Cordero de fiestas patrias

Publicado por Archer 3, Agosto 26, 2015, 10:43:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Estimados, a ustedes que saben todo consulto: Este año para la celebración de las fiestas patrias de la oficina se hará un asado en mi casa.

Se me ocurrió hacer lo que he visto en otras partes y que ha resultado bien. Contratar un servicio de cordero al palo a domicilio. Vi algunas páginas pero antes de cotizar formalmente quise aclarar algunos puntos. Para 40 personas serán unos cuatro corderos más o menos? qué precio tendrá ese servicio aproximadamente? una vez fui a la casa de un ex jefe y habían dos corderos al palo pero creo que no se me ocurrió preguntar el costo.

Qué más habría que considerar o qué inconveniente podría haber?

gracias

Fredy Turbina (R)

El único inconveniente que veo es que no a toda la gente le gusta el cordero, tendrás que tener opciones pa los mañosos
Hay bastante oferta de asados a domicilio, personalmente prefiero el cordero magallanico al de la zona central
Los finados mientras más chicos, mas tierna la carne

Pandoso

Cita de: Fredy Turbina (R) en Agosto 26, 2015, 10:47:37 AM
El único inconveniente que veo es que no a toda la gente le gusta el cordero, tendrás que tener opciones pa los mañosos
Hay bastante oferta de asados a domicilio, personalmente prefiero el cordero magallanico al de la zona central
Los finados mientras más chicos, mas tierna la carne

así es, conozco montonera de gente que no le gusta el cordero, o lo encuentran muy fuerte o muy grasoso... Sus 3 corderitos y unas cuantas presas de vaca  :asado:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

larayavergara

mi hermano vivió en Cochrane hace un tiempo, y comía cordero casi todas las semanas jajaja...
esta semana esta tapado en nieve, y "baja" el viernes, hasta ese dia no me puedo contactar con el, si te sirve todavía me avisas y el fin de semana le hago las consultas pertinentes...  :thumbup:
I'm one with the force and the force is with me

Askagoto

Mala fecha para hacer cordero, por la época de parición ya están muy grandes o si son pequeños no son frescos. Además como antes te indican no es del gusto de todos, como si lo es el vacuno y te vas a la segura.

Por otro lado calcula 500 grs por persona y ves cuanto pesan los corderos y sacas cuantos necesitas. Si son puros hombres, sube a 700 grs. 

Archer 3

gracias a todos.

Lo del cordero se acordó porque estaban todos votaron a favor de la propuesta. Yo considero que a veces tiene sabor fuerte y es grasoso pero el magallánico sabe diferente y al palo queda bueno. Acá son buenos los asados. El único problema que hay es que hay tres vegetarianas en la partida pero se soluciona con alternativas y quedan felices.

Igual está en evaluación la opción cordero. De lo contrario lo típico. Vacuno (filete y vetado), costillar, pollo y chorizos llanquihue.

Fredy Turbina (R)

Yo compro cordero magallanico a precio razonable en el frigorífico Simunovic (Morro Chico) que está en la panamericana norte. He visto en el Jumbo sus productos en cajitas bien atractivas.

FELHER

Cita de: Fredy Turbina (R) en Agosto 26, 2015, 11:44:37 AM
Yo compro cordero magallanico a precio razonable en el frigorífico Simunovic (Morro Chico) que está en la panamericana norte. He visto en el Jumbo sus productos en cajitas bien atractivas.

Simunovic es la mejor "picada" para el cordero.

Askagoto

El cordero magallanico hace referencia no de donde viene, sino de como se cocina, pero esta cocción es mínima de 5 horas.

Pandoso

pero estas empresas son las que compran el cordero o es uno el que lo compra y ellos lo asan no más??

:asado:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Pandoso en Agosto 26, 2015, 11:55:53 AM
pero estas empresas son las que compran el cordero o es uno el que lo compra y ellos lo asan no más??

Yo pregunto por una que llega y hace todo. Lleva los animalitos, la leña, los fierros, lo asan, lo cortan, etc. Lo otro es que tienen que ir a El Monte.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Agosto 26, 2015, 11:58:30 AM

Yo pregunto por una que llega y hace todo. Lleva los animalitos, la leña, los fierros, lo asan, lo cortan, etc. Lo otro es que tienen que ir a El Monte.

tons cómo tan opinando de qué cordero comprar y la cosa??

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Pandoso en Agosto 26, 2015, 11:59:46 AM
tons cómo tan opinando de qué cordero comprar y la cosa??

pero no tiene nada de malo tampoco pues. Piensa que hay un tema de estacionamientos y ya va en que se viene la nueva UP 

te las estás dando de pipe parece  :yaoming:

Pandoso

Cita de: Citation-X en Agosto 26, 2015, 12:03:50 PM
pero no tiene nada de malo tampoco pues. Piensa que hay un tema de estacionamientos y ya va en que se viene la nueva UP 

te las estás dando de pipe parece  :yaoming:

ah, jahjahja, no, es que me perdí y pensé que había leído mal el enunciado  :uy:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

EduardoN

Bueno, no me considero experto en cordero, pero todo depende del tamaño de este. Creo que con 3 corderos de un año estás bien.
Si fuesen más grande, que no sean superior a 3 años y la cocción tiene que ser lenta para que bote toda la grasa, si es al palo, son 3 horas como mínimo. Si es a la parrilla, que weá mas mala, nunca he comido un buen cordero asado a la parrilla. Del tipo asado a la patológica no he comido nunca, pero me dicen que lo ideal son 6 horas de cocción.
El cordero no es fácil de asar, hasta ahora el único bueno que he comido, es el que asaba mi viejo al palo y les aseguro que lo he probado de muchas formas diferentes y muchos lugares diferentes, en dónde todos daban charlas de como asar un cordero y la weá les quedaba como el "loly"

Ahora, si es una empresa que se preocupa de hacer todo, basta con que les digas cuantos son y que es lo que quieres.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.