Menú principal

Se superaron

Publicado por chunchos, Julio 14, 2015, 08:57:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

http://www.theclinic.cl/2015/07/14/bachelet-cuenta-la-firme-no-habra-plebiscito-en-el-proceso-para-nueva-constitucion/
Sorry por el sesgo...
LA CAGO... quien asesora a esta señora.?.. Asamblea constituyente es muy elitista!!!!... la van a hacer con centros de padres, clubes adulto mayor, centros de alumnos... la cagó... y notece, sin plebiscito... hasta Pin8 hizo uno, mula, trcho, lo que quieran,pero hasta el Dictador cachaba cuales eran los parametros MINIMOS.
UN ESCANDALO!!! UN CHISTE.... o la papa es que tienen la cagá redactada y la van a pasar de una, previo hacer como que recogen la opinión de los organos y presentando el mono como conclusiones...
Una wevada... porque de hacerlo asi, efectivamente como dice... va a quedar lo que la  gente quiere...
1: Fin al lucro en educación, salud, transporte, alimentos basicos, remedios, libros, internet, fin
Isapres, AFP y asdfgh....
2: aborto, droga, cirugía plastica, no a centrales hidroelectricas, termicas, tala bosques, cultivos, pesticidas, chanchos...
3: parlamenros regionales, municipales, presupuesto regional, impuestos regionales...
4: Fin aporte FFAA
5: Parlamentarismo, reelecion, aumento periodo presidencial
El unico problema :
1: Cómo financiar
2: Enfrentar cesantía porque ahora no solo no va a haber inversión,las empresas van a cerrar.
3: Crisis energética a corto plazo
4: Desgobierno. Al aumentar administración aumenta corrupción.
5: Problemas de seguridad exterior en una década.

:pozo: :pozo: :pozo: :pozo: :pozo: :pozo: :pozo: :serious: :serious: :serious: :serious:

:pozo:
Hasta la Constitución del 80 tuvo más estudio y discusión....

ABC DE LA GOBERNANZA...LO QUE EL PUEBLO QUIERE NO ES LO QUE EL PUEBLO NECESITA, la labor del GOBIERNO es evitar que el pueblo sufra el error de hacer lo que quiere en vez de lo que necesita... Chamberlain hizo en Munich lo que el pueblo quería y en 11 meses empezó la WWII, ya en guerra el pueblo deseaba la paz en 1940, Churchill sigio en guerra porque lo que UK necesitaba la derrota de Hitler... uno esra un mal gobernante, el otro un estadista...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

???  Uta... solo puedo decir que antes respetaba el cargo que ostenta, pero definitivamente esta vieja es mas gueona que cagar de guata   :face:
Que siga así igual que su antecesor del 70 y va a tener que salir cascando de la moneda.

Politequería politica et concionibus , dixi priore praeses.
... donec populus panem et pro causa plebis expertae assurgere armis.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

De hecho, me parece buena idea don Chunchos.
Nobody was faster on the draw.

JaBe

Viendo  y escuchando  los  comentarios en diferentes  medios y rs...  esa wa no llegará a fin, reventará  antes.
Es mucho el descontento  con esa decisión.

chunchos

Cita de: JaBe en Julio 14, 2015, 09:12:40 PM
Viendo  y escuchando  los  comentarios en diferentes  medios y rs...  esa wa no llegará a fin, reventará  antes.
Es mucho el descontento  con esa decisión.
No creo que exista descontento... imaginate que te dijeran diseña tus condiciones de trabajo a tu pinta y lo que tu digas sera obligatorio para tu empleador... :face:
Mucha gente lo haría a su pinta... el tema es si la empresa aguanta.
Volontarismo vs realismo
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Cita de: chunchos en Julio 14, 2015, 09:19:15 PM
No creo que exista descontento... imaginate que te dijeran diseña tus condiciones de trabajo a tu pinta y lo que tu digas sera obligatorio para tu empleador... :face:

Falacia ad Tandersanis.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Julio 14, 2015, 09:12:03 PM
De hecho, me parece buena idea don Chunchos.
No es practicable. No hay constitución que haya podido hacerse asi...Si tu crees que se puede, ok, pero dudo que alguien serio del área salga a defender... es como pretender curar un cancer a rezos... que los medicos digan que esa es la terapia... :'(

chunchos

Cita de: BlackAdam en Julio 14, 2015, 09:21:06 PM
Falacia ad Tandersanis.
:thumbup:
Me reiría, pero estoy apenado, sentido y preocupado... esto es contrario a todo lo que se, en mi profesión y en mi afición por la historia... puras luces rojas y chicharras de alarma... :face:

bavario

Puta mis amigos  de las redez zozialez están más felices que la mierda con tal anuncio, son los típicos comunistas de Vitara, iPad y viajes al caribe.

BlackAdam

Cita de: chunchos en Julio 14, 2015, 09:25:09 PM
:thumbup:
Me reiría, pero estoy apenado, sentido y preocupado... esto es contrario a todo lo que se, en mi profesión y en mi afición por la historia... puras luces rojas y chicharras de alarma... :face:

Jajaja, pero mira esto, analicemos:

En entrevista con Radio Universo, Bachelet indicó que "queremos que sea un proceso participativo. No queremos que sea un proceso de élite ", según consignó Emol.
Con esto deja a la gallá tranquila. Les dices que van a participar, que es lo que quieren escuchar.

A la pregunta sobre si es que existe temor por un plebiscito, la Presidenta respondió: "¿Sobre qué? Uno tiene primero que discutir lo que la gente quiere, los contenidos. Cambiamos la Constitución puede ser, pero para qué, cambiarla de qué, qué parte".
O sea, va a hacer un Comité pero esta vez con la gente. Van a conversar mucho, discutir ideas, levantar temas ...  :trollface:
Raya para la suma, dice que va a tomar nota de lo que quiere el pueulo. No descarta plebiscito, dice que en esta etapa "para qué serviría". Y tiene razón, vas a preguntar qué cosa: ¿quieren nueva Constitución? La mayoría va a decir que sí pues mister. Pero decir sí a qué, si no hay ná de ná.

Ante la duda de las consultas ciudadanas podrían guiar a un plebiscito, señaló que "esa parte es posible, estamos mirando que sea un camino constitucional, pero participativo".
Ah!!!
Luego que tengamos todas las ideas, ahí recién vamos a preguntar si las queremos implementar. ¿Cómo? Ni puta idea, está claro que no puedes hacer una consulta ciudadana por cada punto en la constitución. Es impracticable, pero suena bonito.

Y aquí, la guinda de la torta:
Sino que se realizarán consultas ciudadanas y cabildos que serán "consultivos " y no vinculantes

Raya para la suma:
Vamos a preguntar. Cuando tengamos todas las preguntas maduras (unos 100 años después), hacemos plebiscito. Así todos participan, todos votan.
Pero ojo, consultar no significa que le voy a hacer caso.
Ah y también tome nota: esto no lo alcanzo a terminar en dos años así que ... será problema de la administración siguiente.  :memeo:

Tenís que reconocer que la vieja cuando quiere, es zorra.

chunchos

Y como vas a saber que lo que propones en definitiva refleja los resultdos de las consultas?
Si la cosa como la propone es impracticable.  No va a pasar.corta.
El drama es que anuncia algo que no puede ser... es contraria todo lo que se hace frente al tema.

DutyFree

Yo creo que Tander tiene razon, la vieja no es tan huevona como la K que no haya nada mejor que imprimir billetes a destajo para pagar la hedukazion gratuita y de kalidad

En cambio Bachelet dice "No hay Recursos"      La vieja es incompetente pero saaaapbe
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

No se puede... te demorarías 25 años... imaginate... estado subsidiario o social... una pregunta pa plebiscito, artículo sobre acionalidad y ciudadanía... damos voto a los chilenos en el extranjero sin requisito o con requisito, otra, capital d Chile, otra, Mayor autonomía regiones, otra, qué tipo e autonomía, otra, parlamento regional, otra, destino obligatorio de impuestos por extracción, otra,... a lo q voy, hay tantas alternativas en cada tema de la constitución que si vas a preguntar, deberías resolver 150 puntos con alternativas blanconegro ogris en cada una... pena de muerte, si, no, cuando, aborto, libre, limitado, cuando... jueces responsables, si, no, quien los controla...
Como lo plantea, no se podría...no es viable... eso se lo puede decir cualquiera que maje el tema y no tenga compromiso adquirido... 

chunchos

Cita de: Jack2010 en Julio 14, 2015, 09:42:47 PM
Subamos el Impuesto de primera categoría 45%
y se acaba la leva

y al wn que  no le gusta (Duty Free) que se vaya a Bolivia
Saphe... hubo una Constitución en los 80 enBrasil que fijaba la tasa de interés :memeo: :memeo: :memeo: Cuantó duró?

chunchos

Cita de: DutyFree en Julio 14, 2015, 09:46:39 PM
Yo creo que Tander tiene razon, la vieja no es tan huevona como la K que no haya nada mejor que imprimir billetes a destajo para pagar la hedukazion gratuita y de kalidad

En cambio Bachelet dice "No hay Recursos"      La vieja es incompetente pero saaaapbe
La señora no le gusta enfrentarse, quiere a todos contentos... como la mansaca económica no daba pa más hace un guiño a los empresario, cuando los estudiantes salgan a la calle se dará vuelta y así hasta que termine el período... es un bote que da vuelta com cambio de rumbo constantes y no llega a tierra nunca.

chunchos

Esto es como el vaticinio a proposito del Califato... cronica de un condoro anunciado. :tander:

BlackAdam

Cita de: chunchos en Julio 14, 2015, 09:52:55 PM
La señora no le gusta enfrentarse, quiere a todos contentos... como la mansaca económica no daba pa más hace un guiño a los empresario, cuando los estudiantes salgan a la calle se dará vuelta y así hasta que termine el período... es un bote que da vuelta com cambio de rumbo constantes y no llega a tierra nunca.

Ese es el punto pues master.

Esto que lanzó no implica cambiarlo todo, ni siquiera tiene fecha concreta para cuándo van a revisar todos los "cabildos". No hay riesgo inmediato de cambio rojelio.

Y queda como reina.

Win/Win.
Y los que cagan, los esperanzados de siempre que juran, sus problemas económicos se acaban si les cambian la ley. Ingenuos.  :trollface:

EduardoN

Mis estimados contertulios.... da gusto leerlos, todavía tienen buena fé y creen que estos "iluminados" van a cumplir con lo que juran de guata.  :face:
Estimados conciudadanos, no le creo ni una weá a esta guatona cara e raja, si quiere modificar la Constitución a su pinta, te aseguro que lo va a hacer y va a decir que es lo que el pueblo necesita y solicita, ya que su gobierno es un gobierno popular (palabras de Allende) y se va a sentar sobre todos los wnes con su sonrisa estúpida a leer la prensa.

Si ve que la cosa está complicada, la va a patear para delante, de lo contrario cagaste y te mandó saludos.
Son muy cara de raja estas mierdas de "iluminados". Wn de izquierda que pasa por el gobierno, deja la cagá, se arregla los bigotes, se llena los bolsillos y se va alzando sus banderas de victoria populista.

Puta el país lindo que tenemos.  :plaf:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: Jack2010 en Julio 14, 2015, 11:09:50 PM
FUERA DE WBEO
ESTO ES MUY GRAVE!!

Vamos camino al precipicio cabritos!!

Qué lindo, que belleza, me parece oír la canción "venceremos"!!! Me siento realizado.

DutyFree

Cita de: bavario en Julio 14, 2015, 11:25:17 PM
Qué lindo, que belleza, me parece oír la canción "venceremos"!!! Me siento realizado.

Abansando zin tranzar  :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous