ANLI polí­tico y cultural.....

Publicado por EduardoN, Septiembre 22, 2017, 12:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AugustoSalvador

argumentos rebuscados por la porfía extrema de alquien que no sabe diferencia un derecho de un deber... fin de la discusión, no vaya a ser cosa que se te pegue y empieces a insultar como flaite de pobla, igual que cierto personaje que se cree ingles  :yaoming:

Mi idea es discutir, molestar a veces e insertar ajíes de cuando en cuando... no me tomo en serio esto, pero al menos trato a todos con respeto...

por lo demás, si tanto te molesta lo que yo escribo, tienes la posibilidad de no leerlo y por ende no citarlo... es tu derecho, o tu deber, bueno no se ya se me enredan los conceptos porque parecen ser lo mismo  :yaoming:


Pandoso

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 03, 2017, 12:00:23 PM
Eso no se les hace a los hijos...

feo feo lo de lavin

darle sus genes de fealdad?
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Hay conceptos básicos que no te enseñan en el colegio.
Cómo ciudadanos tenemos el derecho de vivir en paz, pero para eso tenemos el deber de respetar las leyes y a los demás.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Noviembre 03, 2017, 02:21:54 PM
Hay conceptos básicos que no te enseñan en el colegio.
Cómo ciudadanos tenemos el derecho de vivir en paz, pero para eso tenemos el deber de respetar las leyes y a los demás.

En eso si estoy de acuerdo

Aunque votar no aplica a ninguna de las dos cosas...

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 03, 2017, 02:29:33 PM
En eso si estoy de acuerdo

Aunque votar no aplica a ninguna de las dos cosas...

El voto es tu deber cómo ciudadano.... ahora que no tengas opciones por quien votar, eso es oooootra cosa.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Noviembre 03, 2017, 02:31:17 PM
El voto es tu deber cómo ciudadano.... ahora que no tengas opciones por quien votar, eso es oooootra cosa.

El voto es tu "derecho" como ciudadano

https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=30082

https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1050184

No alcance a contar las veces que la ley dice "derecho a sufragio" porque son muchas... pero sí conté las veces que aparece la palabra "deber", cero...

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 03, 2017, 02:38:22 PM
El voto es tu "derecho" como ciudadano

https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=30082

https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1050184

No alcance a contar las veces que la ley dice "derecho a sufragio" porque son muchas... pero sí conté las veces que aparece la palabra "deber", cero...



Todavía tratando de explicarse  :nanai:

:yaoming:


AugustoSalvador

Es cierto, he perdido tiempo explicando con manzanitas a foreros que por extrañas razones no quieren entender  :yaoming:

por la contraparte, aún no veo ninguna explicación de porque votar es un "deber" 

Buen fin de semana  :thumbup:... tienen sábado y domingo para sacarse el ají  :aji:




FELHER

El voto es VOLUNTARIO por ley.... Quién no sabe o no entiende eso  ??


EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 03, 2017, 03:03:46 PM
Es cierto, he perdido tiempo explicando con manzanitas a foreros que por extrañas razones no quieren entender  :yaoming:

por la contraparte, aún no veo ninguna explicación de porque votar es un "deber" 

Buen fin de semana  :thumbup:... tienen sábado y domingo para sacarse el ají  :aji:

No verás explicaciones de por qué votar es un deber, ya que va ligado a la moralidad de cada uno. Por otro lado, las leyes cambian siempre, antiguamente votar era obligatorio, para mi sigue siendo un deber.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: FELHER en Noviembre 03, 2017, 03:27:47 PM
El voto es VOLUNTARIO por ley....

Hay un meme para este tipo de comentaruos.

Dice

"NO ME DIGAS??" Pero np te lo puedo andar posteando a cada rato  :paulmann:


mauisafra

#72
Es total y absolutamente voluntario, no existe ningún tipo de obligación moral o social de votar, así lo decidieron gente de todas la bancadas, muchos con los cuales jamas me voy a sentir identificado, pero ellos se pusieron de acuerdo para liberar al ciudadano de ese tramite de ponerme  en la disyuntiva  de tener que elegir a alguien y peor aun tener que informarme quien es o que ha hecho para saber si voto o no por el o por ultimo de nombrar al cuatro letras en el voto por que me hacían tener que ir a sufragar y yo quería dormir la siesta.

Pero esperen a que nuevamente gane el o la con el 25% del total de los que deberían haber votado, después es sin llorar ni quejarse por que seguimos creciendo al 1.5 % y el país se sigue estancando para algunos y llenando de dinero a otros .
O gane el candidato de los empresarios que todos odian, pero también con una bajisima aprobación y se dediquen a hacerle el país ingobernable  por que no me gusto que haya ganado, aunque yo no vote por los otros, la democracia es así, debe expresarse por mayorías absolutas, si la cagamos , lo hacemos al menos con la esperanza de que en su momento era la opción que mas me representaba de todas las malas opciones que se me presentaban para dirigir al país.

chunchos

Cita de: mauisafra en Noviembre 03, 2017, 11:12:32 PM
Es total y absolutamente voluntario, no existe ningún tipo de obligación moral o social de votar, así lo decidieron gente de todas la bancadas, muchos con los cuales jamas me voy a sentir identificado, pero ellos se pusieron de acuerdo para liberar al ciudadano de ese tramite
Estimado... totalmente de acuerdo que ya no es una OBLIGACION... pero sigue siendo un DEBER, etico, moral, cívico... por qué.... lea a Platon, Aristoteles, Hobbes, Rousseau... pero para hacerlo sencillo, el hombre es un ser social, la política -preocupación por- debería ser parte de su actividad habitual... si el hombre no participa como ciudadano pasa a ser un animal gregario, como un cordero... Como dijo Aristóteles, solo los animales no se preocupan de la política.
Tengo claro que tu no te vas a sentir por el comentario y vas a entender que no te estoy tratando de animal, no como el otro forero que hasta el día de hoy anda con el  :aji: metido en el piloro. :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Noviembre 04, 2017, 10:24:38 AM

Tengo claro que tu no te vas a sentir por el comentario y vas a entender que no te estoy tratando de animal, no como el otro forero que hasta el día de hoy anda con el  :aji: metido en el piloro. :thumbup:


:yaoming:  y  :trustory:




DutyFree

Votar es un deber cívico y debería ser una obligación legal sujeto a multas y sanciones fuertes.

Considero que la gente en este país es muy floja, ellos no son santos pero están esperando que lleguen candidatos santos e inmaculados para votar por ellos, el mundo no funciona así, el ser humano es una criatura miserable que esta hecha para sobrevivir y preservarse, no para buscar el bien comun, los santos solamente existen en la Biblia por lo cual uno debe buscar a la gente que se acerque más a sus ideas y a su percepción del mundo, no andar buscando gente impoluta porque eso no existe.

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 03, 2017, 11:58:15 AM
argumentos rebuscados por la porfía extrema de alquien que no sabe diferencia un derecho de un deber... fin de la discusión, no vaya a ser cosa que se te pegue y empieces a insultar como flaite de pobla, igual que cierto personaje que se cree ingles  :yaoming:

Mi idea es discutir, molestar a veces e insertar ajíes de cuando en cuando... no me tomo en serio esto, pero al menos trato a todos con respeto...

por lo demás, si tanto te molesta lo que yo escribo, tienes la posibilidad de no leerlo y por ende no citarlo... es tu derecho, o tu deber, bueno no se ya se me enredan los conceptos porque parecen ser lo mismo  :yaoming:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: mauisafra en Noviembre 03, 2017, 11:12:32 PM
Es total y absolutamente voluntario, no existe ningún tipo de obligación moral o social de votar,

andate a vivir a la montaña entonces,ermitaño  :trollface:.

una pena que la gente en este pais se haya puesto tan individualista, yoista y todos los istas que encuentres en el diccionario.

la poltiica es parte de la vida civica, de la convivencia en sociedad, la gente que se hace cargo de dirigir el estado se inmiscuye en tu vida y en la de todos nosotros, es un deber porque te afecta a ti, a tu señora y al futuro de tus hijos, ya que no te entra por lo social, que te entre por un "ismo"  :paulmann:

ultimamente estos polticos miserables han creado una casata de gente borrega que lo unico que le interesa es su metro cuadrado y sus derechos, se han olvidado de inculcarles que sin deberes no hay derechos, puesto que la mayoria de estos requieren organizacion social y financiamiento.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mauisafra

Por supuesto Chuchos, por eso agregue el segundo párrafo, no es obligación , pero para los mas viejos en este mundo, sabemos que es un deber cívico que no nos podemos saltar , por eso es sin llorar para los que no votan y tienen que comerse lo que les impongan unos pocos y el llanto es permitido ( lo único que nos queda gratis) para los que si votamos  y vemos como el país va de tumbo en tumbo en vez de avanzar como debería. Aunque nos pongan en la disyuntiva de tener que elegir una mala opción entre un abanico de malas opciones, sus conciencias, intereses y simpatías son las que se marcan en el voto.

FELHER

#78
Yo voto por qué me gusta votar, pero es voluntario por ley.

La única vez que no voté fue en la segunda vuelta anterior....era imposible que votara por Matey o Bachelet, y entre perder tiempo para ir a votar NULO, preferí aplicar mí derecho a no ir.

chunchos

Cita de: FELHER en Noviembre 04, 2017, 01:24:53 PM
Yo voto por qué me gusta votar, pero es voluntario por ley.

La única vez que no voté fue en la segunda vuelta anterior....era imposible que votará por Matey o Bachelet, y entre perder tiempo para ir a votar NULO, preferí aplicar mí derecho a no ir.
Valido. :thumbup: Yo me di la lata... :-\
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones