Gobierno ya tiene una fórmula para legalizar a Uber y Cabify

Publicado por EduardoN, Octubre 01, 2016, 09:20:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Joyo

Los clase A  son los peores..  se creen que manejan bien y manejan prepotentey hay que resspetarlos porque  andan trabajando y no webiando  son clase a...   por cierto los mas  habiles para pegarse al parachoque trasero de uno para apurarlo son los clase a

Revision clase A  o clase B,  importa una mierda   la clase A  es  igual de ridiculamente facil comprar que la B,  y en nada garantiza que el vehiculo este en buenas condiciones

mauisafra

Tanto como irse, así como Maersk no creo, si le van a bajar los ingresos porque deben tributar como empresa y al mismo tiempo ser retenedores de los socios conductores como empresa de transportes de pasajeros Uber, establecida con un representante legal e informar al SII de los pagos mensuales a estos, patente municipal y una dirección física para efectos de la misma patente y tributaria, también a los conductores le van a bajar los ingresos, primero porque son muchos y segundo porque los que queden tienen que tener licencia A, tienen que presentar mensualmente el formulario 29 como ingresos presuntos y boletear/facturar a la empresa de transportes  y en abril hacer su declaración de renta y pagar o recibir devolución de impuestos según los ingresos percibidos, ademas eso mismo necesita de un vinculo laboral llámese contrato de algún tipo entre el prestador del servicio y la empresa de transportes en donde se puede meter la inspección del trabajo, así que no es fácil ni tan jauja como era hasta ahora, creo que la competencia va a cambiar y le va a afectar mas al radiotaxi que al taxista común.

Joyo

Uber  simplemente  aumentara la comision...   seran los conductores los que pagumos  el impuesto

EduardoN

Cita de: Joyo en Julio 21, 2018, 04:54:45 PM
Uber  simplemente  aumentara la comision...   seran los conductores los que pagumos  el impuesto

Yo creo que Uber tendrá que subir los valores, ya que serán muy pocos los que están dispuestos a tributar por trabajar percibiendo poca plata y teniendo que sacar licencia clase A1, además de estar estropeando tu auto, que en este caso es una inversión alta.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

Te puedo asegurar que son muchos mas los que estaran dispuestos a recibir menos que los que se iran,  la cesantia es dura

DutyFree

Las restricciones podrian aumentar la oferta de conductores... no se lee nada sobre los requisitos de los autos.

Cita de: mauisafra en Julio 21, 2018, 04:00:08 PM
Tanto como irse, así como Maersk no creo, si le van a bajar los ingresos porque deben tributar como empresa y al mismo tiempo ser retenedores de los socios conductores como empresa de transportes de pasajeros Uber, establecida con un representante legal e informar al SII de los pagos mensuales a estos, patente municipal y una dirección física para efectos de la misma patente y tributaria, también a los conductores le van a bajar los ingresos, primero porque son muchos y segundo porque los que queden tienen que tener licencia A, tienen que presentar mensualmente el formulario 29 como ingresos presuntos y boletear/facturar a la empresa de transportes  y en abril hacer su declaración de renta y pagar o recibir devolución de impuestos según los ingresos percibidos, ademas eso mismo necesita de un vinculo laboral llámese contrato de algún tipo entre el prestador del servicio y la empresa de transportes en donde se puede meter la inspección del trabajo, así que no es fácil ni tan jauja como era hasta ahora, creo que la competencia va a cambiar y le va a afectar mas al radiotaxi que al taxista común.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: Joyo en Julio 22, 2018, 12:00:06 AM
Te puedo asegurar que son muchos mas los que estaran dispuestos a recibir menos que los que se iran,  la cesantia es dura

Pero a la vez, muchos conductores no sacarán licencia A 1 y dejarán de trabajar en Uber, por lo que imagino que la demanda irá en aumento v/s la oferta.

Cita de: DutyFree en Julio 22, 2018, 11:14:45 AM
Las restricciones podrian aumentar la oferta de conductores... no se lee nada sobre los requisitos de los autos.


:thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Ya se está notando el "urgimiento" de Uber. Estaban pagando $100.000 por referir a nuevos conductores y los subieron a $200.000, pagados 50.000 cuando cumplan 50 viajes, 50.000 más cuando cumplan 200 viajes y $100.000 más cuando cumplan 400 viajes.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.