Este cholo ya se pasó de la raya...

Publicado por EduardoN, Julio 19, 2015, 10:01:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

exemos


DutyFree

Cita de: exemos en Julio 22, 2015, 09:38:04 AM
Tienen gas natural... y mucho...

Saaaaaapbe  :azn:

Aunque yo no quiero guerra, simplemente un tapabocas de verdad para el cocalero y no respuestas timoratas, como decir que "los dichos de Evo Morales son surrealistas" :pluma:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: exemos en Julio 22, 2015, 09:38:04 AM
Tienen gas natural... y mucho...

y qué?... Chile era un gran cliente en carpeta para ese gas y también estados unidos pero se demoraron tanto en definir una política y típicas cosas más de país subdesarrollados que se quedaron sin clientes casi y su potencial ahora es mucho menor. Así que su gran reserva de gas en este momento se la están entubando.


BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 22, 2015, 09:07:38 AM
Tienes razón, Bolivia no tiene los recursos que ameriten una invasión y con los que se pueda sustentar el gasto que ello conlleva.

Master, las invasiones no sólo se planean, pensando en el costo pecuniario, o en base a recursos naturales
También se planea en base al costo comunicacional: EE.UU., Rusia, China, se pueden dar el lujo de hacer lo que les de la gana, porque al que no le guste, tienen mecanismos varios para "quedar como los buenos", o simplemente "presionar un botón y se joden al resto".

Pensar que esto es replicable a cualquier país del mundo, es falso. Por algo Israel tiene una pésima imagen internacional, y está constantemente siendo bombardeado por Palestina, y en el ojo del huracán con otros como Irán.

A Rusia le haces eso: arrasa con el país enemigo, y sigue vendiendo gas y petróleo.  :fuckyeah:

Insisto: creer que un golpe en la mesa, y mostrar pelotas, nos va a solucionar el problema, es falso. Si no me creen a mí, busquen a algún analista internacional con algún premio nobel para que se los diga.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 22, 2015, 10:06:18 AM
y qué?... Chile era un gran cliente en carpeta para ese gas y también estados unidos pero se demoraron tanto en definir una política y típicas cosas más de país subdesarrollados que se quedaron sin clientes casi y su potencial ahora es mucho menor. Así que su gran reserva de gas en este momento se la están entubando.

Aquí sí que sapbe.  :thumbup:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 22, 2015, 10:10:24 AM
Master, las invasiones no sólo se planean, pensando en el costo pecuniario, o en base a recursos naturales
También se planea en base al costo comunicacional: EE.UU., Rusia, China, se pueden dar el lujo de hacer lo que les de la gana, porque al que no le guste, tienen mecanismos varios para "quedar como los buenos", o simplemente "presionar un botón y se joden al resto".

Pensar que esto es replicable a cualquier país del mundo, es falso. Por algo Israel tiene una pésima imagen internacional, y está constantemente siendo bombardeado por Palestina, y en el ojo del huracán con otros como Irán.

A Rusia le haces eso: arrasa con el país enemigo, y sigue vendiendo gas y petróleo.  :fuckyeah:

Insisto: creer que un golpe en la mesa, y mostrar pelotas, nos va a solucionar el problema, es falso. Si no me creen a mí, busquen a algún analista internacional con algún premio nobel para que se los diga.  :trollface:

Tamos claros que una invasión no es el camino y solo comentaba que por los recursos naturales que tiene, no vale la pena invadirlo, a diferencia de lo que hizo EEUU. en Irak.

Lamentablemente ningún gobierno de los que hemos tenido ha tenido una política continua en este tema y creo que ese es el peor error, ya que de un gobierno se tiran la pelota pal otro.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

No se quien dijo que tener pelotas era invadir.

Tener pelotas es dar una respuesta contundente "Vamos a investigar los dichos del señor Morales" "Vamos a poner uina demanda por injurias en los tribunales internacionales", etc... no sé, pero decir que los dichos son surrealistas es una respuesta marica, cobarde y que elude la responsabilidad de enfrentar con determinacion a un enemigo que te está tocando las pelotas.

Cita de: EduardoN en Julio 22, 2015, 10:41:07 AM
Tamos claros que una invasión no es el camino y solo comentaba que por los recursos naturales que tiene, no vale la pena invadirlo, a diferencia de lo que hizo EEUU. en Irak.

Lamentablemente ningún gobierno de los que hemos tenido ha tenido una política continua en este tema y creo que ese es el peor error, ya que de un gobierno se tiran la pelota pal otro.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Julio 22, 2015, 10:44:17 AM
No se quien dijo que tener pelotas era invadir.

Tener pelotas es dar una respuesta contundente "Vamos a investigar los dichos del señor Morales" "Vamos a poner uina demanda por injurias en los tribunales internacionales", etc... no sé, pero decir que los dichos son surrealistas es una respuesta marica, cobarde y que elude la responsabilidad de enfrentar con determinacion a un enemigo que te está tocando las pelotas.

Y dale con que a mi se me ocurrió invadir... ya wn, no invadamos ná, repatriemos a todos los bolivianos y de yapa le mandamos a los peruanos que están en Chile.    :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Julio 22, 2015, 10:46:46 AM
Y dale con que a mi se me ocurrió invadir... ya wn, no invadamos ná, repatriemos a todos los bolivianos y de yapa le mandamos a los peruanos que están en Chile.    :memeo: :memeo:

Esa es una buena idea  :awesome:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


harlock

Cita de: EduardoN en Julio 22, 2015, 10:46:46 AM
Y dale con que a mi se me ocurrió invadir... ya wn, no invadamos ná, repatriemos a todos los bolivianos y de yapa le mandamos a los peruanos que están en Chile.    :memeo: :memeo:
:awesome: :awesome: :awesome:


Viejo, pero pagado!

bavario

Cita de: AugustoSalvador en Julio 22, 2015, 09:00:51 AM
En que punto son situaciones comparables???  :plaf:

De nuevo lo mismo... puras frases clichés
Te estoy preguntando como!
La respuesta es solo una: "mano dura Pinochet", aunque no te guste.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 22, 2015, 10:41:07 AM
Lamentablemente ningún gobierno de los que hemos tenido ha tenido una política continua en este tema y creo que ese es el peor error, ya que de un gobierno se tiran la pelota pal otro.

Eso!! Totalmente de acuerdo.

Estrategia se llama a esto. Eso es lo que nos falta, no pelotas.
Nobody was faster on the draw.

harlock

Cita de: bavario en Julio 22, 2015, 11:58:43 AM
La respuesta es solo una: "mano dura Pinochet", aunque no te guste.

No, una estrategia comunicacional activa y educacion son la respuesta. :thumbup:


Viejo, pero pagado!

AugustoSalvador


Archer 3



:face:   = comodín que gana todas las discusiones



AugustoSalvador


bavario

Cita de: harlock en Julio 22, 2015, 12:04:40 PM
No, una estrategia comunicacional activa y educacion son la respuesta. :thumbup:

Llevamos 20 años de estrategias comunicacionales que solo han servido para instalar en el país en forma legítima a los delincuentes y rayadores de murallas. La gorda los llamó "grafiteros", validando con eso su rol destructor.

harlock

Si viejo, pero tu tienes claro de lo que hablo. Una cosa es que las campañas comunicacionales se usen aqui para legitimas a weones perdedores que jamas haran nada de su vida y otra cosa distinta es lo que se puede hacer con una campaña comunicacional y educativa a nivel escuelas hacia arriba. Tambien podrias por ejemplo, a lo invasion, condicionar la condicion de ciudadano contribuyente al voto y los deberes civicos. Claramente segregarias pero hay que comenzar por algun lado.

Alguien se imagina 4 años mas de barco pirata? Preferiria irme a Argentina, al menos alla sabes por que y quien te folla, aca todos los weones sonrientes mientras se los follan sin vaselina. Al menos Argentina tiene una opinion clara respecto a la soberania.


Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Yo no me voy a Argentina ni cagando.

Tienen tan bajo el estándar, que cuando llegan a Chile se calientan comprando en el Jumbo, y como auto, un Volkswagen.  :trustory:

El problema es que tienen mejor educación que nosotros, y todos los wns llegan de una como Gerentes.  :okay:
Nobody was faster on the draw.

harlock

Eso es verdad. Las llantas que le tenia al ex-Golf se las compre a un Argentino que vive en un condominio a  todo cashete en Chicureo... 2 años trabajando en Polpaico y se compro casa de 6000 UF...de verdad que cuando llegue a buscar las llantas me senti totalmente fuera de lugar wn...

Pero el estandar de vida no es bajo para el comun, lo que aqui llamamos clase media-alta. De ahi para abajo si que es bajisimo el estandar. Pero la gente que conozco alla no esta mal, de hecho les va super bien.


Viejo, pero pagado!