Banco Central, billetes quemados.

Publicado por DutyFree, Julio 21, 2015, 10:29:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Estimados, tengo unos billetes de 10 lucas quemados, estan enteros y legibles pero claramente fuera de circulacion...

Alguien ha ido a cambiar billetes al central, como es el procedimiento, cual es el horario, etc...?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

DutyFree

Cita de: Jack2010 en Julio 21, 2015, 10:32:34 AM
¿por que estas quemando billetes.....?

Banco Central de ChileDirección:Agustinas 1180, Santiago, ChileFono Mesa Central:(56 2) 2670 2000
anda a la oficina de partes y preguntas...

Se quemaron por accidente obviamente... y no son mios sino de mi madre, pero trataron de cambiarlos en Concepción en un banco pero hicieron la tapa.

MK1

El porcentaje de destruccion no debe ser mayor al 50% del billete

Archer 3

debe estar más de la mitad del billete. De lo contrario, asumir la pérdida.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

MK1

Te condoreaste al cortar el cajero wn.  :meruane:

DutyFree

Cita de: Citation-X en Julio 21, 2015, 12:20:14 PM
debe estar más de la mitad del billete. De lo contrario, asumir la pérdida.

La cajera me dijo que tenia que llevar certificado de residencia, y que los billetes quedan retenidos para ser periciados. Ademas, si se trata de un incendio se requiere un certificado de bomberos.

Pero hay que llegar antes de las 11 porque los dos perlas que firman la solicitud se van despues de esa hora.

Los billetes están enteros, mas quemados por un lado que por el otro, pero son claramente legibles. La mina de la caja ni me los pidió para verlos, asumen que andai contanto el cuento  :memeo:

Chile  :trollface:

chunchos

Cita de: MK1 en Julio 21, 2015, 02:24:28 PM
:memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

En cuanto al fondo... que mala onda... no tienes un banco "regalon" ahi podrías intentar el cambio y que ellos hagan el tramite.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

JaBe

Cita de: MK1 en Julio 21, 2015, 02:24:28 PM

"Mediante  el  método del  oxicorte"     :memeo:

DutyFree

Jajaja, que tienen la mente podrida los weones.

Si hubiera pensado en todo eso ni me molesto en ir a perder el tiempo, es obvio que tienen que descartar que sean objeto de un delito  :trollface:

Archer 3

Cita de: DutyFree en Julio 21, 2015, 02:54:10 PM
La cajera me dijo que tenia que llevar certificado de residencia, y que los billetes quedan retenidos para ser periciados. Ademas, si se trata de un incendio se requiere un certificado de bomberos.

Pero hay que llegar antes de las 11 porque los dos perlas que firman la solicitud se van despues de esa hora.

Los billetes están enteros, mas quemados por un lado que por el otro, pero son claramente legibles. La mina de la caja ni me los pidió para verlos, asumen que andai contanto el cuento  :memeo:

Chile  :trollface:

primera vez que escucho de un caso de billetes quemados. Siempre el cambio que yo supe que se hacía era de billetes rotos a los que les faltaba una parte. Cómo bien dijeron, estando más del 50% culaquier banco lo cambia. En este caso imagino que el deterioro del billete por fuego y humo debe requerir un trámite adicional en la validación para ver que no sea una buena falsificación disfrazada. Interesante, siempre se aprende algo.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 21, 2015, 04:21:58 PM
primera vez que escucho de un caso de billetes quemados. Siempre el cambio que yo supe que se hacía era de billetes rotos a los que les faltaba una parte. Cómo bien dijeron, estando más del 50% culaquier banco lo cambia. En este caso imagino que el deterioro del billete por fuego y humo debe requerir un trámite adicional en la validación para ver que no sea una buena falsificación disfrazada. Interesante, siempre se aprende algo.

Estaba recuperando el dinero que le roba el estado mediante impuestos, para él no es delito.
La quemadura, claramente el soplete ... hm ... ya se!
Asaltó un cajero automático del banco central!  :trollface:

DutyFree

Cita de: Citation-X en Julio 21, 2015, 04:21:58 PM

Sale MP :thumbup:

BlackAdam

Modo serio: ¿acá también es delito, quemar papel moneda?

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Julio 21, 2015, 05:35:26 PM
Modo serio: ¿acá también es delito, quemar papel moneda?

no, si es tuya la plata no es delito. Si es de otro si  >:D   pero entiendo que preguntas por el peritaje que tienen que hacer, y debe ser porque el fuego debe produce cambios en un billete diferente a la mera rotura y por eso deben ver si el billete es de verdad. Es lo que entendí yo.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 21, 2015, 05:49:46 PM
no, si es tuya la plata no es delito. Si es de otro si  >:D   pero entiendo que preguntas por el peritaje que tienen que hacer, y debe ser porque el fuego debe produce cambios en un billete diferente a la mera rotura y por eso deben ver si el billete es de verdad. Es lo que entendí yo.

Jajaja vale, creo que leí por ahí que en EE.UU., por ejemplo, es delito.

Melkor

pero llama a tu ejecutivo de banco personalizado para que los vaya a cambiar y listo posom :paulmann: