Para los que estaban pensando en viajar para Septiembre......................

Publicado por mauisafra, Agosto 11, 2015, 02:33:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

Hoy se anuncio el alza de los valores para la renovacion de las cedulas de identidad y pasaportes, la CI, tuvo un alza de los 3 mil y fracción a casi los cuatro mil pesos, no es tanto para los que van a Mendoza....., pero para los que quieran renovar el pasaporte (afirmense) subio de los 48 mil y fracción a casi los 90 mil pesos osea un alza de casi el 100%, asi se nivela quitandole a los mí s ricos para darles a los mí s pobres segun lo expresado con otras palabras por supuesto de la ministra de justicia, otro robo mí s disfrazado de impuesto, ¿ que tal? y yo que pensaba irme por el fin de semana a Tahiti.

DutyFree

Ojala fuera quitarle a los ricos para darle a los pobres.

Eso es expolio nomás, para financiar a los holgzanes que viven de la teta fiscal.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Me parece excelente.
La clase media no necesita pasaporte para sus vacaciones.  :freddie:
Nobody was faster on the draw.

JaBe

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Agosto 11, 2015, 02:56:20 PM
:sir:

Nop, me voy a Puerto Varas porque mi Abuela cumple 90 años el 17 de septiembre, así que voy a estar toooooda la semana allá   :lerolero:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Agosto 11, 2015, 02:58:23 PM
Nop, me voy a Puerto Varas porque mi Abuela cumple 90 años el 17 de septiembre, así que voy a estar toooooda la semana allá   :lerolero:

Buena!
¿No puedes pasar por Huilo Huilo a la vuelta y traerme unas Petermann?  :yaoming:

DutyFree

Debe ser chiste está huevá... es cosa de meterse a sapear al facebook, todos los heuvones que conozco han ido al caribe... y mi circulo social es pura gente de clase alta  :trollface:

ahora cualquiera viaja... mi hna es profesora y ha viajado dos veces a Europa de paseo y estuvo de pasantia un año  :nanai: de verdad es una tontera que sigamos pensando que los viajes son un pasatiempo de ricos.

AugustoSalvador

Falta link de la noticia

¿Cual es la razón de que suba al doble???
Me imagino que estará en los contatos, porque esa licitación del registro civil fue hace poco...

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Agosto 11, 2015, 03:17:31 PM
¿Cual es la razón de que suba al doble???

Siempre se puede robar más... sobretodo si es legalmente y es un servicio para gente rica  :trollface: es justo quitarle su dinero a la gente mala que tiene plata para viajar  :paulmann:

FELHER

Hasta ahora el valor de los pasaportes los subsidiaba el Estado... ya estaba bueno no  ??

-------------------------------------------------------------

http://www.24horas.cl/nacional/gobierno-confirma-alza-de-precios-en-pasaportes-y-cedulas-de-identidad-1752235

Desde el primero de octubre la cédula de identidad y el pasaporte sufrirán un alza, información que ya fue confirmada por el Gobierno.

A través de un comunicado, el Servicio de Registro Civil informó que a partir del 1 de octubre, el pasaporte de 32 páginas que hoy tiene un valor de $ 48.900.- costará $ 89.660.- (alza de $ 40.760.-) y el de 64 páginas, que hoy tiene un valor de $60.720.-, costará $ 89.740.- (alza de $ 29.020.-)

En el caso de las cédulas de identidad, éstas tendrán un alza en su valor de $ 220.-, pasando de costar $ 3.600.- a $ 3.820.- y en el caso de las cédulas para extranjeros, de $ 4.050 a $4.270.-

Esta alza responde a la decisión del Gobierno de no continuar subsidiando el valor de la confección de estos documentos de identificación y que desde 2013 y hasta la fecha le ha significado al Fisco el desembolso de alrededor de 30 mil millones de pesos.

"Esta decisión de terminar con el subsidio a los documentos de identificación se basa en un criterio de justicia, en orden a que no sean todos los ciudadanos quienes financien a través de sus impuestos, los pasaportes de quienes viajan", manifestó el organismo.

En la misma línea la ministra de Justicia, Javiera Blanco, señaló que "esto se hace para ajustar un valor que hoy día lo estamos subsidiando (...) Obviamente hoy día tenemos prioridades antes de estar subsidiando pasaportes, que tienen que ver con temas de educación. Además del 100 por ciento de a las personas que viajan en Chile el 85 por ciento lo hace a países donde solo se necesita carnet de identidad".

El Registro Civil puntualizó que los documentos de identidad que hoy se confeccionan en Chile cuentan con los más altos estándares de seguridad y tecnología, que han permitido el ingreso de Chile al Programa de exención Visa Waiver con Estados Unidos y Canadá, lo que se ha traducido en una rebaja considerable de los costos para los usuarios que viajen a esos países.

DutyFree

Jajaja, permitanme recagarme de la risa... si estan subsidiando los pasaportes es porque ellos vendieron papel a precio de oro... seguramente en algun contrato trucho para pagarlos por 10 veces lo que valen.

Archer 3

Subsidiando los pasaportes??... tremendo dick in the eye. No hay otra forma de decirlo y como los medios son brutos les hacen un comunicado y ellos aplican el copy paste. Cero capacidad de cuestionamiento.

Puros periodistas de universidad privada  :chino:

Alguien debiera desglosar el costo de un pasaporte. por último para que quede claro que te están cagando.

BlackAdam

Que los amigos de Duty usen pasaporte, confirma que es clase ABC1.  :trollface:

Yo creo que el pasaporte es barato para lo que trae.

bavario

Cita de: DutyFree en Agosto 11, 2015, 03:28:35 PM
Jajaja, permitanme recagarme de la risa... si estan subsidiando los pasaportes es porque ellos vendieron papel a precio de oro... seguramente en algun contrato trucho para pagarlos por 10 veces lo que valen.

Como tan cara de raja, no creo que sea una maniobra para aumentar los latrocinios....

DutyFree

Cita de: Citation-X en Agosto 11, 2015, 03:46:21 PM
Subsidiando los pasaportes??... tremendo dick in the eye. No hay otra forma de decirlo y como los medios son brutos les hacen un comunicado y ellos aplican el copy paste. Cero capacidad de cuestionamiento.

Puros periodistas de universidad privada  :chino:

Alguien debiera desglosar el costo de un pasaporte. por último para que quede claro que te están cagando.

El pasaporte debiera costar el papel, el plastico y el chip si lo tiene... porque por algo a uno le cobran tasas en el aeropuerto, y en los viajes internacionales son harto mas caras que un viaje internacional.

Alguien decia que era para financiar las pasadas por policia, en ese caso lo justo seria que cobraran una tasa de salida, hay mucha gente que usa el pasaporte una unica vez.

Cita de: BlackAdam en Agosto 11, 2015, 04:06:03 PM
Que los amigos de Duty usen pasaporte, confirma que es clase ABC1.  :trollface:

Yo creo que el pasaporte es barato para lo que trae.

C1... pero ahora cualquiera es C1... de hecho he visto flaites lonjis en el caribe, de esos que se supone son los oprimidos de esta sociedad  :trustory:

No se quien fué el genio que se le ocurrio juntar a la clase media acomodada con los ricos, pero AB y C1 son cosas tan discimiles como el aceite y el vinagre.

JaBe

¿Si están por eliminar  subsidios... el Transfracaso cuando?       :plaf:

Weones frescos.

EduardoN

Cómo dice el Registro Civil, ahora ya no van a subsidiar sueldos de funcionarios contratados para bajar la cesantía, con estos valores van a poder pagar el sueldo de todos.  :awesome:

JaBe

En Cuba  rompían las balsas y botes....  ¿será el inicio de la  estrategia?