Revolución con sabor a chicha y empanadas...

Publicado por bavario, Septiembre 10, 2015, 06:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Amigos, ante tanta desigualdad que hay en este país y tanta injusticia, y ante lo lento de los esfuerzos del gobierno por sacar adelante prontamente las reformas necesarias para una mayor justicia social: No sería mejor hacer una especie de revolución Lite o fast, como para avanzar un poco mas?, partiendo por una constitución?

Como para eliminar este año los grandes males que se llevan nuestros recursos: Isapre, AFP, empresarios, transnacionales, Forestales?

Pongámonos en el caso de que el gobierno y el congreso hagan este fast track hacia un país mas social y solidario y tengamos constitución nueva sin tanto derecho e propiedad y tanta traba, y tengamos a fines de año un sistema solidario de reparto, que toda la cotización de salud se vaya a Fonasa, estariamos mejor?

Y si eso se hiciera y nuestro empleo o PYME se van a la mierda.....el banco nos va a perdonar las deudas por vivir en un estado de bienestar??

DutyFree

Lo que yo haria epseria bajar el impuesto a la renta a un 15% en Santiago y un 10% en regiones.

Le cortaria la cabeza a las Isapres y subiria los % de cotizacion de afp al 15%
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

harlock

No creen que pecan de ingenuos al creer que esos cambios se haran? Todo lo que sea subida de impuestos a los de a pie bien, incluso matar el negocio de la educacion. Pero estos tipos son ligas mayores. AFP, empresarios, isapres. Seria mas probable ver un conveniente suicidio de la presinepta.

Ahora bien, salen con una wasada de esas y me voy a chelandia. Por ese camino Chile estaria peor que Allende los andes de aqui a 4 años. A un ritmo de dos cagadas con patas por año.

Viejo, pero pagado!

bavario

Cita de: harlock en Septiembre 11, 2015, 12:28:06 AM
No creen que pecan de ingenuos al creer que esos cambios se haran? Todo lo que sea subida de impuestos a los de a pie bien, incluso matar el negocio de la educacion. Pero estos tipos son ligas mayores. AFP, empresarios, isapres. Seria mas probable ver un conveniente suicidio de la presinepta.

Ahora bien, salen con una wasada de esas y me voy a chelandia. Por ese camino Chile estaria peor que Allende los andes de aqui a 4 años. A un ritmo de dos cagadas con patas por año.

Estimado, no nos falta tanto por avanzar, grandes cambios ya están en la puerta del horno listos para ser servidos y hay mayoría en las cámaras para aprobar eso:
Nueva ley laboral, nueva constitución, reforma a la salud, reforma educacional en marcha.

Por ahí se dice que "cuando la derecha alega es señal de que vamos avanzando"

Hoy es 11, habrá mas desmanes para recordar los dolorosos momentos de hace más de 40 años....

DutyFree

la isapre coludida con las clínicas y la farmacia coludida con el laborarorio te cobran1000 por algo que vale 200 ... defender eso no se sostiene por ningun lado, ni yo que soy 100% pro libertad soy capaz de defender a esos tipos.

bavario

Cita de: DutyFree en Septiembre 11, 2015, 10:12:27 AM
la isapre coludida con las clínicas y la farmacia coludida con el laborarorio te cobran1000 por algo que vale 200 ... defender eso no se sostiene por ningun lado, ni yo que soy 100% pro libertad soy capaz de defender a esos tipos.

Esas son las cosas que hay que cambiar pues estimado!!

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Septiembre 11, 2015, 10:12:27 AM

Que bueno que te estes dando cuenta que defender el modelo de mercado no significa defender ladrones
El modelo de mercado funciona bien cuando hay competencia, no hay asimetrías de información, etc, etc, etc...
Si eso no ocurre entonces se debe regular...

DutyFree

es que la salud es un caso especial

a nadie lo obligan a tomar creditos para comprar autos, iphones o lcd de 80 pulgadas, entonces para mi no hay problema en que sea caro endeudarse

pero la salud es otra cosa, y el abuso que se produce al dejarla al arbitrio del mercado es casi imposible de soslayar, por eso y por otras razones, como la cohesión social que genera es que prefiero un sistema de salud socializado y donde todos se pongan en la misma fila a esperar su turno, el que quiera reposar en un hotel de lujo lo puede pagar de su propio bolsillo y no financiado con los recursos de los demas

Cita de: AugustoSalvador en Septiembre 11, 2015, 10:31:53 AM
Que bueno que te estes dando cuenta que defender el modelo de mercado no significa defender ladrones
El modelo de mercado funciona bien cuando hay competencia, no hay asimetrías de información, etc, etc, etc...
Si eso no ocurre entonces se debe regular...

EduardoN

Chicha y empaná... me dieron ganas de tomar chicha e manzana, pero me acordé que tengo una botella de sidra en el refrigerador.   :azn:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: DutyFree en Septiembre 11, 2015, 10:39:52 AM
es que la salud es un caso especial

a nadie lo obligan a tomar creditos para comprar autos, iphones o lcd de 80 pulgadas, entonces para mi no hay problema en que sea caro endeudarse

pero la salud es otra cosa, y el abuso que se produce al dejarla al arbitrio del mercado es casi imposible de soslayar, por eso y por otras razones, como la cohesión social que genera es que prefiero un sistema de salud socializado y donde todos se pongan en la misma fila a esperar su turno, el que quiera reposar en un hotel de lujo lo puede pagar de su propio bolsillo y no financiado con los recursos de los demas

Ni siquiera está al vaivén del mercado sino que sujeto al monopoly de las isapres+clínicas privadas.

Sin embargo eso no va a cambiar mientras el sistema estatal sea insuficiente para la demanda.

DutyFree

es que la clave es que una cosa es la clinica privada y otra la isapre... las clinicas pueden existir y tendran que ajustar sus precios a la demanda de los ricos que puedan pagarlas