Ustedes han vivido algo así­?

Publicado por Bill Bruford, Julio 17, 2015, 07:05:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bill Bruford

Este articulo me recordó los comentarios que me hizo mi amigo al llegar de E.E.U.U.

Mi compadre estuvo en Dallas tres meses, entre otras cosas, me comentaba que nunca se pudo sentir integrado por la gente blanca (de acuerdo a los parámetros de los gringos).

Mi hija vive hace cuatro años en Nueva Zelanda, le pregunté si ha sentido alguna vez discriminación por ser latina, ningún atisbo, gente muy amable pero fría, olvídate de los besos, caricias y abrazos. :piensahomero:

http://www.latercera.com/noticia/mundo/bbc-mundo/2015/07/1433-639092-9-bbc-por-que-deje-de-ser-blanco-al-llegar-a-california.shtml

Pandoso

yo nunca he salido del país, pero filo si soy blanco y negro :panda:

:awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

HIAT

La verdad lo más parecido q me paso es que yo soy rubio, con ojos claros y en Tacna, Perú me pasó que me miraban a mi y ha mi familia, verdaderos gringos! Onda, en una parte empezaron ha hablarnos en Inglés:)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

EduardoN

Es muy cierto que te discriminan por la pinta, especialmente cuando iba a la Vega, los wnes me querían cobrar mas caro.
En México me dio risa, porque íbamos caminando por la calle con mi señora y los vendedores se te acercan para ofrecerte sus productos y uno se me acercó y me habló en inglés, como no lo pesqué, miró a mi Sra. y me habló en Italiano, como no lo pesqué, nos miró a los dos y me habló en alemán, ahí me largué a reír y le dije que eramos latinos y que no queríamos comprar nada.
En realidad si he sentido la discriminación, todos los desgraciaos creen que tengo plata y no tengo ni uno  :-\
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

MK1

Eso no solo pasa en el extranjero. Fui a comprar unos repuestos a una desarmaduria, pase en el audi despues de la pega, me miraron de pie a cabeza y me querian cobrar una locura por un tapabarros para otro auto... el fin de semana siguiente fui tapado en grasa en un 206 hecho mierda y me cobraron mas barato por una wea mejor.

Archer 3

Yo no soy rubio, ni tengo pinta de gringo ni de ario como el promedio de los foristas  :yaoming:  pero nunca me he sentido discriminado en ningún país... salvo en china. Ahí siempre te miran raro y con censura porque siempre estás haciendo algo que no va con su cultura. Reírte fuerte por ejemplo.

Bill Bruford

Cita de: Jack2010 en Julio 20, 2015, 11:18:02 AM
Los franceses horribles discriminadores...
Hasta los españoles...

Bueno, al español le tocó pasar por lo mismo, según el reportaje :chino:

DutyFree

En el extranjero, algunas personas le hablan ingles a cualquiera que sea "sospechoso" de ser extranjero o Turista, el inglés es el idioma por omision.

Respecto a los extranjeros viviendo en otro país, eso pasa en todos lados, siempre tienden a juntarse con gente de su propia nacionalidad... acá tengo un vecino colombiano, que no entiende que esto no es Colombia y que no puede poner la musica a todo chancho... entonces "se siente discriminado" por los chilenos racistas.

En definitiva las diferencias de idiosincracia son las que propician ese comportamiento, y no el color del pelo como piensan algunos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

harlock

Los españoles andan por ahi con los gringos de segregadores. De las pocas veces que fui al viejo continente aprendi la primera que no podi decir "po", la gente sale se aleja...de eso hace unos 10 años. Me imagino que los lanzas internacionales no se camuflan... en tema trabajo casi no discriminan, de jhecho queria emigrar para alla, trabajando como soldador... lleno de arabes trabajando por menos de 1500 euros. :plaf: Sudafrica es terrible con los negros, de hecho si contratas a un negro en tu negocio tu clientela se reduce dramaticamente. Australia es mejor , pero igual son poco afectivos... algo parecido que qn nueva zelanda.

Viejo, pero pagado!

exemos

Yo viví casi un año y medio en Lima y me pasaba algo parecido, pero al revés...  :memeo: yo igual soy moreno, pero para la media de allá todos me decían que yo era "blanco".

Allá todavía son muy clasistas y racistas... de hecho cuando conoces a alguien lo primero que te cuentan es sobre su familia, cuando llegaron los abuelos de sus abuelos al Perú provenientes de Europa, como para dejar en claro que ellos no son descendientes de peruano, sino que tienen sangre europea. Es casi como un plus.

Otro elemento que usan para "destacarse" es tener amigos extranjeros y en ese ambiente uno (entiéndase cualquier profesional extranjero "blanco") es muy apetecido tanto por amistades como por algunas mujeres que no tienen el "otro" linaje.

harlock

Cita de: exemos en Julio 20, 2015, 01:29:27 PM

Otro elemento que usan para "destacarse" es tener amigos extranjeros y en ese ambiente uno (entiéndase cualquier profesional extranjero "blanco") es muy apetecido ... por algunas mujeres que no tienen el "otro" linaje.

:trollface: :trollface: :trollface:

Viejo, pero pagado!

larayavergara

lei el repotaje ayer, y de las veces que he estado en EEUU... nunca me he sentido discriminado, y tampoco soy rubio  :memeo:
lo que si me ha pasado con algunos latinos alla, es que hay algunos a los que no les gusta que les hables en español, les hablas y ellos te miran feo y te contestan en ingles... me paso generalmente con Dominicanos.
eso seria.. adelante estudios...
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Jamás. La servidumbre de los Hoteles siempre me trata de "Sir ..."  :sir:
Nobody was faster on the draw.

Melkor

Me discriminan por ser blanco y me cobran más.... Ctm lo leí todo xD

En lo personal ni me he sentido discriminado en ni un país, me han tratado de cagar cuando saben que soy extranjero, pero eso no es discriminación.

osornino1976

mi señora es rubia y de ojos verdes...yo pelo negro y tieso, y una vez pasando la aduana de chacalluta, la miraron y le dijieron "pase no mas" y no nos revizaron ni las mochilas...y todos los peruanos los pasaban a una salita para revizarlos :piensahomero:
yo pase colado porque seguramente pensaron que era en nano de mi mujer. :okay:

En lo que te discriminan en otros paises es que si te cachan el acento o que hablas otro idioma...lo mas probable es que te cobren mas  :ouch:

DutyFree

Cita de: osornino1976 en Julio 20, 2015, 09:16:44 PM
En lo que te discriminan en otros paises es que si te cachan el acento o que hablas otro idioma...lo mas probable es que te cobren mas  :ouch:

Costumbres del 3er mundo, en el 1ro si hay un precio distinto para extranjeros esta claramente publicado.

Archer 3

Cita de: Jack2010 en Julio 20, 2015, 11:26:31 PM
los canadienses discriminan la nada
gente muy amable, cordial agradable, etc

no se que piensan uds?

lo mismo belgas y holandeses...

DutyFree

Cita de: Jack2010 en Julio 21, 2015, 10:39:43 AM
Cuando no hablas ingles de corrido
preguntan ¿de donde vienes?

Los franceses no saben donde cresta estamos en el mapa.... o se hacen los wnes?
ahí viene el miramiento en menos, la risotada.....de las viejas porque vienes de "chili"

Los parisinos son como las pelotas... pero he conocido franceses de otros lados y son la leche.

EduardoN

Cita de: DutyFree en Julio 21, 2015, 11:06:22 AM
Los parisinos son como las pelotas... pero he conocido franceses de otros lados y son la leche.

Hheee tío, que muchos son la leche   :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 21, 2015, 11:19:26 AM
Hheee tío, que muchos son la leche   :memeo: :memeo:

Hostia tío, que son la leche! No seáis gilipollas!
Nobody was faster on the draw.