Reforma a la prevision de Salud ¿Resistirán las Isapres, o ganará el Lobby?

Publicado por DutyFree, Septiembre 10, 2015, 10:15:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

La pregunta es si las observaciones de las isapres son atendibles o es una alaraca de millonarios que no quieren perder un trozo de su apetecida torta?

¿El parlamento será capaz de resistir el feroz Lobby?

En mi opinion el sistema isapre es un negocio atroz, la gente es capaz, llevada al limite de hipotecar 4 vidas con tal de salvarle la vida a algun pariente, conozco casos de personas que tienen deudas que superan los 500 millones de pesos. ¿hay alguien aqui que tenga la capacidad para generar esa cifra en vida? supongo que mas de alguno  :paulmann:

Es un hecho comprobado que la mercantilización de la salud eleva los precios de forma artificial (ver el caso de EEUU), creando un mercado que beneficia a algunos más allá de sus méritos personales, abusando del apego a la vida que tenemos por naturaleza.

Aqui está la editorial del Mercurio de ayer para que la comentemos.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Cacike

Cita de: DutyFree en Septiembre 10, 2015, 10:15:23 AM
La pregunta es si las observaciones de las isapres son atendibles o es una alaraca de millonarios que no quieren perder un trozo de su apetecida torta?

¿El parlamento será capaz de resistir el feroz Lobby?

En mi opinion el sistema isapre es un negocio atroz, la gente es capaz, llevada al limite de hipotecar 4 vidas con tal de salvarle la vida a algun pariente, conozco casos de personas que tienen deudas que superan los 500 millones de pesos. ¿hay alguien aqui que tenga la capacidad para generar esa cifra en vida? supongo que mas de alguno  :paulmann:

Es un hecho comprobado que la mercantilización de la salud eleva los precios de forma artificial (ver el caso de EEUU), creando un mercado que beneficia a algunos más allá de sus méritos personales, abusando del apego a la vida que tenemos por naturaleza.

augusto??? is dat yu???

que mueran las Isapres  :freddie:

bavario

El fenómeno de USA es por las famosas demandas y judicializacion, eso elevó los costos a las nubes, nadie te quiere atender si no te haces un montón de costosos exámenes.

Ahora acá ojalá que no ganen los lobby y triunfe el sentido común y con un enfoque solidario, y que se haga un fuerte enfoque en prevención y auto cuidado.

Es una buena oportunidad para ponerle atajo al lobby privados-políticos...
Farmacias, después vamos por ustedes...

DutyFree

Cita de: bavario en Septiembre 10, 2015, 12:10:33 PM
Farmacias, después vamos por ustedes...

Es interesante hacer el ejercicio de ir a una farmacia en un pais que nos dobla o triplica en renta y ver lo que cuestan los remedios. Nos están estafando acá.

EduardoN

En Chile el 17% de la población está en Isapre y no todos se atienden en la CLC, Alemana o Católica de San Carlos... ¿van a estandarizar el cobro de las Clínicas también? Será interesante ver qué es lo que van a plantear al final.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Septiembre 10, 2015, 12:26:36 PM
Es interesante hacer el ejercicio de ir a una farmacia en un pais que nos dobla o triplica en renta y ver lo que cuestan los remedios. Nos están estafando acá.

puede ser que paguemos un sobreprecios, pero creo que parte de ese sobreprecio se explica por las licencias / patentes y derechos implícitos pues las drogas o compuestos usados en los medicamentos son de origen extranjero. Pero como dice un ilustre CM, dejo abierta la posibilidad de que podría (tal vez, quizás, maybe) estar equivocado  :sir:

Ojo que así y todo considero que la industria farmacéutica nos está  estafando.

bavario

Hasta en USA son mucho más baratos los medicamentos.

Insisto que es una excelente oportunidad para derribar lobbys perversos..

Farmacias, junten miedo, estamos chatos de sus colusiones y precios inflados....

BlackAdam

No me interesa que el Estado fije los precios (porque no va a saber cómo), y tampoco me interesa que parte de mi dinero se vaya a un fondo mancomunado. Sí es atendible eliminar las pre existencias, y también es atendible (quizás) regular más el mercado de los medicamentos y sobre todo el de las farmacias. También es importante que se regule mejor este círculo entre Isapre y prestaciones médicas, que se presta para subir planes que están en UF (doble alza).
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

La cosa cambia cuando la gallina es de uno :paulmann: :paulmann: :paulmann: ahi es mas dificil aplicar el concepto de "vivir en comunidad"  :trollface:

Cita de: BlackAdam en Septiembre 10, 2015, 03:28:09 PM
No me interesa que el Estado fije los precios (porque no va a saber cómo), y tampoco me interesa que parte de mi dinero se vaya a un fondo mancomunado. Sí es atendible eliminar las pre existencias, y también es atendible (quizás) regular más el mercado de los medicamentos y sobre todo el de las farmacias. También es importante que se regule mejor este círculo entre Isapre y prestaciones médicas, que se presta para subir planes que están en UF (doble alza).