Menú principal

Nuevo BMW X1 2015

Publicado por DutyFree, Julio 30, 2015, 11:48:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

¿No te ibas a retirar del post?  :memeo:

La foto es la B-Platform de Nissan, la puedes buscar en google.

Un Tiguan y un Q7  :trollface: no será un Q3?

Eso es lo que hace VAG... ademas de compartir plataforma comparte otros elementos, pero la plataforma no es más que es eso, una base sobre la que se construye un auto.


Cita de: grx8 en Julio 31, 2015, 05:00:51 PM
Efectivamente. A mayor información aqui:

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/comparativa-audi-a3-seat-leon-volkswagen-golf-95430

Y si te da lata leer todo: "En Audi aseguran que es más dinámico que el resto de modelos con base MQB, pero yo no he sido capaz de percibir más que el matiz del ESP. El Golf hace exactamente lo mismo que el A3 pero con menos sensaciones y menos movimientos de carrocería; el ESP se encarga de ello. Si quitásemos el fusible del ESP estoy convencido que no habría diferencia entre A3 y Golf.

En el fondo, A3 y Golf son el mismo coche, con diferencias de precio y acabado, pero técnicamente el mismo.·

Y si buscas sobre un Passat y un A4 vas a encontrar lo mismo. Y entre un Tiguan y un Q7 algo muy similar.

Si uno busca en google "foto chanta de plataforma" aparece la de más arriba.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

Estaba hablando con felher, alguien que entienda lo que lee sobre autos. Por favor no desvirtues el tema, solo entendidos.

DutyFree

Aqui está la definición de plataforma:

https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_%28autom%C3%B3vil%29

"La plataforma de un automóvil es la base de la carrocería, la plataforma incluye los puntos de fijación para la suspensión trasera y delantera, para la caja de la dirección y para soportes del motor. Sobre una misma plataforma se pueden construir muchos modelos diferentes."

De esa definicion no veo como concluir que dos autos son el mismo porque comparten plataforma; el caso del Golf y el A3 es especial y se explica por el hecho de que ademas de la plataforma comparten caja de cambios, direccion y posiblemente esquemas de suspension.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Se puede construir algo distinto (no mucho) pero no es el caso de VAG. 

En tu opinión, que autos serían completamente distintos teniendo la misma base ??

DutyFree

Cita de: FELHER en Julio 31, 2015, 06:45:44 PM
Se puede construir algo distinto (no mucho) pero no es el caso de VAG. 

En tu opinión, que autos serían completamente distintos teniendo la misma base ??

El propio grupo VAG usaba la misma plataforma para el Skoda Octavia y el Audi Q3 por nombrar un par... son autos demasiado distintos, por mucho que sus medidas sean similares, y esten montados sobre la misma base.

Ahora una cosa es que VAG use la plataforma del Audi A3 para muchos de sus autos basicos, otra es que todos los Audis usen plataformas de autos baratos.

El Passat anterior se basa en la plataforma del Golf A6, y el actual esta hecho sobre la plataforma modular MQB, no a partir de una plataforma Audi.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Julio 31, 2015, 07:01:17 PM
El propio grupo VAG usaba la misma plataforma para el Skoda Octavia y el Audi Q3 por nombrar un par... son autos demasiado distintos, por mucho que sus medidas sean similares, y esten montados sobre la misma base.

Ahora una cosa es que VAG use la plataforma del Audi A3 para muchos de sus autos basicos, otra es que todos los Audis usen plataformas de autos baratos.

El Passat anterior se basa en la plataforma del Golf A6, y el actual esta hecho sobre la plataforma modular MQB, no a partir de una plataforma Audi.

Se da mucho de que algunas piezas "deberían" ser idénticas, pero no lo son.
Me acuerdo porque nos pasó con los Opel Corsa (hace algunos añitos atrás) al que tuvimos que cambiarla la caja de cambios. Al auto español le cambiamos la carcasa y le instalamos una brasilera, la caja quedó zumbando, por lo que se tubo que pedir una caja española y esta funcionó a la perfección.
El auto era el mismo, pero para los repuestos específicos, había que pedir los de la procedencia del Corsa (alemán, español o brasilero) de lo contrario terminabas con problemas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock



Viejo, pero pagado!

DutyFree

 :paulmann: :paulmann: :paulmann:

http://www.autoexpress.co.uk/bmw/x1

CitarDriving
4

While UK buyers will be given a choice of three diesel and one petrol engine when the X1 arrives in late 2015, we "ve only yet been given the chance to drive top-spec xDrive 25d.

Being based on the same platform as the 2 Series Active Tourer, means entry-level X1s are in fact front rather than rear-wheel drive. While this may trouble the BMW purist, the real world translation is nowhere near as bad as you may imagine.


It "s not as sharp as a BMW 3 Series, but the X1 is still entertaining to drive, and the xDrive models offer plenty of grip due to the intelligent all-wheel-drive system that can send power to the front or rear when either axle senses slip. The steering is direct and body control is kept nicely in check " even with the dampers in their most comfortable setting.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous