Costos de Comunidad Libre (Hosting y Nic)

Publicado por negroVeloz, Marzo 04, 2015, 10:02:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

negroVeloz

Estimados:
Espero que se sientan a grato en el nuevo foro que hemos creado entre todos. Agradezco personalmente a Juanjo por tener la valentía de dar el punta pie para crear una nueva casa (algo que en mi mente hace rato daba vueltas), nuestros moderadores JP e Isma que han hecho impecable trabajo, también menciono a Citation-X por su apoyo en mi gestión como administrador durante esta mudanza. Hay otros que hicieron buenos comentarios a la llegada a la nueva casa, e incluso agradecieron como quedó todo, a los cuales les agradezco y no los mencionaré pero ustedes saben quienes son.

Bueno como sabrán o se habrán dado cuenta, ya no estamos en un servidor gratis sino que contratamos nuestro propio dominio y hosting. Los costos los pagué yo el día que inauguramos esta nueva casa.
Bien, les detallo que como toda página web, se necesitan 2 cosas: el derecho a tener un nombre en la web (nic) y el hospedaje de nuestros datos (hosting), ambos tienen un costo total de:  $ 63,862

Así que como verán, los costos por ahora no son tantos. Aquellos que quieran colaborar, me envían un MP donde les haré llegar mi cuenta corriente donde depositar.

Por otro lado, si el presupuesto lo permitiera, nos gustaría cambiar de plataforma de foro a vBulletin, pero esto ya son costos mayores. No obstante, si hay ánimo de algunas personas y los aportes lo permiten podríamos pagarlo. Acá pueden ver los precios de vBulletin:
http://www.vbulletin.com/es/purchases

Otro detalle, es que me gustaría ser 100% transparente con los costos y depósitos, pero también quisiera respetar el anonimato (ustedes saben que se puede prestar para malos entendidos). Por lo que mi propuesta es que una vez hecho el depósito, les enviaré un número código, y el listado de depósito sólo se publicará el número código, fecha-hora de recepción y monto aportado, de manera que cada uno pueda revisar si está en la lista y el total, pero nadie sepa el de los demás. ¿Qué opinan?

Por último, y comprendiendo que estamos en marzo, aquellos que desean aportar pero este mes se les hace difícil, pueden enviarme un MP indicándome su interés de aportar, el monto y la fecha en que podrán hacerlo (no hay problema si depositan en abril, mayo). Pero entenderé esto, como un compromiso. También recibirían un código y el estatus publicado quedará como de depósito pendiente. En ningún caso se revelarán la identidad de estos compromisos.

Saludos,

Claudio Negrete (negroVeloz)
Detalles:
http://www.comunidadlibre.cl/Costos%202015/nic.png
http://www.comunidadlibre.cl/Costos%202015/Hosting.png
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

DutyFree

Mandame los datos, yo pongo una ayudita.

A todo esto, se ha pensado en algun plan, algun leit motif para atraer mas usuarios? o no hay interes en ello?

Es una pregunta nomás, no un challenge, por siaca.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

A mi me parece perfecto y se agradece la gestión y la voluntad de tomar las riendas del boliche y sacar este proyecto adelante.  :reverencia: :reverencia:

si son 64 lucas y somos como 10-15 los que participamos, que se tome un referencial de 3-5 lucas para aportar por nuca creo yo y si se junta más queda para renovaciones o acciones futuras.

saludos y sale mp  :juntafrio:

negroVeloz

Otra cosa, no se preocupen si el MP no les llega de inmediato, porque estoy viendo si recibo los depósitos en mi cuenta corriente que siempre utilizo, o quizá les de los datos de una que tengo del bancoestado (que utilizo sólo para pagar el dividendo).
:piensahomero:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

MK1

El que no aporta

Cita de: Citation-X en Marzo 04, 2015, 10:10:36 AM
si son 64 lucas y somos como 10-15 los que participamos, que se tome un referencial de 3-5 lucas para aportar por nuca creo yo y si se junta más queda para renovaciones o acciones futuras.

Buena idea.. .pero te apuesto a que pasaria esto:

Yo pondria plata.. pero solo si aceptan dinero en efectivo.   :fuckyeah:

BlackAdam

Pero por supuesto poh amigazo!! Ahí vamos a ayudar.
Sólo una duda: ¿el pago del hosting es mensual o anual?
Nobody was faster on the draw.

negroVeloz

Cita de: BlackAdam en Marzo 04, 2015, 10:48:33 AM
Pero por supuesto poh amigazo!! Ahí vamos a ayudar.
Sólo una duda: ¿el pago del hosting es mensual o anual?
Ah importante, gracias por preguntar. Es anual, el nic también lo contraté por 1 año.
Gandalf.

FELHER

Aporto con 5 lucrecias, no es mucho pero algo es algo.

Datos por favor.

Saludos.

negroVeloz

Cita de: El que no aporta en Marzo 04, 2015, 10:45:44 AM
Cita de: Citation-X en Marzo 04, 2015, 10:10:36 AM

Buena idea.. .pero te apuesto a que pasaria esto:

Claro que aceptamos efectivo. En la junta puedes aportar.
O sino, enviar en sobre cerrado.

:sir:
Gandalf.

Archer 3

pero qué horror  :awesome:  existiendo todas las facilidades tecnológicas para un pago electrónico, eficiente, seguro y por supuesto... mucho más higiénico.

en serio ahora, inventando excusas para no aportar   :trustory:

El que no aporta

Cita de: Citation-X en Marzo 04, 2015, 11:28:43 AM

y crees que el nick que me puse es de juguete? jajajaja

negroVeloz

Cita de: Citation-X en Marzo 04, 2015, 11:28:43 AM

pero qué horror  :awesome:  existiendo todas las facilidades tecnológicas para un pago electrónico, eficiente, seguro y por supuesto... mucho más higiénico.

Tranquilo, no hay problema en eso.

Tampoco es obligación moral aportar. Incluso, uno puede tener una razón no económica para no aportar. Por ejemplo, en el otro foro no aporté la última vez, por razones de molestia por como se llevaron las cosas, más que económicas. Pero tampoco era mucho escándalo, sólo que no me sentía tan a gusto ahí.
Gandalf.

Archer 3

Cita de: negroVeloz en Marzo 04, 2015, 11:34:54 AM
Tranquilo, no hay problema en eso.

Tampoco es obligación moral aportar. Incluso, uno puede tener una razón no económica para no aportar. Por ejemplo, en el otro foro no aporté la última vez, por razones de molestia por como se llevaron las cosas, más que económicas. Pero tampoco era mucho escándalo, sólo que no me sentía tan a gusto ahí.

si lo se... toda aportación es voluntaria y si se puede no más... pero déjame molestarlo un rato  :yaoming:

negroVeloz

Estimados, disculpen que he estado un poco ocupado. Mejor les pego los dato acá y después les envío la confirmación.
Coloquen en el asunto del depósito lo siguiente, reemplazando su nombre de usuario: comunidadlibre2015 nombreusuario

Claudio Negrete Narváez
RUN: 13551018-1
Cuenta: 00-000-50882-09
Banco de Chile

claudio.negrete@gmail.com

:paulmann:
Gandalf.

djkupi

Acabo de pegarme el cacho que y estaban los datos :/

lo otro no puedo ingresar via PC a mi cuenta solo por el teléfono :/ tapatalk.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

negroVeloz

Cita de: djkupi en Marzo 05, 2015, 09:25:00 AM

Clave reseteada. Cualquier cosa enviarme un mail.  :tander:
Gandalf.

djkupi

Cita de: negroVeloz en Marzo 05, 2015, 09:32:25 AM
Cita de: djkupi en Marzo 05, 2015, 09:25:00 AM

Clave reseteada. Cualquier cosa enviarme un mail.  :tander:

Si gracias, cuando llegue a la mina realizo el deposito, slds.

chunchos

Mándame las coordenadas... aceptas Rand de oro, no?  :sir:
Hay que apoyar, total es nuestra casa :azn:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Bill Bruford

Me imagino depósitos de CUM provenientes de AMRO BANK; DEUTSCHE BANK, etc.