No estarás exagerando, Axel?

Publicado por DutyFree, Mayo 12, 2015, 04:27:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: chunchos en Mayo 14, 2015, 05:16:41 PM
Bien contraproducente con tu tesis, porque como acertadamente dice Kaiser -ha que decirlo- fue justamente la falta de fiscalización y de regulación la que produjo la crisis subprime... es decir te deja K.O a ti también :pozo:
Por otra parte dice clarito que critica el contubernio empresa-gobierno... te suena conocido el tema?... Parece que la UdI escucha a Kayser en lo que le conviene nomás... :ouch: :ouch: :ouch: :face:

Para nada... vosotros poneis como ejemplo el ente recaudador de EEUU por la cantidad de impuestos que recauda y la menor evasión, sin embargo Kaiser pone enfasis en el hecho de que esos impuestos, que son dinero de la gente, se usan para rescatar bancos y comprar armamentos...  :thumbup:

Cita de: AugustoSalvador en Mayo 14, 2015, 04:38:58 PM
Que tontera más grande!!!
Estás igual que los comunistas que para sostener sus argumentos ponen videos de la Vallejos o la Gladis Marin... según dicen ellas también dejaban noqueados a todos...
Lo mismo pasaba con los seguidores de Claude  :pozo:

Si no escuchaste el video mejor no opinar... a mi me parece bastante acertado lo que le dice a Girardi.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Cita de: DutyFree en Mayo 14, 2015, 05:46:35 PM
Para nada... vosotros poneis como ejemplo el ente recaudador de EEUU por la cantidad de impuestos que recauda y la menor evasión, sin embargo Kaiser pone enfasis en el hecho de que esos impuestos, que son dinero de la gente, se usan para rescatar bancos y comprar armamentos...  :thumbup:

.
Dode he citado al IRS que recaude más que aca... puedes citar? porque yo no lo recuerdo.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Askagoto

CitarEl exceso de regulacion hace que sea mas dificil enriquecer la competencia

Llegué medio tarde, pero no puedo evitar reirme de esa wea.

Los países desarrollados estan en ese plano por falta de regulación y fiscalización.

Para mi el estado debe ser lo más pequeño posible y que participe como un ente regulador, con penas del infierno a trate de transgredir las normas.

AugustoSalvador

Es que Dutyfree vive en un mundo paralelo, donde la economía funciona al revés... por eso todos sus análisis son equivocados  :yaoming:

Cacike

jajajaja... en cada tema se lo violan con crueldad, pero parece que le gusta....  :awesome:

amigui duty popular, vo dale  :gayfight:

DutyFree

No seria que justo el negrito de la firma te estaba afilando mientras lo leias y por eso te dio tanta risa?  :pluma: :pluma: :pluma: :trollface:

Cita de: Askagoto en Mayo 15, 2015, 10:27:48 AM
Llegué medio tarde, pero no puedo evitar reirme de esa wea.

Los países desarrollados estan en ese plano por falta de regulación y fiscalización.

Para mi el estado debe ser lo más pequeño posible y que participe como un ente regulador, con penas del infierno a trate de transgredir las normas.

DutyFree

Tu envidia es mi alegria de vivir  :asado:

Cita de: Cacike en Mayo 15, 2015, 10:48:34 AM
jajajaja... en cada tema se lo violan con crueldad, pero parece que le gusta....  :awesome:

amigui duty popular, vo dale  :gayfight:

Askagoto

Cita de: DutyFree en Mayo 15, 2015, 10:57:22 AM
No seria que justo el negrito de la firma te estaba afilando mientras lo leias y por eso te dio tanta risa?  :pluma: :pluma: :pluma: :trollface:
Tay traumao con el grone te lo quieres puro  :asado:

FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 15, 2015, 10:57:22 AM

DutyFree

Te has preguntado porque Chile esta lleno de empresas grandes en casi todas las industrias... y poque siempre son muy pocas?

Este pais está lleno de gente con ganas de emprender, pero el costo de cumplir con tanta normativa estimula a que todos se fusionen para hacerse mas grandes, y en el camino se hacen mas poderosos tambien.

Sumale a eso que tenemos una clase politica indecente, que se vende al mejor postor, el caldo está servido.

Cita de: AugustoSalvador en Mayo 15, 2015, 10:45:53 AM
Es que Dutyfree vive en un mundo paralelo, donde la economía funciona al revés... por eso todos sus análisis son equivocados  :yaoming:

FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 15, 2015, 11:07:13 AM
Te has preguntado porque Chile esta lleno de empresas grandes en casi todas las industrias... y poque siempre son muy pocas?

Este pais está lleno de gente con ganas de emprender, pero el costo de cumplir con tanta normativa estimula a que todos se fusionen para hacerse mas grandes, y en el camino se hacen mas poderosos tambien.

Sumale a eso que tenemos una clase politica indecente, que se vende al mejor postor, el caldo está servido.

Pienso que en Chile la mayoría son compañías grandes (casi monopólicas), es por que somos un mercado pequeño con pocos habitantes. En países grandes con poblaciones de sobre 50-100 millones de personas, subsisten mas empresas.

Saludos.

Cacike

:yaoming:

DutyFree

La portabilidad, una politica que fomenta la libertad de los usuarios, hizo que aumentara la competencia en la telefonia movil... el resultado es que hay opciones donde pagas menos  :reverencia: yo tengo un plan fantastico y pago 16 lucas por el servicio.

Archer 3

Cita de: FELHER en Mayo 15, 2015, 11:12:42 AM
Pienso que en Chile la mayoría son compañías grandes (casi monopólicas), es por que somos un mercado pequeño con pocos habitantes. En países grandes con poblaciones de sobre 50-100 millones de personas, subsisten mas empresas.

Saludos.

la verdad es que en chile menos del 10% de la empresas son grandes corporaciones. Los más importantes en términos porcentuales son las pymes, es decir, empresas en las que trabajan menos de 50 personas.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2015, 11:21:11 AM
la verdad es que en chile menos del 10% de la empresas son grandes corporaciones. Los más importantes en términos porcentuales son las pymes, es decir, empresas en las que trabajan menos de 50 personas.

Cierto... pymes que le prestan servicio a las grandes... las cuales cometen abusos como devolver la fruta y cargarle el riesgo al proveedor... bueno, digo yo, quien soy para decir que eso es un abuso.

FELHER

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2015, 11:21:11 AM

Si es cierto, pero en volúmenes de ventas no hay comparación, las grandes son menos pero ganan muchísimo mas.

chunchos

Totalmente equivocado... las reglas del juego están fijadas a fines de los 70 ( el ladrillo)... ahí estaba lleno de empresas chicas en muchísimos rublos... casi un Banco propio por ciudad... Talca, Curicó, Concepción, Santiago, Osorno, etc... farmacias, Super, líneas de buses, etc. La concentración florece cuando la regulación es poca. No lo digo y, lo dice la economía y la historia.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Mayo 15, 2015, 11:20:23 AM
La portabilidad, una politica que fomenta la libertad de los usuarios, hizo que aumentara la competencia en la telefonia movil... el resultado es que hay opciones donde pagas menos  :reverencia: yo tengo un plan fantastico y pago 16 lucas por el servicio.

Ahora te contradices a ti mismo!!!  :memeo:
No hay caso  :yaoming:

FELHER

Cita de: chunchos en Mayo 15, 2015, 11:47:16 AM
Totalmente equivocado... las reglas del juego están fijadas a fines de los 70 ( el ladrillo)... ahí estaba lleno de empresas chicas en muchísimos rublos... casi un Banco propio por ciudad... Talca, Curicó, Concepción, Santiago, Osorno, etc... farmacias, Super, líneas de buses, etc. La concentración florece cuando la regulación es poca. No lo digo y, lo dice la economía y la historia.

Correcto, existía mas comercio regional, un Banco en Talca u Osorno poh wn... hoy en día absolutamente impensado.

Las reglas económicas impulsadas por los Chicago Boys afectaron a la des-regionalización de las empresas.... eso no fue bueno para el país, hoy todo se maneja en Stgo y la ciudad ya colapsó.

DutyFree