Menú principal

IPC 0,5%

Publicado por BlackAdam, Julio 08, 2015, 10:37:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Rodrigo Valdés indicó que en esta cifra han influido temas de electricidad y las gasolinas "que han ido aumentando semana a semana en algo, a pesar de que existe un subsidio estatal".

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/07/08/724991/Ministro-de-Hacienda-Hay-que-desdramatizar-la-cifra-de-IPC-de-junio.HTML

Si seguimos así, cuando lleguemos a viejo no nos vamos a tener que preocupar por hipotecar la casa para pensión: no vamos a tener casas.

Gobierno totalmente ineficiente, despreocupado de los verdaderos problemas, desconectado de la realidad Chilena, dando maníes a la gallá creyendo que con eso serán populares. No saben gestionar, no toman los problemas, no entregan soluciones, se han ido en puro salto y peo, con una presidenta a la que no le dejo ni un carro de venta de completos a cargo.
Nobody was faster on the draw.

bavario

Dicen que la cosa viene mala, pero veo aun gente consumiendo harto.  IPC 0.4% creo y acumulado de 4.4% debería ser.

Van a poder seguir vendiendo casas a esos precios dignos de Dubai?

chunchos

Cita de: bavario en Julio 08, 2015, 11:12:06 AM
Dicen que la cosa viene mala, pero veo aun gente consumiendo harto.  IPC 0.4% creo y acumulado de 4.4% debería ser.

Fondo D... :poker:
La cosa pinta mal... lo extraordinario es la inercia, el foward momentum, de este país. Pese a todo sigue adelante. :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: bavario en Julio 08, 2015, 11:12:06 AM

Ayer hablé con mi cuñado que vive en Osorno y me decía que allá si que se nota la baja. La gente ya no se endeuda y tampoco está comprando si no es lo básico, además muchos agricultores han vendido sus campos porque ya no es negocio si no manejas sobre 300 has.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Julio 08, 2015, 11:22:58 AM
Ayer hablé con mi cuñado que vive en Osorno y me decía que allá si que se nota la baja. La gente ya no se endeuda y tampoco está comprando si no es lo básico, además muchos agricultores han vendido sus campos porque ya no es negocio si no manejas sobre 300 has.
Viejito, con la wevada de la renta devengada que entra en vigor el 2017 va a quedar la grande... hay un montón de MYPIMES que van a reventar con eso.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

yo se que cansa esto de que todo se critique, pero este gobierno es weón a la vela.

El ministro de hacienda pidió "desdramatizar el alza del ipc".

Es decir, si se van a todos al carajo con su deuda hipotecaria no importa, no hagan drama que la culpa es "del dólar".

DutyFree

El dólar subio un 5%... la luz debe haber subido un 20%...

De donde sacan esas cifras fantasiosas wn... yo estaria saltando en una pata si las cosas realmente subieran un 0,5%

:trollface:          :trollface:          :trollface:           :cop:           :cop:           :cop:           :chino:           :chino:           :chino:           :poker:           :poker:           :poker:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: Jack2010 en Julio 08, 2015, 12:08:12 PM
+1000

¿de repente se pincha el globo ?

Sigue adelante porque para vivir medianamente como estábamos tenemos que seguir produciendo y consumiendo.

Ahora puede un pinche clavo reventarnos una rueda?

Archer 3

Cita de: DutyFree en Julio 08, 2015, 12:25:23 PM

De donde sacan esas cifras fantasiosas wn... yo estaria saltando en una pata si las cosas realmente subieran un 0,5%

:trollface:          :trollface:          :trollface:           :cop:           :cop:           :cop:           :chino:           :chino:           :chino:           :poker:           :poker:           :poker:

lo interesante es ver cuánto ha subido la canasta que contiene las cosas que uno compra regularmente. No me interesa que las enciclopedias hayan tenido una variación de 1%.

Pero si yo voy al super, la leche, el azúcar, la mantequilla, el arroz, la carne ha tenido variaciones harto más significativas.

Pero claro, el 0.5% incluye que vestuario y calzado cayó -0.8%.

bavario

Y mientras tanto el alza de las bencinas pasó piola con la copa América.

DutyFree

Cita de: bavario en Julio 08, 2015, 12:48:24 PM
Y mientras tanto el alza de las bencinas pasó piola con la copa América.

El petroleo no ha bajado pero subio mucho el dolar  :okay:

Van a subir los iPad, los Vitara y los departamentos en Óuñoa, van a sufrir los zozializtas de las redez zozialez  :trollface:

bavario

Cita de: DutyFree en Julio 08, 2015, 12:53:55 PM
El petroleo no ha bajado pero subio mucho el dolar  :okay:

Van a subir los iPad, los Vitara y los departamentos en Óuñoa, van a sufrir los zozializtas de las redez zozialez  :trollface:

Las alzas en el costo de sus privilegios son por culpa de "la deresha hemprezarial que lez zube todo y acapara las kozaz"

EduardoN

Típico juego matemático, buscar las variables mas bajas para que la cosa se mantenga o mejore.
Ni idea de dónde sacan esas cifras, así como la del desempleo.   :face:
Pero lo mismo se hace en todos los gobiernos.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: EduardoN en Julio 08, 2015, 01:44:11 PM
Típico juego matemático, buscar las variables mas bajas para que la cosa se mantenga o mejore.
Ni idea de dónde sacan esas cifras, así como la del desempleo.   :face:
Pero lo mismo se hace en todos los gobiernos.

El empleo fiscal aumentó mucho, con el consiguiente alza del gasto, y esos empleos (que son muchos) mantienen las cifras bastante contenidas.

BlackAdam

<pitoniso>Te lo dije wn, este gobierno era más peligroso por su ineficiencia, que por los comeguaguas robando propiedad privada</pitoniso>  :awesome:
Nobody was faster on the draw.

bavario

Mientras tanto el pub de moda y el restorán de carnes están llenitos, estamos como los argentinos, podremos estar cagados en las patas pero no nos falta guita para el carrete.

EduardoN

Cita de: bavario en Julio 08, 2015, 08:32:14 PM
Mientras tanto el pub de moda y el restorán de carnes están llenitos, estamos como los argentinos, podremos estar cagados en las patas pero no nos falta guita para el carrete.

Cómo me gustaría estar así... pero desde que me echaron en septiembre del año pasado, la pega que estoy haciendo no me dá para hacerla, pero por lo menos no me endeudo con la economía de guerra implantada en mi casa.   :thumbup:

bavario

No se habla mucho de cesantía, "dicen" que los niveles se mantienen, pero no se que tan cierto sea eso.

EduardoN

Cita de: bavario en Julio 08, 2015, 09:51:05 PM
No se habla mucho de cesantía, "dicen" que los niveles se mantienen, pero no se que tan cierto sea eso.

Como diría mi amigo Chunchos: algo huele mal en Dinamarca.

Yo creo que esos valores lo manejan.

DutyFree

O sea para que trabaja uno toda la semana, si no es para una cervecita, un asadito el fin de semana o lo que sea que permita el bolsillo?

Aunque no haya mucha plata uno tiene que arreglarselas para darse un gustito de vez en cuando, sino la vida no vale la pena  :'(