Notificación de embarazo a empleador

Publicado por Usagi, Julio 28, 2015, 10:52:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Usagi

Buenos dias
Tengo algunas dudas que espero me puedan ayudar a aclarar. ¿Existe alguna manera legal o formal para informar al empleador de un embarazo? En este caso la jefatura directa ya está informada pero la persona directamente debe informar a Recursos Humanos o lo hace la jefatura?  En el reglamento interno de la empresa no se menciona nada sobre esto.
Otra consulta, ¿ el padre tiene alguna clase de fuero o similar?
Gracias a todos

Archer 3

Cita de: Usagi en Julio 28, 2015, 10:52:56 AM
Buenos dias
Tengo algunas dudas que espero me puedan ayudar a aclarar. ¿Existe alguna manera legal o formal para informar al empleador de un embarazo? En este caso la jefatura directa ya está informada pero la persona directamente debe informar a Recursos Humanos o lo hace la jefatura?  En el reglamento interno de la empresa no se menciona nada sobre esto.
Otra consulta, ¿ el padre tiene alguna clase de fuero o similar?
Gracias a todos

tu le comunicas a tu jefe para que vea como va a reemplazarte durante tu pre y post natal. A la empresa se le "notifica" indirectamente cuando le llega la licencia pero eso es todo.

Aparte deberás tener los certificados para cobrar beneficios y similares pero ese es otro tema, a tu empleador no le notificas nada. Solo a tu jefe le comunicas la buena nueva.

De fuero para el padre solo el que quieras compartir tu con él de los seis meses legales después del nacimiento... pero creo que solo los segundos tres meses.

chavo_del6

Mejor consultar a los foreros, ya que entiendo que el padre está registrado en este foro. :chan:

MK1

Nada dice la Ley sobre notificar al empleador, se acostumbra hacerlo de buena onda no mas para que el jefe pueda programar las tareas del area. Como dice el gato, el empleador se entera formalmente con la licencia prenatal

El padre no goza de ningun fuero, solo tiene derecho al permiso post natal parental.

Felicitaciones!

Cacike

Cita de: MK1 en Julio 28, 2015, 04:03:27 PM
Nada dice la Ley sobre notificar al empleador, se acostumbra hacerlo de buena onda no mas para que el jefe pueda programar las tareas del area. Como dice el gato, el empleador se entera formalmente con la licencia prenatal

El padre no goza de ningun fuero, solo tiene derecho al permiso post natal parental.

Felicitaciones!

y si el padre es presidente de sindicato?

se puede daaarr  :freddie: