Dos jóvenes muertos en marcha estudiantil

Publicado por FELHER, Mayo 14, 2015, 04:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Mansaca en valpo tras protesta estudiantil. El dueño de un local disparó porque estaban colocando un lienzo.

La cagó el compadre.

Jóvenes fallecen tras ser baleados al término de la marcha estudiantil en Valparaíso
De acuerdo a los primeros antecedentes, las víctimas de 18 y 24 años habrían estado pegando un papelógrafo en una propiedad, siendo enfrentados por el propietario de ésta.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/05/14/716982/muere-tras-ser-baleado-al-termino-de-marcha-estudiantil-en-valparaiso.html

Cacike

pendejo qlo  aweonao.....  :plaf:

hijo del viejo qlo..... aweonao...

el arrestado tiene 22 años y que el arma utiilizada no ha sido encontrada, por lo que aún no se puede determinar cuántos tiros realizó.

esconde el arma mas encima ... se pegó el cartel de culpable en la frente :cacike:

Joyo

Uff,   si el cabro tiene suerte,  le salen dos homicidios simples, si el fiscal es bueno, y la defensa mediocre (lo dudo, los mejores penalistas del pais trabajan en la DPP) , incluso le podrian achacar que  actuo con alevosia al actuar sobre seguro  con arma de fuego sobre personas que no tenian armas.

Cacike

lo van a hacer parir por weon, hasta fiscal preferente quiere el gobierno para el caso .,...  :paulmann:

ta claro que los flaites qlos emputecen cuando grafitean una casa, metro, micros, pero tampoco hay que ser tan weon pa reaccionar asi....

:cacike:

bavario

Hay información de los fallecidos?

Eran estudiantes o no?

Por que insistieron en colocar carteles en propiedad privada a pesar de las advertencias del propietario? Tengo entendido que luego de discutir e insistir en cometer su ilícito fueron baleados, o sea no se trata de gente dispuesta a razonar ni a negociar nada, en esa parada están estos perdidos Cabros?.
Si así fuera pues lamentablemente se puede anticipar que de persistir con su conducta agresiva y hostil pueden caer mas....

Triste pero así empezaron las cosas en la UP...

Cacike

Cita de: bavario en Mayo 14, 2015, 05:34:04 PM
Hay información de los fallecidos?

Eran estudiantes o no?

Por que insistieron en colocar carteles en propiedad privada a pesar de las advertencias del propietario? Tengo entendido que luego de discutir e insistir en cometer su ilícito fueron baleados, o sea no se trata de gente dispuesta a razonar ni a negociar nada, en esa parada están estos perdidos Cabros?.
Si así fuera pues lamentablemente se puede anticipar que de persistir con su conducta agresiva y hostil pueden caer mas....

Triste pero así empezaron las cosas en la UP...
en la tercera dice que eran "grafiteros" (como si la wea fuera oficio o profesion) que estaban rayando el edificio....

salio el conserje a echarles la foca, luego el hijo del dueño del edificio y eran

igual balear a alguien por un grafiti es como irracional, no se... creo yo :cacike:

FELHER

Cita de: Cacike en Mayo 14, 2015, 05:36:59 PM
en la tercera dice que eran "grafiteros" (como si la wea fuera oficio o profesion) que estaban rayando el edificio....

salio el conserje a echarles la foca, luego el hijo del dueño del edificio y eran

Exacto, ahora hay mas información.
Estaban rayando, salió el conserje hubo una mocha con los cabros, salió el hijo del conserje, amenazó con matarlos, siguieron rayando y repartió tunazos.

RIP los cabros.

DutyFree

Ese es el resultado de la cantaleta de los DDHH... si un hueon me dice que no mee en su propiedad no lo puedo hacer, pero los angelitos creen que su cruzada esta por sobre los derechos de los demás.

Demás está decir que al tipo lo van meter en cana sin compasión y va a ser repudiado por las viejas de los DDHH y Cacike  :cop:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 14, 2015, 05:39:56 PM
Ese es el resultado de la cantaleta de los DDHH... si un hueon me dice que no mee en su propiedad no lo puedo hacer, pero los angelitos creen que su cruzada esta por sobre los derechos de los demás.

Demás está decir que al tipo lo van meter en cana sin compasión y va a ser repudiado por las viejas de los DDHH y Cacike  :cop:

Seguramente van a "apadrinar" la causa todo tipo de ONGs.

Independiente de eso, me parece muy sobre medida la acción del imputado, por último unos tiros al aire, pero matarlos, fue mucho.

bavario

Muy exagerada la reacción de matarlos, totalmente fuera de foco.

A lo mucho un tiro al aire o uno en las patas. Encontré una definición en internet:

"Grafiteros": escoria humana, lacra urbana de ninis que se dedica solo a destruir propiedad pública y privada a punta de rayar garabatos incomprensibles, gastando para eso pinturas y lápices especiales comprados con los recursos de unos padres negligentes o bien obtenidos a través del monreo, del asalto, del robo, cogoteos, etc...

AugustoSalvador

Si alguien se pone a rayar mi pared, entro a mi casa y llamo a carabineros, los grabo, les saco fotos para poder denunciarlos, que se yo... pero jamás se me ocurriría dispararles...
Pero bueno, me imagino que dentro de las libertades individuales está el "asesinar" a alguien cuando ya no se puede seguir discutiendo por las buenas...

FELHER

Cita de: AugustoSalvador en Mayo 14, 2015, 05:51:15 PM
Si alguien se pone a rayar mi pared, entro a mi casa y llamo a carabineros, los grabo, les saco fotos para poder denunciarlos, que se yo... pero jamás se me ocurriría dispararles...
Pero bueno, me imagino que dentro de las libertades individuales está el "asesinar" a alguien cuando ya no se puede seguir discutiendo por las buenas...

Igual hubo mocha, combos y patadas antes de los tiros, seguramente amenazas por parte de la turba..... pero igual es muy excesiva la reacción.

Joyo

En este pais, delinquir es muy barato, los pobres cabros estaban amparados por el ordenamiento juridico pa hacer lo que quisieran, ya que las sanciones por los rayados minimas, y el mismo estado le amarra las manos a las personas de manera que no puedan usar la autotutela como modo de  evitar ser victimas de muchas cosas...

para bien o para mal (lo dejo a gusto de cada uno) , uno de los requisitos de la legitima defensa es la proporcionalidad de la agresión, y a menos que hayan ingresado al interior de la propiedad (entiendo por interior lo que este protegido por rejas, muros o puertas), ningun juez, ni el mas  antidelincuente de chile, va a considerar  nisiquiera como atenuante incompleta lo de  defensa legitima,  si a eso le agregamos que posiblemente el arma no estaba legalmente inscrita...   le va a caer la gorda al cabro...    y  si sumamos que en la carcel hay jerarquias,  y hay delitos que son mejor vistos que otros y merecen mas o menos respeto..  ...

Si caes por un manejo en estado de ebriedad te van a molestar poquito, si caes por violeta, afirmate...

Este calló por homicidio, pero no de cualquier homicidio,  homicidio cometido por un "rico" en contra de jovenes que solo se estaban manifestando pacificamente,  por el hecho de  caer por homicidio, lo van a poner en el sector de los delincuentes de alta peligrosidad...   lo va a pasar mal en la cana ese cabro..

Archer 3

Mal. Muy mal. Yo pensé que había sido en algún intento de saqueo o robo. No por pegar una cuestión.

Juntemos este tema con el de facilitar la tenencia de armas.

bavario

Anda un video que muestra a los fallecidos en actitud bastante flaite e insistente para rayar propiedad privada, se fueron en contra del conserje y le pegaron, y luego después vino todo lo demás.

Da la sensación de que el estado y la justicia protege completamente al delincuente y al rayador de propiedad privada, al autor de los disparos le va a caer una pena muy grande.

En tuiter salen muchos mensajes de apoyo a los caídos y no eran estudiantes, salen nombrados como militantes de las juventudes comunistas, muestra del cáncer que se ha apoderado del cerebro de estos pobres Cabros que son útiles al partido y no reciben ni migajas de el.

JaBe

La  honorable Karol Cariola se refirió a ellos  como  "luchadores sociales"...  pa que  mas.
Uno de ellos  era el  secretario de las JJCC de  Quillota.

Está jodido  el  cabro, aparecerán todos  lo  barbones  en su contra.

chunchos

Horrible... tres vidas truncadas...el hechor de 22 años... :pozo:
Donde estaba la Fuerza Pública? Eso pasa cuando opera la auto tutela. :face:
Ahora la culpa va a ser de las armas de fuego :pozo: Por supuesto el hecho que las manifestaciones afecten los derechos de terceros, y que esos terceros deban salir ellos a defender sus derechos, mientras la policía esta impotente y cagada por no poder actuar porque si se presentan los elevan a patadas en el culo, eso no tiene valoración...la culpa es de las armas, eso es fácil y politicamente correcto.
Ah y para ser coherentes, desde mañana los bancos, los camiones Brinks van a andar con monjitas, que como la propiedad privada jamás va a valer lo que una vida humana, nunca más se protegeran valores disparando a los atracadores... si van dos guardias y los ataca una turba, tienen que entregar la plata...
En resumen... Una tragedia el hecho puntual. No lo merecían. Pero el analisis debe ser asimismo completo. Hay que ver que fue lo que pasó... porque si el cabro llegó y disparó es distinto si el cabro disparó para proteger a un familiar, ojo con eso. En una de esas hay una llamada al 133 sin respuesta... esa sería linda :pozo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: bavario en Mayo 14, 2015, 06:03:52 PM
Anda un video que muestra a los fallecidos en actitud bastante flaite e insistente para rayar propiedad privada, se fueron en contra del conserje y le pegaron, y luego después vino todo lo demás.

Da la sensación de que el estado y la justicia protege completamente al delincuente y al rayador de propiedad privada, al autor de los disparos le va a caer una pena muy grande.

En tuiter salen muchos mensajes de apoyo a los caídos y no eran estudiantes, salen nombrados como militantes de las juventudes comunistas, muestra del cáncer que se ha apoderado del cerebro de estos pobres Cabros que son útiles al partido y no reciben ni migajas de el.

Para mí, fue muy desproporcional los que ocurrió.

Hay que tener límites, por un rayado un balazo no me cuadra.

BlackAdam

A mi tampoco me cuadra un balazo por un rayado.

Pero que tal, si en todas las protestas, les pasaba lo mismo. Llega un momento en que la calentura de algunos supera la cordura.

No estoy justificando nada, creo que fue una reacción demasiado exagerada.

Ahora salieron todos los rojos a hablar weás. Los mismos que, en las protestas de jóvenes en Venezuela, donde murieron a manos de policías, hablaron de "golpe de estado".
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Mayo 14, 2015, 07:18:54 PM
A mi tampoco me cuadra un balazo por un rayado.

Pero que tal, si en todas las protestas, les pasaba lo mismo. Llega un momento en que la calentura de algunos supera la cordura.

No estoy justificando nada, creo que fue una reacción demasiado exagerada.

Ahora salieron todos los rojos a hablar weás. Los mismos que, en las protestas de jóvenes en Venezuela, donde murieron a manos de policías, hablaron de "golpe de estado".

Obvio que no fue porque si... La gente se aburre que de la lacra tenga derecho a hacer lo que quieran y la gente decente esta indefensa... Hay mucha rabia acumulada alli.

Obvio que un balazo es prueba y ninguna atenunate que no este grabada lo será.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous