Criminales estos qls de Valp.
Lo lleve a su primera mantencion a Valp, de 60 mel kms y me dejaron la tarjetita del cambio de aceite. Usaron un Mobil 10-40, y le ponen el proximo cambio en 15 mil kms mas... como tan miserables wn.
Eso querido diario.
Yo por eso dejé de llevarlos a mantenciones. Uso Mobil 1 y lo cambio igual cada 10-12000 kms.
Hasta dónde sé, hay aceites para 40.000 km. :piensa:
El Mobil super S 10-40 dura a lo mucho 10.000 km en condiciones muy ideales.
Un aceite 100% sintético con filtro original puede durar 20.000 sin sobresaltos, no para taxistas ni renta cars, pero en usuarios normales si.
mucho, incluso mas de 10 mil para un sintetico encuentro que debiese ir con cambio de filtro entre medio, los videos de framm muestran los filtros basicos para 8000 km, luego tienen unos mas pro para 12 mil pero con aceite sintetico y otros para 16000 km e igual para aceite sintético
incluso si el filtro se tapa queda pasando aceite sin filtrar, no se si aplica a todos
Peugeot hoy ofrece mantenciones ofrecemantencionescada 20.000.
Entiendo que usan Total 5-30 sintetico.
Ese estaba usando. Un 5-30
Mi tarro dice en el manual que la mantención es cada 15.000 km.
Depende del aceite, uso, zorreo... personalmente uso poco el auto, una vez al año cambio, con cuea llega a 8000 km y el aceite sintetio se supone que da pa 20000.
Yo uso semi sintético y lo cambio una vez por año... le hago entre 8 y 10 mil kms al año, detalle: mis autos los tengo entre 8 meses y un año, algunos se van con el aceite nuevo y otros listos para cambio, pero en los que he tenido más tiempo les hago 3 cambios de aceite en 2 años, eso en promedio
Dale 7500 kms y lo cambias por un 5w30 de buena familia :thumbup:
Cita de: Juanjo400 en Julio 05, 2016, 12:57:48 AM
Dale 7500 kms y lo cambias por un 5w30 de buena familia :thumbup:
:sir:
llevo 12 años (desde que compre el primer kia) ...
haciendo los cambios de aceite cada 15 mil kilometros y nunca un drama con ningun auto...
no se para que se calientan tanto la cabeza... :yaoming: :yaoming: :yaoming:
Yo cuando tenia el Legacy le cambiaba el aceite cada 7500 km... es un crimen lo que hacen en el concesionario.
Cita de: mutombo en Julio 05, 2016, 12:01:31 PM
llevo 12 años (desde que compre el primer kia) ...
haciendo los cambios de aceite cada 15 mil kilometros y nunca un drama con ningun auto...
no se para que se calientan tanto la cabeza... :yaoming: :yaoming: :yaoming:
El drama no lo tienes tú, lo tiene el que te compra el auto después... y como no me gusta que me kguen, yo no kgo al resto pues. Las pautas de mantención cada 15000 kms no son ideales, más aun, sabiendo que te ponen aceite semi sintético que no es para más de 10 mil kms. El problema no lo ves a los 80, 100 o 120 mil kms, lo ves pasado los 150 mil y en motores actuales encontrarse con barro al interior de un motor a ese kilometraje da para pensar un poco en que los intervalos de mantenimiento deben ser reducidos
Cita de: expincel en Julio 05, 2016, 12:57:53 PM
El drama no lo tienes tú, lo tiene el que te compra el auto después... y como no me gusta que me kguen, yo no kgo al resto pues. Las pautas de mantención cada 15000 kms no son ideales, más aun, sabiendo que te ponen aceite semi sintético que no es para más de 10 mil kms. El problema no lo ves a los 80, 100 o 120 mil kms, lo ves pasado los 150 mil y en motores actuales encontrarse con barro al interior de un motor a ese kilometraje da para pensar un poco en que los intervalos de mantenimiento deben ser reducidos
ok.... te entiendo...pero.... y lo pregunto muy en serio...
¿por que deberia preocuparme quien tendra MI AUTO despues, si lo compre nuevo yo, hice el esfuerzo yo y lo pago todo yo?
es como decirle a mi hijo... no golpees tanto tu patineta, que si la vendes no le quedara tan buena al que te la va a comprar despues...
si tengo proyectado tener un auto maximo 4-5 años... mejor lo mantengo y disfruto como quiera...
lo encuentro igual de tonto ( disculpen si alguien lo hace)...el que le compra fundas al auto..para no manchar el asiento... asi este impeque para verderlo despues...
Cita de: FELHER en Julio 04, 2016, 02:31:05 PM
Peugeot hoy ofrece mantenciones ofrecemantencionescada 20.000.
Entiendo que usan Total 5-30 sintetico.
Me tocó un uber en que el chofer es mecánico en Peugeot. Segun el iban a volver a los 10000 kms porque estan encontrando problemas en cada mantencion.
Cita de: grx8 en Julio 05, 2016, 01:38:06 PM
Me tocó un uber en que el chofer es mecánico en Peugeot. Segun el iban a volver a los 10000 kms porque estan encontrando problemas en cada mantencion.
Le creo... Los Peyó no son muy buenos.
Cita de: FELHER en Julio 05, 2016, 01:42:16 PM
Le creo... Los Peyó no son muy buenos.
Dijo específicamente que problemas en las cadenas de los 308 bencineros, se forma "barro".
Que los 301 diésel, hubo que modificar la cartografía por problemas en los FAP/DPF.
Cita de: mutombo en Julio 05, 2016, 01:17:30 PM
ok.... te entiendo...pero.... y lo pregunto muy en serio...
¿por que deberia preocuparme quien tendra MI AUTO despues, si lo compre nuevo yo, hice el esfuerzo yo y lo pago todo yo?
es como decirle a mi hijo... no golpees tanto tu patineta, que si la vendes no le quedara tan buena al que te la va a comprar despues...
si tengo proyectado tener un auto maximo 4-5 años... mejor lo mantengo y disfruto como quiera...
lo encuentro igual de tonto ( disculpen si alguien lo hace)...el que le compra fundas al auto..para no manchar el asiento... asi este impeque para verderlo despues...
Debe ser porque tu situación económica permite un cero kilómetro y te das el gusto de recibir algo bueno que usarás por varios años. La mía no da para eso, así que compro un auto de segunda mano el cual quiero que venga bien cuidado en la medida que pudiera pagarlo, no compraría un auto lleno de basura, ni con tapices sucios porque eso muestra la despreocupación del dueño.
Lo de las fundas depende de tu visión... yo no las uso, pero las usaría sabiendo que mi auto lo pagarán mejor estando limpio y bien cuidado, porque no es cuidarlo para que el otro se lo lleve bueno, es que me paguen lo que pido y sin quejas.
Cita de: grx8 en Julio 05, 2016, 01:38:06 PM
Me tocó un uber en que el chofer es mecánico en Peugeot. Segun el iban a volver a los 10000 kms porque estan encontrando problemas en cada mantencion.
De hecho, aunque parezca irrisorio, las mantenciones de toyota que eran cada 5000 kms hace ya varios años coincidían con el aceite utilizado (el 5w30 de toyota era mineral)... al usar un aceite mejor, la mantención extiende el intervalo, pero para 15000 kms deben usar un aceite sintético... y el mobil o helix 10w40 de tambor que usan muchos consesionarios o talleres es semi sintético no más.... para 10000 a todo reventar.
Cita de: expincel en Julio 05, 2016, 02:02:26 PM
Debe ser porque tu situación económica permite un cero kilómetro y te das el gusto de recibir algo bueno que usarás por varios años. La mía no da para eso, así que compro un auto de segunda mano el cual quiero que venga bien cuidado en la medida que pudiera pagarlo, no compraría un auto lleno de basura, ni con tapices sucios porque eso muestra la despreocupación del dueño.
Lo de las fundas depende de tu visión... yo no las uso, pero las usaría sabiendo que mi auto lo pagarán mejor estando limpio y bien cuidado, porque no es cuidarlo para que el otro se lo lleve bueno, es que me paguen lo que pido y sin quejas.
pero te fuiste para otro lado nada que ver....
es tan simple que tu mismo mencionas que los posibles problemas podrian aparecer (si es que aparecen, por que las opiniones de los aceites es tan variado como en la de cual auto es mejor)... despues de los 50 mil, 80 mil kilometros....
si en el consecionario te dicen que las pautas de cambio de aceite son cada 15 mil.... y con eso andara muy bien, el periodo de tiempo que tienes estipulado tenerlo...
no tiene que ver con tener dinero o no tenerlo...
es el que va a comprar un auto usado es el que deberia preocuparse de buscar un auto bueno o no... no el que compro el auto original, andar preocupado por que le dejara a alguien que en su perra vida llegara a conocer....
pero en fin... son visiones...y como dije... por lo menos encuentro que un auto es para disfrutarlo....no para comprarlo y pensar de inmediato cuando me podran dar en tantos años mas por el...
El tema es que un comprador de segunda mano no puede abrir el motor y ver toda la mierda que tiene adentro... ¿entiendes? tu cuando recibes el cero km, está crudo, para reventarlo si quieres o andarlo como abuelo, tu decides. Ahora yo no veo por el que viene después, pero como todo en la vida se devuelve prefiero estar tranquilo y cuidar lo que tengo... que OJO, para disfrutar un auto no hay que romperlo o tenerlo como un bodrio.
Por otro lado, el servicio técnico dice 15000 kms, pero sinceramente si no tienes garantía y no haces la mantención en el taller oficial, dale el intervalo que corresponde al aceite que uses, al menos, porque el día menos pensado puede fallar un tensor de cadena o taparse un ducto y dejar la embarrada.
No tengo fotos aquí para mostrarte un kia rio con casi 200 mil kms y mantenciones cada 15000 mil... sacamos culata y se fue a baño químico, no hubo nada que rescatar de ahí y de milagro no se comió los anillos. Más que barniz, tenía barro y casi seco.
Una cosa son las fundas en los asientos y otra mantener mal el auto. Si no lo mantienes bien tienes que avisarle al nuevo dueño cuando se lo vendas.
Que el concesionario diga cada 15 mil no es una excusa.
Cita de: DutyFree en Julio 05, 2016, 03:33:42 PM
Una cosa son las fundas en los asientos y otra mantener mal el auto. Si no lo mantienes bien tienes que avisarle al nuevo dueño cuando se lo vendas.
Que el concesionario diga cada 15 mil no es una excusa.
me estay webiando cierto???
si doy el auto en parte de pago, por el auto nuevo...tengo que ir a buscar al nuevo dueño para decirle que hice las mantenciones cada 15Mil y no cada 10 mil???
y si tengo un auto nuevo, que viene con un manual de fabrica...que me lo da el que me vendio el auto donde especifica que debo hacer las mantenciones cada 15 mil y asi mantener la garantia...debo exigirle al consecionario ( por que por reglamento debo hacerlo con ellos) que me las hagan cada 10 mil.... ????
que chucha..... :serious: :serious: :serious:
Cita de: mutombo en Julio 05, 2016, 05:38:34 PM
me estay webiando cierto???
Es que este micromundo que es el foro no es el Chile que conocemos, donde la gente te intenta cagar sistematicamente.
No estoy diciendo eso, lo ideal seria que le hicieras los cambios de aceite según el manual de fabrica y no según pauta de concesionario... el caso de Subaru es ilustrativo... ellos ponen un aceite que claramente no sirve para 15 mil km... eso cualquiera medianamente tuerca lo sabe, por ultimo ponerle cada 10 mil un aceite que sirva, el shell 10w40 que usan ellos no es el adecuado para 15 mil km.
Yo usaba el shell 10w40 pero según manual el uso en ciudad es manejo severo por lo cual no se debe dejar ese aceite por 15 mil km...
Hoy por ti mañana por mi, no hay que ser levantado de raja porque mañana me puede tocar comprar un usado, o un auto con muchos años encima y me gustaría que hubiera sido mantenido como corresponde y no "a la chilena"
Cita de: mutombo en Julio 05, 2016, 05:38:34 PM
me estay webiando cierto???
si doy el auto en parte de pago, por el auto nuevo...tengo que ir a buscar al nuevo dueño para decirle que hice las mantenciones cada 15Mil y no cada 10 mil???
y si tengo un auto nuevo, que viene con un manual de fabrica...que me lo da el que me vendio el auto donde especifica que debo hacer las mantenciones cada 15 mil y asi mantener la garantia...debo exigirle al consecionario ( por que por reglamento debo hacerlo con ellos) que me las hagan cada 10 mil.... ????
que chucha..... :serious: :serious: :serious:
Cita de: grx8 en Julio 05, 2016, 05:45:33 PM
Es que este micromundo que es el foro no es el Chile que conocemos, donde la gente te intenta cagar sistematicamente.
asi me doy cuenta..... :piensa: :piensa: :piensa: :piensa:
Hay muchos ideales de uso y mantenimiento. Pero poco más se puede pedir al comprar un usado de que tenga las mantenciones hechas segun la pauta en Chile. Ya con eso debería ser garantía de buen cuidado aparente.
Si, lo ideal quizas sería comprarselo a un maniatico que las hace a mitad de tiempo para que el sexto dueño a los 200.000 kms lo reciba en buen estado, pero pasa en pocos casos.
Cita de: grx8 en Julio 05, 2016, 05:45:33 PM
Es que este micromundo que es el foro no es el Chile que conocemos, donde la gente te intenta cagar sistematicamente.
Aquí en el foro habemus gente de buena familia (juanjo style :memeo: ).
Lo importante es que cuides el auto por y para ti no más mutombo, no para el que viene... y ese es el punto, el wn que compra después puede comprar tu auto o el del vecino, pero valorará siempre el mejor cuidado, el más limpio, pagará al más preocupado y se calentará con el auto que esté mejor tenido. Yo al menos como mecánico y amante de los autos lo veo así. Quizás para ti, como usuario, solo es un fierro con ruedas y está bien igual, son visiones.
Respecto de lo que dice dynamo: el tema central es que se sabe hace mucho que los intervalos de concesionario están algo inflados en precio y kmtraje, entonces a veces si uno puede, mejor hacer la mantención en un taller de confianza a un intervalo más corto y con el repuesto que tú decidas pagar para el uso que tú le quieras dar al auto (severo o solo pista), de repente hay quienes compran aceite royal purple y lo botan a los 5000 kms, es cosa de ellos, pero distinto es cuando le pones federal y lo andas hasta que te acordaste que debes cambiar aceite :plaf: ahí el daño puede caer en tus manos incluso, dependiente de las piezas que estén sujetas a desgaste prematuro
Pero OJO que las automotoras venden hasta autos robados, no creo que se preocupen mucho como fueron tratados.
Solo les interesa recibir en parte de pago para vender uno nuevo. Si el auto no cumple mucho el standard, lo traspasan a los Persas de autos.
Al comprar un auto USADO, no queda mas que revisarlo bien.
Eso de "esperar" que el dueño anterior te cuide el auto, casi no existe.
Eso es verdad, pero he visto un par de automotoras que revisan los autos antes de recibirlos en parte de pago, a mi viejo le pasó con la sportage, le castigaron detalles de pintura (mas que nada parachoques) y dijeron que había que cambiarle un par de cosas según el mecánico de ellos, estaban mal (entre esas cosas frenos, siendo que los discos llevaban 5000 kms)... en fin, igual castigan lo que pueden, en otras te lo reciben si está bonito de pinta, porque todo entra por la vista :azn:
La cosa es simple Mutombo: Si te sale el premiado, un aceite mal envasado, un cambiazo de lubricentro por funeral, etc., y le dai 15k te puedes echar el motor. Por otro lado, no es poca la gente que inteligentemente revisa el interior de la tapa de valvulas. Si hay sedimento no se compra, asi de sencillo.
Un consejo de Mirko me salvó de comprarme un rotundo cacho... era un 3 como el mío, pero sedán. El auto estaba precioso por dentro y fuera, a pesar de tener más de 90000 kms, de verdad impecable. Abro la tapa de aceite de motor y plaf! café con leche, grumos y cuanta weá se puedan imaginar. El auto lo probé igual, andaba bien, pero era inevitable que esa falta de mantenimiento anterior la iba a pagar caro.
Una cosa es chantar un pino aromático o poner fundas o cubrevolantes, otra es mal mantener el auto.
cagarse en los cambios de aceit es el peor ahorro que puedes hacer, no voy a hacer juicios de vlor sobre el venderlo porque basta con decir la verdad (sin perjuicio de que probablemente saldre corriendo de cualquier auto traido por induladrona que solo tiene las mantenciones en concecionario porque 15000 lo encuentro demasiado), creo que la etia basta con responder con honestidad "lo cambiaba cada 15.000 segun pauta)
El tema va por... ¿tienes garantizado que el auto lo podras renovar en 4 años por uno de la misma marca?
Claro, si tienes certeza absoluta de que podras pagar el proximo auto, puede valer la pena ahorrar en eso y solo lo justo para mantener la garantia, pero ¿que pasa si te toca quedarte con ese auto mas del tiempo planeado? que pasa si no tienes la plata para cambiarlo a los 4-6 años, pasas los 100.000-150.000 kilometros.. y por ende los ahorros en aceite se empiezan a notar...
*. Y por que será que otros países las mantenciones y cambios de aceite las realizan cada 15 - 20 mil kilómetros ??
*. Y los autos les duran mucho mas kilometros que acá ??
*. Además, por que los fabricantes de aceite mencionan cambios cada 15.000 - 20.000 y hasta 30.000 km ??
http://www.total-chile.cl/tips/cambio-de-aceite/cada-cuanto-debe-hacerse-un-cambio-de-aceite.html
Tanta cosa que se lee por acá.
Cita de: FELHER en Julio 06, 2016, 05:14:38 PM
*. Y por que será que otros países las mantenciones y cambios de aceite las realizan cada 15 - 20 mil kilómetros ??
*. Y los autos les duran mucho mas kilometros que acá ??
*. Además, por que los fabricantes de aceite mencionan cambios cada 15.000 - 20.000 y hasta 30.000 km ??
http://www.total-chile.cl/tips/cambio-de-aceite/cada-cuanto-debe-hacerse-un-cambio-de-aceite.html
Tanta cosa que se lee por acá.
leíste que se recomienda cada 5000 kilometros en condiciones de uso severo?
sabias que la inmensa mayoria (por no decir todos) de los vehiculos en chile, tienen al menos una condición que califica para pasar a la pauta de manejo severo?
Cita de: AnorambuenaV en Julio 06, 2016, 05:40:06 PM
leíste que se recomienda cada 5000 kilometros en condiciones de uso severo?
sabias que la inmensa mayoria (por no decir todos) de los vehiculos en chile, tienen al menos una condición que califica para pasar a la pauta de manejo severo?
No todos somos taxistas pues Joyo.
:paulmann:
Los aceites long life son para marcas europeas... cuando tenia el legacy no habia ningun liqui moly que permitiera mas de 10 mil km.
Cita de: FELHER en Julio 06, 2016, 05:51:23 PM
No todos somos taxistas pues Joyo.
:paulmann:
los autos particulares son los que mas caen en manejo severo...
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Cita de: AnorambuenaV en Julio 06, 2016, 06:27:31 PM
los autos particulares son los que mas caen en manejo severo...
Bueno, no comparto tu opinión, pero cada uno sabe.
Salu2.
Hacer solo un trayecto de 5 minutos ya es uso severo. Conducir normalmente con el auto frio es uso severo. Y asi.
Condciones mas comunes enumeraadas en los mnuales como "manejo severo"
- viajes cortos repetidos (tipico de ciudad)
- coduccion en embotellamientos
Conducen a bajas velocidades (menos de 70 kilometros por hora) en largas distancias.
Conducen en caminos sucios, lodosos, con sal, arena o grava.
Remolcar
cualquiera de esas condiciones pasa a ser manejo severo... y casi todos los autos de chile por al menos un item caen en eso
de hecho la conduccion con motor frio es una condiccion severisima, y los taxis a igual kilometraje y mantencion duran mas kilometros que un auto particular, cualquier auto medianamente decente, como taxi o colectivo, si no lo maneja un trogloita, llega a 250.000 300.000 kilometros, y los techito amarilllo duran mas que los ejeutivos, ya que los taxis normalmente, o tienen un solo arranque en frio al dia, ya sea en negroamarillo que sale en la mañana el tipo y no lo apaga hasta la noche, o bien eecutivo/turismo que para entre medio pero siempre cuando lo hace andar denuevo el motor esta tibio, por ende no es una partida en frio desde cero