Ventas de autos nuevos bajo los $10 millones caen un 33% en primer semestre

Publicado por BlackAdam, Julio 21, 2015, 11:58:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Así lo reflejan cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), que revelan que dicho segmento de vehículos redujo su participación sobre las ventas totales del rubro, desde el 49% en enero-junio de 2014 a 41% en idéntico lapso de este ejercicio. Este último porcentaje se traduce en unas 54.200 unidades, 33% menos que la primera mitad del año pasado, indica hoy "El Mercurio".

Por el contrario, al analizar los datos de la ANAC, se advierte que en la categoría de precio sobre $20 millones, la participación subió de 7,5% a 12,1% en el periodo analizado. Esto, medido en unidades equivale a un incremento de 27%.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/07/21/726940/Ventas-de-autos-nuevos-bajo-los-10-millones-caen-un-33-en-primer-semestre.html

¿Estamos más mal?
¿O hay más dinero?
Qué dicen ustedes.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cuando se frena la economia como ahora se recortan puestos de trabajo, la gente se asusta y guarda la plata, los bancos se ponen mas firmes... la clase media es la más perjudicada, que somos los que compramos autos bajo los 10 millones.

Los CUM y/o compradores de Audis en cambio no les afecta porque echan a 2 o 3 weones de la Pyme y sus cuentas siguen intactas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Julio 21, 2015, 12:04:29 PM
Cuando se frena la economia como ahora se recortan puestos de trabajo, la gente se asusta y guarda la plata, los bancos se ponen mas firmes... la clase media es la más perjudicada, que somos los que compramos autos bajo los 10 millones.

Los CUM y/o compradores de Audis en cambio no les afecta porque echan a 2 o 3 weones de la Pyme y sus cuentas siguen intactas.

Hm claro, es interesante.
Personas con menor poder económico, recurren por ejemplo a:
- No cambiar vehículo
- Comprar usado

Sin embargo también es significativo que aumentó la participación en vehículo de más de 20 palos. No sólo se mantuvo.
Eso quiere decir que en cierto segmento, hay más poder adquisitivo que antes.

Yo creo que también existe una pequeña, tenue migración de un segmento a otro.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Julio 21, 2015, 12:06:30 PM
Sin embargo también es significativo que aumentó la participación en vehículo de más de 20 palos. No sólo se mantuvo.
Eso quiere decir que en cierto segmento, hay más poder adquisitivo que antes.

Claro, el pais no se está desmembrando ni hay una crisis economica... los que compran autos caros mantienen sus ingresos.

Cita de: BlackAdam en Julio 21, 2015, 12:06:30 PMYo creo que también existe una pequeña, tenue migración de un segmento a otro.

Hasta podría decir que los segmentos de entrada de las marcas premium se han vuelto masivos... se ve mucho BMW Serie 1, Audi A4, Volvo V40 y S60, Mercedes Clase A, etc... estos autos de entrada de marcas premium ya no son un lujo de pocos como antes.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

54.200 autos en un solo segmento y se quejan??
Encuentro una barbaridad como se vende  tal cantidad de autos aun.

Y si, creo que una vez lo dije, el segmento de lujo como que se mantiene con las mismas pocas ventas de siempre nomas, en cambio el segmento de bajo los 8-10 millones se ven menos en la calle.

Sucede que son las súper medidas del gobierno la clase media se acerca más a la clase media-baja y la clase alta mantiene su status quo, durante la administración anterior veía lo contrario, gente despegando hacia arriba, no cayendo.

EduardoN

Falacia  haec mendacia esse

Las ventas van en aumento en todos lados, los Mall siguen llenos y los restaurantes también.

Naaa oh... por lo que yo he visto, el mercado de los usados ha crecido mucho. Cada vez que paso por algún concesionario de autos de lujo, le pregunto a los vendedores y siempre me contestan que la cosa está mala y que se está vendiendo mucho usado.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Harto crédito automotriz para financiar usados, creo que a los de Tanner les ha ido bien.