Canada y el camino liberal

Publicado por DutyFree, Mayo 06, 2015, 11:53:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

harlock

Pero que mas quieres Bavario, en este pais si ganas 300 lucas todas cagadas perteneces al 50% mas rico asi que no tienes derecho a ni una huevada. Vale mas ser jornal o derechamente hacer nada wn. Estamos claros que hay una porcion de personas que de verdad necesitan ayuda estatal, pero hay un gran porcentaje de la gente que recibe ayuda que no la necesita, simplemente esta agarrado a la teta del gobiernoi como garrapata...si pa que van a trabajar po wn, si el estado les paga luz, agua, gas, les subvenciona a los hijos(los pasan por interdictos), a los nietos (Idem) y a final de mes la suma asciende a mas de 300 lks. Al weon que me diga que no es asi le presento a una familia que lo hace.

El problema en este pais Black es claramente un tema de desigualdad...desigualdad de lucas. Cuantas personas hay en Chile, como porcentaje, que como grupo familiar ganan 750 lks, lo justo para entrar en C1? Y si tienes a uno en la U? Claro, existe el credito con aval del estado, pero y si la familia paga la carrera? Viven 4 con menos de 400 lucas? Yo me gasto en comida mas de la mitad de eso al mes. Somos 6 y mi padre necesita una dieta especial, pero igual.

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Estoy de acuerdo que el problema es la desigualdad.
El PIB de Chile es una mentira del porte de un buque, por es sólo un promedio de los ingresos en general.

Los promedios no sirven sin las consabidas variables de dispersión. Además tienes variables de concentración, que te indican que hay un problema: si bien es cierto el promedio es bueno, la dispersión es grande, y existe una gran concentración.

Yo no digo que haya que quitarle a los ricos para darle a los pobres; o que todos seamos iguales, porque son boludeces.
Pero el Estado debe hacerse partícipe activo para mejorar la distribución, mediante mecanismos legales que no impacten en la inversión, la creación de riqueza, y en los distintos actores sociales.

Se ha logrado en otro lados, acá también se podría lograr, pero hay mucha resistencia al cambio, y eso genera incertidumbre. "Me van a meter la mano al bolsillo para mantener flojos". Nada más lejos de la realidad.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Muy bonito todo lo que plantean aca, hasta cierto punto estoy de acuerdo.

Pero el choque con la realidad no se puede desconocer.

Mas plata en manos de la izquierda significa mas cargos para amigotes, mas asesorias ideologicamente falsas, licitaciones con precios inflados, malas decisiones de inversion, hemos tenido 25 años y lo unico que hemos hecho es aumentar nuestro ingreso, pero hemos progresado muy poco como sociedad, me atreveria a decir incluso que hemos retrocedido en ese sentido.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: DutyFree en Mayo 07, 2015, 10:59:03 PM
Muy bonito todo lo que plantean aca, hasta cierto punto estoy de acuerdo.

Pero el choque con la realidad no se puede desconocer.

Mas plata en manos de la izquierda significa mas cargos para amigotes, mas asesorias ideologicamente falsas, licitaciones con precios inflados, malas decisiones de inversion, hemos tenido 25 años y lo unico que hemos hecho es aumentar nuestro ingreso, pero hemos progresado muy poco como sociedad, me atreveria a decir incluso que hemos retrocedido en ese sentido.

Dynamo, como siempre ideológicamente y legalmente correcto.
Fuera de tallas tienes razón, solo he visto aumentos de cargos de operadores, acá necesito contratar profesionales para trabajos de salud pero...oh! NO HAY CARGOS!!!, no puedo contratar porque no hay ni habrán cargos, pero cargos mula para hacer nada aparecieron varios!!!

Toma un like.