Aprenda a componer baladas o temas emotivos con...

Publicado por Bill Bruford, Junio 27, 2015, 02:35:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bill Bruford

Bill Bruford

Y con Phil Collins, no me canso de decir que Phil Collins es un grande

EduardoN

Es que el Pelao Collins es un maestro, excelente  :thumbup:
Me imagino que son medios contemporáneos, por eso siempre los relaciono.

https://www.youtube.com/watch?v=MvsP-qLLNBE
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

HIAT

Phill Collins es un grande- pero in the air tonight no puede ser mas rara esa canción, tenía q decirlo xd 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

Bill Bruford

Cita de: HIAT en Junio 29, 2015, 12:05:50 AM
Phill Collins es un grande- pero in the air tonight no puede ser mas rara esa canción, tenía q decirlo xd 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa canción la asocio mas al Genesis del Duke, Abacab, Genesis.

Una canción oscura en un momento oscuro de Phil, como las tres posteadas anteriormente.

chavo_del6

Además de su talento musical (cómo olvidar esa tocada de batería a dos brazos en el "Live In paris" 2004)
es una fuerte crítica social, como los sin hogar de "Another Day In Paradise" o el toque más político en "Face Value".

Respecto al período oscuro que comentan uds, creo que justo estaba pasando por el divorcio...

chavo_del6

Para mí, el mejor es "But Seriously".... me gusta esa que dura como 30 seg en que se lanza de lleno a la batería (Saturday night)...No tengo opción de Youtube acá.

chavo_del6

Agrego:

De esa catarsis que mencionó salieron canciones como "In the Air Tonight", una de las canciones más conocidas del disco y de la carrera de Phil Collins. La canción, según Collins, salió de casualidad cuando jugaba con una Caja de ritmos y empezó a improvisar una letra mientras tocaba algunos acordes en un teclado. La decisión de usar una caja de ritmos fue criticada en su época por tratarse de uno de los mejores bateristas que el rock progresivo había dado. Uno al escuchar la canción puede sentir mucho la rabia y frustración que sentía en el momento y la letra representa el reclamo que una persona le hace a otra sacando en cara traiciones y mentiras.

"But I know the reason why you keep your silence, oh no you don't fool me. Well the hurt doesn't show, but the pain still grows. It's no stranger to you and me."

Claro, se divorciaron porque él dedicaba mí s tiempo a la banda y proyectos que al propio matrimonio

Track-G

Enserio le gusta phill collins?
Que weon mas fome XD

chavo_del6

Fome? Un talento privilegiado, un baterista de tomo y lomo, con 30 años de carrera antes de su retiro... :reverencia: