Patricio Aylwin v/s Raúl Alfonsí­n

Publicado por Makoto Shishio, Agosto 02, 2015, 02:17:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Makoto Shishio

Solo, con pena y tristeza y vergüenza, hacer notar la enorme diferencia de talla de estadista, como político y por sobre todo de cojones y de hombría entre estos dos presidentes a cargo de los respectivos procesos de transición despues de las dictaduras de Chile y Argentina.

Aylwin un pusilánime cobarde que se escudaba en su sonrisa webona y en su vacía frase "en la medida de lo posible"...cobardia, por lo demás, perpetuada y profundizada por Frei, Lagos y Bashelet.

Alfonsín, no sólo fue el primer político en derrotar al peronismo en las urnas sino que una de sus primeras medidas fue ordenar el juzgamiento de los principales responsables del terrorismo de estado en el llamado Juicio a las Juntas, con la participación destacada del fiscal, Julio César Strassera. Su sentencia condenó a los integrantes de las Juntas Militares a penas por delitos de lesa humanidad, incluyendo la cadena perpetua de los principales responsables.

En fin...Chilito...rico el país.
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

chunchos

Sipo... por sus obras los conocereís... Alfonsín no pudo terminar su gobierno por una crisis económica catastrófica, y su sucesor dictó una ley de amnistía... posteriormente su país entro en una crisis de gobernabilidad y el país esta actualmente gobernado por populistas hace más de 12 años...
Don Pato capeo el temporal como los que saben, hizo lo que había que hacer, recibio el poder de la Dictadura que tenía la mitad del parlamento y un 45% de apoyo en las urnas, e inicio un período de crecimiento que duró 25 años.... Alfonsin recibio el poder de una Dictadura desacreditada, que había perdido una guerra y tenía abrumadora mayoría parlamentaria... eso hace una diferencia, you know?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Makoto Shishio

Yo me refiero a los DDHH que por estos días es el tema en boga.

Argentina, en cualquier hipótesis, tendría hoy gobiernos populistas. Eso da paea un análisis muy largo.
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

chunchos

Cita de: Makoto Shishio en Agosto 02, 2015, 09:50:45 AM
Yo me refiero a los DDHH que por estos días es el tema en boga.

Argentina, en cualquier hipótesis, tendría hoy gobiernos populistas. Eso da paea un análisis muy largo.
OK. Pero debe considerarse que había un chiste en el tiempo de don Pin8
- Hay algo peor que los milicos?
- Si, los milicos argentinos!!!
El "Proceso" de los argentinos 75-82, fue 10 o más veces peor que lo que pasó en Chile... unos 7 mil muertos... y desde el punto de vista de latrocinios  :pozo:... sumale a eso una guerra perdida... y asi es harto más facil meter milicos presos.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

A mi modo de ver, no son comparables. Son dos mundos diferentes.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

JaBe

Aylwin  pasará a la  historia  como un "tibio" mandatario y principalmente  gestor de las "Leyes Cumplido"...  una de las causas  de la cagada judicial  que  vivimos  hoy.

Alfonsín, lo hizo  tan bien.... que tuvo que  renunciar, entregándole el  mando a  Menem.      :thumbup: