GPS y otra consulta extra

Publicado por Archer 3, Julio 31, 2015, 12:28:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Señores, me ofrecen un GPS Garmin modelo Nuvi 1200. Esta nuevo, nunca usado, en su envase original. Me interesa comprarlo pero este aparato fue un obsequio que esta persona recibió en diciembre del 2012.

Por lo mismo, el primer "pero" que veo es que los mapas pueden estar desactualizados. es facil?

¿qué opinan?  es factible eso o hay que hacer algo más?

gracias

Consulta extra. Anoche dada la lluvia que caía a las 10 y para no correr riesgos salí en el auto de mi hija y fue un desastre. Apenas veía. Los limpia parabrisas sacan el agua pero queda una especie de humedad sobre el parabrisas que con las luces de los otros autos hacen que se vea nada.

qué es mejor? ir al concesionario a cambiar toda esa parte y no solo la gomita... o solo la goma? qué tal son esas bosch que venden? o ferripaldi?

FELHER

Del GPS, los garmín son actualizables y puedes descargar los mapas desde el mismo garmin.cl / .com.

De las plumillas, puedes ir al concesionario y comprar las originales.
También sirven esas Bosch, Hella, Sparco, etc.. yo he usado y dan resultado. Desde luego no te durarán tantos años como las originales pero son bastante buenas.

Saludos.

Fredy Turbina (R)

Si trae los mapas garmin "originales" se pueden actualizar en la página
si no, venden "respaldos" como a 10 mil que son mapas actualizados

Archer 3

Cita de: FELHER en Julio 31, 2015, 12:51:44 PM
Del GPS, los garmín son actualizables y puedes descargar los mapas desde el mismo garmin.cl / .com.

De las plumillas, puedes ir al concesionario y comprar las originales.
También sirven esas Bosch, Hella, Sparco, etc.. yo he usado y dan resultado. Desde luego no te durarán tantos años como las originales pero son bastante buenas.

Saludos.

Cita de: Fredy Turbina (R) en Julio 31, 2015, 12:54:16 PM
Si trae los mapas garmin "originales" se pueden actualizar en la página
si no, venden "respaldos" como a 10 mil que son mapas actualizados

Gracias!... es un regalo recibido de la empresa, sobre esa base el aparato debe tener todo original. lo voy a conectar a ver qué tal

chunchos

Yo tengo ese mismo!!!... Ni un drama... Confieso que tengo ganas de actualizar los mapas, pero funciona optimo como está... asi que me ciño a aquello de que si funciona no o arregles.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Fredy Turbina (R)

El mapa es simplemente una imagen, no debería afectar en nada el funcionamiento del aparato
Yo resucité una radio con GPS que tenía hace varios años guardada, y no actualicé el mapa, pucha que cambia la cosa en 5 años... :piensahomero:

Archer 3

Cita de: chunchos en Julio 31, 2015, 01:18:53 PM
Yo tengo ese mismo!!!... Ni un drama... Confieso que tengo ganas de actualizar los mapas, pero funciona optimo como está... asi que me ciño a aquello de que si funciona no o arregles.

me metí a la página de garmin en http://www.garmin.com/es-CL/maps/updates y elijo opción "tengo actualizaciones de por vida" pero aparece el proxys y lo bloquea. Voy a probar en casa luego a ver qué tal. Y si no fuera así lo voy a probar el week end tampoco santiago ha cambiado tanto en tres años. A lo mejor es más interesante hacerlo por los "puntos de interés"... para direcciones siempre estará wase.

Fredy Turbina (R)

El único problema de waze es que las direcciones con numeración casi siempre están mal, en todo el resto waze la lleva

Archer 3

Cita de: Fredy Turbina (R) en Julio 31, 2015, 01:56:28 PM
El único problema de waze es que las direcciones con numeración casi siempre están mal, en todo el resto waze la lleva

yo conté una vez que en el verano usé dos veces google maps para ubicar dos numeraciones (en puerto montt y viña) y las dos veces las ubicó mal y me hizo pasarme o dar vueltas de más. No hice caso a mi hija que decía usa wase y las ubicó bien. Lo he usado un par de veces más acá y anda perfect. Hasta ahora no me ha fallado wase.

FELHER

Cita de: Citation-X en Julio 31, 2015, 02:19:40 PM
yo conté una vez que en el verano usé dos veces google maps para ubicar dos numeraciones (en puerto montt y viña) y las dos veces las ubicó mal y me hizo pasarme o dar vueltas de más. No hice caso a mi hija que decía usa wase y las ubicó bien. Lo he usado un par de veces más acá y anda perfect. Hasta ahora no me ha fallado wase.

Todo esto es bien variable, por lo general todos funcionan bien en Stgo pero saliendo a otra ciudad el asunto cambia y hay problemas. Tiempo atrás, el año pasado andaba en Conce y con teléfono en google map y waze, mas el GPS y nada...  Finalmente preguntándole a un par de viejos logramos llegar donde íbamos.

Saludos.

mutombo

Cita de: Citation-X en Julio 31, 2015, 01:53:20 PM
me metí a la página de garmin en http://www.garmin.com/es-CL/maps/updates y elijo opción "tengo actualizaciones de por vida" pero aparece el proxys y lo bloquea. Voy a probar en casa luego a ver qué tal. Y si no fuera así lo voy a probar el week end tampoco santiago ha cambiado tanto en tres años. A lo mejor es más interesante hacerlo por los "puntos de interés"... para direcciones siempre estará wase.

pero el garmin no tiene "buscar direcciones"?

lo pregunto por que el nuvi 2597 si lo tiene...

puedo hacer una pregunta aca sobre lo mismo....

el modelo que mencione arriba traia una memoria con los mapas de chile para introducir...

si llevo ese GPs a  estados unidos "navegara" y reconocera los mapas de alla automaticamente o debo conseguirme el mapa de la ciudad donde voy???

Fredy Turbina (R)

Cita de: mutombo en Julio 31, 2015, 02:41:46 PM

el modelo que mencione arriba traia una memoria con los mapas de chile para introducir...

si llevo ese GPs a  estados unidos "navegara" y reconocera los mapas de alla automaticamente o debo conseguirme el mapa de la ciudad donde voy???

Tienes que comprar o conseguir los mapas del país al que vas.
En Garmin hay de Norteamérica completo

Ahora, supongo que vas a arrendar auto, en ese caso el arriendo del GPS o vale unos centavos o viene gratis....

chunchos

Tienes que cargar los mapas.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

larayavergara

mutombo, en USA yo uso MapsWithMe... descargo los mapas que voy a utlizar y listo...
llevo ya varios años usando la misma aplicacion en el telefono y funciona muy bien.. nunca un problema..  :thumbup:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

si arriendas un auto pide que tenga GPS, por lo general no todos tienen pero al llegar te van a ofrecer un modelo equipado, distinto al que reservaste, pagando un extra.

Cita de: larayavergara en Julio 31, 2015, 03:37:22 PM
mutombo, en USA yo uso MapsWithMe... descargo los mapas que voy a utlizar y listo...
llevo ya varios años usando la misma aplicacion en el telefono y funciona muy bien.. nunca un problema..  :thumbup:

yo seguí tu recomendación y los llevé al viejo mundo en junio y funcionaron a la perfección.  Muy buenos.

DutyFree

Bueno el dato del Maps.Me, yo tambien los usé... y siempre me llevaban al revés :trollface: pero sin datos disponibles es muy bueno.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mutombo

Cita de: larayavergara en Julio 31, 2015, 03:37:22 PM

vale gracias..

llame al lugar donde compre el gps y la memoria con os mapas cargados de estados unidos me salen $54000

:chino: :chino:

larayavergara

Cita de: DutyFree en Julio 31, 2015, 04:54:34 PM
Bueno el dato del Maps.Me, yo tambien los usé... y siempre me llevaban al revés :trollface: pero sin datos disponibles es muy bueno.

como al reves?  :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: chunchos en Julio 31, 2015, 01:18:53 PM

Compré el aparatito y lo estuve viendo en funcionamiento el week end y ni un problem. Tiene hartas funcionalidades y agregados pero lo que no me queda claro respecto a que uso darle es la ranura para memorias sd.

Se le inserta una memoria ok... pero para qué?   :piensahomero: 

Cita de: DutyFree en Julio 31, 2015, 04:54:34 PM

a lo mejor era cosa de voltear el ipad  :yaoming: