Kast defendió la tenencia de armas y advirtió a los delincuentes: "Si se........

Publicado por EduardoN, Octubre 11, 2017, 10:34:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Kast defendió la tenencia de armas y advirtió a los delincuentes: "Si se meten a mi casa, voy a disparar"

El candidato presidencial José Antonio Kast defendió la tenencia de armas y aseguró que usaría la suya en caso que entraran a robar a su casa.
"Si entra un delincuente y yo tengo un revólver, a robar, a matar o violar a mis hijas, le voy a disparar. Sé usar mi arma (...) Es un desincentivo para que los delincuentes sigan operando a libre descampado", dijo en el ciclo radial SiYoFueraPresidente.
El ex militante de la UDI afirmó que no dudaría en disparar si el ladrón fuera menor de edad. "¿Cómo distinguir cuando entra un encapuchado, si ese menor de edad va a violar a mi hija, qué haría? Entra armado o con un cuchillo y uno ve que pone el cuchillo contra mi señora, y tú tienes el revólver, ¿lo usas o no? La van a violar igual (...) Cuando entra a mi casa alguien a las 2 de la mañana, perdónenme, le disparo", advirtió.
Para el abanderado independiente, "hay que reformar la ley para darle facilidades a la persona que tiene un arma, para poder entrenarse y usarla, y si alguien quiere comprar una, que alguien le ayude a entender cómo funciona".

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2017/10/11/492129/Kast-defendio-la-tenencia-de-armas-y-advirtio-a-los-delincuentes-Si-se-meten-a-mi-casa-voy-a-disparar.aspx

Cada vez me gusta más este candidato.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador


EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 11, 2017, 12:38:01 PM
Me imagino que vas a votar por el...

Votaría por él a ojos cerrados, ya que cada vez que lo escucho hablar, más de acuerdo con él estoy, pero necesitamos sacar un gobierno que arregle el "cagazo" que dejó esta Sra y en este caso, Piñera es el hombre.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Ahh ok

O sea la idea es "todos contra la izquierda"
En el fondo hacer lo mismo que le reclaman a los del otro bando  :chino:



:trollface:

DutyFree

estas ideologicamente cegado, no te lo digo para molestarte.

¿es tan dificil darse cuenta lo nociva que ha sido la izquierda para el pais?

KAst es un poco pechoño, pero es un tipo serio, que dice las cosas tal como son, a diferencia de Piñera que habla guiado por la coyuntura y las encuestas.

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 11, 2017, 12:45:42 PM
Ahh ok

O sea la idea es "todos contra la izquierda"
En el fondo hacer lo mismo que le reclaman a los del otro bando  :chino:



:trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: EduardoN en Octubre 11, 2017, 12:43:31 PM
Votaría por él a ojos cerrados, ya que cada vez que lo escucho hablar, más de acuerdo con él estoy, pero necesitamos sacar un gobierno que arregle el "cagazo" que dejó esta Sra y en este caso, Piñera es el hombre.



Si te gusta, vota por él.


AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Octubre 11, 2017, 12:47:28 PM
estas ideologicamente cegado, no te lo digo para molestarte.

¿es tan dificil darse cuenta lo nociva que ha sido la izquierda para el pais?

KAst es un poco pechoño, pero es un tipo serio, que dice las cosas tal como son, a diferencia de Piñera que habla guiado por la coyuntura y las encuestas.

Ok, me queda claro
Cuanto es "todos contra la derecha" está mal... cuando es "todos contra la izquierda" está bien


y yo soy el ideologicamente cegado?

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 11, 2017, 01:19:26 PM
Ok, me queda claro
Cuanto es "todos contra la derecha" está mal... cuando es "todos contra la izquierda" está bien


y yo soy el ideologicamente cegado?

no se trata de simplificaciones burdas, pero hay que evitar que la izquierda vuelva al poder, han causado suficiente daño.

mira todo lo que retrocedimos en 4 años...  gratuidades con dinero prestado no son avances.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 11, 2017, 01:19:26 PM
Ok, me queda claro
Cuanto es "todos contra la derecha" está mal... cuando es "todos contra la izquierda" está bien

y yo soy el ideologicamente cegado?

Tienes razón, se trata de ideologías. La izquierda históricamente ha sido un retroceso y un mal para el país, la derecha ha sido un avanzar y mejorar al país (y creo que no es necesario explicar por qué.)
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Octubre 11, 2017, 01:29:03 PM
Tienes razón, se trata de ideologías. La izquierda históricamente ha sido un retroceso y un mal para el país, la derecha ha sido un avanzar y mejorar al país (y creo que no es necesario explicar por qué.)


yo creo que sí es necesario que expliques el porqué

La derecha, hasta antes de piñera, no había gobernado desde Alessandri... y el período de mayor crecimiento histórico de Chile fue post-dictadura...

Lo que tu dices viene desde la ideología, no de los datos

Y ojo, yo sí pienso que este gobierno ha sido pésimo... pero no me creo eso de que la derecha nos viene a salvar...

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 11, 2017, 02:38:45 PM
el período de mayor crecimiento histórico de Chile fue post-dictadura...

y eso fue asi porque... gobernaron con los preceptos y dogmas de los Chicago Boys.

No fueron gobiernos de izquierda, fueron gobiernos de centro-derecha conducidos por politicos de "izquierda".

El gobierno actual recien podriamos decir que es de centro izquierda y mira lo malo que ha sido.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 11, 2017, 02:38:45 PM
yo creo que sí es necesario que expliques el porqué

La derecha, hasta antes de piñera, no había gobernado desde Alessandri... y el período de mayor crecimiento histórico de Chile fue post-dictadura...

Lo que tu dices viene desde la ideología, no de los datos

Y ojo, yo sí pienso que este gobierno ha sido pésimo... pero no me creo eso de que la derecha nos viene a salvar...

Puede ser que el período de mayor crecimiento histórico de Chile fue post-dictadura, pero la explicación ya la dio Duty.
Por otro lado y cómo nos gusta compararnos con los "poderosos", en EEUU no existe izquierda. Creo que la izquierda está instalada en Venezuela, Cuba y Bolivia (para no salirnos del continente), países en que la pobreza es cada día mayor.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Creo que tiene que existir una izquierda moderada, como los democratas de USA,  que le ponga freno a los "excesos " de la derecha, pero esta izquierda nociva que tenemos en AL no es buena para nadie, excepto para ellos y su vida facil, gratuita y de calidad, de hecho ellos son los únicos que lo consiguen.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mauisafra

Exacto, desde los tiempos de Patricio Aylwin que la izquierda mas recalcitrante se ha quejado de que los sucesivos gobiernos democráticos se encargaron de administrar el modelo económico recibido de la dictadura,  con muy pocos retoques cosméticos, por eso tenemos los problemas actuales que no tuvieron solución o que no les importaba solucionar, en estos 27 años de democracia ( salud, educación, pensiones, mapuches ) dejando que el mercado actuara y con muchos de ellos participando con su tajada , teniendo su clímax en el gobierno de Lagos  que fue el mejor exponente de administración en favor del gran empresariado que no es precisamente de izquierda. Parece que la cosa funciono bien por que ninguno quiso hacer grandes cambios hasta el 2014 que apareció la retroexcavadora con sus reformas mal hechas y tratando de imponer su pensamiento por la fuerza y ya vemos los resultados  obtenidos.

DutyFree

Chunchos Longus tiene razon en parte cuando dice que la corrupción es despreciable en montos en comparación al producto interno bruto del país...

Puedes tener las mejores intenciones de que la gente no le falte nada pero si no tienes los ingresos suficientes no le podrás dar buenas pensiones ni buena salud a la gente de escasos recursos...  creo que con menos corrupción se podría haber hecho algo pero los milagros no existen... Somos un país de menos de $20.000 dólares nominales per cápita, esa es la realidad...

Si hay algo en lo que fallaron los gobiernos de la concertación fue en poner énfasis en la educación... en formación de capital humano todavía estamos muy al debe... Yo creo que estamos más o menos unos 20 años atrasados respecto a los países a los que aspiramos a parecernos...

La gente es muy tonta, Cree que porque hay 4 Pelagatos que están forrados entonces eso significa que todos deberíamos estarlo... Por supuesto con un par de operaciones aritméticas básicas puedes darte cuenta que eso es total y absolutamente falso, Apostaría que la gran mayoría de las grandes fortunas lo que más tienen es capital de trabajo, Dudo que manejen mucho dinero en efectivo, como para regalar.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

En todos lados hay izquierda y derecha. Y que gobierne la izquierda no pone mayor problema en el curso del país... Estados Unidos, Inglaterra, Francia... existen múltiples gobiernos de izquierda... Atlee, Roosevelt, Truman, Kennedy.... Lo que pasa es que aquí tenemos una izquierda penca. Y una derecha que anda por las mismas pero es menos mala en esta pasada.  Bachelet 1,0 salir con un 70% de aprobación, por eso fue a la reelección y arrasó. La derecha gobernó, y muy bien, pero fue incapaz de parar un candidato competitivo, porque los devoraron a todos... :face:
Hay que tener buenos políticos, tipos preparados y con vocación, no leones que sólo lo hacen para profitar.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

¿Y de dónde sacaron la falacia que KAST es la solución a la izquierda? Una asociación falaz por donde se la mire.
Un payaso es un payaso, da lo mismo el color de su nariz.

Yo NI CAGANDO votaría por Kast.
Piñera es lo menos malo y punto.
Pero si no estuviese Piñera, voto en blanco.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Y finalmente el problema no es la izquierda o la derecha.
Son los extremos. Los ideólogos mesiánicos que creen a pie juntillas, son los únicos suficientemente inteligentes para gobernar.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

es evidente que lo que hay aca es una izquierda extrema, caduca e ideologizada, los moderados son todos liberales de centro derecha
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: BlackAdam en Octubre 11, 2017, 11:19:28 PM
Y finalmente el problema no es la izquierda o la derecha.
Son los extremos. Los ideólogos mesiánicos que creen a pie juntillas, son los únicos suficientemente inteligentes para gobernar.


No viste anoche a la bea sanchez en el programa de CHV?  Ahí hay un buen ejemplo. Además de la doctrinaria que tenemos instalada en la moneda.