Menú principal

15 mil kms pa un aceite?

Publicado por MK1, Julio 04, 2016, 12:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MK1

Criminales estos qls de Valp.
Lo lleve a su primera mantencion a Valp, de 60 mel  kms y me dejaron la tarjetita del cambio de aceite. Usaron un Mobil 10-40, y le ponen el proximo cambio en 15 mil kms mas... como tan miserables wn.

Eso querido diario.

Archer 3

Yo por eso dejé de llevarlos a mantenciones. Uso Mobil 1 y lo cambio igual cada 10-12000 kms.

EduardoN

Hasta dónde sé, hay aceites para 40.000 km.    :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

El Mobil super S 10-40 dura a lo mucho 10.000 km en condiciones muy ideales.

Un aceite 100% sintético con filtro original puede durar 20.000 sin sobresaltos, no para taxistas ni renta cars, pero en usuarios normales si.

mobiladicto

mucho, incluso mas de 10 mil para un sintetico encuentro que debiese ir con cambio de filtro entre medio, los videos de framm muestran los filtros basicos para 8000 km, luego tienen unos mas pro para 12 mil pero con aceite sintetico y otros para 16000 km e igual para aceite sintético

mobiladicto

incluso si el filtro se tapa queda pasando aceite sin filtrar, no se si aplica a todos

FELHER

Peugeot hoy ofrece mantenciones ofrecemantencionescada 20.000.
Entiendo que usan Total 5-30 sintetico.

MK1

EduardoN

Mi tarro dice en el manual que la mantención es cada 15.000 km.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock

Depende del aceite, uso, zorreo... personalmente uso poco el auto, una vez al año cambio, con cuea llega a 8000 km y el aceite sintetio se supone que da pa 20000.

Viejo, pero pagado!

expincel

Yo uso semi sintético y lo cambio una vez por año... le hago entre 8 y 10 mil kms al año, detalle: mis autos los tengo entre 8 meses y un año, algunos se van con el aceite nuevo y otros listos para cambio, pero en los que he tenido más tiempo les hago 3 cambios de aceite en 2 años, eso en promedio

Juanjo400

Dale 7500 kms y lo cambias por un 5w30 de buena familia :thumbup:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Juanjo400

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

mutombo

llevo 12 años (desde que compre el primer kia) ...

haciendo los cambios de aceite cada 15 mil kilometros y nunca un drama con ningun auto...

no se para que se calientan tanto la cabeza... :yaoming: :yaoming: :yaoming:

DutyFree

Yo cuando tenia el Legacy le cambiaba el aceite cada 7500 km... es un crimen lo que hacen en el concesionario.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

expincel

Cita de: mutombo en Julio 05, 2016, 12:01:31 PM
llevo 12 años (desde que compre el primer kia) ...

haciendo los cambios de aceite cada 15 mil kilometros y nunca un drama con ningun auto...

no se para que se calientan tanto la cabeza... :yaoming: :yaoming: :yaoming:

El drama no lo tienes tú, lo tiene el que te compra el auto después... y como no me gusta que me kguen, yo no kgo al resto pues. Las pautas de mantención cada 15000 kms no son ideales, más aun, sabiendo que te ponen aceite semi sintético que no es para más de 10 mil kms. El problema no lo ves a los 80, 100 o 120 mil kms, lo ves pasado los 150 mil y en motores actuales encontrarse con barro al interior de un motor a ese kilometraje da para pensar un poco en que los intervalos de mantenimiento deben ser reducidos

mutombo

Cita de: expincel en Julio 05, 2016, 12:57:53 PM
El drama no lo tienes tú, lo tiene el que te compra el auto después... y como no me gusta que me kguen, yo no kgo al resto pues. Las pautas de mantención cada 15000 kms no son ideales, más aun, sabiendo que te ponen aceite semi sintético que no es para más de 10 mil kms. El problema no lo ves a los 80, 100 o 120 mil kms, lo ves pasado los 150 mil y en motores actuales encontrarse con barro al interior de un motor a ese kilometraje da para pensar un poco en que los intervalos de mantenimiento deben ser reducidos

ok.... te entiendo...pero.... y lo pregunto muy en serio...

¿por que deberia preocuparme quien tendra MI AUTO despues, si lo compre nuevo yo, hice el esfuerzo yo y lo pago todo yo?

es como decirle a mi hijo... no golpees tanto tu patineta, que  si la vendes no le quedara tan buena al que te la va a comprar despues...

si tengo proyectado tener un auto maximo 4-5 años... mejor lo mantengo y disfruto como quiera...

lo encuentro igual de tonto ( disculpen si alguien lo hace)...el que le compra fundas al auto..para no manchar el asiento... asi este impeque para verderlo despues...

grx8

Cita de: FELHER en Julio 04, 2016, 02:31:05 PM
Peugeot hoy ofrece mantenciones ofrecemantencionescada 20.000.
Entiendo que usan Total 5-30 sintetico.

Me tocó un uber en que el chofer es mecánico en Peugeot. Segun el iban a volver a los 10000 kms porque estan encontrando problemas en cada mantencion.

FELHER

Cita de: grx8 en Julio 05, 2016, 01:38:06 PM
Me tocó un uber en que el chofer es mecánico en Peugeot. Segun el iban a volver a los 10000 kms porque estan encontrando problemas en cada mantencion.

Le creo... Los Peyó no son muy buenos.