Johnny Herrera a reclusión nocturna

Publicado por negroVeloz, Agosto 20, 2015, 05:46:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

negroVeloz

Johnny Herrera deberá cumplir 41 días de reclusión nocturna tras quebrantamiento de condena
El portero de Universidad de Chile fue sentenciado en un juicio abreviado por conducir su vehículo aún cuando estaba con prohibición, en diciembre de 2013. Fallo fue dado a conocer este día por el Juzgado de Garantía.

SANTIAGO.- El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, fue sentenciado este jueves con la pena de 41 días de reclusión nocturna por el delito de quebrantamiento de condena.

"Hoy se terminó la causa por un procedimiento abreviado, el imputado aceptó responsabilidad y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 41 días de reclusión en la modalidad de reclusión nocturna", sostuvo al respecto Leonardo Arancibia, de la Fiscalía de Peñalolén Macul.

La autoridad expuso ante el tribunal los hechos ocurridos el pasado 23 de diciembre de 2013, cuando el deportista condujo un vehículo marca Porsche por Avenida Américo Vespucio para posteriormente dirigirse por Avenida Quilín, en Peñalolén, ingresando a las dependencias del Instituto Nacional del Fútbol.

Sin embargo, el portero mantenía a esa fecha una suspensión para conducir vehículos motorizados derivada de la sentencia establecida el 27 de junio de 2013, por cuasidelito de homicidio, tras atropellar a Macarena Casassus, quien tras el incidente, falleció.

:cop:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Archer 3

chuuuu colocolinos con orgasmos múltiples en 3, 2, 1...   :paulmann:

Fredy Turbina (R)

Le van a dejar el *como coliflor, no creo que le moleste en todo caso..........
Rara la justizia shilena, es más grave quebrantar una condena que partir por la mitad a una persona :piensahomero: :piensahomero:

Archer 3

Cita de: Fredy Turbina (R) en Agosto 20, 2015, 05:48:38 PM
Rara la justizia shilena, es más grave quebrantar una condena que partir por la mitad a una persona :piensahomero: :piensahomero:

El abogado/penalista del año  :yaoming:

negroVeloz

Cita de: Fredy Turbina (R) en Agosto 20, 2015, 05:48:38 PM

Interesante  :serious:

Digan lo que quieran. Hagan el análisis legal que quieran, citando todos los artículos que establece la ley. Pero con 2 dedos de frente uno podría darse cuenta que conducir borracho y matar a una persona, es más grave que conducir con la licencia suspendida.

Así son los huezes...... y no hablar de sus ayudantes  :trollface:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

BlackAdam

Si la ley fuera justa: si el peatón también va borracho y cruza por paso no habilitado, es culpa del peatón.  :trustory:
Nobody was faster on the draw.

Fredy Turbina (R)

Seguro va a llegar alguien a decir que esto es muy complejo para el entendimiento de un humano común, pero que se ajusta a derecho así que no nos preocupemos :serious:

Archer 3

Bastan también dos dedos de frente para comprender que es difícil haber pasado por el caso de este gallo sin antecedentes jurídicos sólidos y respaldados en las leyes actuales. Hubo juicio, pruebas, testimonios y evidencia. Todavía no somos tan bananeros como para que un futbolista compre un fallo.

Yo no soy abogado y desde este vereda de observador entiendo que así como este gallo la sacó pelada y no fue a la cárcel, es por la misma razón que otros mil no lo han hecho. Ha muerto tanta gente a manos de conductores borrachos que no tuvieron justicia o fue muy poca ante nuestros ojos que duele... pero es más doloroso ver que muchos claman justicia no porque les importe la vida de la persona que murió... sino que les importa por el nimio hecho de que este wn es arquero del equipo rival  :face: :face: qué triste.

Pueden buscar en google el nombre de la niña atropelllada por este gallo porque es obvio que no lo recuerdan.

Dicho eso, me voy a animar al equipo de mis amores. Tino tino tino...Arriba Palestino!!!.

negroVeloz

Cita de: Citation-X en Agosto 20, 2015, 06:18:27 PM
Bastan también dos dedos de frente para comprender que es difícil haber pasado por el caso de este gallo sin antecedentes jurídicos sólidos y respaldados en las leyes actuales. Hubo juicio, pruebas, testimonios y evidencia. Todavía no somos tan bananeros como para que un futbolista compre un fallo.

Yo no soy abogado y desde este vereda de observador entiendo que así como este gallo la sacó pelada y no fue a la cárcel, es por la misma razón que otros mil no lo han hecho. Ha muerto tanta gente a manos de conductores borrachos que no tuvieron justicia o fue muy poca ante nuestros ojos que duele... pero es más doloroso ver que muchos claman justicia no porque les importe la vida de la persona que murió... sino que les importa por el nimio hecho de que este wn es arquero del equipo rival  :face: :face: qué triste.

Pueden buscar en google el nombre de la niña atropelllada por este gallo porque es obvio que no lo recuerdan.

Dicho eso, me voy a animar al equipo de mis amores. Tino tino tino...Arriba Palestino!!!.
En realidad, yo no creo que tenga que ver con el equipo en que juega, ni si compró el juicio.
El problema es justamente la calificación del delito, en comparación con otros delitos. Y aplica a todos aquellos que dejaron una triste huella en la vida de otras personas, cuando se subieron borrachos a conducir.
Gandalf.

Fredy Turbina (R)

La facilidad de algunos para adivinar como piensa el resto......... :face: :face: :face:

Yo no me acuerdo del nombre de la persona que este borracho reventó, de hecho no me interesa, ni siento pena por su familia porque no la conozco, el tema es el mensaje que da la justisia a los próximos Johnyes, yo pedí la cabeza de Vidal cuando hizo algo parecido, pero el populacho estaba mas atento a las repercusiones en la Copa América así que fue elevado a la categoría de ídolo con inmunidad

Es mi familia la que anda expuesta a esta calaña de personas que no tienen ningún respeto por la vida del resto, si para los dos mediáticos casos anteriores se hubiesen aplicado condenas ejemplares, quizás a alguno de los borrachitos actuales le hubiese hecho un click y no tendríamos la cantidad (en aumento) de hdp que andan manejando empipados.

Cacike

la reclusion nocturna es en su casa....  :yaoming:

la pena qla fome... es como, "quedese en la casa entre 22 pm y 6 am" 

:pozo:

negroVeloz

Cita de: Cacike en Agosto 21, 2015, 10:37:44 AM

:pozo:
Así es la "Huztizia" en chile  :chileno:
Gandalf.

AugustoSalvador

Porlo que entiendo la ley cambió, y si este futbolista hubiese matado a alguien conduciendo borracho con la ley actual, la hubiese sacado mucho más cara
En fin... eso de las reclusiones nocturnas domiciliarias me parece una estupidez del porte de un buque

Track-G

Cita de: Cacike en Agosto 21, 2015, 10:37:44 AM

[emoji14]ozo:
Si, y los pacos llegan a una cierta hora a tu casa para que firmes y se van.

Despues de la firma eres libre de nuevo.

Cacike

Cita de: Track-G en Agosto 21, 2015, 10:55:20 AM
Si, y los pacos llegan a una cierta hora a tu casa para que firmes y se van.

Despues de la firma eres libre de nuevo.

te hay visto en esa cochinon  :trustory:

iguar a yeni lo andan sapeando, asi que se pasaria de wea pa quebrantar esta ahora...

negroVeloz

Cita de: Cacike en Agosto 21, 2015, 11:30:07 AM
te hay visto en esa cochinon  :trustory:

iguar a yeni lo andan sapeando, asi que se pasaria de wea pa quebrantar esta ahora...
¿Puede organizar los carretes en casa?
Gandalf.

Archer 3

¿en la casa? entonces no es reclusión nocturna, es arresto domiciliario nocturno o algo así porque un amigo condenado a reclusión nocturna por volar muy bajo estuvo más de un año yendo a dormir cada noche al anexo penitenciario capitán yaber. Entraba  a las 10 algo de la noche y salía a las 6.

Cacike

Cita de: negroVeloz en Agosto 21, 2015, 11:33:53 AM
¿Puede organizar los carretes en casa?

mientras no sea el quien tenga que ir a comprar mas hielo .... no le veo problema... recuerda que los pentaboys recibian a sus amigos pa los cumples, cenas de apoyo, camaraderia, etc....

Cacike

Cita de: Citation-X en Agosto 21, 2015, 11:35:37 AM
¿en la casa? entonces no es reclusión nocturna, es arresto domiciliario nocturno o algo así porque un amigo condenado a reclusión nocturna por volar muy bajo estuvo más de un año yendo a dormir cada noche al anexo penitenciario capitán yaber. Entraba  a las 10 algo de la noche y salía a las 6.

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/08/20/746026/Johnny-Herrera-cumplira-reclusion-nocturna-en-su-domicilio.html

eso dicen, no he visto mucho el tema...

aunque no lo crean... 

Archer 3

Cita de: Cacike en Agosto 21, 2015, 11:36:51 AM
http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/08/20/746026/Johnny-Herrera-cumplira-reclusion-nocturna-en-su-domicilio.html

eso dicen, no he visto mucho el tema...

aunque no lo crean...

La Tercera algo dice. No definitivo sin embargo.

Según el reglamento de Gendarmería, "la reclusión nocturna consistirá en el encierro en el domicilio del condenado o en establecimientos especiales, entre las veintidós horas de cada día hasta las seis horas del día siguiente".