Estudiar o no estudiar???? que hacer???

Publicado por Cacike, Mayo 20, 2015, 01:49:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

Esa es la pregunta que al final me surge en mi cerebrito de nuez, al leer la noticia de este lolo que pa estudiar derecho tuvo que pedir un credito de $6.000.000.- que no pudo pagar, y que hoy asciende a $15.000.000.-

independiente del negocio redondo de los bancos, de que el cabro quien sabe porque no pagó... etc.... ayer leía a Boric y Jackson abogando por el joven, criticando a los bancos de Chile y santander (este ultimo que prestó el $$ ) quienes optaron por no unirse al programa de repactación para el crédito Corfo....

y leer en la mañana la ola de criticas a Jorge Schaulsohn que dijo lo conocido y logico, pero que no se debe decri quiza, preguntando ""¿Qué tiene de extraño que un banco embargue casa de aval de estudiante por deudas Impagas?"

:piensahomero:

pta, si no tenis plata pa estudiar??? que weá hacis? resignas y te dedicas a otra cosa no mas?

eso.... triste reflexion del dia....

yo dejo esto aqui y lentamente me retiro ... a almorzar...

adiooooohhh  :rotogay:

DutyFree

yo pense que querias hacer un diplomado o algo asi  :uy:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Hoy en día tienes que invertir cerca de 30 millones para estudiar alguna carrera profesional.

Si en dos años el egresado no consigue un trabajo que le paguen al menos unos dos palitroques, está jodido y fue mal negocio.

En el futuro tal vez le convenga a la gente abrir algún negocio por unos 10 millones y ahorrarse 5 años de estudio... quien sabe.

Saludos.

Cacike

ni cagando estudio mas jajajaj, quiero vivir la bida no mas yo, no se, sinceramente, nunca le he encontrado mucho brillo a acumular titulo tras titulo... respeto eso, obvio, tengo amigos que estudian y estudian y les va bien, pero yo, prefieron fumarme mi cogollin y quedarme jugando play, sabiendo que tengo pega segura y tranquila :cacike:

chunchos

Cita de: Cacike en Mayo 20, 2015, 03:16:43 PM
ni cagando estudio mas jajajaj, quiero vivir la bida no mas yo, no se, sinceramente, nunca le he encontrado mucho brillo a acumular titulo tras titulo... respeto eso, obvio, tengo amigos que estudian y estudian y les va bien, pero yo, prefieron fumarme mi cogollin y quedarme jugando play, sabiendo que tengo pega segura y tranquila :cacike:
Se viene la Reforma Civil... van a ser puros árbitros... muajuaja!!!!  :nanai:
Weveo nomás  :azn:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

negroVeloz

Yo estudio, , trabajo, tengo cabras chicas que cuidar y todo. Pero me alcanza el tiempo para terminar juegos sin problemas.
Ayer terminé el bayoshok infinit.

Quizá soy muy activo, duermo poco y no descanso mucho. Pero no siento ganas de echarme a descansar.

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

naniwii

Cita de: Cacike en Mayo 20, 2015, 03:16:43 PM

BlackAdam

Tenemos que pensar lo siguiente: el estudio es en realidad el cartón que te va a permitir ganar lucas. Es una inversión, le guste al que le guste la palabra.

Por qué: porque nadie se muere si no tiene un cartón. Puede vivir perfectamente de diversas actividades económicas que no piden estudios universitarios. Pero, el nivel de renta será bajo. ¿Y cómo se conoce en la vida real, el capital utilizado para obtener una mayor utilidad?

También tenemos que entender que no todos pueden tener cartón en una carrera específica. No todos pueden ser abogados, médicos, ingenieros, etc. Oferta/Demanda #corta.

--

Dicho eso, también sabemos esto: las sociedades en extremo desiguales son susceptibles al populismo. El populismo es un cáncer y también afecta la economía.

Los productos y servicios tienen valor, en la medida que haya demanda. Gente con bajas rentas no son buenos clientes, lo que afecta la economía.

Ni hablar que, entre menos nivel de educación, más flaiterismo.

¿Me sirve ese país para vivir tranquilo? NO.
Entonces, Gobierno, Banca y Universidades debieran trabajar en conjunto para facilitar el acceso al cartón, a la gente que por mérito pueda estudiar.

Estado con políticas públicas y financiamiento. Importante: el que tiene, debe pagar.
Banca con créditos pagables.
Universidades revisando sus aranceles y matrículas.

No puede ser que todos estudien.
Pero tampoco puede ser que para tener un cartón, tengas que deber un pequeño departamento.
Nobody was faster on the draw.