Para Chunchos

Publicado por harlock, Julio 22, 2015, 01:27:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

harlock

Conoces estas anecdotas?

Lady Astor increpó un día a Winston Churchill: « ¡Señor Churchill, Ud. es un borracho! ».
Churchill contestó de inmediato: « Y Ud. Señora, es fea...pero yo, mañana, estaré sobrio!

Churchill un día, "pinchando" a George Bernard Shaw, que estaba muy delgado entonces: 
« Al verle, todo el mundo podría pensar que la hambruna reina en Inglaterra ».
A lo cual Bernard Shaw replicó: « Sin embargo al verle a Ud., todo el mundo podría pensar que es Ud. la causa ».

Durante una visita al palacio de Blenheim, casa ancestral de la familia Churchill, Lady Astor, el icono feminista debatía los derechos de las mujeres con Winston, al cual se le conocía por su desafección total a esta causa.
En el punto álgido de su desacuerdo, Lady Astor exclamó: « ¡Winston, Si fuese su esposa, pondría veneno en su vaso! ».
A lo cual Churchill reaccionó: « Pues yo, Nancy, si fuese su marido, me lo bebería! ».

Al final de una cena organizada por Winston Churchill, su mayordomo ofrece la caja de puros a los invitados.
Uno de ellos, sin el menor escrúpulo, coge cinco puros y se los mete en su bolsillo, murmurando:
«Son para el regreso.»
« Gracias por haber venido de tan lejos » le contestó Churchill. »

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Viejo, pero pagado!

Archer 3

Y de Rommel no hay anécdotas?  :paulmann:

chunchos

Gracias!!! :thumbup:

La de los puros no la conocía...
Tiene muy buenas...
http://www.recursosdeautoayuda.com/anecdotas-frases-e-imagenes-de-winston-churchill/

Pearl Harbor
Churchill era consciente desde 1940 de que la victoria sobre Alemania dependía de la intervención de Estados Unidos, por esta razón cuando tuvo lugar el ataque japonés a Pearl Harbor que provocó la entrada norteamericana en la guerra comentó con optimismo:
"Así que después de todo hemos ganado".

Sobre Gibraltar
En 1940, se estudió devolver Gibraltar a España a cambio de que Franco apoyara a los británicos. El primer ministro no tenía muy claro el asunto y escribió la siguiente nota:
"Los españoles saben que si perdemos lo van a obtener de todos modos, y estarían locos si creyeran que si ganamos les vamos a demostrar nuestra admiración por su conducta ofreciéndoselo".

Un asunto de dinero
Charles de Gaulle discutía con Churchill sobre una operación militar, el francés notó cómo Churchill hacía demasiado hincapié en que no era económicamente rentable. Esto exasperó a de Gaulle, quien dijo:
-Ustedes los Ingleses solamente pelean por el dinero, deberían aprender de nosotros los franceses, que luchamos por el honor y la dignidad.
Churchill replicó, muy calmado:
-Bueno, cada quien pelea por lo que le hace falta.

Amabilidad guerrera
Cuando Inglaterra le declaró la guerra al Imperio Japón, lo hizo, mediante una carta de Churchill al embajador japonés en Londres.
La carta terminaba con una de esas frases hechas, sin saber muy bien porqué:
"Tengo el honor de ponerme, señor, con todo respeto, a sus órdenes".

Debido a esto Churchill fue muy criticado, a lo que respondió:
"Después de todo, si uno tiene que matar a alguien, no cuesta nada ser amable".

Sucedió después del fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue invitado a dirigirse a los alumnos de Harrow, la escuela de su infancia.Luego de ser presentado ante los cientos de oyentes que ansiosamente esperaban uno más de los famosos discurso que daba, el Primer ministro se levantó, tomó con una mano la solapa de su abrigo, colocó la otra mano en su espalda y pronunció

"Nunca, nunca se den por vencidos. Nunca se den por vencidos, en nada que sea grande o pequeño, sublime o trivial. Nunca se den por vencidos. Nunca,nunca,nunca,nunca:

"La historia será amable conmigo, porque tengo intención de escribirla"

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Citation-X en Julio 22, 2015, 09:04:23 AM
Y de Rommel no hay anécdotas?  :paulmann:

"Nos enfrentamos a un valiente y hábil oponente y, si puedo decir tal cosa a través de la destrucción de la guerra, a un gran general"  :freddie:

La fuente original...  Winston Churchill's speeech in the House of Commons on 27 January 1942, when he said of Rommel: "We have a very daring and skilful opponent against us, and, may I say across the havoc of war, a great general."
No tengo el audio  :'(
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones