Batalla de La Concepción...

Publicado por EduardoN, Julio 10, 2015, 10:28:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Y se nos pasó el 9 y 10 de julio sin acordarnos de una de las batallas mas importantes de la guerra del Pacífico y que para variar, todos estos gobiernos han ido haciendo desaparecer de la historia ya que quieren eliminar todo lo que tenga que ver con las FFAA.
Recordemos que a Ignacio Carrera Pinto se le homenajeo en los billetes de $1.000 al que los "iluminados" desmilitarizaron su imagen.

Considero que estos hechos importantes de nuestra Historia deberían ser homenajeados como corresponde y no dejarlos pasar como un día mas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Combate_de_Concepci%C3%B3n
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

¿En Concepción? ¿Tan al sur llegaron los Peruanos?  :piensahomero:
Nobody was faster on the draw.

Cacike

aun es 10... aun podemos hacer algo....  :jumbito:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 10, 2015, 10:36:28 AM
¿En Concepción? ¿Tan al sur llegaron los Peruanos?  :piensahomero:

Ponte los lentes, dice:   

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 10, 2015, 10:43:02 AM
Ponte los lentes, dice:   

Uno que no cachó la talla   :yaoming:

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 10, 2015, 10:45:34 AM
Uno que no cachó la talla   :yaoming:

Exacto!

Jajaja ... pero Eduardo me extraña.  :memeo:

Pandoso

hoy me voy a curar pa celebrar  :asado:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

AugustoSalvador

77 chilenos muertos por 2.000 peruanos
Sin duda es algo para "celebrar"
Y la verdad no se me ocurre que otros "homenajes" se les debería hacer... un feriado?? otra plaza?? más paginas en los libros de historia??? mas monumentos???
En fin...

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Julio 10, 2015, 10:53:31 AM
Y la verdad no se me ocurre que otros "homenajes" se les debería hacer... un feriado?? otra plaza?? más paginas en los libros de historia??? mas monumentos???
En fin...

ahora fui yo el que no cachó la talla  :trollface:

AugustoSalvador

Talla???
No es talla
Sólo que me llama la atención que aún queden personas que quieren "celebrar" batallas de la guerra del pacífico
Para mi estas cosas son materia de estudio y para los libros de historia
No para "celebrar"
Los homenajes ya están hechos... hay cientos por todo Chile, en plazas, libros, billetes, monumentos, etc, etc...

chunchos

Cita de: Citation-X en Julio 10, 2015, 10:54:22 AM

ahora fui yo el que no cachó la talla  :trollface:

En fin...
Hay gente que no cacha la grandeza...
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía obedientes a sus órdenes... En 100 años quien se va a acortar de nosotros... y todavía se cantara a la gloria de los Heroes...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

En fin...

¿Celebrar? Hablo de homenajear a nuestros Héroes que nunca se han rendido ante el enemigo. Eso es lo que me enseñaron en el colegio. El problema acá es que les preguntas a las nuevas generaciones y no tienen ni idea de que les estás hablando.  :face:
Si los chilenos tuviésemos conciencia y conocimiento de la Guerra del Pacífico, no estaríamos discutiendo si le entregamos mar a Bolivia, estaríamos discutiendo si devolvemos Bolivia.

chunchos

Cita de: EduardoN en Julio 10, 2015, 11:02:56 AM
¿Celebrar? Hablo de homenajear a nuestros Héroes que nunca se han rendido ante el enemigo. Eso es lo que me enseñaron en el colegio. El problema acá es que les preguntas a las nuevas generaciones y no tienen ni idea de que les estás hablando.  :face:
Si los chilenos tuviésemos conciencia y conocimiento de la Guerra del Pacífico, no estaríamos discutiendo si le entregamos mar a Bolivia, estaríamos discutiendo si devolvemos Bolivia.
Aqui muchos creen que sin trago ni chingada no se celebra nada.  :pozo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Cacike

Cita de: chunchos en Julio 10, 2015, 11:04:42 AM
Aqui muchos creen que sin trago ni chingada no se celebra nada.  :pozo:

Fap detected  :piensahomero:

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Julio 10, 2015, 11:02:56 AM

Y que más homenajes quieres???
Si estos ya existen!!! desde siempre!!!

Y si los cabros no tienen idea sobre la batalla de la concepción???? te comento que eso no es todo... tampoco tienen idea de matemáticas, lenguaje, física, biología... pero eso ya es un problema del sistema educativo...

Cita de: chunchos en Julio 10, 2015, 11:00:50 AM
Hay gente que no cacha la grandeza...
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía obedientes a sus órdenes... En 100 años quien se va a acortar de nosotros... y todavía se cantara a la gloria de los Heroes...

No tenía idea que todavía se homenajea a los espartanos  :piensahomero:
Una cosa es la historia, otra el homenaje...

BlackAdam

Homenajear no es lo mismo que celebrar.
Me parece bien en todo caso.  :clap:

Cacike

homenaje de teclado ... redez zozialez rulzz :cacike:

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Julio 10, 2015, 11:09:13 AM
Y que más homenajes quieres???
Si estos ya existen!!! desde siempre!!!

Y si los cabros no tienen idea sobre la batalla de la concepción???? te comento que eso no es todo... tampoco tienen idea de matemáticas, lenguaje, física, biología... pero eso ya es un problema del sistema educativo...

No tenía idea que todavía se homenajea a los espartanos  :piensahomero:
Una cosa es la historia, otra el homenaje...

Discrepo... acabo de preguntarles a mis tres hijos: ¿sabes que fue la Batalla de la Concepción?
Las niñitas (18 y 14 años) me respondieron: ni idea.  Ambas tiene promedio de notas sobre 6
Mi hijo de 16 años me respondió que fue una batalla de la Guerra del Pacífico y que lo leyó en internet. Ól tiene promedio 5,4.
Como reseña, con el puntaje que sacó mi hija en la PSU entró a la Universidad este año.

Estamos claros que que la educación es como las pelotas, pero insisto en que estos gobiernos se han preocupado de bajarle el perfil a todo lo que es militarizado, así como engrandecer al "martir" compañero Salvador  :face:

Estos gobiernos han ido sembrando lenta y silenciosamente para guiar al populacho hacia dónde ellos quieren sin que nadie haga nada al respecto, solo espero que sigan cosechando lo que han sembrado y les siga reventando en la cara. Solo espero que sea antes de que nos lleven a todos a un hoyo tan grande, que no podamos salir.

El "perraje" no está ni ahí con la historia y es precisamente la historia la que nos hace lo que somos, pero somos lo que somos, porque todos andan mas preocupado del partido, de la modelo, del futbolista y como dijo alguien por ahí: "del Best Seller Nacional"   :face:

Archer 3

Una cosa es que el gobierno no pretenda destacar nada que tenga que ver con militares. Pero la historia es parte de nuestra cultura y el heroísmo de niños menores de 17 años que resistieron el asedio en esa batalla sin rendirse según les habían encomendado es algo que debiera conmemorarse cada año.

Otra cosa diferente y más grave es que las persona, no solo los cabros, no tengan idea de la historia pasada y no es raro dado que los mensajes de los últimos 40 años indican que en este país la historia comenzó el 11/9/73

Pero no se puede culpar al sistema educativo en un 100%, los padres respectivos tampoco han contribuido y uno tampoco ha tenido la curiosidad de leer y estudiar por cuenta propia.

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Julio 10, 2015, 11:33:28 AM

Estamos claros que que la educación es como las pelotas, pero insisto en que estos gobiernos se han preocupado de bajarle el perfil a todo lo que es militarizado, así como engrandecer al "martir" compañero Salvador  :face:

Me parece que esto es reclamar por reclamar

Yo no veo lo que indicas... desde que se volvió a la democracia las autoridades siguen apareciendo en la parada militar y el desfile del 21 de mayo... ni más ni menos...

Cuales son esas acciones para, según tu, "desmilitarizar"??? porque la única diferencia que yo veo con lo que se hacía en dictadura es que ya no cantamos la estrofa de los valientes soldados

Estamos en el año 2015... las cosas ya no son como en los 70's... los militares son empleados al servicio del país, eso pasa en todos los países modernos en el mundo...

Si fuera por celebrar cada efeméride nos volvemos locos con tanto homenaje!!!

En lo único que estoy de acuerdo es en que la historia hay que enseñarla y enseñarla bien... en eso estamos al debe como país, y no pasa solo con la historia sino que con todas la materias que son importantes...