Expertos en computacion..me pueden ayudar a comprar un notebook..

Publicado por mutombo, Noviembre 05, 2020, 09:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Agosto 05, 2021, 02:46:30 PM
Es porque usan equipos callampa.
Yo la extensión que tenía me funcionaba de pelos pero hay que meter lucas en buenos equipos.

VTR tiene historia utilizando equipos de mala calidad y culpando al neoliberalismo de los problemas.  :yaoming:

Hoy día lo que está en boga es crear una Red Wifi Mesh.
https://www.amazon.com/-/es/TP-Link-Deco-Mesh-System-S4/dp/B084GTH5LL/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=TP-Link+AC1200+Deco+M4&qid=1628185714&sr=8-3

Se ve bien, pero a casi 200 dólares....  :pensando2:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Agosto 05, 2021, 02:46:30 PM
Es porque usan equipos callampa.
Yo la extensión que tenía me funcionaba de pelos pero hay que meter lucas en buenos equipos.

VTR tiene historia utilizando equipos de mala calidad y culpando al neoliberalismo de los problemas.  :yaoming:

Hoy día lo que está en boga es crear una Red Wifi Mesh.
https://www.amazon.com/-/es/TP-Link-Deco-Mesh-System-S4/dp/B084GTH5LL/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=TP-Link+AC1200+Deco+M4&qid=1628185714&sr=8-3

hmmm no me sirve. cubre apenas 510 metros cuadrados... con cinco quedo bien para la casa   :paulmann:

larayavergara

Cita de: Citation-X en Agosto 05, 2021, 11:48:02 PM
hmmm no me sirve. cubre apenas 510 metros cuadrados... con cinco quedo bien para la casa   :paulmann:

deberias hablar con Elon para que te conecte a Starlink  :trollface:
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

a todo esto, mi mamá hace rato necesita un upgrade de notebook y habia estado mirando y no habia visto nada conveniente con los precios de ahora... casi 400 lucas por un celeron  :chino:

cuento corto, me llego una oferta el miércoles de un Acer Nitro 5, un notebook Gamer y se lo compré  :gota: ayer lo vieron mis sobrinos en Talca y querían cambiárselo jajajaja
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Agosto 05, 2021, 08:20:05 PM
Se ve bien, pero a casi 200 dólares....  :pensando2:

Lo que te dije pues, hay que meter lucas en equipos.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Agosto 05, 2021, 11:48:02 PM
hmmm no me sirve. cubre apenas 510 metros cuadrados... con cinco quedo bien para la casa   :paulmann:

Pero con tu salario te puedes comprar 10 de estos.  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Agosto 07, 2021, 07:02:55 AM
Lo que te dije pues, hay que meter lucas en equipos.

Así veo, pero "creo" que por ahora no vale la pena, tengo otras prioridades.   :yaoming:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

A las dos semanas de tener este notebook y me doy cuenta de que no tiene ranura para tarjetas sd...

se que se pueden comprar unos lectores externos al usb pero es raro que teniendo tanto puerto no tenga uno para eso. Entiendo por qué no traen lector de dvd pero hay una lógica para que no traiga lector de tarjetas?.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Agosto 11, 2021, 12:27:55 PM
A las dos semanas de tener este notebook y me doy cuenta de que no tiene ranura para tarjetas sd...

se que se pueden comprar unos lectores externos al usb pero es raro que teniendo tanto puerto no tenga uno para eso. Entiendo por qué no traen lector de dvd pero hay una lógica para que no traiga lector de tarjetas?.

espacio(interior) o abaratar costos, lo otro ya es decisión comercial  :enserio:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Agosto 11, 2021, 05:15:54 PM
espacio(interior) o abaratar costos, lo otro ya es decisión comercial  :enserio:

a lo mejor como es notebook gamer asumen que un gamer no usará tarjetas de memoria  :pensando:

larayavergara

Cita de: Citation-X en Agosto 12, 2021, 12:52:15 PM
a lo mejor como es notebook gamer asumen que un gamer no usará tarjetas de memoria  :pensando:

me entro la duda y en el Gamer de mi mamá (suena raro  :gota: ) tampoco trae puerto para tarjetas, en todo caso el mío tampoco...  :chino:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Agosto 12, 2021, 05:12:17 PM
me entro la duda y en el Gamer de mi mamá (suena raro  :gota: ) tampoco trae puerto para tarjetas, en todo caso el mío tampoco...  :chino:

el Mac tiene y el Dell que tengo desde el 2011 también por eso es raro que no tenga porque según yo las memorias sd no están en retirada.


BlackAdam

Puede que el "gamer" promedio solo utilice su smartphone para fotografias y por ende una ranura SD es un costo hundido.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Una lata que ahora los laptop ya no traen ranura SD, solo micro SD con suerte.

Tengo que comprar un adaptador USB para la memoria de la cámara

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Agosto 13, 2021, 10:10:39 AM
Puede que el "gamer" promedio solo utilice su smartphone para fotografias y por ende una ranura SD es un costo hundido.

no coincido con lo de costo hundido, sería más bien una utilidad innecesaria.

Archer 3

Le voy a poner otros 8 gigas al notebook y un disco adicional. En esto tengo la duda porque se le puede instalar un disco ssd PCie de 512 gigas que cuesta 80 lucas o bien un disco ssd 2.5 de 1 tera Sata que cuesta 113.

Qué será mejor? en el sata el giga sale más barato  :yaoming:

larayavergara

Cita de: Citation-X en Agosto 24, 2021, 04:58:04 PM
Le voy a poner otros 8 gigas al notebook y un disco adicional. En esto tengo la duda porque se le puede instalar un disco ssd PCie de 512 gigas que cuesta 80 lucas o bien un disco ssd 2.5 de 1 tera Sata que cuesta 113.

Qué será mejor? en el sata el giga sale más barato  :yaoming:

asumo que es un PCIe x3, el mas nuevo, bajo ese formato el PCie puede llegar a ser 4 veces mas rápido que el SATA, siendo que el SATA SSD ya es rápido, no creo que necesites taaaaanta velocidad, por lo que iría por el Tera.
El PCIe se me ocurre para trabajo con graficos, procesamiento de video, Videojuegos de gran consumo grafico y cosas por el estilo.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Agosto 25, 2021, 11:05:17 AM
asumo que es un PCIe x3, el mas nuevo, bajo ese formato el PCie puede llegar a ser 4 veces mas rápido que el SATA, siendo que el SATA SSD ya es rápido, no creo que necesites taaaaanta velocidad, por lo que iría por el Tera.
El PCIe se me ocurre para trabajo con graficos, procesamiento de video, Videojuegos de gran consumo grafico y cosas por el estilo.

Creo que por precio conviene más el ssd de 1 tera. Este debe ser compatible con mi notebook

https://www.mercadolibre.cl/disco-solido-ssd-interno-kingston-sa2000m81000g-1tb/p/MLC15575876/#reco_backend=product-fe-recommendations-comparator&reco_client=pdp_comparator_navigation&reco_product_pos=1&reco_backend_type=low_level&reco_id=a72749a1-8700-42d3-8f70-ec97a687a995

Voy a tener que instalarlo yo parece, estaba averiguando con unos "expertos" pero son muy lentos... qué tanto se pueden demorar en cotizar algo así.

Ya vi varios videos sobre como hacerlo... experiencia hay poniendo y sacando tarjetas de mis antiguos towers.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Agosto 25, 2021, 11:09:34 PM
Creo que por precio conviene más el ssd de 1 tera. Este debe ser compatible con mi notebook

https://www.mercadolibre.cl/disco-solido-ssd-interno-kingston-sa2000m81000g-1tb/p/MLC15575876/#reco_backend=product-fe-recommendations-comparator&reco_client=pdp_comparator_navigation&reco_product_pos=1&reco_backend_type=low_level&reco_id=a72749a1-8700-42d3-8f70-ec97a687a995

Voy a tener que instalarlo yo parece, estaba averiguando con unos "expertos" pero son muy lentos... qué tanto se pueden demorar en cotizar algo así.

Ya vi varios videos sobre como hacerlo... experiencia hay poniendo y sacando tarjetas de mis antiguos towers.

es muy fácil de instalar, ya sea un SSD Sata o un PCI, no deberías tener problemas, tal como dices, hay videos explicando como, busca uno para tu modelo y siguelo paso a paso  :thumbup:
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Agosto 25, 2021, 11:09:34 PM
Voy a tener que instalarlo yo parece, estaba averiguando con unos "expertos" pero son muy lentos... qué tanto se pueden demorar en cotizar algo así.

Pero si le había dicho desde las memorias que es facilísimo para vuesa mercé, instalar estos artefactos tecnológicos.  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.