GEELY lo vuelve a hacer, aparece en el Mercurio de hoy una nota pequeñita en economía y negocios, ahora compro a Lotus, ya es dueña de Volvo, Lotus pertenecía a Proton, pero no tenían financiamiento para productos nuevos, a propósito ayer vi un Proton en la calle, no se respecto a la calidad del producto o sus acabados, pero el diseño era muy bueno, moderno, atractivo, era un sedan, no alcance a ver el modelo, me imagino que influenciado por Lotus, pero esto no se replica en Geely, siendo dueños de Volvo y ahora de Lotus, de sus modelos, el único que tienen en este momento es un SUV bastante soso y seguramente anticuado en tecnología, ni hablar de seguridad, eso es lo que me llama la atención.
meh :jumbito:
Así es, ya hay Volvos chinos o bien utilizan muchas partes fabricadas allá.
Veamos que pasa con Lotus.
Cosas del libre mercado,
A mi juicio, Volvo se puso las pilas desde que es filial de Geely, como es la marca chiche de ésta es más significativa que lo que fue para Ford.
Bien por Lotus, le tengo fe a los chinocos, se nota que lo han hecho bien con Volvo.
PD: el Proton es un Prevé. Se ve que es un producto bastante atractivo, lástima que a Kaufmann le interese solamente MB, Freightliner y Mitsu Fuso. Al menos en Malasia se ven hartos Prevé, de hecho, Proton es líder indiscutido.
Por otro lado, nadie ha mencionado que los Geely que se han vendido acá han salido bien buenos, hasta el Panda lo reconoce. :trollface:
Cita de: EduardoN en Octubre 01, 2017, 02:44:45 AM
Por otro lado, nadie ha mencionado que los Geely que se han vendido acá han salido bien buenos, hasta el Panda lo reconoce. :trollface:
:awesome:
Ahora Volvo esta mejor porque Geely le da libertad de accion. De hecho los Volvo nuevos que se venden aca son fabricados en plantas suecas, nada que ver esos comentarios ignorantes que hablan de Volvos chinos. Los unicos Volvo chinos se venden allá mismo.
Antes con Ford era distinto proque Ford metia las manos y obligaba a los suecos a usar tecnologia de ellos, que no era mala en absoluto pero les restaba la identidad de marca que tienen ahora con la libertad que les da Geely.
Me parece excelente que Lotus pueda trabajar con capitales chinos, supongo que tendran la misma libertad de Volvo y continuarán diseñando los excelentes autos que hacen.
Cita de: Juanjo400 en Septiembre 30, 2017, 09:30:22 PM
A mi juicio, Volvo se puso las pilas desde que es filial de Geely, como es la marca chiche de ésta es más significativa que lo que fue para Ford.
Bien por Lotus, le tengo fe a los chinocos, se nota que lo han hecho bien con Volvo.
PD: el Proton es un Prevé. Se ve que es un producto bastante atractivo, lástima que a Kaufmann le interese solamente MB, Freightliner y Mitsu Fuso. Al menos en Malasia se ven hartos Prevé, de hecho, Proton es líder indiscutido.
Cita de: DutyFree en Octubre 02, 2017, 01:17:34 PM
Ahora Volvo esta mejor porque Geely le da libertad de accion. De hecho los Volvo nuevos que se venden aca son fabricados en plantas suecas, nada que ver esos comentarios ignorantes que hablan de Volvos chinos. Los unicos Volvo chinos se venden allá mismo.
Antes con Ford era distinto proque Ford metia las manos y obligaba a los suecos a usar tecnologia de ellos, que no era mala en absoluto pero les restaba la identidad de marca que tienen ahora con la libertad que les da Geely.
Me parece excelente que Lotus pueda trabajar con capitales chinos, supongo que tendran la misma libertad de Volvo y continuarán diseñando los excelentes autos que hacen.
Varios Volvos utilizan componentes chinos, eso es una verdad. Además no hay para que espantarse, la calidad puede ser igual.
Igual bien que Geely les ponga plata y los deje continuar con el negocio, la idea no es matar la marca si no que hacerla competitiva y mejorar,
Saludos
Cita de: FELHER en Octubre 02, 2017, 01:51:56 PM
Varios Volvos utilizan componentes chinos, eso es una verdad. Además no hay para que espantarse, la calidad puede ser igual.
Igual bien que Geely les ponga plata y los deje continuar con el negocio, la idea no es matar la marca si no que hacerla competitiva y mejorar,
Saludos
los vidrios fuyao los ocupan todas las marcas... para que hacer comentarios tendenciosos?
Cita de: DutyFree en Octubre 02, 2017, 03:33:40 PM
los vidrios fuyao los ocupan todas las marcas... para que hacer comentarios tendenciosos?
Primero dices que no hay nada chino, y ahora reconoces los vidrios.....
:jumbito:
Cita de: FELHER en Octubre 02, 2017, 03:45:42 PM
Primero dices que no hay nada chino, y ahora reconoces los vidrios.....
:jumbito:
no dije eso, dije que aca no llegan volvos armados en china, los que llegan son los nuevos que son suecos y los modelos antiguos que son los belgas.
a todo esto el nuevo XC40 supongo será fabricado en Belgica, se ve prometedor en tamaño y espacio... una exclente opcion a considerar para los que podemos :paulmann: :aji:
Cita de: DutyFree en Octubre 02, 2017, 03:54:31 PM
no dije eso, dije que aca no llegan volvos armados en china, los que llegan son los nuevos que son suecos y los modelos antiguos que son los belgas.
a todo esto el nuevo XC40 supongo será fabricado en Belgica, se ve prometedor en tamaño y espacio... una exclente opcion a considerar para los que podemos :paulmann: :aji:
Yo tampoco he dicho que llegan volvos chinos.
Bien por XC40..... Cuando te puedas comprar uno avisa. :thumbup:
Haaa, y si lo compras usado, sin quedar en pana de alternador eso si, eso te quita el estilo.... :trustory:
:aji:
:lerolero:
Pero es raro que Geely , teniendo acceso a Volvo que no es una marca cualquiera, no traspase diseño y tecnología a sus modelos, ahora dueña de Lotus y tiene acceso a su conocimiento deportivo y de diseño , eso es lo que llama la atención, que no den el gran salto para convertirse en un toyota o hyundai chino en la mitad del tiempo que le tomo a los otros que si desarrollaron investigación para convertirse en lo que son , los chinos Geely compraron y no tienen que desarrollar ni investigar nada solo copiar lo que ya les pertenece .
Cita de: mauisafra en Octubre 02, 2017, 09:59:11 PM
Pero es raro que Geely , teniendo acceso a Volvo que no es una marca cualquiera, no traspase diseño y tecnología a sus modelos, ahora dueña de Lotus y tiene acceso a su conocimiento deportivo y de diseño , eso es lo que llama la atención, que no den el gran salto para convertirse en un toyota o hyundai chino en la mitad del tiempo que le tomo a los otros que si desarrollaron investigación para convertirse en lo que son , los chinos Geely compraron y no tienen que desarrollar ni investigar nada solo copiar lo que ya les pertenece .
No dudes que lo están haciendo, eso te lo aseguro. Lo que aprendí trabajando con los chinos, es que el proceso de modificar sus cadenas de producción son muy lentos. Por otro lado, tienes que considerar que nosotros somos un mercado "experimental" para ellos, cómo antecedente cuando vendía camiones, llegamos a vender 1500 camiones en un año y fábrica abastecía ese mismo año a ejercito chino con 16.000 camiones.
Seguramente dentro de unos años Geely utilizará ingeniería de Lotus para sus autos.
En cuanto a fiabilidad, diría que Volvo tiene que aprender de Geely.
Tiempo al tiempo.
Cita de: FELHER en Octubre 02, 2017, 11:04:09 PM
Seguramente dentro de unos años Geely utilizará ingeniería de Lotus para sus autos.
En cuanto a fiabilidad, diría que Volvo tiene que aprender de Geely.
Tiempo al tiempo.
:face:
Cita de: EduardoN en Octubre 03, 2017, 02:51:01 PM
:face:
Volvo salió muy bien en JDPower este año, pero Felher es asi, travieso :trollface:
hay gente que es muy susceptible a los rumores, por ej.a alguien por ahi lo atendieron mal en Ditec y empezó a desperdigar el rumor, entonces mucha gente en los foros que nunca han estado en Ditec dice que atienden pesimo, en realidad la atencion es extraordinaria. Lo que si es verdad es que son frescos con los precios.
Cita de: DutyFree en Octubre 04, 2017, 05:27:16 AM
Volvo salió muy bien en JDPower este año, pero Felher es asi, travieso :trollface:
hay gente que es muy susceptible a los rumores, por ej.a alguien por ahi lo atendieron mal en Ditec y empezó a desperdigar el rumor, entonces mucha gente en los foros que nunca han estado en Ditec dice que atienden pesimo, en realidad la atencion es extraordinaria. Lo que si es verdad es que son frescos con los precios.
Hasta dónde sé, Ditec es harto más conscientes en los precios que WBM. Por otro lado, la fiabilidad de Volvo debe haber bajado, ya que casi no se ven los 245 y los 760, ahora se ven sólo S 40 y XC 60. :trollface:
Cita de: EduardoN en Octubre 04, 2017, 12:02:09 PM
Hasta dónde sé, Ditec es harto más conscientes en los precios que WBM. Por otro lado, la fiabilidad de Volvo debe haber bajado, ya que casi no se ven los 245 y los 760, ahora se ven sólo S 40 y XC 60. :trollface:
pero has llevado un BMW a WBM a mantención o algo similar?
la pregunta va dirigida a qué cuando compras un auto ahí junto con el negocio cierras hartas cositas extras... relacionadas con mantenciones y servicios varios. No digo que no sea caro pero creo que eso aplica más para quién compró uno usado y lo lleva. si yo comprara uno usado ni loco lo llevo a mantener ahí.
En el local de la dehesa tu lo miras y sabes que te pueden apalear y mucho, por eso los negocios hay que cerrarlos bien.
Cita de: Citation-X en Octubre 04, 2017, 12:49:36 PM
pero has llevado un BMW a WBM a mantención o algo similar?
la pregunta va dirigida a qué cuando compras un auto ahí junto con el negocio cierras hartas cositas extras... relacionadas con mantenciones y servicios varios. No digo que no sea caro pero creo que eso aplica más para quién compró uno usado y lo lleva. si yo comprara uno usado ni loco lo llevo a mantener ahí.
En el local de la dehesa tu lo miras y sabes que te pueden apalear y mucho, por eso los negocios hay que cerrarlos bien.
NUNCA he llevado un BMW a WBM a mantención, pero cuando estaba de Liquidador de Siniestros, WBM era el más caro de todos, a diferencia de Kaufmann y Ditec, ya que ellos tenían precios haaaarto más baratos, casi llegando a los precios que pagábamos en los demás talleres.
Por otro lado, tengo un amigo que cambiaba su 540 cada dos años y recuerdo perfectamente cuando me comentó el año 1998 que llevó su auto a WNM para cambiarle los 4 amortiguadores, le cobraron $ 2.000.000 y se quejaba porque al pasar un lomo de toro, el auto crujía completo. En ese entonces me preguntó si conocía algún taller en dónde pudiese llevar su auto y no apalearan de esa forma.
El año 98...!!!! :awesome:
Hablemos de cosas más actuales.
Mi cuñado compro el año pasado una X6 diesel nueva. 2 años de mantenciones GRATIS.
Antes tuvo un Jaguar, 600 lukas cada mantención en Ditec.
Por las mantenciones se cambió a BMW.... Ta diciendo.
Cita de: FELHER en Octubre 04, 2017, 05:19:56 PM
El año 98...!!!! :awesome:
Hablemos de cosas más actuales.
Mi cuñado compro el año pasado una X6 diesel nueva. 2 años de mantenciones GRATIS.
Antes tuvo un Jaguar, 600 lukas cada mantención en Ditec.
Por las mantenciones se cambió a BMW.... Ta diciendo.
Esperemos a saber cuanto salen las mantenciones pasados los dos años y nos cuentas. :aji:
Cita de: EduardoN en Octubre 04, 2017, 09:14:42 PM
Esperemos a saber cuanto salen las mantenciones pasados los dos años y nos cuentas. :aji:
Como 500 lukas.
Pero es alto el ahorro igual versus otras marcas... Por lo demás muchos lo cambian a los dos años y siguen con la gratuidad.
En fin.
wbm son frescos al cuadrado, pero hay talleres alternativos buenos, a diferencia de Ditec que es más difícil encontrar algo.
Cita de: DutyFree en Octubre 05, 2017, 07:52:59 AM
wbm son frescos al cuadrado, pero hay talleres alternativos buenos, a diferencia de Ditec que es más difícil encontrar algo.
Toda la gama diésel de BMW estaban (o están) con mantenciones gratuitas.
Buena táctica de ventas.
Cita de: FELHER en Octubre 04, 2017, 10:45:03 PM
Como 500 lukas.
Pero es alto el ahorro igual versus otras marcas... Por lo demás muchos lo cambian a los dos años y siguen con la gratuidad.
En fin.
Si son 500 lucas una mantención, es barato para WBM.
Cita de: EduardoN en Octubre 05, 2017, 03:00:59 PM
Si son 500 lucas una mantención, es barato para WBM.
Igual depende el modelo, no es lo mismo un BMW Serie 1 que un serie 7.
En las X5 y X6 la más cara entiendo que es a los 60.000 km. 1.2 millones.
.
he escuchado de mantenciones que superan los 3 millones, para un X5 con 60 mil km
reviviendo un poco este tema, casi ANLI por cierto :awesome:
Estaba leyendo un poco (para distraerme de tanto redactar informes) este pequeño reporte sobre lo bien que le ha hecho a Volvo haber sido adquirido por Geely, entre otros factores... me sorprendió :pozo:
https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2020/04/07/como-volvo-paso-de-ser-un-fracaso-a-liderar-el-mercado-de-vehiculos-premium-en-10-anos.shtml (https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2020/04/07/como-volvo-paso-de-ser-un-fracaso-a-liderar-el-mercado-de-vehiculos-premium-en-10-anos.shtml)
No sé si estaré en lo correcto, pero hay empresas que son absorbidas por la competencia y van desapareciendo lentamente por ser los "hermanos chicos".
Volvo tiene presencia y prestigio, no necesitaban mucho para levantarse en el mercado, situación que aprovecho favorablemente la gente de Geely. :thumbup: