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General => Tuercas => Mensaje publicado por: larayavergara en Septiembre 22, 2015, 08:58:31 AM

Título: Escandalo Volkswagen
Publicado por: larayavergara en Septiembre 22, 2015, 08:58:31 AM
Volkswagen admite: hay 11 millones de autos con el software trucado
En tanto las acciones del grupo alemán, líder mundial de ventas de automóviles, se siguen hundiendo con pérdidas que superan el 20%.

Volkswagen admitió en las últimas horas que el dispositivo para hacer trampa en los controles de datos de emisiones contaminantes había sido instalado en once millones de automóviles en todo el mundo y en varias marcas de sus vehículos.

El fabricante alemán, cuya acción caía más de un 20% en la Bolsa de Frankfurt, anunció además haber aprovisionado 6.500 millones de euros en el tercer trimestre para enfrentar las consecuencias potenciales del escándalo, revelado la semana pasada en Estados Unidos.

En tanto, el ministerio de Transporte de Italia anunció que abrirá una investigación sobre el grupo germano. "Estamos preocupados por el asunto", escribió en una carta el ministerio, que pide que se aclare "si lo que ocurrió en Estados Unidos puede ocurrir en la Unión Europea, aun si las reglas de homologación son diferentes" y si vehículos de ese tipo han sido vendidos en Italia.



EXPLICACIONES DE LA EMPRESA

Respecto a la polémica de adulteración de emisiones, la firma explicó que sólo en los motores del tipo EA 189 se produce una desviación notable entre los resultados de las pruebas y del uso real en carretera.

"Volkswagen trabaja intensivamente para eliminar esta desviación mediante medidas técnicas. La compañía está en contacto con las autoridades relevantes y la Oficina Federal de Transporte Automovilístico" (KBA por sus siglas en alemán), añade el comunicado.

"Volkswagen trabaja a toda velocidad para clarificar las irregularidades relacionadas con un software particular usado en motores diesel", añadió la compañía en un comunicado.

Los nuevos vehículos del grupo Volkswagen con motores diesel EU 6 disponibles en la Unión Europea (UE) cumplen los requerimientos y estándares medioambientales, según la compañía alemana.

"El software en cuestión no afecta a la conducción, ni al consumo, ni a las emisiones. Esto da claridad a los clientes y concesionarios", añadió Volkswagen.

La compañía alemana agregó que el software está también instalado en otros vehículos con motor diesel del grupo Volkswagen, que también tiene marcas como Audi.

"Para la mayor parte de estos motores el software no tiene ningún efecto", explicó.

La Agencia de Medioambiente de EEUU (EPA) detectó una manipulación en las pruebas de certificación de vehículos diesel que Volkswagen comercializaba en ese país.

La manipulación se producía en los vehículos que realizaban el test, mediante el software, para superar las pruebas.

El modelo finalmente comercializado emite gases contaminantes hasta 40 veces superiores a lo permitido en EEUU.



La multa a la que se podría enfrentar Volkswagen en Estados Unidos por haber manipulado los datos de emisiones contaminantes asciende a 18.000 millones de dólares, además del daño incalculable para su imagen, aunque algunos expertos prevén que la cantidad será menor si se llega a un acuerdo extrajudicial.

La Justicia estadounidense ha abierto también una investigación por posible conducta criminal de la compañía Volkswagen, según algunos medios de comunicación.


:chan:
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: FELHER en Septiembre 22, 2015, 10:03:53 AM
Para que se aprenda en Chile. US 18.000 millones de dólares en multas por dañar el medio ambiente.... osea, por eso que pocos se atreven a violar las leyes.


Sobre los motores, aún no entiendo como funcionaba el sistema, tomando en cuenta que para controlar gases le meten una manguera en el escape y listo.   :piensahomero:


.
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: Archer 3 en Septiembre 22, 2015, 12:06:45 PM
Cita de: FELHER en Septiembre 22, 2015, 10:03:53 AM
Para que se aprenda en Chile. US 18.000 millones de dólares en multas por dañar el medio ambiente.... osea, por eso que pocos se atreven a violar las leyes.


Sobre los motores, aún no entiendo como funcionaba el sistema, tomando en cuenta que para controlar gases le meten una manguera en el escape y listo.   :piensahomero:


.

A mi tampoco me quedó muy claro el asunto, claro que leyendo lo que copian y pegan en los medios de acá no es raro no cachar.
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: EduardoN en Septiembre 22, 2015, 12:54:59 PM
Por lo que mencionan, es solo en los motores diesel, motores que deben ser usado en su mayoría en vehículos de transporte y reparto, no creo que los "gringos" usen muchos autos diesel en autos, a diferencia de los europeos.  :piensa:
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: Cacike en Septiembre 22, 2015, 01:42:00 PM
estaban dando empleo al menos  :paulmann:
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: DutyFree en Septiembre 22, 2015, 02:19:08 PM
Cita de: Cacike en Septiembre 22, 2015, 01:42:00 PM
estaban dando empleo al menos  :paulmann:

(http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/08/11//140811014111303169.gif)
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: Runner en Septiembre 22, 2015, 02:58:40 PM
482 mil personas se sacaron el premiado pero el auto es una roca con polímeros blandos..
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: BlackAdam en Septiembre 22, 2015, 05:16:04 PM
Se vienen demandas colectivas, internacionales, caída de bolsa e investigación en Europa a todos los motores Diesel.
El problema es mayúsculo, no en el sentido que vaya a quebrar o algo así, sino que se abrirá muchos frentes de investigación que, sumado a la baja en bolsa y los pagos de multas, significarán una merma gigante para VW.

El problema entiendo es en motores diesel: cuando el software detecta el escaneo, aplica filtros que reducen la emisión. Estos filtro no sirven para el vehículo en marcha, y llega a contaminar 40 veces más que la norma EE.UU. En Europa la norma es menor, pero aún así asumo que contaminará más que lo permitido. Y vamos a saber si hay Audi con el mismo problema.
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: BlackAdam en Septiembre 22, 2015, 06:58:22 PM
l Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará al representante de la marca y concesionarios de Volkswagen, luego de que la compañía reconociera que 11 millones de vehículos diesel están equipados con dispositivos que falsearon las pruebas de emisiones contaminantes, con el fin de identificar si en Chile existen vehículos afectados y cuáles serían los modelos.

En el caso de comprobar que en el país se vendieron estos vehículos, el Sernac buscará que la empresa asegure las medidas para resguardar los derechos de los consumidores, dando cumplimiento a los términos y condiciones conforme a los cuales se ofertaron estos vehículos.


Fuente https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/sernac-oficiara-a-representante-y-concesionarios-de-volkswagen-en-chile/2015-09-22/150149.html
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: EduardoN en Septiembre 22, 2015, 08:33:48 PM
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http://www.dw.com/es/una-industria-clave-para-alemania/a-18730841

Lectura pa rato
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: naniwii en Septiembre 23, 2015, 12:16:21 PM
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/22/9178dc8d8ab62d5e516953e93c6200ce.jpg)

-Entiendo q a Chilito no se importaron autos con esa motorización.

CitarLa decisión de las autoridades afecta a 482.000 vehículos Volkswagen (VW) diesel de los modelos Jetta, Beetle y Golf de los años 2009 al 2015 y a los Audi A3 de esos mismos años. También se incluyeron los Volkswagen Passat de 2014 y 2015.

-Atento a las correcciones  :azn:
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: harlock en Septiembre 23, 2015, 08:52:10 PM
Dado este descubrimiento, cuantas otras marcas no haran lo mismo pero no los pillan?
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: DutyFree en Septiembre 23, 2015, 09:42:21 PM
Cita de: harlock en Septiembre 23, 2015, 08:52:10 PM
Dado este descubrimiento, cuantas otras marcas no haran lo mismo pero no los pillan?

Los coreanos y sus consumos y hp falsos...

Lo hubiera esperado de cualquiera pero de los alemanes, jamas.

El prestigio se les fue a la xuxa. Con autos millonarios como los Bmw o Mercedes no tiene gracia.
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: BlackAdam en Septiembre 23, 2015, 09:50:07 PM
Si Alemania lo hizo, imagen los Suecos.  :face:
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: DutyFree en Septiembre 23, 2015, 10:50:22 PM
Cita de: BlackAdam en Septiembre 23, 2015, 09:50:07 PM
Si Alemania lo hizo, imagen los Coreanos de Renault.  :face:

Fixed - :chan:
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: EduardoN en Septiembre 24, 2015, 09:17:32 AM
Cita de: DutyFree en Septiembre 23, 2015, 09:42:21 PM
Los coreanos y sus consumos y hp falsos...

Lo hubiera esperado de cualquiera pero de los alemanes, jamas.

El prestigio se les fue a la xuxa. Con autos millonarios como los Bmw o Mercedes no tiene gracia.

VW siempre ha sido, o la idea ha sido, ser una marca barata, MB y BMW son marcas de lujo y por lo menos en camiones, MB va en Euro VI, siempre adelantado a las normas Europeas. A mi modo de ver, VW se aprovechó del prestigio tecnológico y medioambiental que tienen los germanos sin invertir en desarrollar sus motores diesel.  :piensa:
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: larayavergara en Septiembre 24, 2015, 09:23:30 AM
al parecer si habrian algunos en Chile, serian los A3

http://www.t13.cl/radio/siempre-es-hoy/noticia/sernac-dice-impacto-escandalo-volkswagen-chile-es-circunstancia-limitada
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: FELHER en Septiembre 24, 2015, 09:36:52 AM
Acusan a BMW de hacer las mismas triquiñuelas.

Acusan a BMW de violar normas contaminantes y cae en la bolsa casi 9%
http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/09/24/751289/BMW-se-ve-afecta-por-un-nuevo-caso-sobre-emisiones-y-cae-en-la-bolsa-mas-de-4.html

Al parecer, los empresarios alemanes salieron mas turbios que los chilenos.    :asado:
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: DutyFree en Septiembre 24, 2015, 10:50:55 AM
Cita de: EduardoN en Septiembre 24, 2015, 09:17:32 AM
VW siempre ha sido, o la idea ha sido, ser una marca barata, MB y BMW son marcas de lujo y por lo menos en camiones, MB va en Euro VI, siempre adelantado a las normas Europeas. A mi modo de ver, VW se aprovechó del prestigio tecnológico y medioambiental que tienen los germanos sin invertir en desarrollar sus motores diesel.  :piensa:

VW dejó de ser una marca barata hace tiempo, cuando VAG se hizo de Seat, Skoda, etc tiró a VW para arriba como marca semipremium... es cosa de ver lo que cuesta un Golf o un Tiguan y la calidad que tienen esos autos es muy superior a un Toyota por ej. Ni hablar del Passat o Tuareg.
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: grx8 en Septiembre 24, 2015, 02:35:52 PM
Cita de: DutyFree en Septiembre 24, 2015, 10:50:55 AM
y la calidad que tienen esos autos es muy superior a un Toyota por ej.

http://franciscotorreblanca.es/diferencia-entre-calidad-objetiva-y-percibida/
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: BlackAdam en Septiembre 24, 2015, 02:49:52 PM
¿Qué es semi premium, que la mitad del auto es premium y la otra no?
VW es un generalista a precio de Oro, como Subaru u Honda.

Semipremium suena a Seminuevo.
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: DutyFree en Septiembre 24, 2015, 03:02:21 PM
Cita de: grx8 en Septiembre 24, 2015, 02:35:52 PM
http://franciscotorreblanca.es/diferencia-entre-calidad-objetiva-y-percibida/

Es la diferencia entre los plasticos Wenco y la Porcelana.

Si te sirven los plásticos Wenco para que vas a gastar en Porcelana.

Cumplen el mismo objetivo pero la porcelana es más cara.
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: grx8 en Septiembre 24, 2015, 03:05:00 PM

Cita de: BlackAdam en Septiembre 24, 2015, 02:49:52 PM
¿Qué es semi premium, que la mitad del auto es premium y la otra no?
VW es un generalista a precio de Oro, como Subaru u Honda.

Semipremium suena a Seminuevo.

Es como estatus o semi estatus. O tienes o no tienes.
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: FELHER en Septiembre 24, 2015, 03:25:08 PM
VW en Europa se considera un auto corriente, al igual que Citroen, Renó, Peyó, Volvo, Honda, Subaru, Nissan, etc,.

En Chile tienen un "status superior" por que la marca es de origen alemán, aunque la mayoría sea armado en méxico, pero esto último la mayoría no lo sabe. También por que en los vidrios tienen el símbolo Audi.

Saludos.
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: DutyFree en Septiembre 24, 2015, 04:38:07 PM
Te falto colocar SSangyong en la lista de los autos corrientes  :trollface:

Cita de: FELHER en Septiembre 24, 2015, 03:25:08 PM
VW en Europa se considera un auto corriente, al igual que Citroen, Renó, Peyó, Volvo, Honda, Subaru, Nissan, etc,.

En Chile tienen un "status superior" por que la marca es de origen alemán, aunque la mayoría sea armado en méxico, pero esto último la mayoría no lo sabe. También por que en los vidrios tienen el símbolo Audi.

Saludos.
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: FELHER en Septiembre 24, 2015, 05:04:54 PM
Cita de: DutyFree en Septiembre 24, 2015, 04:38:07 PM
Te falto colocar SSangyong en la lista de los autos corrientes  :trollface:

Esa es menos que corriente, a la altura de Kia, Yunday, Great Wall, Chevrolet Sudacas, Dacia y otras marcas económicas del mercado.

En mi caso, no busco status, solo algo práctico y que me sirva.

Saludos.
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: BlackAdam en Septiembre 24, 2015, 05:20:24 PM
Cita de: grx8 en Septiembre 24, 2015, 03:05:00 PM
Es como estatus o semi estatus. O tienes o no tienes.

Lo mismo creo.
En Europa VW es una marca común y corriente.

Acá se engrupen solos los CUFM de que compran autos " de lujo".
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: FELHER en Septiembre 24, 2015, 05:26:24 PM
Cita de: BlackAdam en Septiembre 24, 2015, 05:20:24 PM
Lo mismo creo.
En Europa VW es una marca común y corriente.

Acá se engrupen solos los CUFM de que compran autos " de lujo".

No digas eso que después quedas de envidioso   :trollface:
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: Archer 3 en Septiembre 24, 2015, 05:32:25 PM
Y de los porsche "diesel"  :yaoming:  no se ha sabido nada??   :sir:


:paulmann:
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: DutyFree en Septiembre 24, 2015, 05:36:01 PM
VW es la marca generalista más cara... que en Europa haya más gente que acá que puede comprarse un VW no quiere decir que sea una marca más.

El VW Golf por ej. es referencia en su segmento, si fuera como dicen nadie compraria otros compactos generalistas (Peugeot 308, Citroen C4, etc..), la gente los compra porque a igualdad de equipamiento ofrecen un precio considerablemente menor.

Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: FELHER en Septiembre 24, 2015, 05:36:27 PM
Cita de: Citation-X en Septiembre 24, 2015, 05:32:25 PM
Y de los porsche "diesel"  :yaoming:  no se ha sabido nada??   :sir:


:paulmann:

Hoy vi un Cayenne Diesel, si pudiera compraría una.
Cada vez es mas común ver autos de lujo diesel, muchos valoran la mezcla entre ahorro de combustible y alta gama.

Saludos.
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: FELHER en Septiembre 24, 2015, 05:41:00 PM
Cita de: DutyFree en Septiembre 24, 2015, 05:36:01 PM
VW es la marca generalista más cara... que en Europa haya más gente que acá que puede comprarse un VW no quiere decir que sea una marca más.

El VW Golf por ej. es referencia en su segmento, si fuera como dicen nadie compraria otros compactos generalistas (Peugeot 308, Citroen C4, etc..), la gente los compra porque a igualdad de equipamiento ofrecen un precio considerablemente menor.

Compara peras con peras.

El Golf parte en $11.990.000, y compite con el Renó megane y Peyó 308.
Luego están las versiones "especiales" donde el Golf GTI compite con el Renó Megane RS o el Peyó 308 GT.

Todo depende de la versión.

Saludos.
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: DutyFree en Septiembre 24, 2015, 05:46:57 PM
Eso hago, comparo con el Citroen C4 y el Peugeot 308, no quise nombrar a Renault para no herir sensibilidades foristicas.

Alguien que pueda comprarse el Golf lo va a preferir respecto a los otros nombrados, a no ser que no le guste el diseño, pero todos los testers lo ponen como el mejor y la referencia de su segmento.

Cita de: FELHER en Septiembre 24, 2015, 05:41:00 PM
Compara peras con peras.

El Golf parte en $11.990.000, y compite con el Renó megane y Peyó 308.
Luego están las versiones "especiales" donde el Golf GTI compite con el Renó Megane RS o el Peyó 308 GT.

Todo depende de la versión.

Saludos.
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: Archer 3 en Septiembre 24, 2015, 06:01:54 PM
Cita de: FELHER en Septiembre 24, 2015, 05:36:27 PM
Hoy vi un Cayenne Diesel, si pudiera compraría una.
Cada vez es mas común ver autos de lujo diesel, muchos valoran la mezcla entre ahorro de combustible y alta gama.

Saludos.

hablando de eso...  me hiciste acordar de una anécdota simpática que nos pasó en la cayenne de mi srta. novia el año pasado. Pero, ANLI  :trustory:

Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: FELHER en Septiembre 24, 2015, 06:04:16 PM
Cita de: DutyFree en Septiembre 24, 2015, 05:46:57 PM
Eso hago, comparo con el Citroen C4 y el Peugeot 308, no quise nombrar a Renault para no herir sensibilidades foristicas.

Alguien que pueda comprarse el Golf lo va a preferir respecto a los otros nombrados, a no ser que no le guste el diseño, pero todos los testers lo ponen como el mejor y la referencia de su segmento.


No lo creo en todos los casos.
El Golf de entrada es 1.6 y puede que tenga menos equipo que el Megane, 308 o C4.

Me parece mas un asunto de preferencia por alguna marca o modelo que otra cosa.

Saludos.
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: BlackAdam en Septiembre 24, 2015, 07:09:33 PM
El Golf es el más vendido en Europa. Allá lo prefieren por sobre la competencia, porque: los otros "generalistas" Europeos son menos fiables y menos atractivos. Luego tienes marcas como Renault, Ford, Opel me parece. Los Japoneses no existen en la lista de los más vendidos, los coreanos tampoco.

Sin embargo habrá que ver cómo le va a pegar a VW este escándalo. Esto porque ahora van a controlar las emisiones de otra manera en esos vehículos, y la gente que los conduzca se expone a multas por contaminar por sobre la norma. Si no arreglan rápido ese problema, se les podría venir una caída en las ventas en los próximos meses. Creo yo.

Esta es la mejor noticia para Francia (que pedirá las sanciones del infierno), y sobre todo para Renó, que le está pisando los talones a VW.  :fuckyeah: Así que podemos decir sin duda alguna, que Renó es el nuevo Semi Premium de Europa.  :trollface:
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: MK1 en Septiembre 29, 2015, 03:19:59 PM
Cuanta arena en sus vayainas dioh mioh  :tander:
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: Joyo en Septiembre 29, 2015, 11:23:31 PM
la leccion  para bencineros y  diesel es unica..   no se puede seguir con el arcaico sistema de pruebas estaticas..   y  es necesaria  si o si  una prueba en circuito en condiciones de carga REAL  (ya que el dinamometro simula carga, pero es  re facil  trucar la cosa  en base a acelerometros  por mas que pongas un dinamometro  doble (y solidario el primer eje al segundo) para engañarlo por los sensores del abs, por el acelerometro puede detectar que esta  en test


Si eso encarece los costos del proceso de revisión técnica,  bueno.. es un costo que los automovilistas deben asumir..
Título: Re:Escandalo Volkswagen
Publicado por: mauisafra en Noviembre 02, 2015, 06:28:46 PM
Uuffff.!!!!!, por suerte no me compre el cayenne, ahora salio esto ja ja.

La automotriz alemana Volkswagen también instaló dispositivos para sortear controles de polución en motores diésel más potentes de los modelos Audi y Porsche, anunció la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Hasta ahora, la investigación sobre este tema contra Volkswagen implicaba a motores diésel de dos litros de cilindrada en automóviles de media gama: VW  Jetta, Jetta Sportwagen, Beetle, Audi A3, Golf y Passat, según los modelos, entre 2009 y 2015.

Pero según este nuevo anuncio, los dispositivos también fueron instalados en motores de tres litros de cilindrada de los modelos Audi A6, A7, A8, Q5 y Porsche Cayenne, así como en los Volkswagen Touareg, indicó el comunicado.

Estos motores fueron instalados en modelos de 2014 hasta 2016, precisó la misma fuente.

"VW no cumplió nuevamente sus obligaciones de ajustarse a las leyes que protegen la calidad del aire que respiran los estadounidenses", dijo Cynthia Giles, responsable citada por la EPA en el comunicado. 

El escándalo de los motores trucados de Volkswagen salió a la luz en septiembre, cuando la empresa reconoció haber instalado en los motores de 11 millones de vehículos diésel un programa informático para sesgar los resultados  de los tests de contaminación.