Menú principal

Escandalo Volkswagen

Publicado por larayavergara, Septiembre 22, 2015, 08:58:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Volkswagen admite: hay 11 millones de autos con el software trucado
En tanto las acciones del grupo alemán, líder mundial de ventas de automóviles, se siguen hundiendo con pérdidas que superan el 20%.

Volkswagen admitió en las últimas horas que el dispositivo para hacer trampa en los controles de datos de emisiones contaminantes había sido instalado en once millones de automóviles en todo el mundo y en varias marcas de sus vehículos.

El fabricante alemán, cuya acción caía más de un 20% en la Bolsa de Frankfurt, anunció además haber aprovisionado 6.500 millones de euros en el tercer trimestre para enfrentar las consecuencias potenciales del escándalo, revelado la semana pasada en Estados Unidos.

En tanto, el ministerio de Transporte de Italia anunció que abrirá una investigación sobre el grupo germano. "Estamos preocupados por el asunto", escribió en una carta el ministerio, que pide que se aclare "si lo que ocurrió en Estados Unidos puede ocurrir en la Unión Europea, aun si las reglas de homologación son diferentes" y si vehículos de ese tipo han sido vendidos en Italia.



EXPLICACIONES DE LA EMPRESA

Respecto a la polémica de adulteración de emisiones, la firma explicó que sólo en los motores del tipo EA 189 se produce una desviación notable entre los resultados de las pruebas y del uso real en carretera.

"Volkswagen trabaja intensivamente para eliminar esta desviación mediante medidas técnicas. La compañía está en contacto con las autoridades relevantes y la Oficina Federal de Transporte Automovilístico" (KBA por sus siglas en alemán), añade el comunicado.

"Volkswagen trabaja a toda velocidad para clarificar las irregularidades relacionadas con un software particular usado en motores diesel", añadió la compañía en un comunicado.

Los nuevos vehículos del grupo Volkswagen con motores diesel EU 6 disponibles en la Unión Europea (UE) cumplen los requerimientos y estándares medioambientales, según la compañía alemana.

"El software en cuestión no afecta a la conducción, ni al consumo, ni a las emisiones. Esto da claridad a los clientes y concesionarios", añadió Volkswagen.

La compañía alemana agregó que el software está también instalado en otros vehículos con motor diesel del grupo Volkswagen, que también tiene marcas como Audi.

"Para la mayor parte de estos motores el software no tiene ningún efecto", explicó.

La Agencia de Medioambiente de EEUU (EPA) detectó una manipulación en las pruebas de certificación de vehículos diesel que Volkswagen comercializaba en ese país.

La manipulación se producía en los vehículos que realizaban el test, mediante el software, para superar las pruebas.

El modelo finalmente comercializado emite gases contaminantes hasta 40 veces superiores a lo permitido en EEUU.



La multa a la que se podría enfrentar Volkswagen en Estados Unidos por haber manipulado los datos de emisiones contaminantes asciende a 18.000 millones de dólares, además del daño incalculable para su imagen, aunque algunos expertos prevén que la cantidad será menor si se llega a un acuerdo extrajudicial.

La Justicia estadounidense ha abierto también una investigación por posible conducta criminal de la compañía Volkswagen, según algunos medios de comunicación.


:chan:
I'm one with the force and the force is with me

FELHER

Para que se aprenda en Chile. US 18.000 millones de dólares en multas por dañar el medio ambiente.... osea, por eso que pocos se atreven a violar las leyes.


Sobre los motores, aún no entiendo como funcionaba el sistema, tomando en cuenta que para controlar gases le meten una manguera en el escape y listo.   :piensahomero:


.

Archer 3

Cita de: FELHER en Septiembre 22, 2015, 10:03:53 AM
Para que se aprenda en Chile. US 18.000 millones de dólares en multas por dañar el medio ambiente.... osea, por eso que pocos se atreven a violar las leyes.


Sobre los motores, aún no entiendo como funcionaba el sistema, tomando en cuenta que para controlar gases le meten una manguera en el escape y listo.   :piensahomero:


.

A mi tampoco me quedó muy claro el asunto, claro que leyendo lo que copian y pegan en los medios de acá no es raro no cachar.

EduardoN

Por lo que mencionan, es solo en los motores diesel, motores que deben ser usado en su mayoría en vehículos de transporte y reparto, no creo que los "gringos" usen muchos autos diesel en autos, a diferencia de los europeos.  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Cacike

estaban dando empleo al menos  :paulmann:

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Runner

482 mil personas se sacaron el premiado pero el auto es una roca con polímeros blandos..

BlackAdam

Se vienen demandas colectivas, internacionales, caída de bolsa e investigación en Europa a todos los motores Diesel.
El problema es mayúsculo, no en el sentido que vaya a quebrar o algo así, sino que se abrirá muchos frentes de investigación que, sumado a la baja en bolsa y los pagos de multas, significarán una merma gigante para VW.

El problema entiendo es en motores diesel: cuando el software detecta el escaneo, aplica filtros que reducen la emisión. Estos filtro no sirven para el vehículo en marcha, y llega a contaminar 40 veces más que la norma EE.UU. En Europa la norma es menor, pero aún así asumo que contaminará más que lo permitido. Y vamos a saber si hay Audi con el mismo problema.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

l Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará al representante de la marca y concesionarios de Volkswagen, luego de que la compañía reconociera que 11 millones de vehículos diesel están equipados con dispositivos que falsearon las pruebas de emisiones contaminantes, con el fin de identificar si en Chile existen vehículos afectados y cuáles serían los modelos.

En el caso de comprobar que en el país se vendieron estos vehículos, el Sernac buscará que la empresa asegure las medidas para resguardar los derechos de los consumidores, dando cumplimiento a los términos y condiciones conforme a los cuales se ofertaron estos vehículos.


Fuente https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/sernac-oficiara-a-representante-y-concesionarios-de-volkswagen-en-chile/2015-09-22/150149.html
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

DW RECOMIENDA

El escándalo de Volkswagen, una tragicomedia en las redes sociales
Entre la broma y la reflexión, usuarios de Twitter en todo el mundo reaccionaron con vehemencia al escándalo de manipulación por parte del consorcio VW. (22.09.2015) 
"Una violación consciente de la ley estadounidense "
Cientos de miles de coches diésel de Volkswagen en EE.UU. fueron manipulados por la empresa para engañar en los controles de contaminación. El experto automovilístico Ferdinand Dudenhí¶ffer habla con DW al respecto. (22.09.2015) 
Volkswagen, acusada de prácticas delictivas en EE. UU.
Volkswagen podría ser llamada a comparecer ante la justicia de EE. UU. Corea del Sur y Francia piden iniciar investigaciones para determinar indicios de prácticas delictivas por parte la automotriz. (22.09.2015) 
Manipulación y encubrimiento en la industria automotriz
El escándalo del los sistemas de escape manipulados en Volkswagen amenaza la reputación de la empresa y supondrá multas millonarias. Repasamos los precedentes sentados por otras compañías en Estados Unidos. (21.09.2015) 
Los nuevos turismos diésel: ¿máquinas contaminantes?
Los gases de escape de los motores diésel son dañinos para la salud. Por eso en la UE deben incorporar buenos catalizadores. Pero, en la práctica, la mayoría de los nuevos vehículos diésel exceden varias veces el límite. (21.09.2015) 
El consorcio Volkswagen, en aprietos
(21.09.2015) 
Opinión: Volkswagen en Estados Unidos, de mal en peor
La manipulación de los sistemas de emisiones vuelve a situar a Volkswagen en la piqueta, lo cual no habla bien de Martin Winterkorn, que había hecho del mercado estadounidense su prioridad. Comentario de Thomas Neufeld. (21.09.2015) 

http://www.dw.com/es/una-industria-clave-para-alemania/a-18730841

Lectura pa rato
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

naniwii



-Entiendo q a Chilito no se importaron autos con esa motorización.

CitarLa decisión de las autoridades afecta a 482.000 vehículos Volkswagen (VW) diesel de los modelos Jetta, Beetle y Golf de los años 2009 al 2015 y a los Audi A3 de esos mismos años. También se incluyeron los Volkswagen Passat de 2014 y 2015.

-Atento a las correcciones  :azn:

harlock

Dado este descubrimiento, cuantas otras marcas no haran lo mismo pero no los pillan?


Viejo, pero pagado!

DutyFree

Cita de: harlock en Septiembre 23, 2015, 08:52:10 PM
Dado este descubrimiento, cuantas otras marcas no haran lo mismo pero no los pillan?

Los coreanos y sus consumos y hp falsos...

Lo hubiera esperado de cualquiera pero de los alemanes, jamas.

El prestigio se les fue a la xuxa. Con autos millonarios como los Bmw o Mercedes no tiene gracia.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Si Alemania lo hizo, imagen los Suecos.  :face:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Septiembre 23, 2015, 09:42:21 PM
Los coreanos y sus consumos y hp falsos...

Lo hubiera esperado de cualquiera pero de los alemanes, jamas.

El prestigio se les fue a la xuxa. Con autos millonarios como los Bmw o Mercedes no tiene gracia.

VW siempre ha sido, o la idea ha sido, ser una marca barata, MB y BMW son marcas de lujo y por lo menos en camiones, MB va en Euro VI, siempre adelantado a las normas Europeas. A mi modo de ver, VW se aprovechó del prestigio tecnológico y medioambiental que tienen los germanos sin invertir en desarrollar sus motores diesel.  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

FELHER

Acusan a BMW de hacer las mismas triquiñuelas.

Acusan a BMW de violar normas contaminantes y cae en la bolsa casi 9%
http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/09/24/751289/BMW-se-ve-afecta-por-un-nuevo-caso-sobre-emisiones-y-cae-en-la-bolsa-mas-de-4.html

Al parecer, los empresarios alemanes salieron mas turbios que los chilenos.    :asado:

DutyFree

Cita de: EduardoN en Septiembre 24, 2015, 09:17:32 AM
VW siempre ha sido, o la idea ha sido, ser una marca barata, MB y BMW son marcas de lujo y por lo menos en camiones, MB va en Euro VI, siempre adelantado a las normas Europeas. A mi modo de ver, VW se aprovechó del prestigio tecnológico y medioambiental que tienen los germanos sin invertir en desarrollar sus motores diesel.  :piensa:

VW dejó de ser una marca barata hace tiempo, cuando VAG se hizo de Seat, Skoda, etc tiró a VW para arriba como marca semipremium... es cosa de ver lo que cuesta un Golf o un Tiguan y la calidad que tienen esos autos es muy superior a un Toyota por ej. Ni hablar del Passat o Tuareg.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8