Consulta constructores y aficionados

Publicado por FELHER, Agosto 03, 2015, 01:36:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Resulta que tengo un piso de parquet (antiguo) el que necesito pulir y vitrificar nuevamente. El tema es que viendo unos videos en Youtú, en otros países antes de vitrificar, le aplican una especie de pasta que rellena todas las juntas y queda 100% parejo, luego lo dejan secar y vitrifican con el barniz.

Que producto utilizan para eso  ??

Les quedan así.

Saludos.

harlock

Hmmm...antes de lijar aplicaria cola fria licuada con agua (Barniz waterproof) en todas las junturas, luego lijadora y despues vitrificado. No he visto productos especificos poara eso en Chile.

La cola fria tiene la gracia que es elastica absorve dilaraciones y contracciones de la madera. Eso si lo haria en verano para poder hacer la pega en el dia.

Viejo, pero pagado!

FELHER

Recién estaba leyendo que muchos ya no aplican nada en las juntas para que la madera expanda y no se levante   :piensahomero:

EduardoN

Ojo, eso no se ve como vitrificado, se ve como barnizado.
Como dice Falcon, Sellar, pulir, vitrificar.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

MK1

He visto que algunas pifias en la madera las sellan conuna wea que se llama cera o miel, creo... luego barniz y pasa piola.

FELHER

Cita de: MK1 en Agosto 03, 2015, 05:26:14 PM
He visto que algunas pifias en la madera las sellan conuna wea que se llama cera o miel, creo... luego barniz y pasa piola.

Oka gracias.
Lo que pasa es que tengo que cambiar algunas piezas que están en regular estado (tengo para repuesto que saqué de una habitación pequeña) y necesito volver a vitrificar el resto.... pero llamé a un viejo que se dedica a esto y me recomendó no cubrir las uniones por el asunto de la humedad y cambios de temperatura, hay que dejar que "respire".

Parece que lo voy a dejar sin sello en las juntas, tal como está ahora.

Saludos y luego les cuento.

FELHER

Cita de: Jack2010 en Agosto 03, 2015, 11:34:04 PM
la madera a vitrificar debe estar absolutamente seca !
de lo contrario se despegará despues del vitrificado

Ahora hay un pegamento especial para pegar parquet, los que están puestos tienen unas latas y están "enterradas" en el cimiento... Old Style.
Lo que dicen de las juntas mas que por humedad es por dilatación verano/invierno.

Ahí les comento.