Se acaban los paraí­sos ABC1

Publicado por BlackAdam, Mayo 11, 2015, 02:36:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Carabineros se encuentra en el lugar manejando el atochamiento que ha provocado la protesta, ya que lo hacen cuando el semáforo les permite desplegarse por la acera.

Fuente: http://www.puranoticia.cl/noticias/nacional/protesta-contra-la-delincuencia-en-sector-de-pedro-fontova-comuna-de-huechuraba/2015-05-11/085922.html

:chino:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

No entiendo de que paraiso ABC1 hablas, "Vecinos de las villas La Esperanza, Las Bandurrias, Santa Marta y Pedro Fontova, " dice claramente que son los vecinos de las villas los que protestan, la comuna es mayoritariamente de los segmentos D y E, con un poco de C1 y C2, pero la delincuencia afecta a todos por igual ya que las leyes les garantiza tranquilidad a los delincuentes para poder ejercer su derecho a trabajar.

La noticia tampoco es para festinar ni hacer broma, creo yo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chavo_del6

Lean:

http://www.theclinic.cl/2008/11/08/la-clase-media-cruje-en-huechuraba/

Marcela es parte de la última oleada de parejas de profesionales jóvenes que llegó a Huechuraba buscando una vida con patio, piscina y quincho. Eran parejas con ingresos sobre los dos millones de pesos mensuales que, a comienzos de esta década, creyeron que Huechuraba era el lugar ideal para criar hijos en un ambiente seguro, con una vida de barrio, como la de antes.

Para Noguera, hasta el "98, cuando comenzó la crisis asiática, la zona era un paraíso."Había 10 condominios donde vivían los amigos y funcionaba el colegio San Francisco. Pero después empezó a chacrearse. Las casas bajaron de 500 a 200 mt2. Las propiedades empezaron a bajar de valor e, indudablemente, bajó la calidad de gente. El sector se popularizó. Empezó a llegar gente de La Reina, La Florida, Maipú:"

Al igual que los problemas maritales, los económicos se guardan bajo siete llaves. Danae Gallardo conoce la historia de un tipo que se quedó sin pega y la familia se mudó de noche, sin despedirse de nadie, por la vergüenza de no poder pagar su casa de El Carmen. Incluso su propia vecina vivía miserias y ni siquiera lo sospechaba: ella sólo hablaba de sus millones, pero cuando la nana se fue a trabajar con Danae le contó que la vecina hacía sopa con los huesos que le compraba al perro. De ahí que cuando le preguntan donde vive Danae responde en Bilz y Pap: "Porque acá todo es lindo. A todos les va bien ", dice.

Tal como relata Marcela, la llegada de estas familias fue resistida por otras, de más ingresos que ya estaban en la zona. Familias que habían llegado ahí cuando el proyecto urbanístico, liderado por la inmobiliaria Manquehue-Fernández Wood pretendía emular a La Dehesa, con casas de 500 mt2 por un precio que fluctuaba desde los 80 a 100 millones. Era la posibilidad de saltar de "cuico a terraniente ", bromea Juan Pablo Noguera, quien se instaló con su familia en El Carmen, el primer condominio de la calle de Pedro Fontova.

Hoy, Pedro Fontova es una larga calle que vive a medio construir. Se inicia en Vespucio Norte, donde está la población Villa Esperanza y se extiende una veintena de cuadras hasta llegar a la exclusiva zona de El Carmen. Entre medio se ha ido estableciendo una variada clase media que encuentra aquí casas desde 34 millones de pesos. Y hay más de 15 proyectos en construcción que llevan adelante inmobiliarias como Socovesa, Paz, Simonetti, Enaco, entre otras. Por eso, en los paraderos hay tantos maestros y nanas peruanas esperando micro. Para no toparse con ellos, algunos vecinos como Antonio Gil, prefieren irse en auto hasta el metro y arrendar un estacionamiento: "así te ahorras la B8, la B16 que son terroríficas: por los olores, ¡uf! La gente va depilándose las cejas. Es una cochinada".

Un día unos vecinos se pusieron a vender humitas en la entrada. No soportó más.

-Le decía a mi marido estoy apestá, quiero irme. Fuimos a Chicureo, pero estaba fuera de nuestro presupuesto. Allá pagábamos 9 mil uf más los cuidados del pasto- dice.

Finalmente, le dieron otra oportunidad a Huechuraba y se cambiaron a una casa cerca de El Carmen, a un condominio de verdad: con rejas y guardias atentos. Pero ahora que viven más seguros están hasta el cuello.

Lo mismo les pasa a muchos vecinos con el mall más cercano, el Plaza Norte. Aquél lugar está vetado sobre todo los fines de semana cuando llegan las familias de Conchalí, Independencia, Recoleta."El mall de aquí no es el Parque Arauco- dice Gil: "es otra gente, otros colores, más morenito. Y en este Lider, según mi señora, los productos son distintos. No hay el papel higiénico que usamos en casa. Hay uno más lija".

-Esas cosas molestan porque además los hijos de ellos juegan con tus hijos. Entonces, viene mi hija de 7 años con garabatos y yo "¡qué!:" La otra vez un niñito de 5 años estaba en la pieza jugando con mi hija y de repente veo que le pega un agarrón en sus partes íntimas y yo "¡qué!".

Por eso, su ex marido -un empresario- se atacó del ambiente. Y se lo recriminó, hasta que se separaron hace 9 meses.

-Con mi ex pololeamos un mes y me quedé esperando guagüita- dice Beatriz: Estuvimos 8 años juntos y casi 2 años casados. Yo decía ¡qué hago! Porque para una mujer que no trabaja es súper fuerte. Muchas se preguntan "pucha, qué hago sin mi marido si estoy acostumbrada a un estándar de vida, a que me mantengan, qué hago con los niños". Yo viví eso. Decía "me voy a quedar sin departamento". Pero fui a averiguar a carabineros y me dijeron que nadie me puede sacar si tengo el departamento como bien familiar: Pero conozco casos en que el marido le ha arrendado las casas a la mujer:"

Al lado del supermercado Santa Isabel, está el "Tasty ": el único pub karaoke donde los adultos pueden tomarse un trago después del trabajo. Y según cuentan en el sector hay un dicho: "lo que pasa en el Tasty, se queda en el Tasty". Algunos dicen que el lugar se presta para romances poco santos y por eso lo describen como "el hervidero de la infidelidad". Rita Aguilar conoce esas historias. Vive en la Villa Esperanza y trabaja como nana en los condominios hace 9 años. Rita recuerda que tenía una patrona que recibía llamadas de un doctor que no era su marido. Y otra que salía a tomar copete con las amigas y cuando estaba entonada la llamaba muy amorosa para que se quedara hasta más tarde cuidando a los niños.

-Como es gerente quiere que vean que a su familia la tiene bien. Pero es dificil mantener el estándar de vida al que están acostumbrados los niños. Los llevó a los cumpleaños, pero no le compró al amigo un regalo de cinco lucas. Ni cagando".

Según Rita Aguilar son las nanas las que todavía tienen la manía de decirles "cuicos " a sus patrones. Porque para ella ya no quedan cuicos en Huechuraba. La mayoría vive a dieta obligada. Midiendo las cajas de leche para la semana. Algunos cierran con llave la despensa."Y aparte tienen millones de deudas, dice Rita, con amenazas de embargo porque todo lo sacan a crédito. Tuve una patrona en Santa Rosa que iba a la Esso a echarle bencina al auto con 500 pesos".

Todo eso en 2008

Son demasiadas las exigencias y nadie puede reventar en público. Ni parecer débil. Una prueba está en el colegio Brunneweg que lleva dos años en Huechuraba. Tiene 53 alumnos que cursan hasta séptimo básico. Cuesta 110 mil pesos y es el más barato en comparación con los otros tres (San Francisco Javier, Pumahue y Montahue). Hace 29 años Ruth Lagos tiene el mismo colegio en Maipú. Pero el de allá es particular subvencionado. En Huechuraba también quería subvencionar el colegio. Pero al hacer una encuesta la mayoría dijo que "no " porque podrían llegar los niños de las poblaciones como La Pincoya que está detrás del cerro.

El que no aporta

Dynafacho, eres tu?

CitarUn día unos vecinos se pusieron a vender humitas en la entrada. No soportó más.

-Le decía a mi marido estoy apestá, quiero irme. Fuimos a Chicureo, pero estaba fuera de nuestro presupuesto. Allá pagábamos 9 mil uf más los cuidados del pasto- dice.

Finalmente, le dieron otra oportunidad a Huechuraba y se cambiaron a una casa cerca de El Carmen, a un condominio de verdad: con rejas y guardias atentos. Pero ahora que viven más seguros están hasta el cuello.

FELHER

mauisafra

Buen material para mega, pueden hacer pituca sin lucas II una nueva generación.

:memeo:

Cacike

Cita de: mauisafra en Mayo 11, 2015, 03:25:59 PM
Buen material para mega, pueden hacer pituca sin lucas II una nueva generación.

:memeo:

jajajajajja  :yaoming:

FELHER

Cita de: Cacike en Mayo 11, 2015, 03:56:00 PM
jajajajajja  :yaoming:

Te van a sapiar por la foto de tu firma Cacike Qlo.   :trollface:

Cacike

Cita de: FELHER en Mayo 11, 2015, 04:00:11 PM
Te van a sapiar por la foto de tu firma Cacike Qlo.   :trollface:

pero si es mi firma, el rumpy y sus frases inspiradoras, no como esas weas de "thú énvídía hácé mí fámá"

El que no aporta

Cita de: Cacike en Mayo 11, 2015, 04:02:51 PM
pero si es mi firma, el rumpy y sus frases inspiradoras, no como esas weas de "thú énvídía hácé mí fámá"

Opus deberia tener esta, es mas representativa y nacional..

Spoiler

BlackAdam

Para Noguera, hasta el "98, cuando comenzó la crisis asiática, la zona era un paraíso."Había 10 condominios donde vivían los amigos y funcionaba el colegio San Francisco. Pero después empezó a chacrearse. Las casas bajaron de 500 a 200 mt2. Las propiedades empezaron a bajar de valor e, indudablemente, bajó la calidad de gente. El sector se popularizó. Empezó a llegar gente de La Reina, La Florida, Maipú:"

:face:

Me acordé de un compañero de U, que se levantó de raja cuando encontró pega en "la ciudad empresarial".
Ahora da lo mismo, se chacreó, llegan a trabajar de todas las partes rascas: La Reina, La Florida, Maipú ...  :face:

Ojalá el comentario sea en broma wn, no podemos tener una sociedad tan pero tan penca.

chavo_del6

La Reina es rasca?
Hay la Reina CAM de LArrain al sur
Y CM/MEDIO al norte...

BlackAdam

Cita de: chavo_del6 en Mayo 11, 2015, 05:52:00 PM
La Reina es rasca?
Hay la Reina CAM de LArrain al sur
Y CM/MEDIO al norte...

Wn, en esta sociedad hay mucha gente cagada de la cabeza con esto del estatus y la posición social.

Yo creo que el dinero te ayuda a la felicidad que tienes en la vida.
Pero también creo que muchos no saben manejarlo, y dejan que se les suba a la cabeza que son "seres de otro nivel".

DutyFree

Ese articulo del Clinic es del año 2008... no pueden creer ni la mitad de lo que se dice alli.

Cuando llegué al sector en 2009 habia harto cuico, pero se han ido de a poco, especialmente a chicureo que es el nuevo sector de moda, y ahora que hay mas plata, ya no quedan muchos.

FELHER

El error es pensar que comprando caro estarán rodeados de "cuicos", si hasta en La Dehesa hoy por hoy hay varios rotos, en Chicureo está lleno ya que es como el sueño de los nuevos ricos.... movilidad social le llaman.

Por lo tanto, vivan en un lugar que les guste y donde se sientan tranquilos, el resto son weas no mas.

Saludos.

chunchos

Aqui en rascagua se produjo un exodo hacia Machalí... ahora mucha gente esta chata con los tacos y con la delincuencia y se estan volviendo como pueden a Rancagua, donde las casas que tenían las vendieron y ahora o son edificios o no las sueltan nica. El taco Machalí Rancagua es de unos 30 a 40 minutos en horario peak.
Por el tema del taco Rancagua no pesca el cambio de plan reglador que jodio el plan maestro de Caval :freddie:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

los cuicos viven en un exodo constante, y como tienen plata, cualquier lugar donde se vayan se vuelve caro. Hace no muchos años atrás ñuñoa era de medio pelo y ahora un depto cuesta casi lo mismo que en providencia; dil guit it.

ahora creer que porque te vas a un barrio donde vive pura gente pituca vas a estar rodeado de gente educada y virtuosa es una webada, los chilenos para bien y para mal somos todos iguales

lo bueno de las comunas de providencia para arriba es que si llamas a los pacos o a seguridad llegan, no como donde vivo yo que están ocupados en problemas mucho más graves y no tienen tiempo para mochas burguesas  :trollface:

Cita de: FELHER en Mayo 11, 2015, 07:12:34 PM
El error es pensar que comprando caro estarán rodeados de "cuicos", si hasta en La Dehesa hoy por hoy hay varios rotos, en Chicureo está lleno ya que es como el sueño de los nuevos ricos.... movilidad social le llaman.

Por lo tanto, vivan en un lugar que les guste y donde se sientan tranquilos, el resto son weas no mas.

Saludos.

harlock

Cita de: DutyFree en Mayo 11, 2015, 07:54:18 PM
los cuicos viven en un exodo constante, y como tienen plata, cualquier lugar donde se vayan se vuelve caro. Hace no muchos años atrás ñuñoa era de medio pelo y ahora un depto cuesta casi lo mismo que en providencia; dil guit it.

ahora creer que porque te vas a un barrio donde vive pura gente pituca vas a estar rodeado de gente educada y virtuosa es una webada, los chilenos para bien y para mal somos todos iguales

lo bueno de las comunas de providencia para arriba es que si llamas a los pacos o a seguridad llegan, no como donde vivo yo que están ocupados en problemas mucho más graves y no tienen tiempo para mochas burguesas  :trollface:

Que clase media tu comentario buen hombre :sir:

Naaa wn, la gente de "cierto nivel" haca arriba se ponen asi de weonas la mayoria de las veces...la diferencia esta en que si vives asi mas alla de tus posibilidades eres un piojo resucitado que caga mas arriba del culo, si realmente tienes plata igual a no ser que conozcas GCU. Y si no teni donde caerte muerto pero conoces GCU eres GCU.
Putamadre que es weona la gente!

Echo mucho de menos vivir en Óuñoa, los vecinos de siempre, esas arboledas en las calles, la gente que te saluda aunque no te conozca...luego comenzaron a llegar los edificios y se lleno de piojos resucitados, los flaites comenzaron a robar...a mi me robaron 3 autos en Óuñoa po weon...mis vecinos pasaban sustos en navidad (clasico de sacar las cajas de los regalos a la calle...weones). Ya llevo cerca de dos años en San Miguel. La gente es amable (Obviamente no es GCU) y educada, y despues de corretear a un par de hdp hasta la perra duerme tranquila wn... Mientras mas lejos de los piojos resucitados para mi mejor.

Viejo, pero pagado!

Archer 3

Ahora son todos piojos resucitados...   :piensahomero:

BlackAdam

Notar que el precio de los terrenos ha subido porque se acaba el paño para construir en Santiago, no porque hayan ido cuicos a santificar el terreno.

Por lo mismo hay casas en el sector Norte que cuestan hasta 3 mil UFs menos que casas en La Reina. Hablamos de características similares obviamente.

Los sectores que suben de precio sólo por exclusividad son muy pocos. Y ni Chicureo se salva. Hay casas de 4 mil UFs en vario sectores de Colin ... perdón, de Chicureo.   :awesome: