Lider encierra a clientes durante el terremoto !!

Publicado por Cacike, Septiembre 17, 2015, 09:12:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mechanix

Mmmmm no será que esa cortina siempre está cerrada? Yo voy a comprar de vez en cuando a ese líder y en la tarde siempre está abajo esa cortina,no así las otras dos salidas ,no estoy justificando(Pa q no me linchen) y posiblemente hubiese sido mejor subirla,no se,pero creo que sí es como yo pienso ,es más chimuchina que la intención del líder de encerrar a sus clientes para que no se arranquen

Mechanix

Archer 3

Cita de: mechanix en Septiembre 17, 2015, 11:25:28 AM
Mmmmm no será que esa cortina siempre está cerrada? Yo voy a comprar de vez en cuando a ese líder y en la tarde siempre está abajo esa cortina,no así las otras dos salidas ,no estoy justificando(Pa q no me linchen) y posiblemente hubiese sido mejor subirla,no se,pero creo que sí es como yo pienso ,es más chimuchina que la intención del líder de encerrar a sus clientes para que no se arranquen

:yaoming:

negroVeloz

Cita de: Citation-X en Septiembre 17, 2015, 10:42:57 AM
Afortunadamente la reiteración de estos sismos de gran magnitud ha enseñado a educar a la gente. Admirable que anoche apenas  terminado el sismo la gente en las ciudades costeras comenzó a evacuar de inmediato hacia las zonas altas. Yo el viernes pasado estuve en tongoy y está lleno de señalización de evacuación hacia zonas seguras y todo eso ha servido. Si no hay un sismo toda esa señalética se ve extraña de cierta forma pero pucha que es útil. La gente ha aprendido con tanto terremoto.

Claramente los santiaguinos seguimos siendo los más ignorantes en esto.
Si, es muy valorable esto.
Hemos aprendido con la experiencia, porque lamentablemente vivimos en una zona sísmica. Pero finalmente, el resultado es que tenemos una sociedad preparada de forma natural, puede conservar la calma, sabe que hacer, y que después de los movimientos continúa la vida prácticamente de forma normal. Hubo algunos muertos, pero si lo comparamos con la experiencia internacional, es muy baja.

Otra cosa destacable, es que los servicios quedaron funcionado en gran parte del territorio y pudimos mantener comunicación incluso durante los sismos.

Les cuento que algunas centrales eléctricas térmicas que están ubicadas en el borde costero, el personal fue evacuado completamente. Pero varias de ellas quedaron funcionado de forma automática sin ningún operador. Funcionaron impecable, y los sistemas de control subían o bajaban generación según los sistemas de control lo requerían.
En poco tiempo más, todas las centrales funcionarán de forma remota y centralizada, y acá en mi empresa las podremos controlar e incluso apagar/encender si se requiere. Estamos implementando algo que se llama AGC (Automatic Generation Control).
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Archer 3

Cita de: negroVeloz en Septiembre 17, 2015, 11:51:22 AM
Si, es muy valorable esto.
Hemos aprendido con la experiencia, porque lamentablemente vivimos en una zona sísmica. Pero finalmente, el resultado es que tenemos una sociedad preparada de forma natural, puede conservar la calma, sabe que hacer, y que después de los movimientos continúa la vida prácticamente de forma normal. Hubo algunos muertos, pero si lo comparamos con la experiencia internacional, es muy baja.

Otra cosa destacable, es que los servicios quedaron funcionado en gran parte del territorio y pudimos mantener comunicación incluso durante los sismos.

Les cuento que algunas centrales eléctricas térmicas que están ubicadas en el borde costero, el personal fue evacuado completamente. Pero varias de ellas quedaron funcionado de forma automática sin ningún operador. Funcionaron impecable, y los sistemas de control subían o bajaban generación según los sistemas de control lo requerían.
En poco tiempo más, todas las centrales funcionarán de forma remota y centralizada, y acá en mi empresa las podremos controlar e incluso apagar/encender si se requiere. Estamos implementando algo que se llama AGC (Automatic Generation Control).

En efecto, es importante que se haya podido contar con suministro eléctrico en muchas de las zonas afectadas, creo que se genera menor sensación de pánico.

Falta trabajar si en la alta dependencia respecto de las vías principales. Anoche por ejemplo se cortó el transito a la altura del puente la ballena al sur de los vilos y con eso se corta el transito al norte, prácticamente no hay alternativas. Si a eso se le suma que el hecho de que se caiga una torre del SIC y no deje 10 regiones sin luz y estamos.

BlackAdam

Hay que ser muy imbécil para cerrar a propósito un local, en un terremoto. No hay justificación alguna para el hecho, menos aún que es ilegal. No obstante, esperemos a ver qué dice la investigación.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Septiembre 17, 2015, 12:58:02 PM
Hay que ser muy imbécil para cerrar a propósito un local, en un terremoto. No hay justificación alguna para el hecho, menos aún que es ilegal.

Rojo - :chan:

Cita de: BlackAdam en Septiembre 17, 2015, 12:58:02 PMNo obstante, esperemos a ver qué dice la investigación.

Aún te queda algo del antiguo austrolibertario  :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Runner

en ese lider es común bajar las persianas temprano por delincuencia y hay versiones que dicen que la gente estaba adentro así antes del terremoto.

Cacike

Cita de: Runner en Septiembre 17, 2015, 02:42:16 PM
en ese lider es común bajar las persianas temprano por delincuencia y hay versiones que dicen que la gente estaba adentro así antes del terremoto.

Peor aún, o sea que en caso de incendio, sismo, o cualquier catastrofe, el lider tiene malas vias de evacuacion, que le chanten la multa correspondiente....   :freddie:

Archer 3

El costanera flaite tiene el mismo problema. La salida que da a vitacura de 5 puertas para salir tienen dos operativas. de la salida emn el nivel 2 a la pasarela de dos puertas para salir está habilitada solo una. Lo mismo en la salida norte hacia la torre, de cuatro solo funciona una. Me he fijado que en la del segundo nivel un sábado en la mañana con flujo moderado se forma una suerte de fila para salir, cómo sería en caso de emergencia.

Hace más de un mes mandé un correo a los bomberos (10/8) usando una cuenta de contacto que pusieron en twitter... acusaron recibo del correo

Spoiler
"MAIL DE RESPUESTA AUTOMATICA

Gracias por contactarse con nosotros,hemos recibido su consulta y lo antes posible nos pondremos en contacto con usted.-

Cuerpo de Bomberos de Santiago
Constancia y Disciplina"

y no supe más de mi denuncia...