¿Cómo ahorras?

Publicado por Juanjo400, Septiembre 26, 2015, 04:39:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400

Bueh, a partir del topic del sueldo del CSM, es que se me ocurrió que podríamos compartir métodos de ahorro.

En mi caso, como aún estudio no poseo grandes ingresos, así que lo que hago es transferir el sobrante del mes anterior a otra cuenta, así no me confío y no me gasto esa plata en cualquier cosa. Lo otro que hago es juntar las monedas chicas ($1, $5, $10) en botellas. Tengo una de 2 litros llena sólo con monedas de $10, en plata son como 21 lucas. No es mucho, pero es increíble que con puro molido se puede juntar un poco de plata, y por lo mismo uno no nota que está ahorrando :thumbup:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

mutombo

DutyFree

hay que ahorrar cuando recibes el/los pagos por tus actividades laborales, esperar que te sobre plata a fin de mes es iluso a no ser que tengas sueldo de mega CUM
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

DutyFree

zenco

EduardoN

¿Ahora? con cuea... :'(    Antes, me descontaban por planilla 50 lucas que iban a la cuanta de ahorro de la AFP, era plata que tenía guardada para casos de emergencias. Obviamente no era para comprar un auto, pero cuando quedaba corto, siempre tenía unas lukitas a mano.
Para ahorros de verdad, los bonos y en los meses buenos, sacaba una buena tajada para guardarla. Gracias a esos ahorros he podido cambiar el auto.
Nunca he tenido muchas lucas ni me he dado la gran vida, pero hasta ahora, no nos ha faltado nada y creo que hemos invertido bien la plata para el futuro.  :azn:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chavo_del6

No es mucho, pero es increíble que con puro molido se puede juntar un poco de plata, y por lo mismo uno no nota que está ahorrando :thumbup:

Justamente, la idea es que no duela.
La clave, creo yo es guardarlo separado de la cuenta de uso frecuente (gastos)

Por ejemplo, yo junto en Cuenta Rut. La única ventaja es que hay disponibilidad inmediata versus los fondos mutuos que requieren unos 5 días para el retiro.

Da una tranquilidad enorme que si, por X motivo hay un imprevisto, sea multa o incluso cuando hay gastos pesados, no incurrir en deuda.

Y sí, la bolsa con monedas crece lento, pero seguro.

Pandoso

Yo tengo una cuenta de ahorro en el Banefe y le meto 25 luquitas todos los meses y 50 extra (75 total) cdo me dan los bonos trimestrales.
En el verano se van  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cuando era más joven compraba por ahí unos tarros alcancía, siempre a comienzo de año y todas las monedas de $500 que recibía como vuelto las echaba, De repente me daban 3 lucas en monedas de esas y obligado a echarlas al tarro. De vez en cuando tb le echaba billetes y llegado el 31/12 de cada año abría el tarro y depositaba todo y con eso financié mucha veces la comida de dos semanas de vacaciones por ejemplo. Juntaba entre 350 y 400 lucas en monedas de $500. lo divertido era venir al banco con las bolsas y encontrarse con que la máquina que cuenta monedas estaba mala y ahí el cajero se ponía a contarlas una por una...  :serious:

Aún hago ese ahorro pero se popularizó con los años parece y ahora las monedas de $500 escasean así que sumé los billetes de luca al sistema.

Paralelamente y pensando en el futuro hago depósitos a plazo que pierden plata pero dejan algo fijo, compro monedas cuando existen las condiciones, de vez en cuando algo pa la cuenta 2 de la AFP y así.

mutombo

yo he tenido una muy buena experiencia con los fondos mutuos...

ya que ademas de ahorrar..me han dado buenos dividendos...

pero a persona que le cuento, me dicen que han tenido mala experiencia con ellos...

a lo mejor muchos no entienden como funcionan...

Runner

fondos mutuos han estado pésimo por lo que puede ser conveniente meterse hoy, dow jones esta a 16 mil y estuvo a 18300 aunque estarías comprando con valores de dolar alto (difícil que baje con mishel en el barco pirata)
Departamentos están carísimos pero es una buena manera de tener un buen pozo en 25 años más sin darte cuenta, yo vería algo usado y remodelar (ideal barrio consolidado a más largo plazo vs edificio donde podrías tener problemas con arrendatario)

mutombo

Cita de: Runner en Septiembre 29, 2015, 10:31:56 AM
fondos mutuos han estado pésimo por lo que puede ser conveniente meterse hoy, dow jones esta a 16 mil y estuvo a 18300 aunque estarías comprando con valores de dolar alto (difícil que baje con mishel en el barco pirata)
Departamentos están carísimos pero es una buena manera de tener un buen pozo en 25 años más sin darte cuenta, yo vería algo usado y remodelar (ideal barrio consolidado a más largo plazo vs edificio donde podrías tener problemas con arrendatario)

el compadre esta contando que junta moneditas en una botella y este lo manda a buscar un departamento en un barrio consolidado para renovarlo...

jajajajajajajaja

:yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Archer 3

Cita de: mutombo en Septiembre 29, 2015, 10:57:52 AM

el compadre esta contando que junta moneditas en una botella y este lo manda a buscar un departamento en un barrio consolidado para renovarlo...

yo entendí que está hablando de opciones de inversión a los fondos mutuos que es lo que planteaste tu. La pregunta del tema es "cómo ahorras"  y no "en qué puedo ahorrar" y cada uno ha aportado acorde a su realidad.

Personalmente no me gustan los FFMM, si son de renta variable hay que tener tiempo para estar atento a las tendencias de mercado enm el día a día, desgastante y no rinde como uno quisiera. Esio sin mencionar las comisiones por entrar, salir y diarias.

mutombo

Cita de: Citation-X en Septiembre 29, 2015, 11:11:25 AM
yo entendí que está hablando de opciones de inversión a los fondos mutuos que es lo que planteaste tu. La pregunta del tema es "cómo ahorras"  y no "en qué puedo ahorrar" y cada uno ha aportado acorde a su realidad.

Personalmente no me gustan los FFMM, si son de renta variable hay que tener tiempo para estar atento a las tendencias de mercado enm el día a día, desgastante y no rinde como uno quisiera. Esio sin mencionar las comisiones por entrar, salir y diarias.

si puede ser...solo me dio risa...

respecto a los fondos mutuos.... soy medio maniatico y me entretiene el asunto...
asi que tengo un excel donde van anotados los aportes y con una formula bastante sensilla...te da la ganancia o perdida diaria....

a diferencia de la mayoria yo recibo plata todos los dias... asi que son bastante comodos para ir haciendo pequeños aportes (por ejemplo puedes hacer aportes desde los $20000)...

y si la formula de ganancias pasa a rojo...automaticamente no se le pone plata nuevamente hasta que suba....

es verdad es una paja.... pero una ves hecho la formulacion en excel es bastante sencillo y solo agregas el saldo diario y te da si ganaste o perdiste....

y la otra es meterlos en varios fondos distintos...no solo confiar en uno...

Archer 3

Cita de: mutombo en Septiembre 29, 2015, 11:17:58 AM

respecto a los fondos mutuos.... soy medio maniatico y me entretiene el asunto...
asi que tengo un excel donde van anotados los aportes y con una formula bastante sensilla...te da la ganancia o perdida diaria....

a diferencia de la mayoria yo recibo plata todos los dias... asi que son bastante comodos para ir haciendo pequeños aportes (por ejemplo puedes hacer aportes desde los $20000)...

y si la formula de ganancias pasa a rojo...automaticamente no se le pone plata nuevamente hasta que suba....

es verdad es una paja.... pero una ves hecho la formulacion en excel es bastante sencillo y solo agregas el saldo diario y te da si ganaste o perdiste....

y la otra es meterlos en varios fondos distintos...no solo confiar en uno...

Interesante, no lo había considerado así. Yo me he metido en varios que son cerrados. Es decir, pones las lucas con el compromiso de dejarlas ahí por 12 o 24 meses y tienes una rentabilidad mínima garantizada.

Voy a revisar que opción tengo acá por la página para montos menores.

mutombo

Cita de: Citation-X en Septiembre 29, 2015, 11:33:16 AM
Interesante, no lo había considerado así. Yo me he metido en varios que son cerrados. Es decir, pones las lucas con el compromiso de dejarlas ahí por 12 o 24 meses y tienes una rentabilidad mínima garantizada.

Voy a revisar que opción tengo acá por la página para montos menores.

es que esos fijos son si los tomas por ejecutivo...

pero a traves de la pagina de inversiones via internet los montos y retiros no tiene fecha determinada (naturalmente cada fondo tiene su propio reglamento).

los aportes pueden ser diarios....

en estos momentos tengo 21 fondos mutuos distintos ( no es tampoco que tenga tanta plata)... y los voy revisando uno a uno...

por ejemplo creo uno...le pongo 50 lucas.... si en una semana no sube nada, no se le pone mas...

si se comienza a subir...se le va a gregando solo al qe esta dando mas...

la gracia de hacerlo via web que por lo menos en los lugares donde tengo fondos ( corpbanca, bci, principal) puedes revisar los saldos diariamente....

DutyFree

Cita de: mutombo en Septiembre 29, 2015, 12:11:52 PM
por ejemplo creo uno...le pongo 50 lucas.... si en una semana no sube nada, no se le pone mas...

Este hombre saaaapbe, va a dejar mucha plata de herencia.  :paulmann:

No como esos giles que compran weás que estan cayendo porque "esta barato y tiene que subir"  :trollface:

Runner

sigo cagando fuera del tiesto, me han pololeado harto con esto pero es más rentabilidad y riesgo
http://aicapitals.cl/

Archer 3

Cita de: Runner en Septiembre 29, 2015, 12:53:17 PM
sigo cagando fuera del tiesto, me han pololeado harto con esto pero es más rentabilidad y riesgo
http://aicapitals.cl/

yo he hablado varias veces acá de los FIp pero nunca me han dado mucha esférica al respecto  :nanai:

Runner

se ve re tentador pero te puedes ir de espalda y perder todo, comparado a fondos mutuos acá no hay un pez tan gordo detrás.