¿Qué opinan de la visita del mayor exponente de la pedofilia a Chile?

Publicado por Pandoso, Agosto 21, 2017, 12:48:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

negroVeloz

Cita de: chunchos en Agosto 22, 2017, 09:30:23 AM
Mish, yo pensaba que los años negros fueron la caída del Imperio Romano por las invasiones barbaras (Lombardos, francos, godos, visigodos, ostrogodos ,vándalos, hunos  y etc) A la caída del imperio se producen vacíos de poder, caída de las ciudades y huida de las poblaciones al campo. Todas las instituciones se ven defenestradas. En medio de esa crisis generalizada, la única institución que quedó fue la Iglesia, que pasó a desempeñar postestades temporales porque no había nadie más. Así que atribuir a la iglesia el atraso de la Alta Edad Media es medio ignoranton y además olvida el trabajo realizado por las ordenes monacales de conservar lo poco y nada del conocimiento que se salvó. Olvidando el atrasao y salvajismo de los nuevos gobernantes Panda, es decir barbaros.... ( una disgresión ver a los reyes meroveos y como mataban a la mamá atandola a la cola de un caballo que la mata a patadas te va a gustar Panda...Brunegilda  >:D)
La gran Biblioteca de Alejandría sobrevivio bastante pero fue finalmente arrasada no por la iglesia si te das la paja de buscar verás quien se la echó...  :aji:
La evidencia esta ahí... pero la leyenda negra se la compran los ignorantes,
Quien se echo la biblioteca de Alejandría?
Ilústranos con tu postverdad.

Ahora cuéntame cómo concilias eso, con los dogmas que por 10 siglos la iglesia protegió y condenó a aquellos que los desafiaron. La tierra plana, geocentrismo, tierra de 6000 años, creacionismo, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

chunchos

#21
Cita de: negroVeloz en Agosto 22, 2017, 09:33:57 AM
Quien se echo la biblioteca de Alejandría?
Ilústranos con tu postverdad.

Ahora cuéntame cómo concilias eso, con los dogmas que por 10 siglos la iglesia protegió y condenó a aquellos que los desafiaron. La tierra plana, geocentrismo, tierra de 6000 años, creacionismo, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece increible que apliques terminos como postverdad a hechos probados por la historia y que no admiten interpretaciones...
La primitiva biblioteca de Alejandría se quemó en parte el año 47 ac por un incendio generado para desalojar a las fuerzas de Julio Cesar en medio de la guerra civil entre Ptolomeo y Cleopatra. Ganada la guerra, Cesar hace un gesto de reparación y da los libros de la biblioteca de Pérgamo a Biblioteca de Alejandría, la cual -luego de siglos de decadencia- dinalmente fue destruida en 648 por Amr ibn al-As por que
Citar«Si esos libros están de acuerdo con el Corán, no tenemos necesidad de ellos, y si éstos se oponen al Corán, deben ser destruidos».
Califa Omar
El de las posverdades es vuestra merced. Qué manera de ignorar, tergiversar o desconocer HECHOS, todo para hacer prevalecer tus creencias o la falta de estas.  :aji:
Ah... sobre tierra plana... desde la antigüedad se sabía que la tierra era redonda... solo el vulgo o los bárbaros pensaba que era cuadrada... geocentrismo... era noción griega, y fue recién destruida por Copernico y por Tycho Braine, ambos de países católicos  :aji:... tierra de 6000 años... jajajaaaaa y dime cuando se supo la edad de la tierra... en el siglo XX. en 1953   por Clair Patterson   :sir:.. que chucha!!!, sobre el creacionismo, que no es propio del cristianismo serio como queda claro de la lectura de Theylar de Carlin, el  evoluconismo se  genera en el s XIX..., ponte de acuerdo, estas serio o weveando, sería achacar el desconocimiento del ADN  o de la relatividad a la Edad Media... me alegraste la mañana.
Igual el Panda es sincero, el pregona su ignorancia militante, es autentico. Pero escudar tus posiciones con completo desconocimiento de hechos, eso es penca. Es una actitud "Comefrailes" y es tanto o más nefasta que la inquisición... esa gente lo hacía por fe, el comefrailes lo hace por prejuicio. :nanai:
Y lo ultimo... dogma es la inmaculada concepción, o la trasmutación de las especies en la Eucaristía, la Trinidad... de donde sacaste que la tierra plana o la tierra como centro del universo eran dogmas... :piensahomero:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

negroVeloz

Cita de: chunchos en Agosto 22, 2017, 09:59:18 AM
Me parece increible que apliques terminos como postverdad a hechos probados por la historia y que no admiten interpretaciones...
La primitiva biblioteca de Alejandría se quemó en parte el año 47 ac por un incendio generado para desalojar a las fuerzas de Julio Cesar en medio de la guerra civil entre Ptolomeo y Cleopatra. Ganada la guerra, Cesar hace un gesto de reparación y da los libros de la biblioteca de Pérgamo a Biblioteca de Alejandría, la cual -luego de siglos de decadencia- dinalmente fue destruida en 648 por Amr ibn al-As por que  Califa Omar
El de las posverdades es vuestra merced. Qué manera de ignorar, tergiversar o desconocer HECHOS, todo para hacer prevalecer tus creencias o la falta de estas.  :aji:
Ah... sobre tierra plana... desde la antigüedad se sabía que la tierra era redonda... solo el vulgo o los bárbaros pensaba que era cuadrada... geocentrismo... era noción griega, y fue recién destruida por Copernico y por Tycho Braine, ambos de países católicos  :aji:... tierra de 6000 años... jajajaaaaa y dime cuando se supo la edad de la tierra... en el siglo XX. en 1953   por Clair Patterson   :sir:.. que chucha!!!, sobre el creacionismo, que no es propio del cristianismo serio como queda claro de la lectura de Theylar de Carlin, el  evoluconismo se  genera en el s XIX..., ponte de acuerdo, estas serio o weveando, sería achacar el desconocimiento del ADN  o de la relatividad a la Edad Media... me alegraste la mañana.
Igual el Panda es sincero, el pregona su ignorancia militante, es autentico. Pero escudar tus posiciones con completo desconocimiento de hechos, eso es penca. Es una actitud "Comefrailes" y es tanto o más nefasta que la inquisición... esa gente lo hacía por fe, el comefrailes lo hace por prejuicio. :nanai:
Y lo ultimo... dogma es la inmaculada concepción, o la trasmutación de las especies en la Eucaristía, la Trinidad... de donde sacaste que la tierra plana o la tierra como centro del universo eran dogmas... :piensahomero:
Te sigo insistiendo que te falta lo fundamental: La evidencia de que no es fantasía.

Lo demás es una lata, pero me voy a dar tiempo para responder tu verborrea posverdadera. Pero curiosamente te saltaste el hecho más relevante que inició la caída de la biblioteca de Alejandría: La muerte de Hipatia, a manos de los cristianos enviado por el clérigo Cirilo.
A Hipatia la violaron, la descueraron y despedazaron, en nombre de Yisus. Todo porque su conocimiento, sus teorías, etc, estaban en contra de los dogmas cristianos. Por qué te saltaste ese hecho tan relevante en la historia del conocimiento científico???? Porque no te convenía nombrarlo.
Te menciono a otros: Giordano Bruno, Galileo Galilei, etc.
La inquisición??? Ah, no. Ese es un invento ateo.

Por otro lado, el evolucionismo no se genera en el siglo XIX, viene muchos siglos antes. Lo que hizo Darwin fue reanudar una Hipótesis, transformándola en teoría. Pero la evolución ya era una idea que venía circulando incluso en la Edad Media. Probablemente habría salido a la luz mucho antes, pero ya sabemos porqué no.
Ah, y cuéntame como trataron a Darwin cuando publicó el origen de las especies???


Ahora bien. En realidad, no me interesa eso. Lo importante es el futuro. Conviene mantener una mentira, sólo porque en la historia supuestamente ayudó en algo (supuestamente)?
La mentira es mentira, sea piadosa, o no.
Conviene hacerse el loco con los actos de pedofilia y su sistemático proteccionismo, sólo porque una institución hizo algo en el pasado?

Y por último, debo callar mi opinión, sólo porque les ofende??
Te adelanto la respuesta: NO.
La religión es una estupidez. Y no me voy a callar nunca de decirlo, porque es mi derecho.

"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

negroVeloz

Cita de: chunchos en Agosto 22, 2017, 09:59:18 AM
... Copernico y por Tycho Braine, ambos de países católicos  :aji:... .
Y después el patudo no entiende cuando le dicen que se basa en falacias. El olor de esa frase, no puede ser más podrido.
:yaoming: :yaoming:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

FELHER

Que manera de dar Néctar...  :memeo:

En fin, sobre el tema, es una figura política-religiosa importante en el mundo.

Si viene, hay que recibirlo bien, al igual que otros presidentes o figuras influyentes.

saludos.

chunchos

Cita de: negroVeloz en Agosto 22, 2017, 11:31:27 AM
Y después el patudo no entiende cuando le dicen que se basa en falacias. El olor de esa frase, no puede ser más podrido.
:yaoming: :yaoming:
Tu basas todo tu argumento en la inquisición, en la persecusión de la Iglesia católica contra los innovadores del pensamiento...  donde esta el juicio a Copernico o a Tycho lo quemaron?... Por ello, para desmentir tus generalizaciones puse ese punto.
Es cierto en algún momento, particularmente contemporaneamente a la Reforma protestante hubo colisión  entre ciencia e Iglesia, 100% de acuerdo... pero fue un momento, tal como en otro anterior permitieron autopsias o investigaciones en química y metalurgia... en algún momento se cometieron abusos, atrocidades y asdfghg... ok, 100% de acuerdo... pero eso no admite generalización...
sobre Hipatia... aqui tienes un hecho su muerte a manos de una turba con la opinión del porqué... estuvo metido el Obispo Cirilo en la maniobra... han corrido ríos de tinta.... hay quienes sostienen que fue una maquinación contra el delegado imperial Orestes, que era alumno de Hipatia. Lo que fuere no fue más que un hecho aislado, pues la escuela neoplatónica a la cual ella pertenecía floreció hasta la llegada del Islam... y quienes quemaron la biblioteca, ya esta dicho quienes fueron. :nanai:  :tander:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

negroVeloz

Cita de: chunchos en Agosto 22, 2017, 11:50:02 AM
Tu basas todo tu argumento en la inquisición, en la persecusión de la Iglesia católica contra los innovadores del pensamiento...  donde esta el juicio a Copernico o a Tycho lo quemaron?... Por ello, para desmentir tus generalizaciones puse ese punto.
Es cierto en algún momento, particularmente contemporaneamente a la Reforma protestante hubo colisión  entre ciencia e Iglesia, 100% de acuerdo... pero fue un momento, tal como en otro anterior permitieron autopsias o investigaciones en química y metalurgia... en algún momento se cometieron abusos, atrocidades y asdfghg... ok, 100% de acuerdo... pero eso no admite generalización...
sobre Hipatia... aqui tienes un hecho su muerte a manos de una turba con la opinión del porqué... estuvo metido el Obispo Cirilo en la maniobra... han corrido ríos de tinta.... hay quienes sostienen que fue una maquinación contra el delegado imperial Orestes, que era alumno de Hipatia. Lo que fuere no fue más que un hecho aislado, pues la escuela neoplatónica a la cual ella pertenecía floreció hasta la llegada del Islam... y quienes quemaron la biblioteca, ya esta dicho quienes fueron. :nanai:  :tander:
Y el Islam no es una religión?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Archer 3

Cita de: FELHER en Agosto 22, 2017, 11:41:19 AM
Que manera de dar Néctar...  :memeo:

En fin, sobre el tema, es una figura política-religiosa importante en el mundo.

Si viene, hay que recibirlo bien, al igual que otros presidentes o figuras influyentes.

saludos.

y eso que ni siquiera le pedimos al panda que explicara por qué es "el máximo exponente de la pedofilia..."   :yaoming:   panda's style, el mismo que después se trastorna por una falta de ortografía.




Isma

Yo creo que hay que hacer una separación entre la fe y las instituciones.

AugustoSalvador

Ambos se están dando vuelta en una retórica sin sentido

Negroveloz está en lo cierto cuando dice que no hay pruebas sobre la existencia de dios y bla bla bla... el problema es que está cuestionando le fé a partir de una argumento racional, lo cual no tiene ningun sentido...

Las religiones no son malas en sí misma, y esto ya lo discutimos en otro tema sobre el islam... podrán ser fantasías, pero queramoslo o no todos los occidentales debemos reconocer el aporte del humanismo cristiano en nuestras sociedades...

Por otra parte chunchos da la lata con ejemplos y contraejemplos que le quitan más aún el sentido a la discusión...

Finalmente, la venida del papa, que desconozco si es protector de pedófilos, debe ser vista como una visita de estado, y yo sin ser creyente soy respetuoso de las creencias del resto, por lo tanto debo ver esta visita desde ese punto de vista positivo...

Sería interesante crear un tema para discutir sobre religión, pero en serio
Hace poco leí un libro sobre el génesis donde escribe uno de mis autores favoritos (James Hoffmeier), que junto con otros dos autores discuten si el libro del génesis, del capítulo 1 al 11, corresponde a historia, ficción o una mezcla de ambas...

bavario

Tanto pajeo para justificar las cosas....

Si al final la visita del papa es un excelente negocio entre alojamientos, viajes, merchandising, y pone contentos a los feligreses del país, da trabajo a bastante gente durante la visita, etc...

Es una buena oportunidad de negocio, creo que venderé banderitas especiales mitad vaticano y mitad argentina.

chunchos

Cita de: AugustoSalvador en Agosto 22, 2017, 12:27:33 PM


Sería interesante crear un tema para discutir sobre religión, pero en serio
Hace poco leí un libro sobre el génesis donde escribe uno de mis autores favoritos (James Hoffmeier), que junto con otros dos autores discuten si el libro del génesis, del capítulo 1 al 11, corresponde a historia, ficción o una mezcla de ambas...
Alguna vez tomando café con Antonio Bentué tocamos el tema. La Biblia es cualquier cosa menos historia en el sentido que entendemos nosotros.  El génesis en particular es explicación de la Creación con destino a un pueblo nómada hace unos 4000 años.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Isma en Agosto 22, 2017, 12:25:56 PM
Yo creo que hay que hacer una separación entre la fe y las instituciones.
Eso esta hecho a partir de la Constitución de 1925, entérate. :nanai:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

AugustoSalvador

Cita de: chunchos en Agosto 22, 2017, 01:12:50 PM
Alguna vez tomando café con Antonio Bentué tocamos el tema. La Biblia es cualquier cosa menos historia en el sentido que entendemos nosotros.  El génesis en particular es explicación de la Creación con destino a un pueblo nómada hace unos 4000 años.

En el sentido actual de "historia", claro que no
Pero la arqueología ha probado algunos pasajes, lo que quiere decir que hay cosas que sí ocurrieron

Ahora, sobre el pentateuco, yo tengo una opinión más cercana a Israel Finkelstein, en que los 5 primeros libros se escribieron como máximo hacia el siglo vii b.c.e, tomando como base una serie de leyendas y mitos antiguos
Memoria cultura lo llama Jan Assmann... lo importante no es si las cosas realmente ocurrieron, sino que porque son recordadas de cierta forma...

Los libros del pentateuco de ninguna manera pueden haber sido escritos en el siglo xv b.c.e. (aunque hay investigadores que aún sostienen que el éxodo lo escribió moisés y que relató su propia muerte  :piensa:) eso es un hecho probado por la arqueología. Por ejemplo sobre la descripción del edén en el génesis, es claro que la base corresponde a mesopotamia, probablemente la misma nineveh de los asirios... por lo tanto la "historia" de la biblia tiene algunas cosas ciertas... también están las descripciones topográficas de canaan, etc... es decir, hay cosas reales pero la base es mito (entendido no en el sentido peyorativo del término)...

DutyFree

Cita de: bavario en Agosto 22, 2017, 12:43:21 PM
Tanto pajeo para justificar las cosas....

Si al final la visita del papa es un excelente negocio entre alojamientos, viajes, merchandising, y pone contentos a los feligreses del país, da trabajo a bastante gente durante la visita, etc...

Es una buena oportunidad de negocio, creo que venderé banderitas especiales mitad vaticano y mitad argentina.

es una buena noticia entonces pues, igual como es una mala noticia el rechazo del proyecto minero... tanto escandalo que hacen con el medio ambiente, donde viven ellos tambien habia medio ambiente y lo destruyeron para asentarse ahi.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Agosto 22, 2017, 12:27:33 PM
Finalmente, la venida del papa, que desconozco si es protector de pedófilos, debe ser vista como una visita de estado, y yo sin ser creyente soy respetuoso de las creencias del resto, por lo tanto debo ver esta visita desde ese punto de vista positivo...


Por ahí va la cosa.
Recuerdo cuando vino el Papa JUan Pablo II, fue un verdadero acontecimiento a nivel nacional y se llenó de feligreses asistiendo a su misas. Con mi mamá y mis hermanas fuimos a verlo a Puerto Montt y lo veía cómo a dos o tres cuadras de distancia, obviamente no le encontré ninguna gracia, pero había gente que se emocionó y decía que sentían la paz que el emanaba.  :face:
Quiéranlo o no, el Papa aún representa las cosas buenas de la Iglesia Católica y tiene más seguidores que cualquier otro personaje en el mundo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: AugustoSalvador en Agosto 22, 2017, 12:27:33 PM
Ambos se están dando vuelta en una retórica sin sentido

Negroveloz está en lo cierto cuando dice que no hay pruebas sobre la existencia de dios y bla bla bla... el problema es que está cuestionando le fé a partir de una argumento racional, lo cual no tiene ningun sentido...

Las religiones no son malas en sí misma, y esto ya lo discutimos en otro tema sobre el islam... podrán ser fantasías, pero queramoslo o no todos los occidentales debemos reconocer el aporte del humanismo cristiano en nuestras sociedades...

Por otra parte chunchos da la lata con ejemplos y contraejemplos que le quitan más aún el sentido a la discusión...

Finalmente, la venida del papa, que desconozco si es protector de pedófilos, debe ser vista como una visita de estado, y yo sin ser creyente soy respetuoso de las creencias del resto, por lo tanto debo ver esta visita desde ese punto de vista positivo...

Sería interesante crear un tema para discutir sobre religión, pero en serio
Hace poco leí un libro sobre el génesis donde escribe uno de mis autores favoritos (James Hoffmeier), que junto con otros dos autores discuten si el libro del génesis, del capítulo 1 al 11, corresponde a historia, ficción o una mezcla de ambas...

a mi parecer las religiones sí son malas en sí mismas... resta el juicio a las personas, capacidad para tomar decisiones, hacerse responsables de sus actos, tener un locus de control interno como corresponde... además de ser una estafa en términos económicos y una mafia en los cargos de mayor jerarquía  :zmad:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Isma

Cita de: chunchos en Agosto 22, 2017, 01:14:05 PM
Eso esta hecho a partir de la Constitución de 1925, entérate. :nanai:

No entendiste, pero todo lo sabes.

EduardoN

Cita de: Isma en Agosto 22, 2017, 02:50:08 PM
No entendiste, pero todo lo sabes.

No te preocupes, entendimos perfectamente, por eso es que varias iglesias nuevas han tenido tanto auge, ya que muchas se acomodan a la fé que cada quien necesita.  :azn:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Agosto 22, 2017, 03:00:19 PM
No te preocupes, entendimos perfectamente, por eso es que varias iglesias nuevas han tenido tanto auge, ya que muchas se acomodan a la fé que cada quien necesita.  :azn:

como las estafas piramidales  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: