Hoy empiezan a devolver impuestos...¿una junta pa celebrar?

Publicado por chavo_del6, Mayo 13, 2015, 10:18:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chavo_del6

Hola..

Con la platita que recibieron...
Hagamos una junta, para que ese dinero sea bien aprovechado...  :megusta:

DutyFree

Yo lo voy a usar pa'pagar las contribuciones... casi me las duplicaron con el cambio de casa.

Ya se que me van a lapidar por lo que voy a decir pero asumo... ¿porque el gobierno me tiene que castigar por tener una casa?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Cacike

Cita de: DutyFree en Mayo 13, 2015, 10:20:00 AM
Yo lo voy a usar pa'pagar las contribuciones... casi me las duplicaron con el cambio de casa.

Ya se que me van a lapidar por lo que voy a decir pero asumo... ¿porque el gobierno me tiene que castigar por tener una casa?

porque te envidia, el gobierno te envidia y la sociedad tambien :cacike:

Cacike

y por alumbrao... pa que andai alumbrando tu mansion?' te pasa por laji... quedate piola... o queris que chilectra te contrate de chispita pa alumbrar la ciudad?

:cacike:

DutyFree

Cita de: Cacike en Mayo 13, 2015, 10:23:51 AM
porque te envidia, el gobierno te envidia y la sociedad tambien :cacike:

Que eris chistoso wn... que me van a envidiar si lo mas probable es que gane menos que tu... pero tu si envidiai a los empresarios, porque tienen mas lucas y pagan menos impuestos que tu, eso te causa dolor y pesar, y eso es envidia poh qlo...  :trollface:

negroVeloz

No, te cobra el uso del suelo. El problema con ser dueño de una propiedad inmueble, es que te haces dueño Ad í¦ternum (por toda la eternidad). Sin embargo, y dado lo anterior el precio del suelo también debería ser infinito. Cosa que nunca pagaste. El problema es temporal: pagaste los costos presentes, pero no lo futuros.

Entonces, como anualizas el costo futuro (que en realidad en infinito)?, no puedes. Para solucionar este problema (entre otros), se inventaron las contribuciones.
En resumen, las contribuciones sirven para cubrir los costos futuros que incurre la sociedad, por el hecho de que te hagas dueño de un terreno.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

FELHER

Cámbiate de casa, hay muchas mas económicas, ubicadas en sectores mas bajos o rurales que no pagan....

Te deben envidiar ezo Zi.   :azn:

DutyFree

Suena bonita la teoria... pero en la realidad lo que hacen con ese dinero es comprar votantes cautivos, muy poco en la municipalidad se hace pensando en las necesidades de todos, sino en mejorar las condiciones de vida de unos en perjuicio de otros, en suma, tu me das un fundamento basado en la justicia para pagar un dinero que no se usa de forma justa.

Es lo que pasa en la municipalidad donde resido.

Cita de: negroVeloz en Mayo 13, 2015, 10:52:26 AM
No, te cobra el uso del suelo. El problema con ser dueño de una propiedad inmueble, es que te haces dueño Ad í¦ternum (por toda la eternidad). Sin embargo, y dado lo anterior el precio del suelo también debería ser infinito. Cosa que nunca pagaste. El problema es temporal: pagaste los costos presentes, pero no lo futuros.

Entonces, como anualizas el costo futuro (que en realidad en infinito)?, no puedes. Para solucionar este problema (entre otros), se inventaron las contribuciones.
En resumen, las contribuciones sirven para cubrir los costos futuros que incurre la sociedad, por el hecho de que te hagas dueño de un terreno.

FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 13, 2015, 10:56:46 AM
Suena bonita la teoria... pero en la realidad lo que hacen con ese dinero es comprar votantes cautivos, muy poco en la municipalidad se hace pensando en las necesidades de todos, sino en mejorar las condiciones de vida de unos en perjuicio de otros, en suma, tu me das un fundamento basado en la justicia para pagar un dinero que no se usa de forma justa.

Entonces cámbiate a Las Condes o Vitacura y recibe los beneficios municipales.

Si vives en comunas CAM, la plata se va a cubrir necesidades mas básicas de la gente.

chunchos

Había una época en que no había impuestos y Estados. Nadie defendiste tu propiedad, era tuya mientras podías mantenerla. Igual que a tu mujer y tus hijos. Si había alguien mas fuerte calladito y sonriente o Chao. Pero es historia
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

negroVeloz

Cita de: DutyFree en Mayo 13, 2015, 10:56:46 AM

No importa si se lo roban, si se la fuman, la usan los comunistas para comprar carbón para comerse las guaguas asadas, o lo que quieras. Pero tú debes quedar con la conciencia tranquila de que pagaste lo que tienes que pagar por los efectos negativos que provocas.

Después de cumplidas con nuestras obligaciones, podemos arrogarnos la facultad de reclamar por la eficiencia de esos recursos.

Pero NUNCA puedes cuestionar que no debes pagar por tus actos.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

DutyFree

Cita de: chunchos en Mayo 13, 2015, 10:59:56 AM
Había una época en que no había impuestos y Estados. Nadie defendiste tu propiedad, era tuya mientras podías mantenerla. Igual que a tu mujer y tus hijos. Si había alguien mas fuerte calladito y sonriente o Chao. Pero es historia

Ya que ahora tienes un tono respetuoso y conciliador volvemos a conversar, y te respondo, espero que, aunque no estes de acuerdo, reconozcas que nis fundamentos son admisibles.

Tengo que pagar gastos comunes, a la administracion de una comunidad privada, la cual contrata guardias privados... la policia estatal llega después que violentaron tu propiedad, y en algunos casos, tu familia, a uno de los dirigentes sociales de la comuna le entraron a la casa y amarraron a su gente, ¿donde estaban los que defienden la propiedad?.

Los carabineros ahora estan haciendo patrullajes porque la gente salio a protestar... pero hasta hace poco la policia brillaba por su ausencia.

Asi que aunque los fundamentos que uds. me dan en teoria son válidos y razonables, en la practica las cosas no son tan asi.

DutyFree

Te falto colocar un meme con la tapa de la constitucion de corea del norte  :trollface:. Me parece totalitaria tu postura y tambien que estas ignorando o menospreciando mis motivos.

Además yo reclamo pero cumplo con mis "obligaciones de pago" con el estado, asi que por principio de libertad de expresion tengo todo el derecho del mundo a cuestionar estos tributos que no se utilizan para lo que se recaudan.

Cita de: negroVeloz en Mayo 13, 2015, 11:02:35 AM
No importa si se lo roban, si se la fuman, la usan los comunistas para comprar carbón para comerse las guaguas asadas, o lo que quieras. Pero tú debes quedar con la conciencia tranquila de que pagaste lo que tienes que pagar por los efectos negativos que provocas.

Después de cumplidas con nuestras obligaciones, podemos arrogarnos la facultad de reclamar por la eficiencia de esos recursos.

Pero NUNCA puedes cuestionar que no debes pagar por tus actos.

Archer 3

Cita de: negroVeloz en Mayo 13, 2015, 10:52:26 AM

el resumen no comprendió nada de lo que habías dicho antes. No se cuáles son los costos futuros de la sociedad por el hecho de hacerme dueño yo de un terreno.

¿por que no entonces pagar contribuciones por todo lo que compro y no solo por terrenos? las contribuciones son un impuesto, y cómo tal ni siquiera tienen que estar justificados por un hecho económico o por algo lógico. Hay diferentes tipos de impuestos en cada país, algunos de ellos bien "exóticos" y cómo tales son eso y no tienen una justificación.

DutyFree

Cita de: FELHER en Mayo 13, 2015, 10:53:32 AM

Cámbiate de casa, hay muchas mas económicas, ubicadas en sectores mas bajos o rurales que no pagan....

Te deben envidiar ezo Zi.   :azn:

:lerolero: :lerolero: :lerolero:

mutombo

siempre  me devolvian todo lo pagado durante el año..

este año me saltearon con la mitad.... :okay: :okay: :okay:

asi que no tenemos nada que celebrar...

DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 13, 2015, 11:10:02 AM
No se cuáles son los costos futuros de la sociedad por el hecho de hacerme dueño yo de un terreno.

Los comunistas a los que hay que mantener  :trollface:

FELHER

Yo solo recibo por concepto de hipotecario... Me llegaron unas lukitas, asi es que me alcanza para la piscola del fin de semana  :rotogay:

Seguramente les dará hembidia  :azn:

mechanix

A mi el año pasado me la retuvieron completa por una kga que hay en mi contabilidad,este año ya leí el mensaje del Sii y paso lo mismo,ya dos años sin devolución y mi contadora no cacha por que ,según el Sii ,hay un problema en un libro de compra del 2012 pero no dicen que cosa puntualmente

En fin

Mechanix

Archer 3

Cita de: FELHER en Mayo 13, 2015, 11:16:51 AM

Seguramente les dará hembidia  :azn:

aunque no lo creas algunos sienten como empiezan a retorcerse...  :trustory: