Menú principal

Nuevo BMW X1 2015

Publicado por DutyFree, Julio 30, 2015, 11:48:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Que eres pendejo. Opino distinto a ti en muchas cosas pero no me interesa joderte.

Cuando te conviene citas a la prensa, pero cuando no entonces los Audi son Vw con traje, de verdad crees que se puede discutir en serio asi?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

grx8

Descalificando? Vamos, puedes mas.

DutyFree

Cuando dices que los Audis son WV con traje lo haces por joder o es en serio?

Cuando me dices que opino distinto a ti para joder tu crees que no me estas descalificando?

HIAT

Ya po weones! Déjense de andar arrastrándose el poncho mutuamente !
Volviendo al tema del auto, tal como alguien lo escribió, este ha de ser el BMW de entrada en la línea X , por lo que pueden abaratar costos, personalmente Siempre he encontrado que los alemanes lanzan nuevas generaciones a cada rato y me cuesta difenciarlos  con la generación saliente, pese a que este se ve por fuera más bien como un facelift, el cambio es importante, respecto a su forma de traccionar, y concuerdo que fue puramente para ahorrarse unos pesos, ahora hay más BMW con tracción delantera (que son horrendos pero eso es personal), pero siento que no es algo tan grave pensando que este va a ser el BMW de la esposa para que valla al super.
Creo que me parecería más grave si le hubiesen colocado un motor 1.6 sin turbo o algo así de extraño.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

grx8

Cita de: DutyFree en Julio 30, 2015, 11:07:14 PM
Cuando dices que los Audis son WV con traje lo haces por joder o es en serio?

Cuando me dices que opino distinto a ti para joder tu crees que no me estas descalificando?

No descalifico a los mayores. Disculpa si te sentiste ofendido.

Y si, tal como un Lexus es un Toyota elegante y con buenas terminación y mas tecnología, sigue siendo con traje. Lo mismo con Audi.
Y Volvo con Ford. O Geely?

Tampoco veo el problema en eso. Es parte de lo que es la marca. Tal como Skoda será el hermano que usa la ropa heredada.

DutyFree

La plataforma es un pedazo de hojalata donde va montada toda la estructura del auto, como se puede apreciar en la foto, es muy poco lo que comparten, inclusive las suspensiones pueden ser muy distintas, sin embargo por cuestiones tecnicas permiten ahorros en costos, pero eso no significa que los autos que se monten sobre una misma plataforma sean iguales o "autos con traje" las diferencias pueden ser sustanciales.

Respecto al tema de la traccion trasera tu mismo lo dijiste, sin un reparto de pesos adecuado , lo que implica muchas otras cosas, por si sola es una pijada/accesorio más, de hecho entiendo que BMW la usa para poder colocar el motor mas hacia el medio y equilibrar pesos.

http://www.snipview.com/q/Nissan%20B%20platform

grx8

Con que simpleza hablas de las plataformas como si fueran dos latas unidas por un cautín y listo. Pero bueno, cuando uno se queda con pocos argumentos pasa eso.

Para no ahondar mas en el tema de Audi y VW (no se porque no te compraste un A4) te recomendaría darte una vuelta en un Golf de los nuevos y luego en un A3 y ya me dirás -pero de verdad- si los encuentras radicalmente distintos. O en números, si andando en uno y otro le encuentras los 5 millones de diferencia en las versiones comparables. A mi eso me parece mucha plata entonces esperaría muchas diferencias, que no las encuentro.

Si la decision de donde va la tracción es una pijada/accesorio (para mi un accesorio es el control crucero) que queda entonces para el reparto de masas y todo ese cuento.

No se para que sigo discutiendo contigo..no lo haré más en este tema.

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 31, 2015, 07:54:44 AM
La plataforma es un pedazo de hojalata donde va montada toda la estructura del auto, como se puede apreciar en la foto, es muy poco lo que comparten, inclusive las suspensiones pueden ser muy distintas, sin embargo por cuestiones tecnicas permiten ahorros en costos, pero eso no significa que los autos que se monten sobre una misma plataforma sean iguales o "autos con traje" las diferencias pueden ser sustanciales.

Amortiguadores de mejor calidad nada mas, el resto es igual, la plataforma es la misma.

He visto varios usuarios de Audi, comprando en 10 de julio repuestos de Bora y Passat ahorrándose al menos un 50-60%.

Saludos.

BlackAdam

Entonces, en mi sana ignorancia, ¿no estoy tan errado cuando digo que el Audi es un ""VW más caro""?
¿O hay más diferencias?

Al menos al tacto -por ejemplo- también me da la impresión que los materiales utilizados son similares.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 31, 2015, 10:53:33 AM
Entonces, en mi sana ignorancia, ¿no estoy tan errado cuando digo que el Audi es un ""VW más caro""?
¿O hay más diferencias?

Al menos al tacto -por ejemplo- también me da la impresión que los materiales utilizados son similares.

Efectivamente, VW al comprar Audi comenzó a levantar los VW asemejándolos a los Audi y yo CREO que usan hasta las mismas matrices para algunos modelos, sobretodo por el parecido que tienen.
Audi, VW y Skoda. Skoda se supone que es la marca barata, aunque sus precios no lo reflejan, pero siempre he escuchado buenos comentarios de la marca.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

¿O hay más diferencias?

Según lo que yo entiendo y he leído en algunas partes, las diferencias pasan mas por el diseño exterior, armado y calidad de interiores donde Audi es superior. En cuanto a mecánica, se nota que Audi lanza primero los principales adelantos y después van traspasando la tecnología al resto del grupo (Vw, Skoda, Seat), pero muchos modelos son iguales salvo por la "traje de etiqueta" de Audi.

Así lo veo yo.

DutyFree

¿O hay más diferencias?

Esto es una plataforma y eso todo lo que tienen en comun los autos de plataforma compartida.

Es la B-Platform de Nissan.

Probablemente la anterior del Golf VI es mas pequeña y tenia menos piezas comunes, ya que tambien la usaban para el VW Passat.

Juzga tu mismo.

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 31, 2015, 12:30:13 PM
Esto es una plataforma y eso todo lo que tienen en comun los autos de plataforma compartida.

Juzga tu mismo.

Osea toda la base rígida y estructural del auto. A eso sumale motores y transmisión en común, sistema de frenos y dirección.

Gracias por compartir la información.

EduardoN

Cita de: FELHER en Julio 31, 2015, 11:38:37 AM
Según lo que yo entiendo y he leído en algunas partes, las diferencias pasan mas por el diseño exterior, armado y calidad de interiores donde Audi es superior. En cuanto a mecánica, se nota que Audi lanza primero los principales adelantos y después van traspasando la tecnología al resto del grupo (Vw, Skoda, Seat), pero muchos modelos son iguales salvo por la "traje de etiqueta" de Audi.

Así lo veo yo.

Así mesmo lo veo llo tamién.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

O sea si quieren interpretar la imagen a su antojo estamos en un pais libre.   :thumbup:

Yo no veo ningun motor, ni caja de cambios, ni siquiera veo que las suspensiones sean iguales.  Los pilares A, B y C y todos los aceros de alta resistencia que tienen los autos mas caros para soportar mejor los choques tampoco se ven en la foto.

Ahora si alguien tiene información de fuentes serias que demuestre que un Golf es un Audi A3 con otro diseño por favor que la comparta, pero ese tipo de afirmaciones tiene que tener un respaldo, no puede ser porque se les ocurrió o porque les gusta sacar fotos de Audis en panne. :trollface:

Cita de: FELHER en Julio 31, 2015, 12:37:55 PM

Osea toda la base rígida y estructural del auto. A eso sumale motores y transmisión en común, sistema de frenos y dirección.

Gracias por compartir la información.

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 31, 2015, 01:21:07 PM
O sea si quieren interpretar la imagen a su antojo estamos en un pais libre.   :thumbup:

Yo no veo ningun motor, ni caja de cambios, ni siquiera veo que las suspensiones sean iguales.  Los pilares A, B y C y todos los aceros de alta resistencia que tienen los autos mas caros para soportar mejor los choques tampoco se ven en la foto.

Ahora si alguien tiene información de fuentes serias que demuestre que un Golf es un Audi A3 con otro diseño por favor que la comparta, pero ese tipo de afirmaciones tiene que tener un respaldo, no puede ser porque se les ocurrió o porque les gusta sacar fotos de Audis en panne. :trollface:

Los motores y transmisiones entre VAGs son compartidos. Lo mismo el tren delantero y frenos.

Saludos.

DutyFree

Cita de: FELHER en Julio 31, 2015, 01:23:27 PM

Los motores y transmisiones entre VAGs son compartidos. Lo mismo el tren delantero y frenos.

Saludos.

Estas usando un caso para establecer una generalidad.

Bajo la lógica que aplican uds. Tandersan tendría que comprar puros Dacias, porque los Renault son Dacias con traje :trollface:

Yo encuentro que para los autos baratos del grupo VAG es un tremendo plus que compartan elementos comunes con Audi; no al revés.

EduardoN

Cita de: DutyFree en Julio 31, 2015, 01:31:05 PM

Bajo la lógica que aplican uds. Tandersan tendría que comprar puros Dacias, porque los Renault son Dacias con traje :trollface:

Yo encuentro que para los autos baratos del grupo VAG es un tremendo plus que compartan elementos comunes con Audi; no al revés.

Efectivamente, el Fluence se fabrica en Checoslovaquia, Argentina y Corea. El que se vende en Chile es Coreano.

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 31, 2015, 01:31:05 PM

buen Ejemplo... Los Dacia llegan a Chile como Renó, pero en toda Europa son Dacia.... Dacia Sendero, Dacia Duster, Dacia Logan, entre otros. (www.dacia.es)

Usted maneja varios temas y en varios tienes razón, pero en este estás en un error del que solito mas adelante te darás cuenta.
Saludos.

grx8

Cita de: FELHER en Julio 31, 2015, 01:23:27 PM

Saludos.

Efectivamente. A mayor información aqui:

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/comparativa-audi-a3-seat-leon-volkswagen-golf-95430

Y si te da lata leer todo: "En Audi aseguran que es más dinámico que el resto de modelos con base MQB, pero yo no he sido capaz de percibir más que el matiz del ESP. El Golf hace exactamente lo mismo que el A3 pero con menos sensaciones y menos movimientos de carrocería; el ESP se encarga de ello. Si quitásemos el fusible del ESP estoy convencido que no habría diferencia entre A3 y Golf.

En el fondo, A3 y Golf son el mismo coche, con diferencias de precio y acabado, pero técnicamente el mismo.·

Y si buscas sobre un Passat y un A4 vas a encontrar lo mismo. Y entre un Tiguan y un Q7 algo muy similar.

Si uno busca en google "foto chanta de plataforma" aparece la de más arriba.