Google, Yahoo, otros?

Publicado por Archer 3, Julio 20, 2015, 12:36:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Modo paranoico (Modo querido diario) On

Después de más de una década usando los servicios de gmail me ha comenzado a aburrir por diferentes motivos. La última sorpresa que me dio fue para el último viaje cuando un díaantes de partir me envió un correo con todo el detalle enumerado de reservas de pasajes y hoteles que yo había hecho en cada aerolínea, en trenes, en booking o directamente en la web del hotel.

El otro día cree una cuenta para usarla directamente con linkedin (que no tenía) y al segundo ingreso me impidió  entrar por "actividad inusual" y me exige ahora un número de teléfono para enviarme un código  :serious: 

Qué otras opciones hay?  yahoo es igual de intruso?  se que no se puede escapar con mucho éxito de esto pero hay algún portal que sea menos evidente en el sapeo?.

harlock

Abajo, en la pantalla donde pide el celu, hay un boton que dice no, gracias u omitir. Santo remedio. Yahoo desconozco como es.

Viejo, pero pagado!

EduardoN

Cita de: harlock en Julio 20, 2015, 01:02:40 PM
Abajo, en la pantalla donde pide el celu, hay un boton que dice no, gracias u omitir. Santo remedio. Yahoo desconozco como es.

Yahoo tiene la misma cuestión. El Hotmail casi no lo uso, pero debe ser similar.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

grx8

Y si estas logeado en tu cuenta guarda la información de tus búsquedas. Antes se podía desactivar (yo lo hice) pero con los ultimos cambios en la declaración de privacidad no se si ahora se puede.

Además, en un telefono con Android pueden saber tu ubicación permanentemente. Apple supongo tambien lo hará.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 20, 2015, 12:36:38 PM
Modo paranoico (Modo querido diario) On

Después de más de una década usando los servicios de gmail me ha comenzado a aburrir por diferentes motivos. La última sorpresa que me dio fue para el último viaje cuando un díaantes de partir me envió un correo con todo el detalle enumerado de reservas de pasajes y hoteles que yo había hecho en cada aerolínea, en trenes, en booking o directamente en la web del hotel.

El otro día cree una cuenta para usarla directamente con linkedin (que no tenía) y al segundo ingreso me impidió  entrar por "actividad inusual" y me exige ahora un número de teléfono para enviarme un código  :serious: 

Qué otras opciones hay?  yahoo es igual de intruso?  se que no se puede escapar con mucho éxito de esto pero hay algún portal que sea menos evidente en el sapeo?.

lo de la actividad inusual se puede configurar en las opciones de seguridad, todos los correos ahora mas o menos son lo mismo...
I'm one with the force and the force is with me

JaBe

AOL.com

Funciona  súper bien  como  otra alternativa....  hasta  aquí.

Archer 3

Gracias, parece que las opciones no son muchas.

Tengo otra cuenta y con esa tenía el problema que cada vez que entraba desde un pc diferente me mandaba un código por mensaje de texto al celular... si por abc el mensaje no llegaba o no tenía el celular a mano, no podía ingresar a mi cuenta. Eso al final lo desactivé, el problema es que ahora me bloqueó la nueva cuenta y no puedo hacer ningún cambio hasta que no le de el celular o algún número. No me cuesta nada pero... no quiero  :rotogay:

grx8

Supongo que un dominio autoadministrado debería ser más seguro? Comprar el dominio pepeperez.cl y tener mail pepe@pepeperez.cl?

Archer 3

Cita de: grx8 en Julio 20, 2015, 07:48:33 PM
Supongo que un dominio autoadministrado debería ser más seguro? Comprar el dominio pepeperez.cl y tener mail pepe@pepeperez.cl?

y qué funcione con outlook por ejemplo?

al final tuve que dar el número del trabajo y me llamó ipso facto una amable voz robótica de mujer que me dio el dichoso código y solucionado. Igual una lata el tema.

Y cómo se llamaba el navegador ese que no lo sigue a uno?

grx8

Cita de: Citation-X en Julio 21, 2015, 09:06:18 AM
y qué funcione con outlook por ejemplo?

Si claro. Con outlook, con el teléfono y también a través de un sitio web básico que te deja leer el mail si estas de viaje y no llevas tu computador/teléfono.

Ese mail no lo debería mirar nadie (dejando de lado hackers) y no almacena y registra toda la actividad como lo hace Gmail.

Track-G

Linkedin.. quien ocupa linkedin jajajajja

larayavergara

Cita de: grx8 en Julio 21, 2015, 09:12:14 AM
Si claro. Con outlook, con el teléfono y también a través de un sitio web básico que te deja leer el mail si estas de viaje y no llevas tu computador/teléfono.

Ese mail no lo debería mirar nadie (dejando de lado hackers) y no almacena y registra toda la actividad como lo hace Gmail.

yo tengo cuenta en servidor propio, y tengo configurado ese correo en el outlook del telefono, ademas se puede ver en la web, y ademas en el  computador.
que necesitas, comprar un dominio 20 lucas cada dos años, y arrendar un hosting, precio hay para regodearse, antes tenia uno pequeño, algo asi de 9 lucas semestrales... y con eso tienes, nadie te espia y le puedes dar correo a toda tu familia jajaja...

Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 21, 2015, 02:39:25 PM
yo tengo cuenta en servidor propio, y tengo configurado ese correo en el outlook del telefono, ademas se puede ver en la web, y ademas en el  computador.
que necesitas, comprar un dominio 20 lucas cada dos años, y arrendar un hosting, precio hay para regodearse, antes tenia uno pequeño, algo asi de 9 lucas semestrales... y con eso tienes, nadie te espia y le puedes dar correo a toda tu familia jajaja...

parece ser buena opción.

Yo tengo un par de dominios, faltaría entonces el tema del hosting para tener el correo asociado. Voy a averiguar más detalles.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 21, 2015, 02:52:31 PM
parece ser buena opción.

Yo tengo un par de dominios, faltaría entonces el tema del hosting para tener el correo asociado. Voy a averiguar más detalles.

cuando tenia interés solo en correo y una pagina chica, tenia aquí alojamiento http://www.magnetizarte.cl/planes-hosting.php

anduvo muy bien para eso...

grx8

Cita de: Citation-X en Julio 21, 2015, 02:52:31 PM
parece ser buena opción.

Yo tengo mi correo así. El de gmail para boludeces y un Hotmail antiguo para idioteces.