China volvio a subir... Como lo ven?

Publicado por DutyFree, Agosto 27, 2015, 07:36:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Recordando la crisis subprime, que tambien empezó asi mismo con alzas y bajas como las de ahora, tienen algun vaticinio personal de lo qiu se viene?

Luego de las multiples amenazas de Grecia que pesa muy poco ahora es China quien nos hace pasar susto con nuestros fondos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Juanjo400

Yo creo que las lecciones aprendidas en la crisis asiática fueron muy fuertes, quizás sea una crisis suave como la subprime.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Gordis + Crisi = nos vamos a la xaxu  :face:  (quizás soy demasiado optimista  :uy:)
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Creo que de alguna u otra forma, a China lo van a cuidar para que llegue a tanto, si China cae, caemos todos, y cuando digo todos....  :chino:
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Agosto 27, 2015, 10:41:43 AM
Creo que de alguna u otra forma, a China lo van a cuidar para que llegue a tanto, si China cae, caemos todos, y cuando digo todos....  :chino:

Espero que no dejen caer ningun banco importante... si total plata hay más de la que se peude gastar asi que a rescatar se ha dicho, sino tamos cagados.

Yo estoy en el Fondo C y hasta hoy resistió mejor que el A las caidas de estos dias. El unico que va positivo en el mes es el E.

chunchos

La gente no maneja historia... dos conceptos... URSS... Plan Quinquenal... todo lindo, perfecto, el problema es que tras la fachada estaba la cagá. Yo ministro de Hacienda estaría cagado de miedo.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: DutyFree en Agosto 27, 2015, 10:53:11 AM
Espero que no dejen caer ningun banco importante... si total plata hay más de la que se peude gastar asi que a rescatar se ha dicho, sino tamos cagados.

Yo estoy en el Fondo C y hasta hoy resistió mejor que el A las caidas de estos dias. El unico que va positivo en el mes es el E.
Yo cagado de la risa en el D hasta que USA salga del hoyo.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Claro, hay gente por ahi diciendo que los chinos manipulan las cifras y que el 7% de crecimiento es mentira.

FELHER

No creo que dure mucho esta alza, se vienen vacas flacas.

Yo hace dos años estoy en el E, aunque no descarto volver al A después de que pase la crisis.

DutyFree

Cita de: FELHER en Agosto 27, 2015, 10:56:05 AM
No creo que dure mucho esta alza, se vienen vacas flacas.

Yo hace dos años estoy en el E, aunque no descarto volver al A después de que pase la crisis.

Yo me cambié del E al C en diciembre de 2014 y salio buena la jugada, incluso mejor que estar en el mismisimo A. Tambien estoy evaluando volver al E pero como son movidas de LP entonces hay que pensarlo bien.

larayavergara

yo sigo en el A, no me he cambiado...y por ahora no me cambio esperando el rebote, total son joven  :trollface:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: DutyFree en Agosto 27, 2015, 10:58:03 AM
Yo me cambié del E al C a principios de 2014 y salio buena la jugada, incluso mejor que estar en el mismisimo A. Tambien estoy evaluando volver al E pero como son movidas de LP entonces hay que pensarlo bien.

leyendo tus posteos sobre este tema durante un par de años se concluye que nunca has perdido en tu fondo con la fluctuación de los mercados. Una alpargata los FYF al lado tuyo.   :trollface:

FELHER

Cuando estaba en el A en plena crisis "suprime", perdí su resto, luego en el E me mantuve y hasta he ganado algo.

Ahora, se supone que si hay una crisis que se alargue un par de meses, al volver al A, entiendo que uno con la misma plata compraría mas cantidad de "acciones" o cuota de mercado cierto  ??

Favor confirmar.

DutyFree

Aqui estan los valores  :paulmann: de la fecha que me cambié hasta ahora, en todo caso fué hacer caso de un consejo de alguien que sabe mucho de inversiones y es un principio bastante sencillo, el Fondo A a la larga renta solo un poco mas que el C, pero con mucha mayor volatilidad, entonces si no haces market timing te conviene más el C.

Lo ideal es moverse entre el A y el E pero para eso hay que cachar mucho de indicadores y seguir los mercados todos los dias, para lo cual no tengo ni el tiempo ni el conocimiento.

Valor Cuota al 12-12-2014:

Fondo A 34.381,42

Fondo B 31.449,51

Fondo C 34.315,04

Valor Cuota al 25-08-2015:

Fondo A 35.464,56

Fondo B 31.449,51

Fondo C 36.067,74

Cita de: Citation-X en Agosto 27, 2015, 11:39:12 AM
El CUFM es gurú de las finanzas previsionales.

- Si su fondo está en el A gana más que los otros.
- Si su fondo está en el B gana más que los otros.
- Si su fondo está en el C gana más que los otros.
- Si su fondo está en el D gana más que los otros.
- Si su fondo está en el E gana más que los otros.

Y si su fondo está bajo el colchón también gana más que los otros  :yaoming:

Cita de: Citation-X en Agosto 27, 2015, 11:21:51 AM
leyendo tus posteos sobre este tema durante un par de años se concluye que nunca has perdido en tu fondo con la fluctuación de los mercados. Una alpargata los FYF al lado tuyo.   :trollface:

Archer 3

Cita de: DutyFree en Agosto 27, 2015, 11:51:02 AM
Aqui estan los valores  :paulmann: de la fecha que me cambié hasta ahora, en todo caso fué hacer caso de un consejo de alguien que sabe mucho de inversiones y es un principio bastante sencillo, el Fondo A a la larga renta solo un poco mas que el C, pero con mucha mayor volatilidad, entonces si no haces market timing te conviene más el C.

:reverencia:

BlackAdam

Si China cae, caeremos muchos con ella.
No obstante hay lecciones aprendidas, y otro contexto. Es la razón por la cual no se puede tomar un evento histórico y calcarlo al presente per se.

El problema sería que las lecciones no estuviesen aprendidas. Entiendo por lo que he escuchado, que China ha tomado medidas para paliar esta crisis, y que no sea tan fuerte como las anteriores.

Creo que la volatilidad de los mercados llegó para quedarse. No es una V, ni una W. No alcanza a subir uno, cuando cae el otro. Para los más calenturrientos, será el fin del capitalismo.  :trollface:

Respecto al movimiento de los fondos de AFP, imposible saber si los cambios han sido exitosos, sin tener un punto adecuado de comparación.   :freddie:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Pero igual la Moneda va a emitir un cuento Chino con el tema de la crisis  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

China sigue cayendo el día de hoy    :chino:

A todo esto, todos los fondos salvo el E (y Dynafacho que nunca pierde  8) ) , registrarán pérdidas por la inestabilidad China.

Cuatro de los cinco fondos de pensiones registrarían resultados negativos durante agosto

Los instrumentos previsionales A, B, C y D habrían retrocedido entre 4,9% y 0,22% en el octavo mes del año.

http://www.latercera.com/noticia/negocios/2015/08/655-645215-9-cuatro-de-los-cinco-fondos-de-pensiones-registrarian-resultados-negativos.shtml

.

DutyFree

hubiera sido buena movida cambiarse al E por el ruido que ha habido, pero no quise hacerlo porque todavía no se avisora una crisis de proporciones y yo no hago market timing

chunchos

Cita de: DutyFree en Agosto 31, 2015, 11:04:23 AM
hubiera sido buena movida cambiarse al E por el ruido que ha habido, pero no quise hacerlo porque todavía no se avisora una crisis de proporciones y yo no hago market timing
Wrong mi contertulio... vea la lamina 22 http://www.cochilco.cl/archivos/presentaciones/20110913164148_IMPACTOS%20Y%20TENDENCIAS%20DEL%20MERCADO%20DEL%20COBRE.pdf ahi le muestra 100 años del precio del cobre a valores al día de hoy... muestra que cada 40 años hay una década en la que se alcanzan picos de cerca de 4 dólares... y en el intermedio hay valles de valores de menos de dos dólares... 1905-1915, 1966- 1974, 2004- al día de hoy... si se da el ciclo vienen décadas de precio bajo, que en realidad corresponde al valor real del  mineral. Mira el gráfico, cuya fuente es Cochilco nada menos..
Mira la lamina 34... los giles en 2011 ya sabían como venía el naipe... y no hicieron nada  :face:  :cop: