Defensores de los DDHH legalizan el asesinato de niños

Publicado por DutyFree, Julio 19, 2017, 01:05:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

El sename no se puede acabar ni se va a vaciar, pero al menos bajaría la cantidad de cabros que van a ser BOTADOS allá por su progenitores, esa es la palabra precisa, botados, así como cuando nacen los perros o gatos y no sabes que hacer con ellos , la diferencia es que como somos humanos civilizados, los botan en una institución con 4 paredes y un techo y que al menos les da un plato de comida y algo parecido a educación.

FELHER

Eso de  "ABORTEMOS A LOS POBRES"  no se justifica para nada.

por ahí no va el asunto.

Archer 3

Cita de: mauisafra en Julio 19, 2017, 06:13:48 PM
El sename no se puede acabar ni se va a vaciar, pero al menos bajaría la cantidad de cabros que van a ser BOTADOS allá por su progenitores, esa es la palabra precisa, botados, así como cuando nacen los perros o gatos y no sabes que hacer con ellos , la diferencia es que como somos humanos civilizados, los botan en una institución con 4 paredes y un techo y que al menos les da un plato de comida y algo parecido a educación.

estimado, tu error es que no consideras en tu análisis que existen por lo menos tres pasos, etapas o fases previas al punto de tener un cabro en las puertas del sename. por si no lo sabes en los consultorios los anti conceptivos son gratis y tu postura además no tiene nada que ver con violación por si acaso... respecto a ese punto están todas las experiencias; mujeres que han tenido que dar a luz hijos producto de violación y los crían y están los que los han dado en adopción o bien los abortaron. Entiendo que en esos casos a las mujeres les dan la pildora del día después o bien una combinación de anticonceptivos o contraceptivos que cumplen la misma función.

en resumen, llegamos de nuevo al punto de que causal de aborto por violación sin denuncia es un subterfugio.




mauisafra

#23
Si piensas que solo los pobres abortan, estas equivocado, la diferencia es que el pobre aborta, el rico extirpa un tumor maligno que le salio a la niña o a la adulta, por eso se debe regular y la mujer que quiera abortar que lo haga , esta en su derecho como mujer, ciudadana y creadora de vida y que lo deje por escrito, es su decisión , ahora por desgracia no hay mujeres en el foro que opinen, por que ellas son las que tienen la primera palabra y no un montón de viejos pechoños o politiqueros del senado que solo sacan provecho del tema.

Archer 3

Cita de: mauisafra en Julio 19, 2017, 06:54:11 PM
Si piensas que solo los pobres abortan, estas equivocado, la diferencia es que el pobre aborta, el rico extirpa un tumor maligno que le salio a la niña, por eso se debe regular y la mujer que quiera abortar que lo haga , esta en su derecho como mujer, ciudadana y creadora de vida y que lo deje por escrito, es su decisión , ahora por desgracia no hay mujeres en el foro que opinen, por que ellas son las que tienen la primera palabra y no un montón de viejos pechoños o politiqueros del senado que solo sacan provecho del tema.

estás viendo mucho tuiter parece y repites y repites argumentos que ya se han oído mucho y no tienen respaldo alguno. no tienes argumentos propios?


djweezyng

Cita de: AugustoSalvador en Julio 19, 2017, 05:01:07 PM
Me imagino que eso se va a zanjar con la discusión en la cámara
Porque hasta ahora no tiene pies ni cabeza

Como se van a gastar recursos públicos en el procedimiento, debiese ser con denuncia de la persona o sus tutores. de lo contrario se haría mal uso de los recursos para permitir abortos legales a quien no cumple con la causal...

Que el servicio de salud pueda denunciar no sirve de nada... porque se requiere la denuncia de la víctima
Yo creo que tiene todos los elementos necesarios, si una mujer sufre un ataque y por pánico u otra reacción ante tal situación no denuncia y se presenta a un servicio de Salud a realizarse un aborto por esta razón, deberá en ese momento hacerse la denuncia y así te evitas la victimizacion secundaria al relatar una y mil veces un hecho traumático.

En fin, ojalá nadie de sus familiares deba pasar por un evento así, se imaginan se topan con un erudito que les cuestione si ese ataque vivido es una simple mentira

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

Archer 3

Cita de: djweezyng en Julio 19, 2017, 06:59:23 PM
Yo creo que tiene todos los elementos necesarios, si una mujer sufre un ataque y por pánico u otra reacción ante tal situación no denuncia y se presenta a un servicio de Salud a realizarse un aborto por esta razón, deberá en ese momento hacerse la denuncia y así te evitas la victimizacion secundaria al relatar una y mil veces un hecho traumático.

En fin, ojalá nadie de sus familiares deba pasar por un evento así, se imaginan se topan con un erudito que les cuestione si ese ataque vivido es una simple mentira

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

sería terrible sin duda pero en ese caso lo primero que hay que hacer es ir y denunciar el hecho. la víctima podrá estar en shock pero los padres, hermanos o pareja deben hacer la denuncia.

si quieren aborto discútanlo pero con ese nombre, a secas, sin subterfugios y que haya clínicas especiales como en el resto de los países que llaman las cosas por su nombre. 


djweezyng

Cita de: Citation-X en Julio 19, 2017, 07:06:21 PM
sería terrible sin duda pero en ese caso lo primero que hay que hacer es ir y denunciar el hecho. la víctima podrá estar en shock pero los padres, hermanos o pareja deben hacer la denuncia.

si quieren aborto discútanlo pero con ese nombre, a secas, sin subterfugios y que haya clínicas especiales como en el resto de los países que llaman las cosas por su nombre.
Y si la violación es intrafamiliar? O por un conocido?, sabes tu cual es la prevalencia de ese tipo de casos versus el total? Supongo que sabes que no solo se legisla para las adultas

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

FELHER

Siempre se tiene que denunciar... No a quién se le ocurriría ocultar un delito tan grave como ese.


BlackAdam

#29
Le di varias vueltas a este tema. Luego de auto analizar, llegué a esta conclusión:

Debe existir legislación al respecto, y para las tres causales que están en la ley, estoy de acuerdo.
El tema de los valores es totalmente subjetivo, y no se puede normar a una sociedad en base a las perspectivas de cada quien.

Como además la ley no te obliga a abortar, sino que despenaliza estas tres causales;
el que tenga sus valores en anti aborto, podrá conservar al feto cuanto tiempo estime conveniente.
y el que no, podrá recurrir a los médicos sin tener que hacerlo a escondidas, o con médicos truchos.

Entonces, me parece aceptable lo que se hizo ya que cada quien puede seguir actuando de acuerdo a sus propios valores; o carencia de los mismos. Pero se despenaliza en casos donde es necesario hacer una excepción.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: djweezyng en Julio 19, 2017, 07:18:51 PM
Y si la violación es intrafamiliar? O por un conocido?, sabes tu cual es la prevalencia de ese tipo de casos versus el total? Supongo que sabes que no solo se legisla para las adultas

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk


Así es, basta entrar a la prensa roja para leer:  padrastro,  tío, etc. Fue detenido por violar a su hijastra,  sobrina,  etc.,  y estoy seguro que estos casos no se denuncian por A,  B o C motivo. 
Según me han contado,  este tipo de situaciones se da en todos los niveles sociales. 
Nunca he sido partidario del aborto,  pero reconozco que si se justifica en algunos casos. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Julio 19, 2017, 08:36:26 PM

Así es, basta entrar a la prensa roja para leer:  padrastro,  tío, etc. Fue detenido por violar a su hijastra,  sobrina,  etc.,  y estoy seguro que estos casos no se denuncian por A,  B o C motivo. 
Según me han contado,  este tipo de situaciones se da en todos los niveles sociales. 
Nunca he sido partidario del aborto,  pero reconozco que si se justifica en algunos casos.

Si fue detenido es por que hubo denuncia no crees ??

O tú piensas que las detenciones de producen por obra del espíritu Santo ??

FELHER

Cita de: BlackAdam en Julio 19, 2017, 08:33:54 PM
Le di varias vueltas a este tema. Luego de auto analizar, llegué a esta conclusión:

Debe existir legislación al respecto, y para las tres causales que están en la ley, estoy de acuerdo.
El tema de los valores es totalmente subjetivo, y no se puede normar a una sociedad en base a las perspectivas de cada quien.

Como además la ley no te obliga a abortar, sino que despenaliza estas tres causales;
el que tenga sus valores en anti aborto, podrá conservar al feto cuanto tiempo estime conveniente.
y el que no, podrá recurrir a los médicos sin tener que hacerlo a escondidas, o con médicos truchos.

Entonces, me parece aceptable lo que se hizo ya que cada quien puede seguir actuando de acuerdo a sus propios valores; o carencia de los mismos. Pero se despenaliza en casos donde es necesario hacer una excepción.

Concuerdo bastante.

Lo único que hace ruido es la violación sin denuncia..... Es raro.

chunchos

A mi me merece muchos reparos el tema de la violación, por los siguientes motivos:
1:Estamos de acuerdo es que la violación es un delito horrible y que la mujer no debería verse sometida contra su voluntad a un embarazo en tales circunstancias, donde cada minuto es una prolongación del delito. PERO
2: Si la causal es aborto por violación claramente la violación debe ser perseguida y castigada por lo que la denuncia debería ser automática e instantánea...
3: Por otra parte qué pasa si en definitiva se acredita la no existencia de violación... la mujer que abortó queda impune?
Así, con denuncia facultativa y sin responsabilidad por denuncia falsa me parece que se trata de un pretexto para aborto libre.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 19, 2017, 08:36:26 PM

Así es, basta entrar a la prensa roja para leer:  padrastro,  tío, etc. Fue detenido por violar a su hijastra,  sobrina,  etc.,  y estoy seguro que estos casos no se denuncian por A,  B o C motivo. 
Según me han contado,  este tipo de situaciones se da en todos los niveles sociales. 
Nunca he sido partidario del aborto,  pero reconozco que si se justifica en algunos casos.


Demasiado subjetivo

mauisafra

#35
Veo que no soy el único que esta de acuerdo con el aborto, esta bueno que legislen y sea todo dentro de ámbito legal, basta de darle vueltas al.asunto y a tratar de ponerle adjetivos que no sean tan duras, pero eso es precisamente lo que hay que erradicar , que un montón de pechoños o progresistas sigan debatiendo hasta el cansancio como le ponemos , como lo llamamos, como lo condicionamos, como lo hacemos, como etcétera, al parecer todos piensan que aprobado significa que 3/4 partes de Chile va a hacer cola para abortar, van a seguir haciéndolo las mismas que lo necesiten o que quieran hacerlo por los motivos que estimen convenientes pero de forma segura, legal , asesorada e informada,la que no quiera hacerlo no lo va a hacer, es una decisión personal y nadie debe o puede ejercer presión para  hacerlo o no , pero la afectada tiene el derecho de elegir sin que haya alguien que le diga que no puede o no debe. Obvio que para mayores de 18 años que es la.edad legal en Chile, menores de edad deben hacerlo a través de sus padres o tutores, pero por escrito.

chunchos

#36
Cita de: Citation-X en Julio 19, 2017, 07:06:21 PM


si quieren aborto discútanlo pero con ese nombre, a secas, sin subterfugios y que haya clínicas especiales como en el resto de los países que llaman las cosas por su nombre. 


Cita de: mauisafra en Julio 19, 2017, 09:09:40 PM
Veo que no soy el único que esta de acuerdo con el aborto, esta bueno que legislen y sea todo dentro de ámbito legal, basta de darle vueltas al.asunto y a tratar de ponerle adjetivos que no sean tan duras, pero eso es precisamente lo que hay que erradicar , que un montón de pechoños o progresistas sigan debatiendo hasta el cansancio como le ponemos , como lo llamamos, como lo condicionamos, como lo hacemos, como etcétera, al parecer todos piensan que aprobado significa que 3/4 partes de Chile va a hacer cola para abortar, van a seguir haciéndolo las mismas que lo necesiten o que quieran hacerlo por los motivos que estimen convenientes pero de forma segura, legal , asesorada e informada,la que no quiera hacerlo no lo va a hacer, es una decisión personal y nadie debe o puede ejercer presión para  hacerlo o no , pero la afectada tiene el derecho de elegir sin que haya alguien que le diga que no puede o no debe. Obvio que para mayores de 18 años que es la.edad legal en Chile, menores de edad deben hacerlo a través de sus padres o tutores, pero por escrito.
A mi el aborto no me agrada... creo que existen diversos medios para tener una sexualidad responsable sin llegar a afectar otra vida como la del feto. Por lo mismo el aborto por la salud de la madre o por inviabilidad -siempre y cuando se implementen en forma seria y responsable, como se hace con las muertes clínicas por ejemplo- no me parece un despropósito... pero abortar porque si, porque no tomaste la píldora u olvidaste el condon, no me parece.
Hacer pasar el aborto libre bajo la cobertura de una causal que lo justifica es un eufemismo.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Isma

Es complicado el tema, las mujeres liberales pro aborto se sienten violentadas porque son hombres los que legislan sobre el tema, ellas declaran ser libres de su cuerpo y de que hacen con el.

Lo de causal de violación, no debe ser sin denuncia (Aunque claro, acá sale a colación el papá o tío que se viola de manera constante a la niña de 14-15 años -o menos- y la embaraza, no hay denuncia, hay amenazas y miedo). En ese caso, es probable que el mismo violador la lleve a abortar, como padre es el tutor legal y sigamos con la rueda.
Debe existir denuncias, persecución del culpable y condenas más serias.

Ante la causal de peligro de la madre, eso ya existe en nuestro país, si la mamá pone su vida en riesgo por el embarazo, ella puede optar a no tener el hijo, ni siquiera es considerado aborto, es otro procedimiento que se hace, claro, con el mismo resultado de muerte del feto, pero a raíz de un bien mayor que es la sobrevivencia de la mujer. Ahora le quieren poner aborto.

Y la causal de feto inviable, es full discutible que es y que no es inviable, donde está el límite, cual es la calidad de vida del niño que nacerá, cuanto es lo mínimo que se necesita para que se considere viable.

Lo que se busca, claramente no es discutir esos temas ni matices por causales, si no que se aburran todos y digan aborto SI, sin pero.

DutyFree

Estamos de acuerdo, de hecho yo no me opongo a las causales asi como las mencionan, me parece razonable... para mi el problema es que la causal de violación deja un flanco abierto para el aborto libre, basta que tengas la cara de palo para ir a decir que te violaron y listo, te sacaste el cacho de encima.

Cita de: BlackAdam en Julio 19, 2017, 08:33:54 PM
Le di varias vueltas a este tema. Luego de auto analizar, llegué a esta conclusión:

Debe existir legislación al respecto, y para las tres causales que están en la ley, estoy de acuerdo.
El tema de los valores es totalmente subjetivo, y no se puede normar a una sociedad en base a las perspectivas de cada quien.

Como además la ley no te obliga a abortar, sino que despenaliza estas tres causales;
el que tenga sus valores en anti aborto, podrá conservar al feto cuanto tiempo estime conveniente.
y el que no, podrá recurrir a los médicos sin tener que hacerlo a escondidas, o con médicos truchos.

Entonces, me parece aceptable lo que se hizo ya que cada quien puede seguir actuando de acuerdo a sus propios valores; o carencia de los mismos. Pero se despenaliza en casos donde es necesario hacer una excepción.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: chunchos en Julio 19, 2017, 09:48:03 PM
A mi el aborto no me agrada... creo que existen diversos medios para tener una sexualidad responsable sin llegar a afectar otra vida como la del feto. Por lo mismo el aborto por la salud de la madre o por inviabilidad -siempre y cuando se implementen en forma seria y responsable, como se hace con las muertes clínicas por ejemplo- no me parece un despropósito... pero abortar porque si, porque no tomaste la píldora u olvidaste el condon, no me parece.
Hacer pasar el aborto libre bajo la cobertura de una causal que lo justifica es un eufemismo.

Exacto, por ahi van los tiros.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous