Necesito comentarios de las siguientes SUV pequeñas; x cual irí­an y why?

Publicado por Drilo, Junio 20, 2015, 10:04:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Drilo

1) Suzuki S Cross, motor 1.6, 115 hp, All grip
2) Volkswagen Tiguan 1.4 TSI 122 hp
3) Nissan Qashqai 2015 mecánico, 2WD, motor MR 20 2.0, 140 hp
4) Kia Sportage GSL, motor 2.0, 164 hp
5) Hyundai Tucson GL, 2WD, motor 2.0, 151 hp

expincel

Me quedaría con la qashqai porque ha salido bastante piola, tengo un profe en el liceo con esa maquina y cero quejas, dice que está bastante contento, la encuentra cómoda, bien terminada y tiene un andar agradable, no ha visitado taller por garantía ni ruidos raros, la encuentra bastante buena. Así mismo en cuanto a volumen comparativamente hablando se ve más amplia y cómoda que otras del segmento, pero no he andado en ninguna como para aseverarlo, simplemente las he visto y me he subido así como a la rápida para ver que onda.

De ahí me iría por la sorento, y luego la tucson, esta última en espacio es bastante amigable, la encuentro muy bien lograda en su volumen interior, pueden viajar 5 adultos realmente cómodos y con buen espacio para las piernas en comparación a las versiones antiguas que son algo más estrechas (no mucho)... ahora bien, estas dos no son la panacea y creo que la nissan  se ve mejor producto, sin embargo mi viejo teniendo ya tres hyundai a su haber a lo largo de los años está más que contento con la confiabilidad, el servicio post venta (red de repuestos, concesionarios a lo largo de Chile y el hecho de que los mecánicos no le hacen el quite) y la calidad del auto (tuvo un excel 95, luego un sonata 98 y ahora una tucson 2006, aspira más adelante a un santa fe  :awesome: ), está difícil, pero vería estas tres opciones a modo personal.

Saludos

Drilo

Cita de: expincel en Junio 20, 2015, 10:57:02 AM
Me quedaría con la qashqai porque ha salido bastante piola, tengo un profe en el liceo con esa maquina y cero quejas, dice que está bastante contento, la encuentra cómoda, bien terminada y tiene un andar agradable, no ha visitado taller por garantía ni ruidos raros, la encuentra bastante buena. Así mismo en cuanto a volumen comparativamente hablando se ve más amplia y cómoda que otras del segmento, pero no he andado en ninguna como para aseverarlo, simplemente las he visto y me he subido así como a la rápida para ver que onda.

De ahí me iría por la sorento, y luego la tucson, esta última en espacio es bastante amigable, la encuentro muy bien lograda en su volumen interior, pueden viajar 5 adultos realmente cómodos y con buen espacio para las piernas en comparación a las versiones antiguas que son algo más estrechas (no mucho)... ahora bien, estas dos no son la panacea y creo que la nissan  se ve mejor producto, sin embargo mi viejo teniendo ya tres hyundai a su haber a lo largo de los años está más que contento con la confiabilidad, el servicio post venta (red de repuestos, concesionarios a lo largo de Chile y el hecho de que los mecánicos no le hacen el quite) y la calidad del auto (tuvo un excel 95, luego un sonata 98 y ahora una tucson 2006, aspira más adelante a un santa fe  :awesome: ), está difícil, pero vería estas tres opciones a modo personal.

Saludos

Gracias, pero me equivoqué, hablaba de la Sportage.

EduardoN

Me quedo con el Qashqai, Kia y Hyundai están sobre valorados para lo que son (según yo) VW no me da confianza y prefiero el Nissan al Suzuki en este caso.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Ccruz

Iría por el Nissan o el Suzuki

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Drilo

En la suzuki tengo el prejuicio de ser motor muy chico. 1,6 para un auto así, es como muy justo, o no?

mobiladicto

iría por el suzuki, por el all grip, luego en segunda opción la qashqai pero bien de lejos, el nissan inglés no está al nivel del japo.

La vw es alemana o cuate ?( si fuese alemana iria también)

El resto, sin comentarios.

Pide un test drive y ve cual es la que se acomoda a tus necesidades

chunchos

Yo me compré la Qashqai hace justo un mes... exquisito el auto. Na que decir. Buen equipamiento, comodo, el motor poderoso, muy buen manejo, una fiera en carretera. Lleno de chiches electrónicos, crucero, bluetooth, estabilización, freno de mano electrico, una función para la detención en cuestas -la raja pa las colas en los estacionamientos subterráneos...
Mi viejo tiene un primera ingles con 11 años, el auto esta impecable, ni una pifia o grillo... cómo pueden menospreciar la manufactura inglesa cuna de Jaguar, Asthon Martin y el Rolls... tradición es lo más que tienen  :sir:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Julio 06, 2015, 07:54:57 PM
Mi viejo tiene un primera ingles con 11 años, el auto esta impecable, ni una pifia o grillo... cómo pueden menospreciar la manufactura inglesa cuna de Jaguar, Asthon Martin y el Rolls... tradición es lo más que tienen  :sir:

Te faltaron los MG (Muy Guater), los Land Rover Santa (Españoles) o los Rover  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Julio 06, 2015, 08:29:53 PM
Te faltaron los MG (Muy Guater), los Land Rover Santa (Españoles) o los Rover  :face:
Igual nomás les ganamos las guerras  :lerolero:

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

De las suvs segmento C, estoy esperando que llegue el Kadjar a ver qué tal es.

harlock

Si los HP no son de mentira iria por la Kia. No me gusta manejar algo que no tenga suficiente reserva de potencia para poder eludir algunas condiciones. :thumbup:

Las otras son pésadas para la potencia. Cuanto pesa la Kia?

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Pero, según mi poco entendimiento, es más factor el torque que los HP, para mover vehículos pesados.
Finalmente, con mucho torque en baja, las puedes mover rápido.

Los HP son potencia ex-post, y cuando ambas llegan a 150 KM/h, ambas se mueven igual.

¿O estoy medio perdido?

harlock

No estas perdido, pero la Kia es 2.0, la Quashquai es 1.6 creo. El torque es mayor en la Kia. :thumbup:

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Cita de: harlock en Julio 07, 2015, 05:44:25 PM
No estas perdido, pero la Kia es 2.0, la Quashquai es 1.6 creo. El torque es mayor en la Kia. :thumbup:

Ah vale, tienes toda la razón.  :thumbup:

Entiendo eso sí, que las nuevas Qashqai son 2.0, me picó la curiosidad...

Update:
New Qashqai
Motor 2.0
Potencia neta (hp/rpm): 140/6,000
Torque neto (lb-pie/rpm): 144/4,400
(Creo que esto es como 195 Nm)

Kia Sportage
Motor 2.0
Potencia Máxima (hp/rpm): 164/6.200
Torque Máximo (kg-m/rpm): 19,8/4.600
(Creo que esto es 194 Nm)

Si mis cálculos no son chantas, iría por el Qashqai, porque además creo que es un pelo más liviano.

harlock

Si tienen el mismo torque y la nissan es mas liviana iria por esa. Pensaba en la 1.6.

Viejo, pero pagado!

Drilo

Cita de: BlackAdam en Julio 07, 2015, 05:28:12 PM
De las suvs segmento C, estoy esperando que llegue el Kadjar a ver qué tal es.
El Kadjar se ve bien interesante. A todo esto, me encantó el Renault Talisman.

enviado de tapatalk.

EduardoN

Cita de: Drilo en Julio 07, 2015, 07:51:00 PM
El Kadjar se ve bien interesante. A todo esto, me encantó el Renault Talisman.

enviado de tapatalk.

Uta Drilo, pero tírala completa poh...  :face:

En too caso, ta lindo el tarro  :thumbup:

http://www.motorpasion.com/renault/renault-talisman-primeras-impresiones