No volverí­a NICA... a manejar un mecánico

Publicado por FELHER, Febrero 02, 2016, 10:28:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

#20
Insisto, cosa de gustos.

En USA van a la inversa, donde casi todos los autos eran AT ahora los MT ya superaron el 10% del mercado y siguen creciendo.
http://es.autoblog.com/2012/08/01/las-ventas-de-coches-con-cambios-manuales-se-han-multiplicado-po/print/

En mi caso me agrada AT pero tambien la MT.

Saludos.

bavario

Cita de: FELHER en Febrero 08, 2016, 10:21:31 AM
Insisto, cosa de gustos.

En USA van a la inversa, donde casi todos los autos eran AT ahora los MT ya superaron el 10% del mercado y siguen creciendo.
http://es.autoblog.com/2012/08/01/las-ventas-de-coches-con-cambios-manuales-se-han-multiplicado-po/print/

En mi caso me agrada AT pero tambien la MT.

Saludos.
10% del total no es casi nada.

Además: el límite usable por el humano promedio de una caja manual son 5 marchas, acá ya se tupen con las de 6 cambios, en cambio las AT computarizadas le llevan hasta 8 o 9 marchas que optimizan el uso del motor y el consumo.
Por lo tanto las manuales van para atrás lamentablemente.

Por último es cosa de gustos.

Yo por lo menos encuentro del siglo pasado andar pasando cambios y pisando embrague, es como ir manejando una burra, así de rasca.

BlackAdam

Trip tronic no más.
Yo paso cambios sin problemas con el + y el - cuando lo necesito.
Nobody was faster on the draw.

bavario

Cita de: BlackAdam en Febrero 08, 2016, 08:40:02 PM
Trip tronic no más.
Yo paso cambios sin problemas con el + y el - cuando lo necesito.
+1000

Nada mejor que el tiptronic y los paddle

FELHER

Cita de: bavario en Febrero 08, 2016, 08:22:55 PM
10% del total no es casi nada.

Además: el límite usable por el humano promedio de una caja manual son 5 marchas, acá ya se tupen con las de 6 cambios, en cambio las AT computarizadas le llevan hasta 8 o 9 marchas que optimizan el uso del motor y el consumo.
Por lo tanto las manuales van para atrás lamentablemente.

Por último es cosa de gustos.

Yo por lo menos encuentro del siglo pasado andar pasando cambios y pisando embrague, es como ir manejando una burra, así de rasca.

Lo interesante es que los MT en USA van en aumento. En Europa la MT aun es por lejos la mas vendida.

Yo prefiero una AT pero igual aveces cuando manejo MT me agradan.

Cosa de gustos como lo he dicho siempre.

EduardoN

#25
Cita de: bavario en Febrero 08, 2016, 08:22:55 PM
10% del total no es casi nada.

Además: el límite usa :juntafrio:ble por el humano promedio de una caja manual son 5 marchas, acá ya se tupen con las de 6 cambios, en cambio las AT computarizadas le llevan hasta 8 o 9 marchas que optimizan el uso del motor y el consumo.
Por lo tanto las manuales van para atrás lamentablemente.

Por último es cosa de gustos.

Yo por lo menos encuentro del siglo pasado andar pasando cambios y pisando embrague, es como ir manejando una burra, así de rasca.

Soy de los rascas que compró un tarro mecánico porque no me alcanzaban las lucas para el automático. Aunque reconozco que mi auto no es el mejor del Mundo Mundial,  si puedo decir que es como andar en una burra mientras los demás andan en carreta tirada por caballos.

Lo que me recuerda que tengo que comprar la goma del pedal de embrague,  ya que después de 78.000 km dejó de existir. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: EduardoN en Febrero 08, 2016, 10:15:13 PM
Soy de los rascas que compró un tarro mecánico porque no me alcanzaban las lucas para el automático. Aunque reconozco que mi auto no es el mejor del Mundo Mundial,  si puedo decir que es como andar en una burra mientras los demás andan en carreta tirada por caballos.

Lo que me recuerda que tengo que comprar la goma del pedal de embrague,  ya que después de 78.000 km dejó de existir.
Tu próximo auto será automático.

A medida que sube el pelo de los autos pues deja de estar la opción manual, es lógico si la tecnología va avanzando, No se justifica que el operario pase cambios que un computador haría de mucho mejor forma y en el momento correcto.

chavo_del6


Qué raro, a mí§i se me gastó la  goma después de casi 35 años y 700.000 km.

chunchos

Como siempre es cosa de gustos... asunto muy respetable. Dicho lo anterior, mi opinión. En mi familia hay Tiptronic hace 14 años... prefiero la caja mecánica porque es más entretenida... encuentro aburrido manejar con caja automatica, velocidad de crucero, y asdfgh. Si viviera en santiago y me pasara tooooodoooooos los días de dos a tres horas arriba del auto probablemente tendría caja automática... pero como manejo 10-20 minutos diarios durante la semana, feliz con la caja manual.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

#29
Aspectos técnicos que sobresalen en las AT existen, pero como en todo, mayormente en autos caros, olvídate de encontrar una caja de 8 cambios por menos de 15- 20 palos o tal vez mas. Por lo tanto el resto utiliza motores con cajas AT tradicionales (convertidor de torque) que los hace mas lentos y mas gastadores de combustible que una MT.

Para mi, si tienes un motor desde 2.0 para arriba o un buen diésel con torque, justifico un AT totalmente, pero si tienes un auto convencional de 1.5cc - 1.6cc una caja AT no tiene sentido, salvo que se tenga problemas físicos para conducir.

Lo otro, si tienes camionetas de trabajo o furgones (por nombrar algunos) también sería mas conveniente un MT por asuntos de facilidad y costos de mantención, que en Chile son menores.

Por último, si compras autos 0 km la versión AT siempre cuesta como 1 palo mas, también se debe considerar eso.

Eso es lo que yo opino, prefiero una AT por asuntos de comodidad pero las MT tienen bastante de positivo también.

Saludos.

EduardoN

Cita de: chavo_del6 en Febrero 09, 2016, 08:00:12 AM
Qué raro, a mí§i se me gastó la  goma después de casi 35 años y 700.000 km.

El problema es que piso los pedales de costado, porque a pesar de que el Fluence es amplio,  no lo es para andar con las piernas completamente estiradas o en una posición cómoda par presionar los pedales de frente.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.