El descriterio estatal

Publicado por DutyFree, Agosto 11, 2015, 12:25:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Dejar gente de clase media en la calle por no pagar contribuciones... Esto no es otra cosa sino un robo.

Viendo los avaluos de esas propiedades no creo que sea gente que le sobra el dinero.

Debiera haber alguna manera de sancionar el no pago que no implique una expropiacion... O le devuelven la diferencia a la gente luego del remate?

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Así como no se deben botar perros a la calle, no se debe conducir ebrio, no se debe andar gratis en Transantiago, no se debe robar, etc, etc. También no se debe dejar de pagar impuestos.... mientras no se entienda lo anterior, seguiremos siendo INDIOS.

Además, si no pagas el dividendo al banco te rematan, si no pagas los impuestos, también te rematan.

El resto es challa.    :trustory:

chunchos

Cita de: FELHER en Agosto 11, 2015, 08:22:33 AM
Así como no se deben botar perros a la calle, no se debe conducir ebrio, no se debe andar gratis en Transantiago, no se debe robar, etc, etc...   También no se debe dejar de pagar impuestos.... mientras no se entienda lo anterior, seguiremos siendo INDIOS.

Además, si no paga el dividendo al banco te rematan, si no pagas los impuestos, también te rematan.

Corta. :freddie:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Así como no se deben botar perros a la calle, no se debe conducir ebrio, no se debe andar gratis en Transantiago, no se debe robar, etc, etc...   También no se debe dejar de pagar impuestos.... mientras no se entienda lo anterior, seguiremos siendo INDIOS.

Además, si no paga el dividendo al banco te rematan, si no pagas los impuestos, también te rematan.

Así es, cuando se compra un bien mueble o inmueble hay que asumir esas cosas, y nos ha costado, pero hay que hacerlo. Lamentablemente así funcionan las cosas, impuestos y más impuestos.

Años atrás trabajé en unos campamentos, pronto a la gente se les dio casa en una población nueva, al año estaban vendiendo o arrendando la casita y volviendo al campamento porque no estaban acostumbrados a pagar cuentas, y eso les afectó...

MK1

El problema... y es para donde todos vamos... es que se llega a un punto en tu vida donde tus ingresos van en curva decreciente y tus impuestos en linea constante. La mayoria de los jubildos se enfrentan a comprar remedios o pagar las contribuciones... es cierto que las propiedades con el tiempo se valorizan, pero es culpa mia q me chanten el metro o un mall a pocas cuadras de mi casa?

Cacike

Cita de: DutyFree en Agosto 11, 2015, 12:25:40 AM
O le devuelven la diferencia a la gente luego del remate?

ci, pero claro, si hay hipoteca, se paga el banco hasta concurrencia del credito asegurado, y lo que sobra, si sobra, es para el tipo

FELHER

Cita de: bavario en Agosto 11, 2015, 09:00:15 AM
Así es, cuando se compra un bien mueble o inmueble hay que asumir esas cosas, y nos ha costado, pero hay que hacerlo. Lamentablemente así funcionan las cosas, impuestos y más impuestos.

Años atrás trabajé en unos campamentos, pronto a la gente se les dio casa en una población nueva, al año estaban vendiendo o arrendando la casita y volviendo al campamento porque no estaban acostumbrados a pagar cuentas, y eso les afectó...

También he visto eso... Algunos vuelven a las "Tomas" por que ahí no pagan servicios básicos.

Cacike

Cita de: FELHER en Agosto 11, 2015, 09:13:35 AM

También he visto eso... Algunos vuelven a las "Tomas" por que ahí no pagan servicios básicos.

asi es, el tema es que la gente recibe la casa, pero el trabajo con cueva les alcanza para comer, son cartoneros, o que se yo, y entre las nuevas deudas que importa una casa, o una toma, no tienen donde perderse....

Archer 3

Tratándose de un remate de la tesorería yo dejaría fuera del análisis a los bancos que operan de manera diferente.

Igual para que a nivel público se llegue a un remate por no pago de contribuciones entiendo son casos extremos pues constantemente hay perdonazos y llamados a renegociar.

Habría que ver el caso a caso

Fredy Turbina (R)

Cita de: FELHER en Agosto 11, 2015, 09:13:35 AM

Y si pagan servicios básicos, se quedan sin plata pa copete y pa la pipa :trustory:

Archer 3

A propósito, ¿cuántos meses de contribuciones debo pagar yo de una propiedad abandonada para reclamar su propiedad?

Cacike

Cita de: Citation-X en Agosto 11, 2015, 10:36:31 AM
A propósito, ¿cuántos meses de contribuciones debo pagar yo de una propiedad abandonada para reclamar su propiedad?
eso no existe, que yo sepa....  :piensahomero:

la regularización de la propiedad que conozco es conforme al DL 2695 ante bienes nacionales, pero no por pago de contribuciones...  o esto ultimo, no como el hecho fundandante de la petición, podría ser un antecedente probatorio (de posesion material)

Archer 3

Cita de: Cacike en Agosto 11, 2015, 10:41:44 AM
eso no existe, que yo sepa....  :piensahomero:

la regularización de la propiedad que conozco es conforme al DL 2695 ante bienes nacionales, pero no por pago de contribuciones...  o esto ultimo, no como el hecho fundandante de la petición, podría ser un antecedente probatorio (de posesion material)

Ok, escuché decir eso un par de veces pero me sonaba más a mito que a realidad.

DutyFree

Claro, pero estos casos por el avaluo no parece ser gente con ingresos altos, como para decir que no pagaron por gusto, por eso hablo de que aqui hay un "descriterio"

Así como no se deben botar perros a la calle, no se debe conducir ebrio, no se debe andar gratis en Transantiago, no se debe robar, etc, etc. También no se debe dejar de pagar impuestos.... mientras no se entienda lo anterior, seguiremos siendo INDIOS.

Además, si no pagas el dividendo al banco te rematan, si no pagas los impuestos, también te rematan.

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Citation-X en Agosto 11, 2015, 10:36:31 AM
Hay una normativa de regularización de la pequeña propiedad raiz donde a falta de poseedor inscrito el poseedor material solicita se inscriba a su nombre... el hecho de haber pagado las contribuciones es un elemento de prueba de poseción... por ahí qcreo va la idea que tu tenías.

negroVeloz

Ups.
Leyendo este tema me acordé que tengo que hacer algo.

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

DutyFree

Con las 500 lucas que tuve que pagarle al ConserLADRON de bienes raices... será que el precio de una casa es un costo variable por guardar un simple papel en una estanteria.

Que manera de robarse la plata de la gente Dioh Mioh  :yaoming:

FELHER

Cita de: DutyFree en Agosto 11, 2015, 10:52:31 AM
Claro, pero estos casos por el avaluo no parece ser gente con ingresos altos, como para decir que no pagaron por gusto, por eso hablo de que aqui hay un "descriterio"

Si aplicamos esa lógica, cualquier persona clase media o clase baja podría dejar de pagar sus cuentas o compromisos por que no le alcanza la plata y, además sería un "descriterio" que le cobren judicialmente. Lamentablemente hay que pagar independiente de la condición económica del sujeto.

Por lo demás la Tesorería permite repactaciones y facilidades a largo plazo incluso, entonces cuando remata es porque alguien no pagó durante varios años.

Nada que hacer.

FELHER

Cita de: DutyFree en Agosto 11, 2015, 11:39:38 AM
Con las 500 lucas que tuve que pagarle al ConserLADRON de bienes raices... será que el precio de una casa es un costo variable por guardar un simple papel en una estanteria.

Que manera de robarse la plata de la gente Dioh Mioh  :yaoming:

Para mí, los Conservadores deberían ser una entidad del estado, es demasiada la plata que se llevan a sus bolsillos.

Saludos.