A nadie le importa

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:49:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400

Cita de: Citation-X en Diciembre 02, 2020, 05:37:18 PM
dependiendo del estado de la madera, se aconseja primero utilizar un sellante o imprimante antes de pintar.

Hay personas que no saben esto, que nunca en su vida tuvieron una herramienta en sus manos pues siempre tuvieron empleados para hacerles las cosas y de repente se van a vivir solos y les da por arreglar una vieja mesa y llegan y pintan con pintura en lata y descubren tarde que utilizan dos y hasta tres latas sin conseguir  el resultado espera... wait   :yaoming:

Soi pesado, Cessna :yaoming:

A mi me encanta el DIY, es una de las cosas que heredé de mi papá sin lugar a dudas. En la casa de ellos hemos hecho pegas de grifería, electricidad, carpintería y un largo etc. Ahí nos hemos ahorrado sus buenas Lucas en maestros. Incluso en la bodega hay un pequeño espacio que funciona de taller.

Acá en el depto he instalado lámparas y cortinas. Los veladores los restauramos a pulso con mi polola, nos quedaron la raja y en costo fue menos de la mitad de lo que cobrarían por un equivalente en cualquier tienda de decoración, incluida la compra de los veladores (el respaldo me lo regalaron).

Así que parece que quien tiene las uñas limpias y le hacen todo en el hangar antes de volar es otro  :trollface:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Diciembre 03, 2020, 11:15:01 PM
Soi pesado, Cessna :yaoming:

A mi me encanta el DIY, es una de las cosas que heredé de mi papá sin lugar a dudas. En la casa de ellos hemos hecho pegas de grifería, electricidad, carpintería y un largo etc. Ahí nos hemos ahorrado sus buenas Lucas en maestros. Incluso en la bodega hay un pequeño espacio que funciona de taller.

Acá en el depto he instalado lámparas y cortinas. Los veladores los restauramos a pulso con mi polola, nos quedaron la raja y en costo fue menos de la mitad de lo que cobrarían por un equivalente en cualquier tienda de decoración, incluida la compra de los veladores (el respaldo me lo regalaron).

Así que parece que quien tiene las uñas limpias y le hacen todo en el hangar antes de volar es otro  :trollface:

Te creo, porque hasta vi un video del "Chico Saldívar" construyendo muebles.    :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: Juanjo400 en Diciembre 03, 2020, 11:15:01 PM
Soi pesado, Cessna :yaoming:

A mi me encanta el DIY, es una de las cosas que heredé de mi papá sin lugar a dudas. En la casa de ellos hemos hecho pegas de grifería, electricidad, carpintería y un largo etc. Ahí nos hemos ahorrado sus buenas Lucas en maestros. Incluso en la bodega hay un pequeño espacio que funciona de taller.

Acá en el depto he instalado lámparas y cortinas. Los veladores los restauramos a pulso con mi polola, nos quedaron la raja y en costo fue menos de la mitad de lo que cobrarían por un equivalente en cualquier tienda de decoración, incluida la compra de los veladores (el respaldo me lo regalaron).

Así que parece que quien tiene las uñas limpias y le hacen todo en el hangar antes de volar es otro  :trollface:

así es... cuando a uno lo criaron enseñándole cosas, la vida independiente se hace más fácil. Yo cuando me fui por primera vez a vivir solo no me costó porque sabía cocinar, también sabía poner luces y apliqués... cambiaba llaves de lavaplato, de la ducha etc y eso facilita las cosas y por otro lado ahorras dinero y tiempo porque no tienes que estar esperando maestros a una hora X.

Me llamó la atención por ejemplo que el pololo de mi hija no sabe usar un taladro....  :serious:


EduardoN

Cita de: Citation-X en Diciembre 04, 2020, 02:14:05 PM
así es... cuando a uno lo criaron enseñándole cosas, la vida independiente se hace más fácil. Yo cuando me fui por primera vez a vivir solo no me costó porque sabía cocinar, también sabía poner luces y apliqués... cambiaba llaves de lavaplato, de la ducha etc y eso facilita las cosas y por otro lado ahorras dinero y tiempo porque no tienes que estar esperando maestros a una hora X.

Me llamó la atención por ejemplo que el pololo de mi hija no sabe usar un taladro....  :serious:

Somos otra generación, además tengo que adicionar mi crianza en el campo en la cual mi papá me enseñó hasta a guardar los clavos usados para reutilizarlos. En la actualidad, las generaciones son criadas en el mundo de lo desechable, en que muchas veces sale más barato comprar nuevo que reparar lo viejo.
A mi hijo algo le he podido enseñar, por lo menos ya sabe cocinar y cambiar enchufes en la casa. Es así también como ha reparado y modificado sus guitarras eléctricas y reparado los autos viejos que teníamos. Sabe hacer de todo, pero pucha que cuesta sacarlo de la inercia cuando no le interesa.   :memeo: :memeo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Diciembre 04, 2020, 06:11:58 PM
Somos otra generación, además tengo que adicionar mi crianza en el campo en la cual mi papá me enseñó hasta a guardar los clavos usados para reutilizarlos. En la actualidad, las generaciones son criadas en el mundo de lo desechable, en que muchas veces sale más barato comprar nuevo que reparar lo viejo.
A mi hijo algo le he podido enseñar, por lo menos ya sabe cocinar y cambiar enchufes en la casa. Es así también como ha reparado y modificado sus guitarras eléctricas y reparado los autos viejos que teníamos. Sabe hacer de todo, pero pucha que cuesta sacarlo de la inercia cuando no le interesa.   :memeo: :memeo:

Y tus hijas, bien gracias  :yaoming:

Yo no he llegado al extremo de salvar clavos (salvo casos muy muy puntuales), pero si de rescatar todo lo que se pueda.

Cuando vaya para allá, les voy a mostrar un juego que le hizo mi papá a mi sobrina de 1 año. El resultado fue demasiado pro, costaría creer que fue hecho ahí mismo :thumbup:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Diciembre 04, 2020, 08:30:31 PM
Y tus hijas, bien gracias  :yaoming:

Yo no he llegado al extremo de salvar clavos (salvo casos muy muy puntuales), pero si de rescatar todo lo que se pueda.

Cuando vaya para allá, les voy a mostrar un juego que le hizo mi papá a mi sobrina de 1 año. El resultado fue demasiado pro, costaría creer que fue hecho ahí mismo :thumbup:

Mis hijas son mas asiduas a la cocina que a las manualidades.
Sólo di un ejemplo de cómo hacíamos las cosas en el campo en los 80´s, porque no te voy a comentar cómo se reutilizaban el alambre de púas y los estacones de pellín, ni lo que costaba en esa época comprar todo nuevo. Así cómo tampoco mencionar que teníamos bombas de agua de los 50-60´s que funcionaban mucho mejor que las nuevas, o el tractor mas viejo que compró mi abuelo en el 53 y funcionaba perfecto toda la temporada de cosechas, claro que se le daba trabajos más livianos por su baja potencia.
En resumen, era otra época, en la que gran parte de las herramientas que podías compra para el campo eran FAMAE ya que todo lo importado era caro, pero de buena calidad.

Por otro lado, recuerdo que construimos dos bodegas chicas con mi viejo, además de mantener los galpones y con muchas herramientas antiguas que eran manuales.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

aparte de mercado libre cuya oferta de este tipo de producto en gran parte es internacional y llega al comprador en algunas semanas más, alguien conoce algún sitio donde vendan drones?

Tiendas por departamentos tienen más del estilo juguete por eso ya no las miro, gracias.

mauisafra

¿ Algo así ? tiempo de vuelo de 30 minutos y alcance extendido, además es plegable. En el local de cantagallo y los Leones queda stock.

https://www.pcfactory.cl/producto/30953-dji-drone-mavic-2-pro

Este es menos pro, pero el alcance es superior.

https://www.pcfactory.cl/producto/39435-dji-mavic-mini-2#parentHorizontalTab2


larayavergara

Cita de: Citation-X en Diciembre 06, 2020, 06:04:19 PM
aparte de mercado libre cuya oferta de este tipo de producto en gran parte es internacional y llega al comprador en algunas semanas más, alguien conoce algún sitio donde vendan drones?

Tiendas por departamentos tienen más del estilo juguete por eso ya no las miro, gracias.

va a depender del tipo de drone que estes buscando... buscas un modelo en especial?
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: mauisafra en Diciembre 06, 2020, 08:45:21 PM
¿ Algo así ? tiempo de vuelo de 30 minutos y alcance extendido, además es plegable. En el local de cantagallo y los Leones queda stock.

https://www.pcfactory.cl/producto/30953-dji-drone-mavic-2-pro

Este es menos pro, pero el alcance es superior.

https://www.pcfactory.cl/producto/39435-dji-mavic-mini-2#parentHorizontalTab2

los había visto pero creo que es más de lo que quiero. Estaba viendo un mavic creo que está en el orden de las 400 lucas que cumple bien lo que espero.

Cita de: larayavergara en Diciembre 07, 2020, 09:25:07 AM
va a depender del tipo de drone que estes buscando... buscas un modelo en especial?

encontré algunas tiendas pero vi cosas muy pro. Quiero algo para aficionado pero bueno. Es decir, buena calidad de imagen pero no necesariamente 4K y parte del equipamiento básico que debe tener. Igual con esto del retroceso a fase 2 suspendí el viaje... again así que hay más tiempo para buscar. 

larayavergara

Cita de: Citation-X en Diciembre 07, 2020, 03:08:57 PM
los había visto pero creo que es más de lo que quiero. Estaba viendo un mavic creo que está en el orden de las 400 lucas que cumple bien lo que espero.

encontré algunas tiendas pero vi cosas muy pro. Quiero algo para aficionado pero bueno. Es decir, buena calidad de imagen pero no necesariamente 4K y parte del equipamiento básico que debe tener. Igual con esto del retroceso a fase 2 suspendí el viaje... again así que hay más tiempo para buscar.

Mavic Mini tiene imagen 2.7K y el Mavic Mini 2 tiene 4K, creo que eso es lo que andas buscando, estan los dos en torno a los 400 mil, depende de los accesorios, el Mini deberia bajar un poco, aunque con la falta de stock que hay, dificl....
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Diciembre 07, 2020, 04:33:08 PM
Mavic Mini tiene imagen 2.7K y el Mavic Mini 2 tiene 4K, creo que eso es lo que andas buscando, estan los dos en torno a los 400 mil, depende de los accesorios, el Mini deberia bajar un poco, aunque con la falta de stock que hay, dificl....

Voy a partir con algo menos pro, por si me lo echo o por si me aburro. Compré uno ya y estoy buscando baterías de reemplazo. En amazon.com no despachan a chile las que encontré... no se por qué.

En ebay vi unas usadas... y en aliexpress hay nuevas y reemplazo de las originales pero por algún extraño motivo el despacho a chile es por dhl a 170 dólares  :yaoming:   

EduardoN

Cuando compré mi "kit" de relojero, adicionalmente compré una lupa para enganchar al marco de los anteojos y me acaba de llegar, pero los chinos hijos de su gran madre, mandaron la caja vacía.  :enojao:
Cómo se demoró 3 meses en llegar, voy a ver cómo hago el reclamo en EBay, pero algo voy a sacar en limpio, porque esperar 3 meses y llegue la caja vacía......
Creo que voy a comprar algo nacional por mercado libre. No estoy dispuesto a seguir esperando. 
ANLI

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Diciembre 09, 2020, 12:15:17 PM
Cuando compré mi "kit" de relojero, adicionalmente compré una lupa para enganchar al marco de los anteojos y me acaba de llegar, pero los chinos hijos de su gran madre, mandaron la caja vacía.  :enojao:
Cómo se demoró 3 meses en llegar, voy a ver cómo hago el reclamo en EBay, pero algo voy a sacar en limpio, porque esperar 3 meses y llegue la caja vacía......
Creo que voy a comprar algo nacional por mercado libre. No estoy dispuesto a seguir esperando. 
ANLI

y no habrás comprado sólo la caja?? como al CUFpereira que pensó que había comprado un disco duro (a ganga) y le llegó una caja porque lo que había comprado era la caja en la que se ponen los discos duros  :face:
:trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Diciembre 09, 2020, 12:27:15 PM
y no habrás comprado sólo la caja?? como al CUFpereira que pensó que había comprado un disco duro (a ganga) y le llegó una caja porque lo que había comprado era la caja en la que se ponen los discos duros  :face:
:trustory:

Habría Sido la caja de cartón más cara que he comprado.   :enojao:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Diciembre 09, 2020, 12:30:21 PM
Habría Sido la caja de cartón más cara que he comprado.   :enojao:
:chino:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

BlackAdam

ANLI pero me voy a dar un gusto: me voy a comprare el 12 Pro Max.  :fuckyeah:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Diciembre 09, 2020, 05:40:34 PM
ANLI pero me voy a dar un gusto: me voy a comprare el 12 Pro Max.  :fuckyeah:

suerte con el stock... no se que paso esta vez pero los pro se los pelean... yo no pude traerme el pro porque no habian en las Apple Store.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

Cita de: Citation-X en Diciembre 09, 2020, 11:57:14 AM
Voy a partir con algo menos pro, por si me lo echo o por si me aburro. Compré uno ya y estoy buscando baterías de reemplazo. En amazon.com no despachan a chile las que encontré... no se por qué.

En ebay vi unas usadas... y en aliexpress hay nuevas y reemplazo de las originales pero por algún extraño motivo el despacho a chile es por dhl a 170 dólares  :yaoming:
por las restricciones al transporte de baterías

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk


Archer 3

Cita de: Joyo en Diciembre 10, 2020, 01:37:07 AM
por las restricciones al transporte de baterías

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

verdad, puede que tengas razón pero no debiera ser mayor problema porque en las baterías de los 300 celulares que viajan con los pasajeros de avión hay más peligro.