HaSTA $140 MIL DE DESCUENTO EN SUELDO POR NO TRABAJAR---

Publicado por chavo_del6, Julio 09, 2015, 07:51:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chavo_del6

:nanai: :manolito:http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/07/680-637126-9-seis-comunas-aplicaron-descuentos-a-profesores-y-otras-134-lo-haran-a-fin-de-mes.shtml

Mi opinion es " si quiere hacer paros, hágalo en su hora libre. Si no quiere trabajar, tampoco yo quiero pagar".

Sin embargo, otros 134 municipios comenzarán a hacer la rebaja a partir de fin de mes. Entre ellos está Providencia y Cabildo. El alcalde de esta última comuna, Patricio Aliaga, señaló que "nos llegó un instructivo del Mineduc en el que nos tira la pelota a nosotros de la responsabilidad de descuentos y de adelantar las vacaciones. En junio no descontamos porque se pagó con la subvención de mayo, partiríamos en julio de no encontrar otra solución".

Si bien en el sueldo de junio se descontó $ 140 mil, en julio la rebaja sería aún mayor."Estamos hablando entre 5 y 15 días menos dependiendo de si adelantaron o no las vacaciones. Por ejemplo, 15 días de descuentos significan casi $ 350 mil de la renta total de un profesor ", explicó Navarrete. Eso sí, aclaró el alcalde, que los descuento no se harán en un solo cobro, si no, que "la idea es dividirlo en tres o cinco cuotas".

La cantidad de días restados de las liquidaciones de los docentes dependerá si es que el sostenedor adelantó o no vacaciones de invierno, cuyo inicio estaba fijado para el 13 de julio. Según el Mineduc, 61 comunas se sumaron a la medida, representando a 480 colegios en el país.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

EduardoN

:clap:  Y así quieren darle mas poder a los sindicatos... hace rato que les está saliendo el tiro por la culata a los "iluminados" de la NP.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

FELHER

Si no trabajan, descuento.... me parece justo.

Es distinto cuando hay una negociación colectiva y existe un paro legal.

chavo_del6

En el mundo fantástico de Jack...

Yo tengo que pagar reemplazos por gente que se da "gustitos" (si tengo un colegio, no dicto yo la normativa , que corresponde al Ministerio). Yo me ciño a la Ley.

chunchos

Cita de: Jack2010 en Julio 09, 2015, 09:48:47 AM
pobres profes
ganan poquito
140 lucas es harto para ellos!!
Tonces no paren 35 días los perlas.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Julio 09, 2015, 01:07:56 PM
Tonces no paren 35 días los perlas.

:thumbup:

Bueno, igual hay que tomar en cuenta que les están debiendo plata de hace N tiempo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Julio 09, 2015, 01:13:51 PM
:thumbup:

Bueno, igual hay que tomar en cuenta que les están debiendo plata de hace N tiempo.
No pos frankie, no te caigas... dudo que un 10% de los profes actuales tengan el DRAMA, que es cierto y es una verguenza que no se haya solucionado y eso es culpa 100% del estado de la Deuda Historica... eso es para los profes que trabajaban antes de la municipalización en 1981, la asignación especial no imponible. Los profes que entraron despues de 1981 no tienen ese beneficio pendiente y por lo tanto la deuda histórica no les afecta. es decir afecta a profes con más de 60 años que todavía esten trabajando...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Julio 09, 2015, 01:19:49 PM
No pos frankie, no te caigas... dudo que un 10% de los profes actuales tengan el DRAMA, que es cierto y es una verguenza que no se haya solucionado y eso es culpa 100% del estado de la Deuda Historica... eso es para los profes que trabajaban antes de la municipalización en 1981, la asignación especial no imponible. Los profes que entraron despues de 1981 no tienen ese beneficio pendiente y por lo tanto la deuda histórica no les afecta. es decir afecta a profes con más de 60 años que todavía esten trabajando...

Ná que decir entonces, más que me caí.  :face:
Sabía sobre la deuda histórica, pero no conocía el detalle, gracias por la aclaración.  :thumbup: