1) Suzuki S Cross, motor 1.6, 115 hp, All grip
2) Volkswagen Tiguan 1.4 TSI 122 hp
3) Nissan Qashqai 2015 mecánico, 2WD, motor MR 20 2.0, 140 hp
4) Kia Sportage GSL, motor 2.0, 164 hp
5) Hyundai Tucson GL, 2WD, motor 2.0, 151 hp
Me quedaría con la qashqai porque ha salido bastante piola, tengo un profe en el liceo con esa maquina y cero quejas, dice que está bastante contento, la encuentra cómoda, bien terminada y tiene un andar agradable, no ha visitado taller por garantía ni ruidos raros, la encuentra bastante buena. Así mismo en cuanto a volumen comparativamente hablando se ve más amplia y cómoda que otras del segmento, pero no he andado en ninguna como para aseverarlo, simplemente las he visto y me he subido así como a la rápida para ver que onda.
De ahí me iría por la sorento, y luego la tucson, esta última en espacio es bastante amigable, la encuentro muy bien lograda en su volumen interior, pueden viajar 5 adultos realmente cómodos y con buen espacio para las piernas en comparación a las versiones antiguas que son algo más estrechas (no mucho)... ahora bien, estas dos no son la panacea y creo que la nissan se ve mejor producto, sin embargo mi viejo teniendo ya tres hyundai a su haber a lo largo de los años está más que contento con la confiabilidad, el servicio post venta (red de repuestos, concesionarios a lo largo de Chile y el hecho de que los mecánicos no le hacen el quite) y la calidad del auto (tuvo un excel 95, luego un sonata 98 y ahora una tucson 2006, aspira más adelante a un santa fe :awesome: ), está difícil, pero vería estas tres opciones a modo personal.
Saludos
Cita de: expincel en Junio 20, 2015, 10:57:02 AM
Me quedaría con la qashqai porque ha salido bastante piola, tengo un profe en el liceo con esa maquina y cero quejas, dice que está bastante contento, la encuentra cómoda, bien terminada y tiene un andar agradable, no ha visitado taller por garantía ni ruidos raros, la encuentra bastante buena. Así mismo en cuanto a volumen comparativamente hablando se ve más amplia y cómoda que otras del segmento, pero no he andado en ninguna como para aseverarlo, simplemente las he visto y me he subido así como a la rápida para ver que onda.
De ahí me iría por la sorento, y luego la tucson, esta última en espacio es bastante amigable, la encuentro muy bien lograda en su volumen interior, pueden viajar 5 adultos realmente cómodos y con buen espacio para las piernas en comparación a las versiones antiguas que son algo más estrechas (no mucho)... ahora bien, estas dos no son la panacea y creo que la nissan se ve mejor producto, sin embargo mi viejo teniendo ya tres hyundai a su haber a lo largo de los años está más que contento con la confiabilidad, el servicio post venta (red de repuestos, concesionarios a lo largo de Chile y el hecho de que los mecánicos no le hacen el quite) y la calidad del auto (tuvo un excel 95, luego un sonata 98 y ahora una tucson 2006, aspira más adelante a un santa fe :awesome: ), está difícil, pero vería estas tres opciones a modo personal.
Saludos
Gracias, pero me equivoqué, hablaba de la Sportage.
Me quedo con el Qashqai, Kia y Hyundai están sobre valorados para lo que son (según yo) VW no me da confianza y prefiero el Nissan al Suzuki en este caso.
Iría por el Nissan o el Suzuki
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la suzuki tengo el prejuicio de ser motor muy chico. 1,6 para un auto así, es como muy justo, o no?
iría por el suzuki, por el all grip, luego en segunda opción la qashqai pero bien de lejos, el nissan inglés no está al nivel del japo.
La vw es alemana o cuate ?( si fuese alemana iria también)
El resto, sin comentarios.
Pide un test drive y ve cual es la que se acomoda a tus necesidades
Yo me compré la Qashqai hace justo un mes... exquisito el auto. Na que decir. Buen equipamiento, comodo, el motor poderoso, muy buen manejo, una fiera en carretera. Lleno de chiches electrónicos, crucero, bluetooth, estabilización, freno de mano electrico, una función para la detención en cuestas -la raja pa las colas en los estacionamientos subterráneos...
Mi viejo tiene un primera ingles con 11 años, el auto esta impecable, ni una pifia o grillo... cómo pueden menospreciar la manufactura inglesa cuna de Jaguar, Asthon Martin y el Rolls... tradición es lo más que tienen :sir:
Ojo, la versión 2015 le viene con motor 2.0.
Cita de: chunchos en Julio 06, 2015, 07:54:57 PM
Mi viejo tiene un primera ingles con 11 años, el auto esta impecable, ni una pifia o grillo... cómo pueden menospreciar la manufactura inglesa cuna de Jaguar, Asthon Martin y el Rolls... tradición es lo más que tienen :sir:
Te faltaron los MG (Muy Guater), los Land Rover Santa (Españoles) o los Rover :face:
Cita de: EduardoN en Julio 06, 2015, 08:29:53 PM
Te faltaron los MG (Muy Guater), los Land Rover Santa (Españoles) o los Rover :face:
Igual nomás les ganamos las guerras :lerolero:
Faltó Bentley, marca Inglesa con sangre Alemana.
De las suvs segmento C, estoy esperando que llegue el Kadjar a ver qué tal es.
Si los HP no son de mentira iria por la Kia. No me gusta manejar algo que no tenga suficiente reserva de potencia para poder eludir algunas condiciones. :thumbup:
Las otras son pésadas para la potencia. Cuanto pesa la Kia?
Pero, según mi poco entendimiento, es más factor el torque que los HP, para mover vehículos pesados.
Finalmente, con mucho torque en baja, las puedes mover rápido.
Los HP son potencia ex-post, y cuando ambas llegan a 150 KM/h, ambas se mueven igual.
¿O estoy medio perdido?
No estas perdido, pero la Kia es 2.0, la Quashquai es 1.6 creo. El torque es mayor en la Kia. :thumbup:
Cita de: harlock en Julio 07, 2015, 05:44:25 PM
No estas perdido, pero la Kia es 2.0, la Quashquai es 1.6 creo. El torque es mayor en la Kia. :thumbup:
Ah vale, tienes toda la razón. :thumbup:
Entiendo eso sí, que las nuevas Qashqai son 2.0, me picó la curiosidad...
Update:
New Qashqai
Motor 2.0
Potencia neta (hp/rpm): 140/6,000
Torque neto (lb-pie/rpm): 144/4,400
(Creo que esto es como 195 Nm)
Kia Sportage
Motor 2.0
Potencia Máxima (hp/rpm): 164/6.200
Torque Máximo (kg-m/rpm): 19,8/4.600
(Creo que esto es 194 Nm)
Si mis cálculos no son chantas, iría por el Qashqai, porque además creo que es un pelo más liviano.
Si tienen el mismo torque y la nissan es mas liviana iria por esa. Pensaba en la 1.6.
Cita de: BlackAdam en Julio 07, 2015, 05:28:12 PM
De las suvs segmento C, estoy esperando que llegue el Kadjar a ver qué tal es.
El Kadjar se ve bien interesante. A todo esto, me encantó el Renault Talisman.
enviado de tapatalk.
Cita de: Drilo en Julio 07, 2015, 07:51:00 PM
El Kadjar se ve bien interesante. A todo esto, me encantó el Renault Talisman.
enviado de tapatalk.
Uta Drilo, pero tírala completa poh... :face:
En too caso, ta lindo el tarro :thumbup:
http://www.motorpasion.com/renault/renault-talisman-primeras-impresiones
Cita de: BlackAdam en Julio 07, 2015, 05:46:11 PM
Ah vale, tienes toda la razón. :thumbup:
Entiendo eso sí, que las nuevas Qashqai son 2.0, me picó la curiosidad...
Update:
New Qashqai
Motor 2.0
Potencia neta (hp/rpm): 140/6,000
Torque neto (lb-pie/rpm): 144/4,400
(Creo que esto es como 195 Nm)
Kia Sportage
Motor 2.0
Potencia Máxima (hp/rpm): 164/6.200
Torque Máximo (kg-m/rpm): 19,8/4.600
(Creo que esto es 194 Nm)
Si mis cálculos no son chantas, iría por el Qashqai, porque además creo que es un pelo más liviano.
El Nissan es 2.0... pide un test drive... el auto es muy rico. :azn:
Cita de: chunchos en Julio 07, 2015, 08:28:27 PM
El Nissan es 2.0... pide un test drive... el auto es muy rico. :azn:
Coincido y el que viene con caja CVT anda el descueve :thumbup:
Considerando además que los motores HMC crdi 2.0 son buenos en baja y bastante rápidos, no se la verdad si es que será mejor que la nissan.
El tucson que tiene mi viejo es muy antiguo, pero anda la raja en cuanto a velocidad (llega sin exigirla a 150 km/h, no la he andado más rápido porque puede sentirse -debido a lo alta- inestable). En rendimiento tiene en promedio 12 km/l, 4x4 permanente, con tiptronic, acelera muy bien en adelantamientos y subidas, es muy ágil en la salida. La nissan debe ser en todo caso bastante moderna y por los números debe andar bastante bien si pensamos que los coreanos les ponen HP de yapa en las fichas técnicas
Cita de: EduardoN en Julio 07, 2015, 07:55:16 PM
Uta Drilo, pero tírala completa poh... :face:
En too caso, ta lindo el tarro :thumbup:
http://www.motorpasion.com/renault/renault-talisman-primeras-impresiones
quizás la saga con esos focos traseros es media raro. Pero se ve mucho mejor que el último laguna.
Cita de: expincel en Julio 07, 2015, 11:07:50 PM
Considerando además que los motores HMC crdi 2.0 son buenos en baja y bastante rápidos, no se la verdad si es que será mejor que la nissan.
El tucson que tiene mi viejo es muy antiguo, pero anda la raja en cuanto a velocidad (llega sin exigirla a 150 km/h, no la he andado más rápido porque puede sentirse -debido a lo alta- inestable). En rendimiento tiene en promedio 12 km/l, 4x4 permanente, con tiptronic, acelera muy bien en adelantamientos y subidas, es muy ágil en la salida. La nissan debe ser en todo caso bastante moderna y por los números debe andar bastante bien si pensamos que los coreanos les ponen HP de yapa en las fichas técnicas
Justo hable ayer con mi cuñado que compró una Qashqai hace como 3 mese, es el modelo nuevo que viene con motor 2.0 VVTI y 190 HP. Me dijo que en carretera le rinde 16 km/lt. sin pasar las 3.000 RPM que viene a ser como 115 km/hr.
El motor anda re bien, y cuando lo exiges, es un cañón. Esos fueron sus comentarios.
Cita de: Drilo en Julio 07, 2015, 07:51:00 PM
El Kadjar se ve bien interesante. A todo esto, me encantó el Renault Talisman.
enviado de tapatalk.
Afortunadamente, Renault me hizo caso y contrató al wn que diseñaba autos para Mazda. :trollface:
Hablando en serio, me gustó el Captur pero es pequeño para lo que quiero.
Por eso esperaré a ver que tal el Kadjar. Supongo que llegará a Sudamérica con motorizaciones similares al de la Qashqai (2.0 atmosférico), porque no creo que se atrevan a traerlo con el TCE de 1.4. :okay:
Cita de: EduardoN en Julio 08, 2015, 11:11:46 AM
Justo hable ayer con mi cuñado que compró una Qashqai hace como 3 mese, es el modelo nuevo que viene con motor 2.0 VVTI y 190 HP. Me dijo que en carretera le rinde 16 km/lt. sin pasar las 3.000 RPM que viene a ser como 115 km/hr.
El motor anda re bien, y cuando lo exiges, es un cañón. Esos fueron sus comentarios.
La hyundai alcanza 15 km/l de rendimiento en carretera, a 100 km/h promedio, 2500 RPM a lo sumo.... pero es 4x4 permanente lo que la hace gastadora, aunque ese rendimiento en diesel lo encuentro atractivo para el tamaño... la nissan es turbo cierto?
Cita de: expincel en Julio 08, 2015, 11:59:39 PM
La hyundai alcanza 15 km/l de rendimiento en carretera, a 100 km/h promedio, 2500 RPM a lo sumo.... pero es 4x4 permanente lo que la hace gastadora, aunque ese rendimiento en diesel lo encuentro atractivo para el tamaño... la nissan es turbo cierto?
Nop, motor bencinero sin turbo, pero con toda la parafernalia moderna. Me contaba que tiene 5 válvulas por cilindro, dos inyectores por cilindro, además de la distribución variable y no sé que mas.
Compra luego lo que vayas a comprar que se viene alza con el peso cayendo en picada... :pozo:
Cita de: chunchos en Julio 09, 2015, 04:07:31 PM
Compra luego lo que vayas a comprar que se viene alza con el peso cayendo en picada... :pozo:
sembrando el panico :solo:
Cita de: DutyFree en Julio 09, 2015, 04:54:52 PM
sembrando el panico :solo:
No van a subir... iluminame y mojate el potito, porque si suben...
Cita de: chunchos en Julio 09, 2015, 04:07:31 PM
Compra luego lo que vayas a comprar que se viene alza con el peso cayendo en picada... :pozo:
Mi hermano es el interesado.
Suben mas los autos????
Onda en setiembre??
Cita de: bavario en Julio 09, 2015, 06:24:01 PM
Suben mas los autos????
Onda en setiembre??
Y no lo dudes, los van a subir en septiembre y con la poca venta los van a bajar en octubre - noviembre.
Va a depender de muchos factores.
Lo normal es que, subiendo el dólar, suba el precio de los vehículos.
También es normal que, bajando el dólar, suba el precio de los vehículos. :trollface:
Sin embargo, si está muy estancada la cosa, a veces es más rentable liberar stock (el metro cuadrado de bodega tiene un costo no menor), y además liquidar activos para tener flujo de caja. Ahí como dice Mr. Eduardo, los suben 500 lucas, los bajan 600, y caemos los incautos. :memeo:
Cita de: Drilo en Julio 09, 2015, 06:23:43 PM
Mi hermano es el interesado.
Que vea los dos que le gustan y el que le guste más... De los candidatos no hay uno que sea malo... en particular el Nissan sale bien parado en varias comparativas... asi que los pruebe y elija... si quiere saber cual es el mejor, aquí se arma una batalla como en el tema de la macoña, terminamos entre Hitler, la religión y Kutozov... :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Cita de: chunchos en Julio 10, 2015, 01:29:58 PM
Que vea los dos que le gustan y el que le guste más... De los candidatos no hay uno que sea malo... en particular el Nissan sale bien parado en varias comparativas... asi que los pruebe y elija... si quiere saber cual es el mejor, aquí se arma una batalla como en el tema de la macoña, terminamos entre Hitler, la religión y Kutozov... :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Es que los VW son mejores que los Lada poh :memeo:
Cita de: EduardoN en Julio 08, 2015, 11:11:46 AM
Justo hable ayer con mi cuñado que compró una Qashqai hace como 3 mese, es el modelo nuevo que viene con motor 2.0 VVTI y 190 HP. Me dijo que en carretera le rinde 16 km/lt. sin pasar las 3.000 RPM que viene a ser como 115 km/hr.
El motor anda re bien, y cuando lo exiges, es un cañón. Esos fueron sus comentarios.
¿Cuál es el 2.0 de 190 master? Consulto porque en la página de Nissan sólo hay 2.0 de 140HP atmosféricos.
Cita de: BlackAdam en Julio 10, 2015, 05:06:28 PM
¿Cuál es el 2.0 de 190 master? Consulto porque en la página de Nissan sólo hay 2.0 de 140HP atmosféricos.
5 valvulas por cilindros, 2.0 sin turbo y 190hp...ya...
Cita de: BlackAdam en Julio 10, 2015, 05:06:28 PM
¿Cuál es el 2.0 de 190 master? Consulto porque en la página de Nissan sólo hay 2.0 de 140HP atmosféricos.
El mesmo, me dijo que es el modelo nuevo.
Cita de: grx8 en Julio 10, 2015, 07:18:58 PM
5 valvulas por cilindros, 2.0 sin turbo y 190hp...ya...
Te faltaron los inyectores dobles y 16 km/lt. en carretera a 115 km/hr.
Lo doy por hecho.
Esa persona tiene que estar pensando en un Juke turbo 1.6 190hp o está bajo narcoticos.
Cita de: EduardoN en Julio 10, 2015, 08:18:50 PM
El mesmo, me dijo que es el modelo nuevo.
Entonces es de 140HP, no 190HP.
En Europa hay un Qashqai 1.6 de 163CV, pero es turbo.
Cita de: grx8 en Julio 10, 2015, 08:20:39 PM
Lo doy por hecho.
Esa persona tiene que estar pensando en un Juke turbo 1.6 190hp o está bajo narcoticos.
Ni idea, solo repito como loro lo que me dijo. :piensa:
Es de 140.Pica harto eso si, es más picador que el legacy que tenía, se acelera muy rapido y en corta distancia...