Ayuda para una amiga: Que comprar por 4.5 mm

Publicado por harlock, Mayo 14, 2015, 12:50:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

expincel

excelente elección, nada que decir... es un auto correcto en su ensamble que cumple bien y es fiable, de mantención baja y económica si se hace por fuera. Felicitaciones.

Esa caja debiera usar un dexron III, sin embargo revisa el manual para mayor seguridad. OJO, con 60 mil kms debe cambiar el filtro de combustible si es que no lo han hecho, ese va sumergido en el estanque y vale como 20 lucas, se cambia cada 45 mil kms.

Mucho éxito a su amiga con el auto compadre  :thumbup:

harlock

Revise el manual y no habla nada del tipo de atf...
El libro de mantenciones tenia todas timbradas hasta los 60 y algo mil km, creo que lo deben haber cambiado.

Me llamo la atencion el auto viejo, bastante bien armado, los plastiucos a pesar de ser duros bien agradables...le falta motorno mas...

Viejo, pero pagado!

expincel

Cita de: harlock en Mayo 21, 2015, 11:19:00 AM
Revise el manual y no habla nada del tipo de atf...
El libro de mantenciones tenia todas timbradas hasta los 60 y algo mil km, creo que lo deben haber cambiado.

Me llamo la atencion el auto viejo, bastante bien armado, los plastiucos a pesar de ser duros bien agradables...le falta motorno mas...

que raro, el manual de la tucson dice el tipo de aceite solo q es tiptronic.  Hay que averiguar

chavo_del6

Citary las AL4 de PSA..
odiada por muchos y la ZFHP1422, amada y reconstruida por Bavario. (BMW, 405-605, etc).

ME pasó algo muy freak.... como suele sucederme.

El otro día estaba en el supermercado y uno de los guardias, que se veia muy piola, me empezo a hacer hizo preguntas sobre el auto. Al final me comentó que habia comprado varias veces 605 con la caja mala en 300 lucas, ya que era fanatico de ese modelo y lo conocía. Incluso pillo uno con 11.000 de uan señora que salia poco.

Los compraba en el sector oriente, incluso el 24valvulas modelo diplomatico :awesome: :awesome:

La cosa es que, buscando por Internet, se contactó con un tipo en el paradero 16 de la Florida que le podia ayudar....
Fue y era una especie de galpón donde aparecio un tipo chico, cojo y medio tuerto....
"Ah,"dijo, la conozco. Abrio un porton y habia cientos de cajas usadas. El tipo era ex PSA Los Andes y se conocia la caja al reves y derecho: Diagnostico: discos gastados.
Al final, bajaron la ZFHP22 , cuyo tren delantero compartian los primeros 605 y 405 y por 200 lucas  la montaron y sigue andando perfecto.

por si aca, no se su nombre, pero está en el Unimarc de Manuel Montt con Irrarazabal.

chavo_del6

http://www.hyundai-forums.com/hd-2006-2010-elantra/380057-2007-elantra-atf.html#post3371857

Aqui te puse en ingles la duda.... Por lo que entiendo  , el 2007 es el anterior al "redondo"....(HD)
Y por lo que recuerdo, en 2011 cambiaron en menos de un año la generacion para hermanar por la mascara actual..

El manual no timbra porque segun Gildemeister NO se cambia el aceite de la caja (politica de ellos)....
No les creo ese punto.

Saludos