Fiscal Abbott afirmó que los empresarios tienen "una desidia en la custodia.....

Publicado por EduardoN, Agosto 29, 2017, 01:34:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: AugustoSalvador en Agosto 30, 2017, 09:32:32 AM
Palabras desafortunadas del fiscal... es como hecharle más bencina al fuego. En ese caso mejor callar.

Ahora, desde hace un monton de años ya que la delincuencia sobrepasó la capacidad de reacción de las policías. Para que hablar de los tribunales que están saturados.

Y sobre el tema de fondo, el resguardo de los bienes privados debe partir por quien es dueño de esos bienes. No puedes esperar que el estado proteja tus bienes si sabemos que el estado no ha hecho un buen trabajo en esa materia. Y es una situación que muy dificilmente se va a revertir, sino preguntenle a piñera que llegó con el eslogan de terminar con la delincuencia y cuando se fue se dió cuenta que nunca debió prometer eso...

Es lo que he tratado de hacer entender a los abuelos de acá... pero no entienden.

La seguridad, siempre parte por uno mismo.

Saludos,

EduardoN

Cita de: FELHER en Agosto 30, 2017, 09:28:27 AM

Claro que es labor del estado garantizar la seguridad, pero no hay que pecar que huevón, si estamos en CHILE (chile.... sudamerica, robos, homicidios, tercer mundo, etc)  no en japón ni Suiza.

Por ejemplo TÚ: en tu casa tienes reja divisoria, tienes servicio de alarma, tienes cámaras de seguridad grabando, tienes perros y además tienes armas.... es decir, tienes un PLAN DE SEGURIDAD.

Hay que cuidar las cosas valiosas.
.

Entonces yo estoy mal, ya que no tengo perros ni cámara de seguridad, cómo tampoco tengo alarma, solo una reja y la puerta con llave, y según tu lógica estoy invitando a los delincuentes a que entren a robar en mi casa.
Cómo mis hijas viajan solas en el transporte público, ellas corren peligro de que las asalten o las violen, al igual que mi Sra, así que según tu lógica, si eso sucede es porque andan solas y sin guardaespaldas.
MI viejo pecaba de inocente también, ya que en el campo solo tenía un cerco de alambre de púas para evitar que se roben a los animales. Además, las máquinas se dejaban en un galpón que no estaba cerrado con llave, algo que todavía hacen mis parientes.
Los más tontos de todos, son los quioscos, porque ellos dejan sus productos en venta al alcance de todos para que se los roben.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Agosto 30, 2017, 09:32:32 AM
Palabras desafortunadas del fiscal... es como hecharle más bencina al fuego. En ese caso mejor callar.

Ahora, desde hace un monton de años ya que la delincuencia sobrepasó la capacidad de reacción de las policías. Para que hablar de los tribunales que están saturados.

Y sobre el tema de fondo, el resguardo de los bienes privados debe partir por quien es dueño de esos bienes. No puedes esperar que el estado proteja tus bienes si sabemos que el estado no ha hecho un buen trabajo en esa materia. Y es una situación que muy dificilmente se va a revertir, sino preguntenle a piñera que llegó con el eslogan de terminar con la delincuencia y cuando se fue se dió cuenta que nunca debió prometer eso...

Existen dos conceptos, delincuencia y terrorismo.
¿La quema de camiones comenzó el 2014? y vamos llegando a casi 300 camiones quemados, total de delincuentes/terroristas detenidos por estos hechos = 0.
Claramente alguien no está haciendo la pega.
En cuanto a la protección de bienes, antiguamente no necesitabas un guardia/nochero protegiendo tus bienes, pero en esta caso si tenían a un guardia, por lo que los camiones estaban resguardados.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: FELHER en Agosto 30, 2017, 09:28:27 AM

Claro que es labor del estado garantizar la seguridad, pero no hay que pecar que huevón, si estamos en CHILE (chile.... sudamerica, robos, homicidios, tercer mundo, etc)  no en japón ni Suiza.

Por ejemplo TÚ: en tu casa tienes reja divisoria, tienes servicio de alarma, tienes cámaras de seguridad grabando, tienes perros y además tienes armas.... es decir, tienes un PLAN DE SEGURIDAD.

Hay que cuidar las cosas valiosas.

Entonces estarás de acuerdo que si tienes algo valioso tienes que armarte y defenderlo a tunazos - y siguiendo el argumento - si no lo haces es culpa tuya... :pozo:
Yo solo digo que es una wevada que por un lado te llamen a entregar las armas y por otro te digan que es tu responsabilidad defenderte.  Captas la incompatibilidad de los argumentos, no?
Si pudiera ponerle a mi casa foso con cocodrilos lo pondría. Lo tengo estudiado. El problema son los zancudos :fuckyeah:   :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Agosto 30, 2017, 09:47:57 AM
Entonces yo estoy mal, ya que no tengo perros ni cámara de seguridad, cómo tampoco tengo alarma, solo una reja y la puerta con llave, y según tu lógica estoy invitando a los delincuentes a que entren a robar en mi casa.
Cómo mis hijas viajan solas en el transporte público, ellas corren peligro de que las asalten o las violen, al igual que mi Sra, así que según tu lógica, si eso sucede es porque andan solas y sin guardaespaldas.
MI viejo pecaba de inocente también, ya que en el campo solo tenía un cerco de alambre de púas para evitar que se roben a los animales. Además, las máquinas se dejaban en un galpón que no estaba cerrado con llave, algo que todavía hacen mis parientes.
Los más tontos de todos, son los quioscos, porque ellos dejan sus productos en venta al alcance de todos para que se los roben.   :trollface:


Hay que ser precavido... tal como está la delincuencia hoy en dia te puede pasar cualquier cosa en cualquier lado
Te pueden romper el parabrisas en un semáforo o robarte el auto en una calle del centro
y si llega a pasar eso le vas a hechar la culpa a carabineros? al gobierno?
no servirá de nada, así que mejor evitar andar en ciertos lugares, a ciertas horas, etc, etc... o sea medidas preventivas...

en mi caso al menos, soy yo quien me siento responsable por la seguridad de mi familia. no pondría la seguridad más básica de mis cercanos en manos de carabineros o del estado...

chunchos

Cita de: AugustoSalvador en Agosto 30, 2017, 09:56:11 AM
Hay que ser precavido... tal como está la delincuencia hoy en dia te puede pasar cualquier cosa en cualquier lado
Te pueden romper el parabrisas en un semáforo o robarte el auto en una calle del centro
y si llega a pasar eso le vas a hechar la culpa a carabineros? al gobierno?
no servirá de nada, así que mejor evitar andar en ciertos lugares, a ciertas horas, etc, etc... o sea medidas preventivas...

en mi caso al menos, soy yo quien me siento responsable por la seguridad de mi familia. no pondría la seguridad más básica de mis cercanos en manos de carabineros o del estado...

Lo terrible es que lo diga quien tiene a su cargo el orden público.... es casi un "Sálvese quien pueda" :chino:
:piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Agosto 30, 2017, 09:55:02 AM
Existen dos conceptos, delincuencia y terrorismo.
¿La quema de camiones comenzó el 2014? y vamos llegando a casi 300 camiones quemados, total de delincuentes/terroristas detenidos por estos hechos = 0.
Claramente alguien no está haciendo la pega.
En cuanto a la protección de bienes, antiguamente no necesitabas un guardia/nochero protegiendo tus bienes, pero en esta caso si tenían a un guardia, por lo que los camiones estaban resguardados.

Y cual es la solución entonces?
poner un carabinero de guardia en cada garita de camiones?
hay recursos para eso?

Hay que ser más aterrizado

Sobre el terrorismo en la araucanía, todos los gobiernos han procesado gente por ley de seguridad del estado y delitos terroristas... ha servido de algo?
el problema no se soluciona declarando la guerra, se soluciona sentandose a negociar, cosa que todos los gobiernos han peloteado hacia adelante...

no queremos otro caso Luchsinger-Mackay, así que debemos exigirle al gobierno, este o el que viene, que den solución al tema mapuche por la vía pacífica...

FELHER

Cita de: EduardoN en Agosto 30, 2017, 09:47:57 AM
Entonces yo estoy mal, ya que no tengo perros ni cámara de seguridad, cómo tampoco tengo alarma, solo una reja y la puerta con llave, y según tu lógica estoy invitando a los delincuentes a que entren a robar en mi casa.
Cómo mis hijas viajan solas en el transporte público, ellas corren peligro de que las asalten o las violen, al igual que mi Sra, así que según tu lógica, si eso sucede es porque andan solas y sin guardaespaldas.
MI viejo pecaba de inocente también, ya que en el campo solo tenía un cerco de alambre de púas para evitar que se roben a los animales. Además, las máquinas se dejaban en un galpón que no estaba cerrado con llave, algo que todavía hacen mis parientes.
Los más tontos de todos, son los quioscos, porque ellos dejan sus productos en venta al alcance de todos para que se los roben.   :trollface:

Pero tu vives en una villa cerrada y no directo a la calle.

Sobre los hijos, que no anden solos hasta muy tarde ni caminando en lugares malos.

Cosas básicas.

FELHER

Cita de: EduardoN en Agosto 30, 2017, 09:55:02 AM
Existen dos conceptos, delincuencia y terrorismo.
¿La quema de camiones comenzó el 2014? y vamos llegando a casi 300 camiones quemados, total de delincuentes/terroristas detenidos por estos hechos = 0.
Claramente alguien no está haciendo la pega.
En cuanto a la protección de bienes, antiguamente no necesitabas un guardia/nochero protegiendo tus bienes, pero en esta caso si tenían a un guardia, por lo que los camiones estaban resguardados.

300 camiones quemados en la zona, y dejas cuidando 30 camiones a un solo guardia....   :paulmann:

FELHER

Cita de: chunchos en Agosto 30, 2017, 09:55:58 AM
Entonces estarás de acuerdo que si tienes algo valioso tienes que armarte y defenderlo a tunazos - y siguiendo el argumento - si no lo haces es culpa tuya... :pozo:
Yo solo digo que es una wevada que por un lado te llamen a entregar las armas y por otro te digan que es tu responsabilidad defenderte.  Captas la incompatibilidad de los argumentos, no?
Si pudiera ponerle a mi casa foso con cocodrilos lo pondría. Lo tengo estudiado. El problema son los zancudos :fuckyeah:   :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

No he hablado de defenderse con armas, hay otras formas de ser precavido.

Saludos,

AugustoSalvador

Cita de: chunchos en Agosto 30, 2017, 10:00:14 AM
Lo terrible es que lo diga quien tiene a su cargo el orden público.... es casi un "Sálvese quien pueda" :chino:
:piensa:

Yo creo que el fiscal no filtró y fue demasiado honesto
en otras palabras nos dijo: Lo siento, pero el estado no puede hacer mucho por la seguridad de nadie, así que arreglenselas como puedan...

Es lamentable, pero es cierto.
Que se debe hacer para cambiar eso?
Nadie parece saberlo o a nadie parece interesarle

de hecho piñera se dió cuenta que era una batalla perdida cuando ya era presidente.

FELHER

Cita de: AugustoSalvador en Agosto 30, 2017, 10:03:48 AM
Yo creo que el fiscal no filtró y fue demasiado honesto
en otras palabras nos dijo: Lo siento, pero el estado no puede hacer mucho por la seguridad de nadie, así que arreglenselas como puedan...

Es lamentable, pero es cierto.
Que se debe hacer para cambiar eso?
Nadie parece saberlo o a nadie parece interesarle

de hecho piñera se dió cuenta que era una batalla perdida cuando ya era presidente.

Todos concordamos en que los dichos del fiscal son desafortunados, ya lo dije mas atrás.

Pero hay cuidados mínimos que se debe tener.


chunchos

Cita de: AugustoSalvador en Agosto 30, 2017, 10:00:43 AM
Y cual es la solución entonces?
poner un carabinero de guardia en cada garita de camiones?
hay recursos para eso?

Hay que ser más aterrizado

Sobre el terrorismo en la araucanía, todos los gobiernos han procesado gente por ley de seguridad del estado y delitos terroristas... ha servido de algo?
el problema no se soluciona declarando la guerra, se soluciona sentandose a negociar, cosa que todos los gobiernos han peloteado hacia adelante...

no queremos otro caso Luchsinger-Mackay, así que debemos exigirle al gobierno, este o el que viene, que den solución al tema mapuche por la vía pacífica...
Y con quien vas a negociar....????
El problema se soluciona con drones militales y  tres helicopteros BalckHawk  equipados para vuelo nocturno y 30 pacos con formación comando. Los ponis a patrullar en la noche  en zonas cubiertas por los drones de manera de reacción rápida , y dotados con equipamiento militar de reconocimiento no hay selva ni noche que valga... Y si hay que disparar se dispara.
Voluntad de lucha, eso falta... en español... hay que poner cojones.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: chunchos en Agosto 30, 2017, 10:08:10 AM
Y con quien vas a negociar....????
El problema se soluciona con drones militales y  tres helicopteros BalckHawk  equipados para vuelo nocturno y 30 pacos con formación comando. Los ponis a patrullar en la noche  en zonas cubiertas por los drones de manera de reacción rápida , y dotados con equipamiento militar de reconocimiento no hay selva ni noche que valga... Y si hay que disparar se dispara.
Voluntad de lucha, eso falta... en español... hay que poner cojones.

En eso te encuentro todas la razón.
Han pasado los años y los problemas continúan igual, todas las medidas anti delincuencia en esa zona han fallado, también han fallado los tribunales que no han querido condenar como corresponde (ley terrorista), solo por que se relaciona con Pin8.


chunchos

Cita de: FELHER en Agosto 30, 2017, 10:02:36 AM
No he hablado de defenderse con armas, hay otras formas de ser precavido.

Saludos,
A ver, si estamos dentro del razonamiento de lo que pasó con los camiones... estaban en la calle, no, estaban sin cerco, no, estaban sin guardia, no, te aseguro que si hubieran tenido más guardias, camaras, telefono, - llama al 133 a ver si te contestan a la primera-, alarma y asdfgh,  los hubieran quemado igual... al final, si te están diciendo que tu te tienes que defender, te estan diciendo que te armes... porque para mi es tarde para aprender ninjitsu  :trollface:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: FELHER en Agosto 30, 2017, 10:11:18 AM
En eso te encuentro todas la razón.
Han pasado los años y los problemas continúan igual, todas las medidas anti delincuencia en esa zona han fallado, también han fallado los tribunales que no han querido condenar como corresponde (ley terrorista), solo por que se relaciona con Pin8.
Una precisión... no se puede condenar por ley antiterrorista por la reforma de la misma en los tiempos de Piñera, dejaron que debía probarse la intención terrorista, es decir, como en el caso Pitronello, el weon estaba filmao que puso la bomba en el banco, que se le reventó en las manos, pero no le pudieron probar la intención terrorista y zafó por daños...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: chunchos en Agosto 30, 2017, 10:15:32 AM
Una precisión... no se puede condenar por ley antiterrorista por la reforma de la misma en los tiempos de Piñera, dejaron que debía probarse la intención terrorista, es decir, como en el caso Pitronello, el weon estaba filmao que puso la bomba en el banco, que se le reventó en las manos, pero no le pudieron probar la intención terrorista y zafó por daños...

Oka, vale la apreciación,


bavario

Acá lo que me parece más grave es el tema de 300 camiones quemados sin UN solo detenido a quien interrogar, no estamos hablando de patos malos comunes, sino de gente con alta preparación en guerrilla subversiva.
Y todo pasa por nuestras leyes huevonas prodelincuencia y por la nula autoridad y atribuciones de las policías, quienes están reducidos a ser guardias de centro comercial temerosos de actuar ya que si hacen algo la ley cae sobre ellos, no sobre el delincuente, y eso es lo que no permite avanzar.
Debería haber tolerancia cero al delito y pasarse por la costura de los huevos los derechos humanos de quienes es atentaron contra el derecho de los demás.

Lo demás es solo música y juicios donde los que queman camiones, iglesias, casas etc tienen una legión de más de 700 habogadoz pagados por el gobierno para que los defienda.
Mundo qliao al revés.....

AugustoSalvador

Cita de: chunchos en Agosto 30, 2017, 10:08:10 AM
Y con quien vas a negociar....????
El problema se soluciona con drones militales y  tres helicopteros BalckHawk  equipados para vuelo nocturno y 30 pacos con formación comando. Los ponis a patrullar en la noche  en zonas cubiertas por los drones de manera de reacción rápida , y dotados con equipamiento militar de reconocimiento no hay selva ni noche que valga... Y si hay que disparar se dispara.
Voluntad de lucha, eso falta... en español... hay que poner cojones.

Entonces tu candidato es Kast

http://www.latercera.com/noticia/la-araucania-las-salidas-proponen-los-aspirantes-la-moneda/

Archer 3

Qué bine ver que se parta de forma tan tajante con una opinión y moderarla posteo a posteo después de leer lo que le están argumentando.

Atl como dice AS el estado, porque entiend que abott es funcionario estatal, te diga que éste no va a cumplir lo que debiera ser o mejor dicho es una directriz fundamental de cualquier gobierno.

Algunos parecen olvidar que si bien es cierto uno es responsable de cuidar sus bienes tampoco lo puedes hacer a cualquier costo, pues no tienes los recursos o como sucede con muchos  pyme que simplemente no pueden pagat transporte de valores ni 100 sistemas de seguridad porque de hacerlo ya no es negocio. Y como no hay suficiente seguridad pública queda a merced de los delincuentes.

Ese caso es tan comparable al de los camines pero parece que algunos es divertido que a un rico le quemen 30 camiones... hay un tufillo a "que le quemen todo porque es rico" en ello.